Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Vuestros comentarios me animan, creo que voy a darles otra oportunidad :ok

@Visitor Miyamoto a que juegos le has pegado? El resident que dice @parodius es demasiado aterrador para mí

Hace un tiempo puse cómo conseguí evitar los mareos, pero te pongo un pequeño resumen:

Jugar descansado, sin dolor de cabeza, resaca (:agradecido) etc es fundamental así como tener la cabeza despejada (No vale estar todo el día metido en casa y ponerte el casco, mejor jugar después de haber estado fuera de casa), hacer sesiones cortas y al primer síntoma de malestar, parar.

Jugar a los juegos de poco movimiento, empezar por los estáticos: Batman, Psvr Worlds, Super Hot, Spiderman sería un buen comienzo

Mucha paciencia, hay gente que no se marea nada y a otros les cuesta más tiempo.

Una vez ganadas las "piernas virtuales", el Resident7 hay que jugarlo Sí o SÍ, es lo mejor que hay ahora mismo en VR y una de las experiencias que hay que poner a todas las visitas.

No te desanimes, que el día que menos te lo esperas, no vas a notar nada.

Ah!!! En Verano apenas he jugado, es insoportable por el calor.

Cualquier duda, aquí estamos para ayudar. :ok
 
Igual de furtivamente como apareció, volvió a desaparecer el oculus rift bundle vendido directamente por Amazon.es... Ahora sólo quedan otros vendedores.

Seguiré resistiendo.

A ver si @WRC nos hace un update de impresiones unos días después. ¿Con los simuladores te has podido acostumbrar al screendor y la baja resolución a la distancia?
 
Son 463€ lo que me han costado. Por 700€ las habría devuelto. Seguro que por 250€ las podré vender en un tiempo y, oye, que me quiten lo bailao.

Esa es mi opinión. Mola mucho, pero son demasiadas las pegas.

Ya me extenderé.
 
Igual de furtivamente como apareció, volvió a desaparecer el oculus rift bundle vendido directamente por Amazon.es... Ahora sólo quedan otros vendedores.

Seguiré resistiendo.

A ver si @WRC nos hace un update de impresiones unos días después. ¿Con los simuladores te has podido acostumbrar al screendor y la baja resolución a la distancia?


El bundle lo tienes en Amazon.de
 
Lo sé. Y en UK también.

Pero os lo digo con total sinceridad. No me compro unas gafas sin la comodidad de devolverlas sin complicaciones en el caso de que sea sensible al mareo o no las disfrute plenamente.
 
Mareos en mi caso ninguno. Sí hay algún momento "raro", como la frenada de la recta de meta en Nurburgring/Nords, formato 24h, que se recorta parte del circuito, o alguna chicane lenta (Rettifilo), en las que el cuerpo pide seguir lo que ves... y notas cierto "malestar". Que tampoco es malestar, pero notas "algo" que no tendría que estar ahí de ir pilotando realmente.
 
Otro que se las ha pillado
Lo peor:
La calidad de la pantalla, vamos, la resolución, nitided, colores, y lentes, es peor que las gear vr (samsung 7),:facepalm vamos, que voy a seguir viendo peliculas, fotos en 360 y netflix internet etc etc en las gear vr, como de aquí a pamplona
Las lentes son peores, como si tuviesen bao , o glare con luz, no sé, no enfocan mejor que las gear vr

Lo mejor
Ahora bien, en cuanto puse el Lukys tale casi se me cayeron los cojones al suelo, los graficos al ser ordenador y no movil obviamente son un trillón de veces mejores, ya que apenas se ven los dientes de sierra y los bordes de los objetos tienen mas finuras, no es todo tan poligonal como las gear...se nota mucho en los mapas de lukeys tale, que son como los de donkey kong pero que realmente parece que estas viendo una puta maqueta, un belén del tio Jose Luis
Otra cosa importantisima es el poder acercarte y alejarte de los objetos, el poder mirar detras de algo, o acercarte hasta el protagonista como si fuese un muñeco de peluche, poder acercarte hasta que parece que te va a aabrazar o dar un beso, lo msimo para los personajillos malos...es realmente increible a todos los niveles, como ya digo, dodne todo brilla es en las "maquetas" de los mapas de lukys tale, en la que puedes meter el hocico y curiosear dentro de la maqueta
Y ya por ultimo , los mandos, que hace que sientas la realidad virtual como nunca te dejara las gear vr...el poder coger objetos del suelo, y interactuar con las cosas que ves dentro del juego es lo que hace que la realidad virtual tenga sentido

Las recomiendo? para mi es un SI, como una catedral, PERO ENTIENDO que haya gente que se sienta decepcionado ya que la nitidez por ahora no es el ojo humano, ni siquiera la pantalla del ordenador, pero vamos, el engaño al ojo es tan brutal que al de un rato se te olvida

respecto a los mareos, me mareé el primer dia (este mismo sabado), pero el domingo volvi a jugar y ya me acostumbre...asi que supongo que cuesta adaptarte un par de horas, sobre todo de un dia para otro, nunca a la primera, por eso no hay que prejuzgarlas en tan solo una hora, y darlas una oportunidad de al menos un par de dias para acostumbrarse

No me arrepiento de haberlas pillado (auqnue reconozco que las primeras horas me estaba arrepientiendo al ver que se veian mas desenfocadas que las gear vr) pero los manos, el moverse y acercarse, la resolución de los videojuegos alejados de los 5 poligonos de las demos de gear, el google earth que te hace sentir como dios, literalmente, vale muy mucho la pena...me lo he pasado pipa con el lukystale, que es el unico al que he jugado, a la espera de bajarme mas juegos
 
Con respecto a PSVR, me suena haber leído en algún lado que podías compartir los juegos, bien, como tengo unos cuantos si alguien quiere probarlos, me puede mandar un mensaje privado y sin problema, los puede probar antes de comprar. :ok

Tampoco es que juegue mucho últimamente por el calor, pero como digo, me ofrezco a los que quieran jugar antes de comprar teniendo en cuenta la escasez de Demos que hay para VR.
 
Imagino que a estas alturas ya lo sabréis pero las Vive han bajado de precio.


Capturasdaase.JPG
 
Parece que se han inspirado en las PSVR, ¿no? Lo cual me parece bien, porque me siguen pareciendo las más cómodas de las opciones actuales.
 
Cómo llevas las pruebas con la RV? Qué te han parecido? :ok

Pues últimamente no las he tocado mucho porque no he tenido tiempo, pero el último que probé fue el Robinson este de Crytek...y la verdad es que no especialmente bien. Dejando de lado que el juego no me parece nada del otro mundo, es el primero al que he jugado con movimiento libre usando el pad, y aunque sí que parece que con el tiempo podría ir acostumbrándome, acabé algo mareado después de estar jugándolo un rato.
 
Es normal que te maree, creo que es de lo que más marean, al 1er síntoma de malestar, lo mejor que puedes hacer es parar.

Me imagino que ya lo sabrás, pero lo más recomendable es empezar con juegos sin movimiento libre, un buen comienzo es que te bajes el Playroom VR (Vale muchísimo la pena el Robot Rescue) y el "dvd" de demos en la store, no el que viene con las gafas, el de la store trae demos que el disco no tiene, Thumper, Rez, Job Simulator y alguno que otro más, también imprescindible, la demo del X-Wing en Battlefront, demo del Playstation Worlds y la demo del Resident 7, éste si puedes, déjalo para el final ya que te puede marear...:ok
 
Habiendo jugado a casi todo lo de PSVR, en perspectiva Robinson me parece una experiencia bastante floja e incluso frustrante por el hecho de tener delante de tu cara todo el tiempo una mano agarrando algo que parece un Move y tú jugando con el mando normal.
 
Habiendo jugado a casi todo lo de PSVR, en perspectiva Robinson me parece una experiencia bastante floja e incluso frustrante por el hecho de tener delante de tu cara todo el tiempo una mano agarrando algo que parece un Move y tú jugando con el mando normal.
Lo curioso del caso es que trabajo con gente que trabajó en el Robinson y tampoco entienden de qué mente brillante salió esa idea. Y claro, si además vienes de la experiencia fantástica que es el Batman, la verdad es que es bastante ridículo tener un objeto ingame que claramente imita el Move y que luego te haga jugar con el mando.
 
El caso es que en su día hubo muchos hilos en reddit y demás foros pidiendo al menos una actualización para move, pero tras alguna respuesta de uno de los desarrolladores quedó claro que no iba a pasar.
 
Bueno, imagino que los ingresos obtenidos con el juego no deben justificar el gasto necesario para arreglar eso...
 
Pues las gafas para W10 ya están a la vuelta de la esquina. En el video salen las de Dell en un diseño final, el precio será 359$ en teoría a partir de octubre en USA. Lenovo, Acer y otros sacaran las suyas propias a precio similar ya que todas parten de la misma base establecida por MS. Los mandos son los mismo para todos y entiendo que se venden a parte. Los Leds de los mandos interactuan con las cámaras de las gafas de forma que no es necesario ningún sensor externo.

Steam dará soporte oficial al estandard de MS y con que se vean un poquito mejor que las Oculus un servidor se lanzará de cabeza.




Visto ahora con un poco de perspectiva está claro que la rebaja de precio de oculus trata de contrarrestar el inminente lanzamiento de esta nueva generación de gafas con menos cables y más baratas.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Estas son las de Asus. Joder que gozada, por fin llega la RV a lo grande y apoyada por grandes marcas.



Acer:



Lenovo:

 
Arriba Pie