Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Revisando prestaciones, todas las gafas para windows comparten las bases de 1440x1440 por cada ojo (oculus tiene 1080x1200 x2) pero un poco menos de FOV (ángulo de visión). Oculus está en 110º mientras que las de windows están en 95º.

Tanto HTC como Oculus usan pantallas OLED, sin embargo las de windows usarán LCD... Tampoco parece que se puedan ajustar las lentes en las de windows. Así que parece que por un lado hay aumento de resolución y simplicidad de montaje al no usar sensores externos, pero hay otro tipo de recortes para mantener el precio decente...

Ya veremos las diferencias entre marcas, pero me imagino que quien monte las mejores lentes mejor aprovechará la mayor resolución. Pero si los lanzamientos son en serio y bien hechos, esto marca claramente la segunda genaración de realidad virtual doméstica.

Está claro que no acabo el año sin gafas VR. Por fin!
 
Última edición:
Esta es la presentación en el IFA de las de Asus, que aunque todas parten del diseño base estas parecen que usan mejores materiales, veremos.

 
Ya es oficial. Lanzamiento de 4 modelos a partir del 17 octubre.

Precios en dólares:

Mixed Reality headsets will start at $299 from Acer, with HP pricing its own at $329, and Dell / Lenovo pricing theirs at $349

Los mandos son los mismos para todos por 99$.

Mi Visa está caliente...

Las gafas de asus se retrasan hasta el año que viene.

a444ef5161ab7a9e1488ec30f6329fdb.jpg



Microsoft reveals release date for Windows Mixed Reality headsets
 
Mi Nvidia 1080 anda cachonda también.

Y mi Visa sale a pasear cuando yo se lo mando. Eso sí, se lleva mejor con Amazon que con la mierda de empresa de Oculus que no hace envíos a Baleares sin explicación alguna (no somos Canarias ni tenemos nada diferenciador con otros provincias a parte de ser islas).
 
Puf, 2018 viene calentito, porque yo de momento ya tengo reservada la XBOX ONE X y no puedo meterme con tanta cacharrería, pero...joder como va esto...
 
No sé si habré hecho el primo con las Oculus...

Estas novedades ya disponen de un 25% más de resolución. Aunque el campo es inferior. Si ya con las Oculus es justito...

El traking también parece peor, fiándose únicamente de giroscopios.

No sé, no sé...
 
Hay que esperar un poquito a alguna review en serio. En cuanto al posicionamiento los que han probado las versiones finales dicen que va perfecto...
 
Para mí el Fov casi es lo más importante... es lo que hace que sientas presencia y si ya en las oculus va justito aquí simplemente son como las gears VR... estas gafas son casi como curiosidad más que nada y el que sea un 20% mejor de píxeles da igual sí el fov es una mierda.. a mí no me engañan con tanta cacharrería por el momento sigo con las oculus sin pudor
 
Calma, fijo que en 2018 vemos cosas MUY interesantes y ya plenamente asentadas para formar una buena "casa" que suponga el gran paso del VR definitivo (si antes no se lo cargan por el camino)
 
Hay que esperar a reviews serias que deben ser inminentes. Se habla de un fov horizontal indéntico pero sólo un pelín menos vertical, en ese sentido serán prácticamente iguales. Quizá lo más preocupante es que no sean pantallas OLED cuando se había convertido en un standard para RV tanto para móviles como la competencia. En cuanto a la definición y efecto rejilla pues es un paso adelante y era necesario.

Hay cosas que son un despiporre, como por ejemplo que en todas las conferencias tengan prohibido decir Virtual reality. Tienen que decir Mixed reality. Había confusión sobre donde coño se mezcla con la realidad, pero al final son gafas de realidad virtual como las otras pero que usan cámaras para el posicionamiento. Por cuestiones de marqueting (sin muchas luces) no dicen realidad virtual.
 
Por eso prefiero seguir esperando...mínimo demando pantallas OLED y una resolución mínima de 2K por ojo (4K en total). ¿Locura?. Creo que no...estamos bastante cerca.

Y por supuesto, que no se "desmadre" la cosa de precio. Demasiadas cosas, pido :-D
 
Además si quieres apostamos, pero estas gafas van a funcionar con la xbox sí o sí. Seguramente están desarrollando juegos exclusivos para que el anuncio sea más impactante.

Así que en cuestión de meses tú y yo vamos a tener alguna de estas gafas anunciadas.

En el peor de los casos saldrá alguna versión orientada a la xbox con los colores y botones y poco más.

Ya verás.
 
Ya. Estos cabrones están muy calladitos, pero el logo de la XBOX lo he visto ahí. Y entiendo la jugada, creo que no quieren dar tanta presencia a la VR en XBOX porque su target es otro, pero vamos, creo que en 2018 sacarán algo, la consola puede perfectamente y ellos lo saben.

Me veo en 2018 con VR, sí... :-D
 
La resolución de esta generación es aproximadamente 3K así que la nueva xbox es ideal.

Pero como windows mixed Reality es una plataforma nueva hay pocas aplicaciones nativas.

En PC el tema está relativamente resuelto ya que steam ha cedido su standard para que los juegos steam vr funcionen.

En xbox no queda más huevos que salgan juegos nativos así que eso lleva tiempo, con lo que cuando tengan material atractivo para mostrar seguro que anuncian compatibilidad.
 
Hay cosas que son un despiporre, como por ejemplo que en todas las conferencias tengan prohibido decir Virtual reality. Tienen que decir Mixed reality. Había confusión sobre donde coño se mezcla con la realidad, pero al final son gafas de realidad virtual como las otras pero que usan cámaras para el posicionamiento. Por cuestiones de marqueting (sin muchas luces) no dicen realidad virtual.

Justo el viernes discutía con uno que me decia que era más que virtual, que era mixed! Pero claro, cuando llega a intentar explicarlo te deshuevas...
 
Lo he puesto que inicie a partir del minuto 6'. Pero si no sale podéis saltar hasta ahí, un desarrollador experto en VR habla sobre las gafas de ACER que son las más baratas en el lanzamiento (299$). Y comenta que se nota la mayor resolución con respecto a Oculus. Todo se ve más "sharper" pero sin embargo el efecto rejilla (SDE screen door efect) es más apreciable. Habrá que esperar a ver las otras gafas a ver si con mejores materiales cualitativamente es mejor.

 
Si tiene ajuste de miopía, a veces se puede jugar con el SDE desenfocando un poco

A mí el screendoor me saca enseguida, ya lo sufría con los proyectores 480p y 720p
 
Ostras, el tipo se pone palote y yo con él. Me cago en todo, King, POR QUÉ PONES ESTAS COSAS!!! xDDDD

Es cierto que comenta sobre el screendoor pero no le da tanta importancia. Lo de agacharse a ver la jodida florecilla bufff (aunque luego falla y es algo que tienen que solucionar).

Que buena pinta tiene este 2018 JODER
 
Bufff... pues mi esperanza era que redujesen el screendoor. Si no es así, ni me las planteo.
 
Arriba Pie