Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Han hecho un esfuerzo encomiable teniendo en cuenta las limitaciones tanto técnicas como de coste que implica introducir una solución VR en consola y yo diría que PSVR queda muy lejos de ser un intento fallido ya que tanto las ventas como el número de juegos disponibles son notables, pero no creo que puedan mejorar significativamente PSVR a corto plazo sin aumentar el coste ó exigir el funcionamiento con PS4 Pro.

De momento quizá puedan reducir el coste de las gafas y tener el mayor número de juegos optimizados para Pro para consolidar lo que ya tienen en el mercado, porque otro tipo de innovaciones como por ejemplo un casco inalámbrico o nuevos mandos no creo que puedan convencer a mucha gente que actualmente no está interesada en PSVR, sobre todo si eso implica un precio más caro.
 
En este mismo post hace bastante tiempo, puse una noticia de que los creadores del Robot Rescue, estaban con algo entre manos...Pues bien, allá vamos (sobran las palabras): :babas:hail:palmas:atope



dbqYZgt.gif
Qué buena pinta esto, cambias el robot por Mario y cuela.
 
La verdad es que el juego de moss y este del robotito, los dos de la play, me molan bastante...y los dos en tercera persona...a ver si oculus saca algun juego de una puta vez que no hay nada decente desde hace siglos
 
Creo que este video le va a gustar a Actpower :L......lo malo es que no tienes mandos ni los 6 grados, pero para cacharrear ya mola


 
Joder el Chapeka este...está brujuleando por los foros de Real o Virtual, no se entera a veces de las cosas y va acelerao pero el tío como saca cacho...yo ya he estado mirando ese tema, pero espero a que esté más pulido. En cualquier caso es prometedor, y la de cosas que van a sacar en las GO puede ser alucinante.
 
ah , creia que habia salido hoy...pues qué pena, según su hype parecía la ostia....
yo aun no he instalado el moonlight :facepalm...al menos ya me reconoce el Go...pero tengo que ejecutar el .apk de moonlight
 
Sí, es un tema reciente, de hace un par de días o así. Al menos en el hilo de las GO del foro Real O Virtual, vamos. Es mi primera fuente de información al respecto, pero seguro que hay más por ahí...es increíble, menos de un mes en el mercado y le han sacado de todo xDDD
 
Buenassss...

Necesito consejo. Tengo ahora mismo un 8700K, 16GB de RAM y una Aorus Xtreme GTX1080Ti, ergo creo que de hardware base voy sobrado. ¿Qué aparataje de RV me aconsejáis para entrar en el mundillo? ¿Merece realmente la pena?

Gracias.
 
Si te vas a meter por bichear y luego vender, compra lo que sea. Si te sobra la pasta, el kit completo de las Vive Pro.

Si vas en serio, yo esperaría a ver que se cuece en el E3 y a lo largo del año.

Las GO están haciendo pupa en el sentido de que hay híbridos que están saliendo y que incluso gente que tiene equipos tochos, se plantean usar las GO con estos hibridos, pero el movimiento está siendo cambiante y muy rápido.

Yo, tengo claro, que esperaré a displays con 4K por ojo mínimo, si es para escritorio. Si Microsoft presenta algo para la XBOX, caerá de cabeza aunque no sea 4K (porque será lo que hay, mayormente).

Algo gordo se está preparando para 2019 a todos los niveles.
 
Estaba mirando precisamente las Vive Pro ahora, pero es una pasta... :sudor ¿Qué aportan respecto a las normales y al resto de opciones en general? Las Go, son autónomas, ¿no? No entiendo a qué te refieres con "híbridos", perdona... :juas
 
HTC Vive pro es lo mejor, y oculus rift en segundo puesto.

De cosas serias que se conecten a un pc no hay nada más.
 
Pero para que quieres VR?

A día de hoy la principal función de la VR completa son los videojuegos y tú no eres muy jugón...

Y para ver videos o historias sencillas te valen las oculus go que tiene actpower. Y sí son autónomas.

Si aún así persistes es mejor oculus rift para jugar ocasionalmente simplemente porque las vive son obscenamente caras.

Ah y también están las windows MR pero yo no recomiendo ninguna de las que se venden en España.
 
A ver... principalmente es por cacharreo. Y por probar esta historia, que creo que es el futuro y no quiero quedarme atrás. Aparte, quizás tenga alguna aplicación en el terreno profesional en el futuro (análisis biomecánico) y así voy enredando. Aunque esto último reconozco que es más una excusa que otra cosa.

Gracias por los consejos. Quizás lo más racional sean unas Oculus, incluso buscando algo de segunda mano. No sé que aportan las Vive Pro, pero imagino que serán temas de resolución y tal...
 
Las GO son autónomas y solo ofrecen tres grados de libertad, frente a los seis de las soluciones para PC, pero es de esperar que vengan las Santa Fe a finales de año, autónomas y con seis grados de libertad. Y ojo, porque después de lo que se le está sacando a las GO, a las Sanfa Fe las van a convertir en la versión ultrabarata chetada de las de PC, y sin cables. Al tiempo.

Los híbridos son eso, usar el hardware de las GO con la potencia de un ordenador, usando para eso versiones modificadas de apps que permiten pasar la imagen de PC a las GO (obviamente sin los 6DOF). Pero es que ya están saliendo "addons" como cámaras que se conectan a las GO a través del puerto microUSB que podrían dar esos 6DOF.

Es cacharreo a nivel extremo y requiere mucha prueba y error, así que no está diseñado para gente cómoda en plan sit and enjoy. Eso sí, las GO como tal, lo ofrecen desde el primer minuto, y con la mejor calidad de lentes que existen actualmente.

Al final, no hay nada perfecto a día de hoy, por eso te digo de esperar, o si quieres matar el gusanillo, comprar las GO (no hacen falta las de 64GB, con las de 32GB vas servido, yo me pasé de frenada y no creo ni que llene todo el espacio, pero bueno, ahí está).

Reconozco que una vez pasado el hype inicial, las uso menos, pero siguen siendo un divertimento instantáneo cuando uno está con el mono de VR rápidamente. Es lo que pasa actualmente, demasiadas cosas a la vez y queremos hacer y ver de todo, y no siempre hay tiempo o ganas para ello...
 
A ver... principalmente es por cacharreo. Y por probar esta historia, que creo que es el futuro y no quiero quedarme atrás. Aparte, quizás tenga alguna aplicación en el terreno profesional en el futuro (análisis biomecánico) y así voy enredando. Aunque esto último reconozco que es más una excusa que otra cosa.

Gracias por los consejos. Quizás lo más racional sean unas Oculus, incluso buscando algo de segunda mano. No sé que aportan las Vive Pro, pero imagino que serán temas de resolución y tal...

Pues mira, compra las GO, y así tienes un primer acercamiento serio y de calidad, y ya luego si eso, te planteas saltar a la parte tocha. Pero yo de tí si saltas a las tochas, esperaría a 2019. No hagas caso de algún "cizañero" de por aquí y no caigas en el error, que te veo...
 
Me he comprado el juego de Moss para las Rift y es la hostia en verso, me ha enamorado!!!!...
Las mejores animaciones que he visto en un videojuego, al mismo nivel que peliculas de animación de cine, vamos, y superior a las pelis españolas donde curro...Y los disños y arte maravillosos, parece la peli de Nihm
Y a nivel técnico apenas se ven dientes de sierra...creo que es de los más nitidos que he visto si no el que más.

Lo malo es que la cámara no se mueve y es como si vieses un "belén" con vida......
Juego sencillo y simple pero perfecto para pasar la tarde (La cosa no esta preparada aún para juegos mas complicados de desarrollar)
Por cierto, nada mas verlo me ha venido a la mente un juego asi pero en plan zelda 16bits....Seria demasiado, incluso un darksouls en tercera persona valdría ...
Habrá que esperar a la siguiente generación para mover lo que haya que mover, por el momento estos juegos ya son de quitarte el sombrero dios mio

moss-apertura-analisis.jpg
 
Arriba Pie