Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Joder, ayer aproveché que me pagaron unas perrillas de Shutterstock, y me compré un par de packs de juegos, de montañas rusas y una selección especial para GO. Voy a petar las 64GB en poco tiempo xDDDDD.

Por otro lado, esto va rapidísimo...ya hay gente jugando a Minecraft VR y a Quake!. Aquí un vídeo de como hacer "sideload" a las GO:



Hay mucha gente dando reportes positivos, es un trasto genial por los 200€ que cuesta y creo que es honesto en su planteamiento. No quiero pensar en un año o dos, con displays con más densidad de pixeles, y ya con soporte 6DOF. Buah.
 
Por curiosidad..Tiene posicionamiento absoluto? Como no trae cámaras para conocer la ubicación del visor....:pensativo
 
Son estáticas. En cuestión de movimiento son como las que colocas el móvil.
 
las he llevado a casa de mi tia y sí que ha reconocido su red wifi, asi que al menos sé 100% que es culpa del ruter....seguiremos informando sobre mi mongolismo extremo
 
Si es que está claro!. Pero tienes que acceder a él. Tú u otra persona, para que haga los ajustes para que las gafas puedan ver tu wifi. A malas, cambiar el router por uno de verdad, porque intuyo que es de los típicos que ponen las operadoras, no?
 
si, el mio ya es del 2011.... pero me parece raro, ya que mi movil lo detecta, mi tablet, mi ordenador portatil, el movil de mi madre, las gear vr...en fin, nunca antes he tenido un problema , nunca....en fin, una entre un millón....ya llamaré al tecnico a ver que me dice...gracias por las respuestas de todos!!
 
Madre mía, que hartón de juegos y experiencias que me estoy metiendo. Hoy en uno que tenía imágenes muy oscuras, he flipado enormemente, en algunas partes no veía la rejilla. Alucinante la "claridad" de esos momentos. Cuando tengamos displays a ese nivel para toda la imagen, vamos a flipar pero a base de bien.

Hay juegos que son una pasada, sí vale, sencillos y repetitivos, pero es que entrar en ellos en la dimensión VR le da un no-se-que adictivo que dices...¡una más!.

Y eso que aún no he dado caña a juegos que supuestamente son más de historia, que tienen más recorrido.

Hay uno de traje volador que vas moviendo la cabeza para dirigir el movimiento que es una pasada, te coloca un "casco virtual" que parece el jodidamente de verdad!!!.

Joder, si tengo abandonada la XBOX xDDDDDDD
 
Ayer por la noche ya pude conectar las gafas....al final tenia deshabilitada una opción dentro del ruter...no sé ni como acerté entre todas las que habia, se me apareció la virgen
bueno, pues ya esta
daré mi opinión:
Lo mejor:
-Obviamente la resolución...el efecto screendoor se aprecia, pero te tienes que esforzar o ir a por elllo, como te distraigas apenas lo recuerdas...vamos, mejor que el rift y las gear vr...
-Las lentes muy bien, mas nitidas
-El sonido, esto sí que no me lo esperaba, porque es la primera vez que escucho directamente por el hueso , sin pasar por el tímpano, y joder, se oye de puta madre, como sonido 3d, ademas al tener los oidos libre no parece que el sonido viene de las gafas, si no que viene de la habitación....ademas se oye supernitido, en serio, quizas sea lo que mas flipado me ha dejado.
-La comodidad de todo, del mando, de colocartelas, de estar tumbado, ...ni cables, ni movil ni ostias, enchufar y al tema....

Lo peor:
-Esto no tienen que ver con las gafas, pero aun faltan apps que tenia en en gear...sobre todo la de internet samsung, que es donde veia los videos de youtube..habra que esperar
-Lo que mas me ha decepcionado es la desaturación de todo...claro, comparado con la pantalla oled del samsung, a nivel contraste es claramente peor...lo he notado muchisimo en la app de netflix. que yo creia que me iba a caer de culo, y se ve muy desaturado...hay otra app de cine, que se ve muy sosa, apenas se perciben las butacas de la sala...pero bueno, no es grave

Apenas las he probado, pero lo de la comodidad es cierto, vamos, que me iba a ir a la cama y me las puse para probar y estuve hasta las 12 y media, vamos, jamás me hubiese apetecido ponerme las gear con el movil a esas horas...pero las Go al estar en la mesita a golpe de un botón, es muy tentador ...mucho mas que con las gear y a años luz del rift

pues nada, creo que esto si que va a ser un hit, sobre todo si lo venden en tiendas fisicas , si no estamos otra vez con lo mismo
 
Me alegro de que por fin pudieses acceder a ellas!.

Lo del sonido es algo que no mucha gente presta atención, pero es que está muy logrado!!!, es un mini home cinema portatil. Ojo, porque el sonido lo escuchan otros alrededor, no es solo para tí :-D.

Para ver los vídeos de youtube tienes el navegador, que funciona realmente de pelotas, tiene un enlace directo a Youtube y en cuanto pones un vídeo VR, al maximizar la ventana tienes opciones de verlo de diferentes formas, en función de cómo sea el vídeo. Yo he puesto un marcador de favoritos al canal de realidad virtua y arreando xD

Es curioso lo que comentas de la desaturación, pero yo por ejemplo veo los colores bastante bien. Quizás el problema sea al revés, es decir, la saturación de los colores OLED de las Samsung es IRREAL, aunque sea más impactante. Me he visto trozos de pelis que conozco bien y están correctas de color, aunque me preocupa el black crush que tiene el display en sí (igual hablando con los desarrolladores es posible ver por donde va el tema, igual lo planteo en los foros oficiales).

Obviamente frente al negro de OLED no puedes hacer nada. Pero yo realmente he observado esa falta de negros cuando pones a cargar algún contenido. A ver, he visto las Gear VR con OLED y está claro que es el camino a seguir en cuanto a contraste y negros, pero es que no se puede pedir todo. No al menos de momento y a precios como los que tienen estas gafas!.

Lo de la inmediatez es un MUST como una puta casa. Ponertelas y ni esperar a que cargue ni nada, zas, sigues por donde estabas.

No son perfectas, pero al segmento hacia donde están dirigidas es un pleno al 15. Tan solo hay que hacer boca a boca, y de hecho a modo de prueba intentaré hacer un directo en Facebook con las propias gafas, a ver si convenzo a más gente xD
 
si si, lo de la desaturación me lo esperaba, pero ya digo donde mas lo he notado es en el salón de netflix...respecto a youtube, ya vi videos ayer, pero la app de sansung era mil veces mejor y mas intuitiva, te da para elegir tamaño de pantalla etc...
es curioso que no echo de menos los 6 grados...
en fin , es más nitido pero NO DEL TODO, aun jode leer textos

ah otro fallo, es el tema tecnico que no se el nombre, de ver los pixeles rojos y azules movidos del sitio, sobre todo cuando agachas la cabeza o subes....espero que se pueda corregir mediante software
 
Claro, es que yo no he visto nada de eso con el panel OLED de las Samsung, pero te digo que es más natural el color de éstas que los colores chillones made in Samsung (es que los odio de verdad). Lo único que le falta es tener un negro más profundo (yo bajo el brillo por debajo de 50 para compensar, y de esta forma la imagen no es tan luminosa y los negros están más contenidos).

No he visto la app de Samsung, con lo que no puedo decirte si es más intuitiva, solo se que poniendo a pantalla completa cualquier vídeo, te salen opciones abajo para poner el modo VR (o 3D, o 2D) que quieras, no veo demasiada complicación vaya...

Lo de la nitidez y los textos, pues es eso...más resolución de display. No queda otra. Hay juegos que se ven espectacularmente bien, otros así asá...imagino que dentro de cada propio juego manejarán resoluciones diferentes, por ejempo el de "Coaster Combat" me parece brutal en cuanto a gráficos y sensación de "estar ahí", y no marea.

Otro en plan minijuegos, el WonderGlade, mola muchísimo, e interactúas mucho con el mando para hacer diferentes acciones, está muy chulo (estilo Wii).

Quizás lo que más me mata es que supuestamente compras un juego, y muchos tienen compras in-app. Es un poco sacacuartos ésto...

Lo que comentas de los pixeles "movidos" imagino que te refieres a la aberración cromática de las lentes. Eso es algo que hay juegos que parchean para minimizarlo, pero es intrínseco de este tipo de lentes. Es lo que hay, aunque yo hay juegos en que apenas lo percibo, y en otros sí. Sobre todo si hay que desviar la mirada del centro, es donde se ve el "truco"
 
Amigos todos, en especial @deimos que seguro que algo ha liado.

¿Algun "truco" sencillo para facilmente conmutar los HDMI de la PS4 sin liar demasiado para poder jugar con HDR directamente en la tele o bien jugar con la PSVR? Le estoy dando vueltas y no me termina de convencer nada... :pensativo
 
Ese problema lo solucionaron con las PSVR v2, cuya caja de conexiones soporta el 4K+HDR de las Pro para sacarlo a la tele, ya que con las v1 hay que cambiar la conexión del cable HDMI dependiendo de si juegas con gafas o en la tele.

Lo que no sé es si las v1 soportarán el 1080p+HDR de una PS4 estándar.
 
Yo sigo con lo mío xD

Hoy he probado a realizar una transmisión en vivo a través de Facebook y funciona muy bien esa parte, pero en la barrita de abajo que supuestamente deberían aparecer el número de visitantes y sus comentarios, pues no aparecen (sí salen cuando terminas la transmisión). Capta la voz excelentemente bien y los vídeos tienen buena calidad, y van a 30fps. Algunas cosas no deja capturarlas, como Netflix (obvio).

Lo curioso es que en la "demo" que he hecho he puesto el cine virtual de Oculus y la calidad percibida ha sido mayor en este caso. Es obvio que no es así, pero es como si el cerebro se fuese acomodando a la rejilla y digamos que no lo veo tan agresivo como el primer día. Es una cosa rara.
 
Ese problema lo solucionaron con las PSVR v2, cuya caja de conexiones soporta el 4K+HDR de las Pro para sacarlo a la tele, ya que con las v1 hay que cambiar la conexión del cable HDMI dependiendo de si juegas con gafas o en la tele.

Lo que no sé es si las v1 soportarán el 1080p+HDR de una PS4 estándar.

¿Sacaron una revisión? HIJOS DE PUTAAAAAAA!

Podrían al menos vender esa cajita aparte, no?
 
Me he comprado la app de Gala, que te vienen algunas fotos 360 en 3D...y joder, las fotos de roma son de caerte de culo...el 3d esta muy bien conseguido, que vale, la resolución, el fov, y tal y cual, pero esta va por muy buen camino.....
 
Arriba Pie