Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Quiero pensar que estás de coña, claro.

En cualquier caso, no hacía falta esperar dos putas horas de cola para algo que puedes descargarte y probarlo 1000 veces en tu móvil, con total tranquilidad...y un poco de biodramina :pota
 
Yo intentaré probar este Sábado algo en la Madrid Games Week y ampliaré la información que ha dejado actpower :cuniao
 
Esto podría ser una pista de lo que deben estar preparando para Xbox Scorpio en cuanto a VR, aunque hasta ahora la división Xbox había trabajado puntualmente con Oculus y por tanto aún puede pasar cualquier cosa.
 
Según esto:

Starting at $299, the headsets will be offered by a variety of Microsoft partners, such as HP, Dell, Lenovo, Asus and Acer. Taking advantage of the VR features in the upcoming Windows 10 Creators Update, these headsets are also expected to feature 'inside-out' tracking, meaning they don't require external cameras to track - and project in the virtual environment - the user's motion in the real world

Será vendido por diferentes fabricantes tradicionales de ordenadores... Y lo más interesante es que afirman que con una serie de sensores integrados desde "dentro hacia afuera" no hace falta ninguna cámara o sensor externo para el tracking.

Aún falta mucha información pero esto es COJONUDO.
 
Bueno pues ya he probado las HTC y las Oculus.
Un 10 para HTC que no solo tenían 16 puestos dedicados, con toda la artillería (mandos y posicionadores en el espacio), sino que también eran las gafas usadas por muchas otras marcas para llamar la atención de sus productos. Además se podrían comprar en Game.
Cosa contraria a Oculus, que ni tuvieron stand propio ni se pudieron ver en ningún otro stand salvo en el de Cice, con un mando de xbox360 para probar una demo de un Ala-Delta, unos Buggies o un First-Person de terror de moda.

HTC Vive, muy muy muy bien, el posicionamiento excelente, la detección de los mandos mejor que las SonyVR, sin sensación de pantalla cortada por los lados (al contrario que en las SonyVR que adolecían de falta de FOV). Ajuste de las gafas excelente, tal vez un poco pesadas pero es la primera sensación, después ya pese a no olvidarte del tema no molesta. También es cierto que te ponen los casos gigantes que también pesan bastante.
Probé la demo de los disparos en el espacio y me lo pasé super bien, esquivando disparos, desplazandome de un lado a otro, agachándome... es el punto fuerte de estas gafas.
Después probé la demo de la oficina, para ver las distancias y me sorprendió mucho. Son casi casi reales a lo que se está viendo, es decir, no tienes sensación de haberte desplazado más de la sensación que te ha dado al moverte en el mundo virtual.
Eso está muy bien porque evita el que te vayas de la sala o te alejes demasiado. El espacio es "reducido" aunque el 95% de los casos no lo aprovechemos del todo en nuestros pisos. Pero da mucho juego para desarrollar muchos tipos de juegos.

Una cosa que no me gustó fue que en la pantalla inicial nada mas ponerte las gafas, donde se ve una cúpula para que te orientes donde se ecuentra el medio del posicionamiento, las líneas no se veían del todo nítidas.
Me pasó algo más acrecentado con las Oculus y la demo del Ala-Delta, que veía todo super borroso y movido.
En las Oculus al estar con el mando de una mano con la otra pude apretarme las gafas contra la cara y entonces desapareció ese efecto caleidoscopio de mareo... lo cual me lleva a pensar que entiendo que estas gafas deben tener algún sistema para alejar o atrasar los paneles para poder adecuarlos a tu vista... esto es algo que no se dice en las demos... te ponen las gafas y fuera.
Esa sensación sin embargo con las HTC la tuve menos acrecentada y una vez te ponías a jugar se te olvidaba (en las Oculus fue imposible).

Otro detalle, en las Oculus el sonido no es nada del otro mundo, entra sonido por todos lados (más en una feria donde hay mucho ruido). La ventaja es que te evitar el tener que poner más zaleos encima de la cabeza...
Por otro lado, con las Oculus entraba luz por la zona de la nariz. Las HTC te aislaban al 100%.


A día de hoy, yo compraría HTC pero me guardo todavía mi decisión a falta de probar de nuevo las Oculus, con los mandos. Le quiero dar otra oportunidad porque no me creo que sean tan inferiores a como ayer las vi.
 
Última edición:
Si después de probar ambas la conclusión es que unas son muy inferiores a las otras, es que evidentemente algo has hecho mal, o te han hecho mal.

Las diferencias entre ambas son detalles, como más FOV en vive o mas calidad de imagen en Oculus, especialmente en los juegos de simulación. Lo de la luz es cierto, te entra un poco por la zona de la nariz.
 
Eso es lo que he comentado y por eso les voy a dar otra oportunidad.
Lo de la luz es cierto, por supuesto, al igual que el resto de cosas :yes
 
Pueden ser lo buenos que quieras, pero no tienen ni punto de comparación con unos cascos aislados grandes, juegues al lado de una perforadora o en la habitación oscura de tu habitación.
 
duda para el que tenga el gear vr
llevo ya varias semanas con el gear vr y aun me es imposible conectarme a internet usando la aplicación de internet de samsung
siempre me pide autorizacion para usar el microfono y nunca paso de ahí, siempre me da error
alguien sabe algo del tema? alguien sabe como permitir a la aplicación usar el microfono? a alguien mas le pasa lo mismo?
es que me da una rabia inmensa el no poder usar internet con las gear vr
gracias si alguien sabe
 
Aunque tengo un LG eso es un rollo de permisos de Android 6. Seguramente lo solucionas si vas a los ajustes del teléfono y buscas la app concreta. Si es un navegador especial trata de localizar cual es. Te pongo como ejemplo mi app de Chrome. Vas a la sección de aplicaciones, la eliges y busca la opción permisos. Ahí podrás definitivamente darle el permiso a la app y que no te lo pida más.

12541da378da6e5345a09a0707d6524d.jpg


f4a34a0676eb48c27ee4c5d586987b1a.jpg
 
Aunque tengo un LG eso es un rollo de permisos de Android 6. Seguramente lo solucionas si vas a los ajustes del teléfono y buscas la app concreta. Si es un navegador especial trata de localizar cual es. Te pongo como ejemplo mi app de Chrome. Vas a la sección de aplicaciones, la eliges y busca la opción permisos. Ahí podrás definitivamente darle el permiso a la app y que no te lo pida más.

12541da378da6e5345a09a0707d6524d.jpg


f4a34a0676eb48c27ee4c5d586987b1a.jpg
ya está conseguido, al final he borado la aplicación y me la he vuelto a instalar dando los permisos al microfono, al finnnn
muchisimas gracias :ok:ok
 
Hace tiempo que lo leí, venden incluso espumas más finas para conseguirlo con un mínimo de comodidad, porque a cambio de unos grados más pues pasas a estar más incómodo.

Es todo demasiado caro para subirse al carro ahora, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
La verdad es que es caro caro...
Lo que en un principio Oculus anunció con un precio de escándalo (en comparación con HTC), ahora resulta que para tener algo parecido hay que gastarse casi 100 euros más que con las Vive....
Y todavía está por ver que con 3 sensores las Oculus sean capaces de posicionar correctamente en 360º, porque sino habría que sumar otros 90 euros más a la saca para el cuarto sensor...

En estos días iba a comprar una GTX1060 para jugar esporádicamente en mi Dell pero ya que me toca comprar gráfica me estoy planteando hacer la inversión a algo más gordo para en unos meses dar el salto a las Vive.
 
Pues yo definitivamente me espero a ver cómo son las de Microsoft o a una rebaja en serio de Oculus.

Montar sensores por toda la habitación para las Vive me parece una extravagancia que no me planteo ni jarto vino.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Son siempre dos sensores (salvo Oculus que te harían falta un mínimo de 3 y un máximo de 4 para desplazarte), la diferencia es que con Oculus los dos principales van delante y con Vive uno delante y otro detrás... ya ves tú qué problema.
 
Arriba Pie