Seguimos...
Estas son las de Asus, con precio anunciado en la IFA en euros de 449€ con los mandos incluidos, así que precio similar a los demás. Por lo que dice el pavo se intuye que estas tienen un poco más de calidad que las demás. También dice que el tracking es igual de bueno que con Oculus y Vive y que hay tracking bueno de los mandos incluso si no los tienes delante del visor. Este es un punto no demasiado claro. Se supone que el tracking de los mandos se basa en la información que reciben las cámaras de las gafas, pero está claro que hay algo más para que funcione cuando no los tienes directamente delante.
La pena es que tenemos que esperar a finales de año o principios del que viene para que salgan a la venta. De todas las presentadas son las que mejor pinta tienen.
En lo que TODO el mundo está de acuerdo es que la plataforma de windows va a "arrasar" a nivel empresarial, educativo, demostraciones públicas, etc por el simple motivo de no necesitar posicionador externo.
En cualquier lugar público puedes montar un stand VR completo y potente sin necesidad de instalación. Además hay dos tipos de "experiencias". La normal con un tope de 60hz y la ultra más orientada a juegos a 90hz.
El puntazo es que para demostraciones empresariales el modo normal funciona perfectamente con portátiles con tarjeta integrada de Intel y sirve para mostrar fácilmente videos 360º y prestanciones sencillas en VR.
Que llegue ya, cooooño.