Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Ya entiendo...pero hacer eso significa bajar drásticamente la calidad, pues para 3D tienes que generar el doble de elementos en pantalla (ojo izquierdo, ojo derecho). Es complicado, y de hecho si te fijas, no hay ningún juego que soporte 3D en televisores 3D, por algo será... En todo caso te permitirán poder jugar en 2D en un mega pantallón virtual, al estilo como las aplicaciones de las Oculus para ver pelis y tal.
 
No sé donde vi que habían conseguido renderizar solo una vez y parte de los datos irían a un ojo y parte de los otros al otro. Pero vamos que solo necesitaba la potencia para rendear solo una vez, no una por cada ojo... aunque hablo de memoria igual la estoy cagando

Y respecto a lo de jugar en una pantalla gigante por mí bien porque una de las cosas que más decepciona un poco de las oculus Go es que el bigscreen o como se llame no funciona muy bien hay un lag brutal espero que lo arreglen
 
Claro, pero eso es un efecto óptico. El 3D real se genera con dos imágenes diferentes. Esa es la gracia del 3D y la VR completa. Ha llegado la hora del salto a la VR para hombres.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Efectivamente, hay algunos elementos comunes, pero no deja de ser una trampa y al final se ve el cartón si lo haces de esa manera. Es como los conversores de 2D a 3D en las teles, que funcionan de aquella manera y en poquitos casos te hacen creer que estás viendo 3D (y aún así da todo un aspecto como de cartón recortao que tira para atrás).

El BigScreen lo estuve probando más en serio, y en modo "void" aguanta de aquella manera, pero tiene un lag tremendo y ellos lo saben y están con ello. Hay un modo experimental 720p de baja latencia, que ni he probado, pero bueno, al final se logrará un lag más o menos aceptable, obviamente no para competitivo ni para online demasiado enfocado a ser preciso y rápido.

Yo quiero saltar al VR para hombres pero tengo el presupuesto de un indigente, y sin embargo hipoteco mi culo si es necesario si Microsoft saca las VR en junio y las pone a la venta en ese mismo momento. Voy llenando la visa de crédito de pasta, por si acaso xD
 
DdhmVZTVAAAIOwD.jpg:large


giphy.gif


(bueno....realmente creo que iban a alguna conferencia y están posando para la foto, si no telita tela)
 
Me mola el que la ha tuneado de amarillo :cuniao

Allí causan furor todas estas cosas, y aunque no niego el postureo, fijo que se ve a más de uno y de dos con ellas por ahí puestas :lol
 
Bueeeno, pues HOY tenemos una grata noticia con las GO, pues un tipo majete español está haciendo un "port" de "moonlight" para las GO. Yo tengo pendiente de probarlo, os dejo el enlace y la info:

Bueno, ahi va la primera release de moonlight para el Go
Descarga

para instalar el apk seguir este tuto:
headjack.io/tutorial/sideload-install-app-apk-oculus-go/

Para usar moonlight necesitas una buena wifi y como minimo una gtx660, si necesitas informacion sobre como poner en marcha moonlight sigue esta guia github.com/moonlight-stream/moonlight-docs/wiki/Setup-Guide

Cosas a saber:
- si mantienes el select pulsado, con el arriba/abajo del mando analogico izquierdo puedes acercar-alejar la pantalla.

Problemas conocidos:
- Hay que esperar un poco antes de seleccionar el ordenador, la primera vez que entras en el ordenador, pondra "error" eso es bueno XD, clickar en el error y os devolvera a la pantalla de antes, volveis a entrar y ahora ya si que os aparecera el listado de aplicaciones.. genial
Si clickais muy rapido en el ordenador, os aparecera "pairing" y la aplicacion crasheara... lo se... soy un genio ;)
- todavia no se puede meter ip a mano, el server debe descubrirlo la aplicacion... a mi me ha funcionado correctamente ;)
- hay problemas con los botones de los mandos: en el ipega funciona todo menos los gatillos, sin embargo en el de Xbox One no funcionan los select,el start el x... y más botones... es un desastre.
Es problema del SDK de oculus, es el mismo problema que tiene el Oculus Arcade en Go que no se puede echar monedas porque no funciona el select.
- de momento el streaming esta fijado a 20000 kbps, 1902x1080 60fps, aparte de porque no hay pantalla de seleccion de preferencias, no esta fijado a 4k por la razon que viene mas abajo.
- La textura donde se pinta la pantalla virtual esta fijada a 1920x1080, por lo que se ve vastante bien pero se puede ver mejor cuando solucionen el problema y pueda usar una textura mas grande.
Es otro problema del SDK de oculus, o almenos de la aplicacion del cine, si cargas una peli mayor de 1920x1080, te manda al escenario "void" directamente, (no deja verlo en el escenario cine) pero la textura se ve como el culo.

Bueno, a ver si os animais a hacer de beta testers y me contais.

Saludos.

https://www.realovirtual.com/foro/topic/27452/oculus-go-analisis?page=28#post214184
 
Bueno, pues puedo decir que FUNCIONANDO MOONLIGHT VR DESDE EL ORDENADOR.

CERO LAG!

ACOJONANTE. INCREIBLE. Hacer streaming de una peli 4K convertida a SDR a las GO, y verla en tiempo real, con una calidad COJONUDA. BUAH.

Me queda probar con algún juego, usando el mando de la XBOX conectado directamente al ordenador para así evaluar el retardo, pero vamos, haciendo pruebas con el escritorio moviendo ventanas y tal...COMO SI ESTUVIESE DELANTE, JAJAJJA

QUE BUENO.
 
Bueno, pues...PRUEBA SUPERADA. Aquí os dejo un vídeo grabado con las GO haciendo una transmisión desde la XBOX al PC, y de éste a las GAFAS. SIN LAG. Podría jugar PERFECTAMENTE a cualquier juego, JAJAJAJA. INCREIBLE:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://drive.google.com/open?id=1x91UqoSnGV-Mnf7XkTbnv2PbM8JmY8-O
 
A mí solo me entran "cosas raras" cuando el personaje se desplaza y yo no lo hago. O si me agacho o me muevo sin que el escenario virtual acompañe. Pero no siempre, en juegos donde estoy sentado o "volando" no lo noto apenas, solo si el personaje anda. Cosas del cerebro :-)

Curiosamente, con el móvil notaba mucho más ese tipo de mareos, incluso con juegos de estar estático. El lag y la suavidad de movimientos hacen mucho, y en eso las GO van como un tiro, increíble vamos.
 
Bueno, pues...PRUEBA SUPERADA. Aquí os dejo un vídeo grabado con las GO haciendo una transmisión desde la XBOX al PC, y de éste a las GAFAS. SIN LAG. Podría jugar PERFECTAMENTE a cualquier juego, JAJAJAJA. INCREIBLE:

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://drive.google.com/open?id=1x91UqoSnGV-Mnf7XkTbnv2PbM8JmY8-O

giphy.gif


Y los juegos que necesitan tracking?

Ah?

AH???
 
En este mismo post hace bastante tiempo, puse una noticia de que los creadores del Robot Rescue, estaban con algo entre manos...Pues bien, allá vamos (sobran las palabras): :babas:hail:palmas:atope



dbqYZgt.gif
 
Última edición:
estos son los juegos que me gustan, en tercera persona en plan lukys tale !!

respecto a lo de moonlight, imposible, yo estoy gafado con estas cosas de instalar , crakear y meterme en carpetas secretas....aún bajándome todos esos archivos y tools, gforce experience y demás , a la hora de configurar, no he llegado ni a la mitad del tutorial, me he perdido, lo veo imposible:fiu

Al menos al final se ha demostrado que se puede jugar en las Go sin lag. Solo queda que alguien haga una app pero de manera facil, que no parezca que estas jakeando matrix...por lo demás, me alegro de poder jugar a juegos en pantalla de cine, a ver si sale algo pronto
 
Yo al final lo he logrado, el tema está en que el tutorial no explica que hay que descargar el SDK de Android, que es el que tiene el ADB.EXE famoso. Una vez se tiene, instalar el APK es muy sencillo y en 20 segundos lo tienes listo. No hay que crackear ni que meterse en carpetas secretas, hombre!

A ver, el APK al final si sale como app oficial, pues será tan sencillo como buscar en la store y arreando, pero si no es así, una vez lo haces la primera vez y con todo ya listo, es absurdamente sencillo instalar APKs fuera de la Store. Lo único, claro, que no salen en la biblioteca con su iconito guay y tal, hay que buscarla en "origenes desconocidos".

Todavía es un poco pronto, pero estoy seguro que algo chulo saldrá de ésto, vamos.
 
Moonlight es una gran aplicación con muchos seguidores y desarrolladores freelance que ayudan en el proceso.

Seguro que se tiene una buena experiencia. Se basa en el uso de la rapidísima codificación en tiempo real de las tarjetas Nvidia.

Pero act, ¿te resulta agradable jugar un buen rato a juegos normales con las gafas?

Yo es que sólo me planteo ponerme las rift para jugar a VR completa, no me atrae nada ver contenidos convencionales dentro de las gafas.
 
No, por supuesto que no!. Yo seguiré jugando con mi tele, porque es una grandísima tele y lo gozo mucho. Lo mío es PURO CACHARREO, ya sabes como es ésto. Ahora bien, si llega el punto de que se logre una fidelidad de imagen similar a la de una tele, pero teniendo la dimensión de un pantallón, me haría pensar mucho muchas cosas.

Yo no le hago ascos a nada, puedo disfrutar igual un juego VR (que obviamente tiene más "dimensión") que con una pantalla gigante plana flotante. A día de hoy sigo con mi tele, pero como digo, el futuro es tremendamente prometedor!
 
a ver si el E3 trae novedades... Hoy ha salido la noticia de que Sony no está satisfecha con la velocidad de adopción de la VR, cosa que ya se sabe, pero perjudica a los proyectos locos en las multinacionales...
 
Coño, si Sony quiere que la VR pille velocidad, que BAJEN los precios, no te jode. Qué listos éstos.

Mira, hoy ha venido un amigo con su hijo adolescente a casa, han probado las GO y han quedado ALUCINADOS, pero cuando les he dicho el precio...:babas:babas:babas:babas:babas HAN FLIPADO, ¿COMO, por 200€ esto?. Se pensaban que costaban mucho más. ESTE es el camino, sí señor.
 
Los de Sony venden dos millones de gafas de algo que está a medio hacer y encima se quejan... para lo que han hecho en esta primera generación tanto Sony como oculus etcétera teniendo en cuenta la tecnología de mierda, yo creo que ya se pueden dar con un canto en los dientes.... donde creo que va a dar el salto será la segunda generación, esta solo es para entusiastas y cacharreadores
 
Arriba Pie