Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Yo llevo palote con la VR desde el primer developer kit de Oculus (sí, ese de 400x600 píxeles por ojo), pero la necesidad de juntar la compra de un PC nuevo + el precio de las Oculus (o HTC Vive) me forzaron a aguantarme y esperar. Vamos, que convencido estaba, pero...

Ahora sé que estas navidades las de Playstation caen, sí o sí. Y si fuera rico pues tendría las HTC también.
 
Las HTC ya son tecnología obsoleta cuando salgan los touch, y las PSVR ni te cuento, pero me alegro de que entres en lo que es ya el PRESENTE del videojuego, y hagas hincapié en lo realmente importante, que es que te OLVIDAS de las limitaciones técnicas ya que estás DENTRO del JUEGO.

Bien venido, BIEN VENIDO, digo. Una pena que los que más han hecho por el foro de videojuegos en este foro no tengan el potencial económico para poder disfrutar de ello. Estoy por sortear unas Oculus en navidades.

Hablaré con Manu.
 
Yo me he calentado ahora que tengo la Pro, pero seré fuerte y esperaré a las PSVR2...
No creo que haya PSVR2 hasta la Playstation 5.

Si mejoraran las actuales en resolución, no las podría mover la Playstation 4, Pro o no.

Y oye, que ya funcionan sin peros. No es un "a mí con esto me vale", es que funcionan.
 
Ojalá se puedan apañar para PC... y a ver qué nos da Microsoft por 300€ :yes
 
Las ultimas semanas ha habido bastantes hilos hablando/especulando del número de ventas de PSVR/VIVE/Rift, y debates sobre el exito/fracaso de unos y otros, por lo que me resulta interesante esta noticia que he leido en Reddit.

Actualmente Oculus tiene 1.119.000 seguidores en Facebook, y lo mas sorprendente es que desde el 4 de Septiembre ha pasado de unos 300.000 a este número, es decir, una subida de casi un millón en 2 meses, como se puede ver esta página.

www.socialbakers.com/statistics/facebook/pages/detail/270208243080697-oculus

La subida es bestial con una media de mas de 30.000 nuevos fans al día y según se ve en el gráfico con clara tendencia de subida. Mi pregunta es, ¿Que ha pasado desde septiembre que haya propiciado esa subida? Si hubiese sido en Octubre se podría deber a la presentación de los Touch en el OC3 o si hubiese sido en Agosto podría haber sido por las Gear VR 2, el tema es que desde septiembre el número de fans está subiendo mucho. No se si en algún mercado grande como China, se ha anunciado algo relacionado con Oculus que esté provocando esta subida. Hace mes ya se anunció que la Oculus Home había superado el millón de usuarios únicos en un mes, por lo que podrían ser mayoritariamete usuarios de Gear sumado al anuncio de los Touch.


Esta claro que el número de Fans no es igual al número de ventas, pero es un indicativo de potenciales compradores, de usuarios que han mostrado interes en un producto.


Al hilo de esta noticia me he puesto ha comparar los productos comerciales de RV actuales (HTC VIVE/Oculus (Gear VR - Rift)/PSVR en las distintas redes sociales y este es el resultado:


Reddit

PSVR = 18.486
VIVE = 56.912
Oculus (Gear VR + Rift) = 20.151 + 77.537 = 97.688


Facebook

PSVR = No tiene pagina especifica
VIVE = 202.741
Oculus (Gear VR + Oculus) = No tiene pagina + 1.119.842 = 1.119.842


Twitter

PSVR= No tiene cuenta especifica
VIVE= 123.000
Oculus (Gear VR + Oculus) = No tiene cuenta + 234.000= 234.000


Youtube

PSVR - Sin Canal
VIVE - 16.604
Oculus (Gear VR + Oculus) = Sin canal + 54.062 = 54.062


Es una pena no poder incluir mas datos de PSVR por no tener canal/cuenta especifica en la redes, ya que seguro que los números sería altos. Pero es una comparación que sirve para localizar potenciales compradores de RV que han mostrado interes alguno de los productos comerciales actualmente en el mercado.

Click!
 
¿Y no será que los PSVR que hay para probar en casi todos los centros comerciales han dado el empujón definitivo a las masas de lo que es realmente esto de la VR?

Porque hasta ahora "la masa" lo único que podía probar era, con suerte, un Gear VR, que con todos mis respetos no tiene nada que ver.
 
Un poco offtopic pero relaciona con la RV. El domingo próximo el periódico El Correo regala (con cupones y 15€) unas gafas de realidad virtual para usarlas con un smartfone. Ya se que no son las ideales, pero ¿Merecen la pena? ¿Hay aplicaciones para android o IOS que valgan?



Gracias
 
¡Pinball FX2 VR llega a PlayStation VR junto con The Walking Dead Pinball!

31152409555_7ae6e97046_o.jpg


El juego está disponible en PC VR para Oculus desde la pasada primavera pero también llegará a Vive al mismo tiempo que PS VR y la nueva mesa de TWD, 29 de noviembre.



 
Última edición:
¿Chicos sabéis si hay alguna oferta interesante BlackFriday para conseguir unas gafas a buen precio?
 
Hoy he probado la PSVR en el corte ingles con el juego ese de naves el Valkyrie.

La primera sensación nada más ponerte las gafas y ver el menú es de que estás ante un pantallon de cine tipo IMAX o algo así... Mola.

Después en el juego ya las distancias son diferentes y lo ves todo en 3D y esta chulo pero la resolución de la PS4 es tan mierder, que todo se ve con pixelacos como garbanzos... Es todo tan low res que no mola nada.

Han sido 5 minutos de juego pero con eso ya he tenido suficiente para saber que la PS4 queda descartada. Hay que esperar a que los displays tengan muuucha mas resolución.

Las gafas muy cómodas eso si.
 
Después en el juego ya las distancias son diferentes y lo ves todo en 3D y esta chulo pero la resolución de la PS4 es tan mierder, que todo se ve con pixelacos como garbanzos... Es todo tan low res que no mola nada.

Han sido 5 minutos de juego pero con eso ya he tenido suficiente para saber que la PS4 queda descartada. Hay que esperar a que los displays tengan muuucha mas resolución.

Las gafas muy cómodas eso si.

E ya. Es que es por eso por lo que merece la pena gastarse algo más en algo decente,y vivir la vr de verdad y no con sucedáneos baratos, pero para masas, si. :disimulo

Acabo de probar Doom 3 con las Oculus y el nuevo mod y :babas:
 
Enhorabuena. A diferencia de la mayoría del resto de mortales de este hilo estás ya tan solo de dar un último paso, el de elegir hdm, para dejar esta realidad y transformarte en un titán viajero de mundos.

Elige, compra, prueba, flipa, disfruta, y luego ven a restregárselo al resto de foreros, que mola un webo.

Enhorabuena, digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ya no había a las 10.30

Estuve a punto a punto... se me quedaban en 503€ tras vender el mando, los juegos y el de la nueva gráfica... :doh
 
Falta muy poquito para que las PSVR sean totalmente funcionales en un PC. Se trata básicamente de un programa puente para que SteamVR las reconozca. Y para ser una versión alpha, ya funciona (la cámara aún no).

 
Última edición:
Arriba Pie