Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

El screendoor es el gran mal que hay que erradicar de la VR, sí. No me importa si la resolución es menor y se ven pixeles, pero el ver la rejilla me mata bastante, es lo que peor llevo y me saca de todas las experiencias VR que he tenido...
 
Esto ya no se lo cargan ni adrede ...es demasiado bueno para ser verdad. Ayer estuve precisamente con las Google Earth VR y es sencillamente increíble el estar en Roma y luego estar en lo alto de la Estatua de la Libertad y después ir a la punta del Everest, todo en un cuarto de hora, con una resolución de mierda.
Cuando tenga una buena resolución y más avances esto va a cambiar la educación incluso la conciencia humana casi al mismo nivel o incluso superior a como lo hizo Internet
 
Seguimos...

Estas son las de Asus, con precio anunciado en la IFA en euros de 449€ con los mandos incluidos, así que precio similar a los demás. Por lo que dice el pavo se intuye que estas tienen un poco más de calidad que las demás. También dice que el tracking es igual de bueno que con Oculus y Vive y que hay tracking bueno de los mandos incluso si no los tienes delante del visor. Este es un punto no demasiado claro. Se supone que el tracking de los mandos se basa en la información que reciben las cámaras de las gafas, pero está claro que hay algo más para que funcione cuando no los tienes directamente delante.

La pena es que tenemos que esperar a finales de año o principios del que viene para que salgan a la venta. De todas las presentadas son las que mejor pinta tienen.



En lo que TODO el mundo está de acuerdo es que la plataforma de windows va a "arrasar" a nivel empresarial, educativo, demostraciones públicas, etc por el simple motivo de no necesitar posicionador externo.

En cualquier lugar público puedes montar un stand VR completo y potente sin necesidad de instalación. Además hay dos tipos de "experiencias". La normal con un tope de 60hz y la ultra más orientada a juegos a 90hz.

El puntazo es que para demostraciones empresariales el modo normal funciona perfectamente con portátiles con tarjeta integrada de Intel y sirve para mostrar fácilmente videos 360º y prestanciones sencillas en VR.

Que llegue ya, cooooño.
 
Primeras impresiones de un desarrollador español con las gafas de Acer.

Contradice un poco al de YouTube así que hay que seguir investigando.

https://www.realovirtual.com/articu...panol-sobre-devkit-acer-windows-mixed-reality

Y sorprendentemente, salvo por los peores negros al no tener pantallas OLED, el hardware le parece mejor en todo con respecto a oculus y vive.

Pesan la mitad que las Psvr, son más cómodas en largas sesiones que rift y vive, el tracking le parece prácticamente perfecto, algo más de ángulo de visión que oculus y muy similar al vive.

Según él, menos efecto rejilla y el aumento de resolución es notable.

Nada de empañamiento y no le entra la luz.

Configuración muy simple desde Windows sin tener que instalar nada externo.
 
Última edición:
Si los cascos para windows no necesitan sensores en la habitación, ¿qué nos impide salir a la calle con ellos con un PC metido en la mochila? NADA.

 
Yo he probado el Rigs de la ps store y me mareo como nunca, estoy empezando a pensar que soy incompatible :sudor
 
El tracking es mejor en soluciones para PC y eso ayuda contra el mareo.

Tendrías que probar otras gafas antes de declararte inválido en VR.
 
Pues si, estoy esperando la invitación de Cizy para ir a su casa a probarlo. Pero como esto siga así pongo las gafas en compraventa

Aclaró que últimamente me mareo más fácilmente, en barco, montaña rusa, en coche... y antes no me pasaba. Es la edad? :sudor
 
La versión comercial de las gafas de Acer tendrá cambios a mejor sobre la versión que han recibido los desarrolladores este verano, sobre todo en la sujeción. A la izquierda la developers edtion, a la derecha la final:

acer_devkit_cv_01.jpg


acer_devkit_cv_02.jpg
 
Y por lo otro lado los chinos más activos con la VR, el 19 de septiembre ponen el marcha el kickstarter de dos modelos nuevos. Pimax 5K y 8K, con 200º de POV y resoluciones salvajes. Compatible con SteamVR y posicionamiento completo, etc.

Si cumplen con lo prometido, menuda bomba.

Este es el video que pondrán en kickstarter:



Y estas las specs del modelo 8K...

pimax-8k-specs.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Puedes moverlos sin problema, siempre y cuando no recargues demasiado todo. Claro, no esperes un triple A con "ultra" settings.

Dentro de dos años será "usual" mover esas resoluciones, en configuraciones medias-altas. Con un equipo a la altura, claro.
 
Aquí tenéis unas impresiones de una demo esta semana. El gran avance está en los 200º y en que directamente ya no hay screendor. Lo bueno de tener gran resolución nativa es que te permite jugar con resoluciones menores, escalados y todo tipo de trucos mantieniendo un gran resultado.

 
Si con dos módulos 4K ya no hay screendoor, pues tienen medio camino hecho. Ya no hay que ir a más resolución, sino mejorar otros aspectos. Genial!
 
Pinta muy interesante, se sabe algo de precios y fechas del kickstarter?

Si no entiendo mal, a un PC medio decente con una Nvidia 1080 o superior ya valdría para ir tirando y dejaría a la altura del betún a HTC, Sony o cualquier otro sistema, si tarda un año en salir una 1070 será bastante barata

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Lo que he leído es que el kickstarter empieza el 19 de septiembre. Precio desconocido.

Preveen enviar las primeras unidades en diciembre pero sin posicionador externo ni mandos que dicen que estará listos para febrero. Desde el día 1 aseguran que será compatible con los posicionadores y mandos de HTC...

Dentro de poco saldrá más información. Ya veremos como va el asunto, pero está claro que tendremos un 2018 muy caliente.
 
Arriba Pie