Mi sobrina se ha comprado las PSVR y la PS4 pro y ayer nos invitó a probarlas tranquilamente en su casa.
El primero que las probó fue mi hijo, que está emocionadísimo con las mismas. Él prácticamente probó todas las demos que hay que no son de miedo, desde el Eve valkyrie, pasando por el playroom, el drive club, el job simulator, el thumper... Y le gustaron todos los juegos
Vamos que mi preocupación si las compramos es que no haya cosas con que jugar, y en su caso parece que se lo pasaba bien con todo.
Yo comencé probando el London Heist e intenté desde el inicio buscar defectos. En primer lugar busqué y encontré el efecto buzo... pero es que cuando comencé a disparar ya dejé de verlo. En realidad el defecto está allá, pero te olvidas enseguida que entras en materia del juego.
El siguiente juego que probé fue el Drive club. Había leído que es de los que más problemas de mareos causan y quería ver si yo tendría algún problema. Y efectivamente, en la primera vuelta, en un momento en que el coche hizo un giro brusco (ir conduciendo mirando hacia todos lados para ver el paisaje provoca accidentes) me dio como un vertigo extraño. Continué conduciendo pero en la segunda vuelta el vertido comenzó a ir a mayores así que decidí abotar la demo. Cuando me quité las gafas estuve como unos 15 minutos con el cuerpo extraño. Incluso tenía el estómago como ligeramente revuelto. No fue nada grave (ni nauseas, ni mareo fuerte), pero si una sensación incómoda que poco a poco remitió.
En el Drive club si que noté el screendoor al principio, cuando me dedicaba a buscar defectos, pero de nuevo al comenzar a jugar es algo que no se nota. Seguramente en el resto de juegos que he probado, al ser más oscuros es más difícil apreciar este problema.
Posteriormente probé la demo de The kitchen, que no es más que una especie de cinemática en la que estás en una cocina terrorífica y hay un conjunto de acontecimientos cuyo fin es asustarte. La demo graficamente no me pareció una maravilla, pero la sensación de inmersión era enorme, y realmente impresionaba.
Mi mujer probó el Eve y el Rush of blood. Le gustó mucho la sensación, aunque el rush of blood le dio un poco de miedo. Con el Eve ella notó un ligero mareo, aunque como la partida es muy corta la pudo finalizar sin problemas, y una vez sin las gafas no tuvo ninguna sensación extraña.
Mi hijo que es el que más demos probó (nos ibamos turnando, pero a él de dejábamos alargarse un poco más y probar un par de demos seguidas) no tuvo ningún problema. Cuando yo paré del drive club, el quiso probarlo para ver si le afectaba y nada, como un campeón. No solo no se mareó, si no que quedó primero de la carrera.
El juego que más le gustó fue el Eve, por la sensación que da de estar en una nave real en el espacio. Se lo pasó muy bien con el job simulator, el thumber le pareció curioso pero fue el que menos le gustó. El Playroom le pareció muy divertido (aunque son realmente juegos muy cortos). El RIGS le pareció genial (marcó dos tantos) y alucinó con el battlezone le gusto pero no tanto como el Eve.
En resumen, que mi hijo está encantado y después de esta sesión está como loco por tenerlas por Navidad. Por una parte va bien, pues está supermotivado estudiando y preparando los trimestrales que tiene en breve. Por otra, mi miedo es comprarlas y que dado que no tendrá muchos amigos con ellas, una vez pasada la emoción de los primeros días, vuelva a jugar con el PC principalmente.
Madre del amor hermoso, el tocho que acabo de escribir
Ayer me animé a hacer un análisis en youtube de la experiencia. He descubierto que ser youtuber es muy complicado y requiere un mínimo de planificación que yo no hice, pero si queréis vernos probando las demos y escuchándo mis sensaciones, aquí lo tenéis: