Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Por una parte es pasta a montones para terminar oculus, por otra ... es traicionar a toda la base de peña que te ha mantenido y llevado hasta ahí. Facebook como corporación ahora podrá decir y poner los puntos sobre las ies y antes era el "consumidor" quien tenía cierto poder. Veremos a ver como se desarrollan los eventos, pero parece una jugada a la defensiva contra Sony.
 
El Zuckerberg este s ha juntado con Munsk y han invertido también en una empresa de IA y robótica...

Tesla, robótica, IA, VR...


:hola
 
ibgOaQYLlF4V55.gif
 
Estoy alucinando con la noticia, pero Notch es un poco capullo, ¿no os parece?
 
Sí, pero con una fortuna de +100M$ puede permitírselo... :D
 
Bueno, veremos que pasa ahora. Lejos del "intrusismo" de Facebook, la inyección de capital podría venir de perlas. Y más cuando Sony está empeñada en meter su sistema también.

A mí la cuestión es que salga algo realmente digno de todo esto.
 
"We're going to make Oculus a platform for many other experiences. Imagine enjoying a court side seat at a game, studying in a classroom of students and teachers all over the world or consulting with a doctor face-to-face — just by putting on goggles in your home."

Se acabó la prioridad o el concepto de la VR para videojuegos... Quieren literalmente desconectar a las personas del mundo real.

No me gusta el concepto de "para todo".
 
Solo con leer esto yo salgo escopetao en la dirección contraria.

Según el CEO de Facebook, "los móviles son la plataforma actual, y ahora estamos preparándonos para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social que se ha visto, y cambiar la manera en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos".

:|
 
Y yo que pensaba que lo de Sony/Microsoft era malo :D
 
Hijos de mil y un padre, no llevan ni unos días y ya se han encargado de joderlo todo. Lo que comenta Troy de la "plataforma social" da mucho mucho miedito. Hace nada dijeron que sería como Whatsapp, que la compañia se mantendría de formas mas o menos independiente pero ya veo que de eso nada, van a meter las zarpas hasta lo mas hondo.
 
Joder, no han hecho más que anunciar la compra y ya estáis desesperados...esperaros a ver, agonías!!!

Que puede que lo jodan del todo, pero personalmente yo creo que pueden potenciar el VR en muchos aspectos, no solo videojuegos.
 
Sacado de un Blog:

Bueno me he tomado la molestia de ir a Reddit donde Palmer uno de los responsables de Oculus Rift ha estado respondiendo a las preguntas de los usuarios, he cogido las 3 respuestas que me han parecido más interesantes Pregunta: ¿No son suficientes entre 75 y 100 millones de dólares para sacar el CV1 al mercado? Respuesta: Es suficiente para sacarle al consumidor un producto al mercado, pero no sería el producto para el consumidor que nosotros querríamos. Este acuerdo va a acelerar inmediatamente un montón de planes que estábamos posponiendo en nuestra lista de deseos, y el hardware resultante va a ser mejor Y más barato. Ahora tenemos los recursos para crear hardware personalizado, ya no dependemos de los residuos de la industria de la telefonía móvil. Hay un montón de buenas noticias que todavía no se han hecho públicas, asi que creedme, las cosas se volverán más claras con el paso del tiempo. Pregunta: (debe ser un texto largo y no aparecía en el resumen) Respuesta: No hemos entrado en detalles todavía, pero tendréis un montón de noticias. Los puntos claves son los siguientes: 1) Podemos hacer hardware personalizado, sin depender de las sobras de la instustia de los teléfonos. Esto es caro para volverse loco, piensa en cientos de millones de dólares. Más noticias pronto 2) Podemos contratar a quien necesitemos, a los mejores que encajen en nuestra cultura de la excelencia en todos los aspectos. 3) Podemos hacer grandes inversiones en contenido. Más noticias pronto. Pregunta: Sólo prometedme que no habrá ataduras tecnológicas con Facebook Respuesta: Lo prometo. Por qué querríamos nosotros vender a alguien como Microsoft o Apple? Para que ellos dejararan la compañía de lado y usaran las piezas para construir su propia vision de la realidad virtual que encajase con la estrategia que ellos tengan, no era una opción. Por si alguien no se fía de mi traducción aquí os dejo los fragmentos en inglés


is that 75-100 million dollars of VC not enough to bring the CV1 to market? It it enough to bring a consumer product to market, but not the consumer product we really wish we could ship. This deal is going to immediately accelerate a lot of plans that were languishing on our wishlist, and the resulting hardware will be better AND cheaper. We have the resources to create custom hardware now, not just rely on the scraps of the mobile phone industry. There is a lot of good news on the way that is not yet public, so believe me, things will become a lot more clear over time. We have not gotten into all the details yet, but a lot of the news is coming. The key points: 1) We can make custom hardware, not rely on the scraps of the mobile phone industry. That is insanely expensive, think hundreds of millions of dollars. More news soon. 2) We can afford to hire everyone we need, the best people that fit into our culture of excellence in all aspects. 3) We can make huge investments in content. More news soon. Just promise me there will be no specific Facebook tech tie-ins. I promise. Why would we want to sell to someone like MS or Apple? So they can tear the company apart and use the pieces to build out their own vision of virtual reality, one that fits whatever current strategy they have? Not a chance.

Por mi parte, creo que tienen guardado algún que otro AS en la manga. Solo espero que Facebook no joda demasiado (porque algo seguro que jode)
 
Yo lo que veo mal es la situación de los primeros que apostaron por la empresa en Kickstarter, deberían tener un detalle con ellos, y me refiero a pasta.

:hola
 
Que les devuelvan la pasta, asi han tenido prototipo gratis, y ya puestos que cuando salga el Facebook Rift les den un vale dto o creditos para el Papa Pear Saga.
 
Hombre, no creo que tengan que devolverles nada. Ellos pagaron por sacar adelante el proyecto y recibir (o no, dependiendo de la aportación) un kit de desarrollo. Y eso ya se ha cumplido. Creo que el objetivo de la campaña de Kickstarter era poner en marcha una empresa para lanzar un producto, y eso se ha visto cumplido con creces.
 
Pensandolo bien igula los protos de ahora acaban siendo objetos buscadisimos de coleccionismo... las autenticas Oculus antes de que Facebook les comprara !!!

Corred insensatos !!!
 
Arriba Pie