Bueno pues ya he probado las HTC y las Oculus.
Un 10 para HTC que no solo tenían 16 puestos dedicados, con toda la artillería (mandos y posicionadores en el espacio), sino que también eran las gafas usadas por muchas otras marcas para llamar la atención de sus productos. Además se podrían comprar en Game.
Cosa contraria a Oculus, que ni tuvieron stand propio ni se pudieron ver en ningún otro stand salvo en el de Cice, con un mando de xbox360 para probar una demo de un Ala-Delta, unos Buggies o un First-Person de terror de moda.
HTC Vive, muy muy muy bien, el posicionamiento excelente, la detección de los mandos mejor que las SonyVR, sin sensación de pantalla cortada por los lados (al contrario que en las SonyVR que adolecían de falta de FOV). Ajuste de las gafas excelente, tal vez un poco pesadas pero es la primera sensación, después ya pese a no olvidarte del tema no molesta. También es cierto que te ponen los casos gigantes que también pesan bastante.
Probé la demo de los disparos en el espacio y me lo pasé super bien, esquivando disparos, desplazandome de un lado a otro, agachándome... es el punto fuerte de estas gafas.
Después probé la demo de la oficina, para ver las distancias y me sorprendió mucho. Son casi casi reales a lo que se está viendo, es decir, no tienes sensación de haberte desplazado más de la sensación que te ha dado al moverte en el mundo virtual.
Eso está muy bien porque evita el que te vayas de la sala o te alejes demasiado. El espacio es "reducido" aunque el 95% de los casos no lo aprovechemos del todo en nuestros pisos. Pero da mucho juego para desarrollar muchos tipos de juegos.
Una cosa que no me gustó fue que en la pantalla inicial nada mas ponerte las gafas, donde se ve una cúpula para que te orientes donde se ecuentra el medio del posicionamiento, las líneas no se veían del todo nítidas.
Me pasó algo más acrecentado con las Oculus y la demo del Ala-Delta, que veía todo super borroso y movido.
En las Oculus al estar con el mando de una mano con la otra pude apretarme las gafas contra la cara y entonces desapareció ese efecto caleidoscopio de mareo... lo cual me lleva a pensar que entiendo que estas gafas deben tener algún sistema para alejar o atrasar los paneles para poder adecuarlos a tu vista... esto es algo que no se dice en las demos... te ponen las gafas y fuera.
Esa sensación sin embargo con las HTC la tuve menos acrecentada y una vez te ponías a jugar se te olvidaba (en las Oculus fue imposible).
Otro detalle, en las Oculus el sonido no es nada del otro mundo, entra sonido por todos lados (más en una feria donde hay mucho ruido). La ventaja es que te evitar el tener que poner más zaleos encima de la cabeza...
Por otro lado, con las Oculus entraba luz por la zona de la nariz. Las HTC te aislaban al 100%.
A día de hoy, yo compraría HTC pero me guardo todavía mi decisión a falta de probar de nuevo las Oculus, con los mandos. Le quiero dar otra oportunidad porque no me creo que sean tan inferiores a como ayer las vi.