Netflix REBEL MOON la sci-fi de ZACK SNYDER... ay luna lunera luuuuunaaaaa

Estáis enfermos. Me ha encantado indy y esta. Pero mucho. No tenéis ni gusto ni dinero para compraros una tele de ricos. Así veis las cosas
 
Indiana no he podido ni terminarla, me faltarían unos cuarenta minutos (y eso que siempre he sido fan).

Esta me ha parecido un remake de los siete magníficos... y al margen de efectos (que no opino porque no entiendo, solo se si no me han sacado de la peli), si que hay un detalle me me chirría (y me saco de la fantasia) ... como una barra de hierro empuñada por un hombre puede romper la estructura exterior de una nave espacial ?
 
"When I watch something, I just want to see something new. I don't need to love something. I don't need to find it perfect. I can see flaws in it, whether it's a painting, a song or a film, but if it's new, then I come away and say, 'Wow, that was great. That made me feel something.' So you're going to see something f---ing new in that R-rated cut, and we've never seen anything like it. We've seen Lars von Trier push cinema to the edges. We've seen Saw and Hostile and all those kinds of movies push violence quite far for a commercial entity, and of course, we've seen what we did with Deadpool. That film pushed the superhero genre to another place, but there was still comedy involved in that. But this s--t is not funny. This is f---ed-up empires in space and evil human nature evolving and playing out on an intergalactic level. It's hardcore."
 
Donald Trump de presidente, Zack Snyder de ministro de Cultura, Pedro Sanchez de pagafantas y ya tenemos premisa para que Kurt y Carpenter vuelvan con "Escape from Earth: A donde sea, pero lejos de aquí", aunque sea rodada desde el sofá.
 
Zack pidió el voto para Biden hace cuatro años (además, no tienen nada parecido a un ministerio de cultura por esos andurriales).
 
Como soy tonto perdido, me he prestado a ver esto en un ejercicio de masoquismo y a sabiendas de lo que me esperaba. Snyder quedando de nuevo en absoluta evidencia, por si aún hubiera alguna duda de que sus primeras películas se las hizo su vecino del 3º izquierda, en un remedo lamentable y con pretensiones épicas de “Star Wars” y “Los siete samuráis” que al menos no hace muchos esfuerzos por disimularlo.

Ya que pone en ello, al menos se le podría haber pegado algo bueno, pero más allá de una media hora inicial que más o menos funciona, pese a lo previsible, pese a la pereza de lo mil veces visto, se va al carajo a pasos agigantados a medida que avanza, ya desde la escena de la cantina de Mos Eisley. Arranca entonces como un desfile interminable de una gente que no sabemos muy bien quiénes son, tampoco entendemos qué están haciendo, a dónde van, y sobre todo, por qué debería importarnos todo esto; el colmo es una cosa de una araña humanoide soltando un rollo sobre ser madre, o no se qué narices, que es como para alucinar en colores.

Ver a Snyder intentando contar una historia en imágenes es peor que ver a un cojo intentando correr; le cuesta un triunfo, y eso que la trama más simple no puede ser. Con secuencias metidas con absoluto calzador que más bien son demos de un videojuego; me quedo con la del bicho volador (tiende uno a pensar que tal elemento aportará algo… bueno, pues no), con un remate gloriosamente horrendo que me ha recordado a otra joyita que aún refulge en mis pesadillas, “Un pliegue en el tiempo”.

La película incluye muestras de la “adultez” tan demandada por la parroquia de este señor, con unos malos muy malotes y muy crueles, que sin embargo se alternan con detalles de una cursilería difícil de alcanzar (la niña y el pajarito, el C3PO de saldo) y muy infantil. El Hans Landa de las galaxias es el único que parece pasárselo medianamente bien en semejante berenjenal sin sentido, quizá por ser de los pocos personajes que pueden considerarse tales, y no el aborto de uno de ellos (a veces va con camisa y corbata, a veces, porque sí y porque le apetece al hombre... lo cual es quizá la única ocurrencia estética medio feliz, por inesperada).

Zack, además, se nota que cree firmemente que está haciendo algo grande, de ahí unos diálogos, unas frases como muy memorables y para la posteridad. Pero si nos vamos directamente a lo supuestamente bueno y artístico, que sería lo visual, la cosa no mejora; CGI cochambroso, cromazos que cantan La Traviata y todo Verdi, diseños de desidia extrema como paridos por IA… y cómo no, el esteticismo relamido de quien tiene que añadir cámaras ultralentas, venga a cuento o no, porque se ha debido de creer que eso es como su “sello autoral”.

Y qué decir de un final que no se termina jamás, repleto nuevamente de chorradas innecesarias (el malo y la máquina esa), con la aparición de ese robot con cornamenta porque sí, que parece un descarado reírse en la cara del sufrido espectador que ha tenido el coraje de llegar hasta aquí. Todavía quedan dos horas más de leño, sobra decir que las va a ver su padre en bicicleta.
 
Es verdad que es un encubierto remake de los siete magníficos del espacio :mparto

Zack tiene un problema y son sus fans. Y que les hace demasiado caso. Eso y que no quiere renunciar a nada de su marca "autoral" que hace que se ponga él mismo el techo.

Un ejemplo es Batman vs Superman. Lo que me hubiese molado ver un Dark Knight de verdad, pero coge elementos y los banaliza, se pone a hacer cuadros muy estéticos carentes de alma (ahí faltan guiones mas elaborados)

En 300, por ejemplo, no hacia falta... estaba todo en el comic de Frank Miller, por eso funciona. Pero en Watchmen no se podía a pasar a la pantalla de ninguna forma con sus aptitudes

En esta Rebel Moon se amplifica y confluyen todos sus defectos y menos sus virtudes.
 
Última edición:
Llevo media película (en tres días) y no doy crédito. Nada está bien. Desde los diseños completamente genéricos, pasando por el guión o las interpretaciones. La prota está FATAL y cuando trata de levantar la voz e imponerse, da pena y grima.

Joder si es que hasta tenemos el poblado típico de series sci-fi de bajo presupuesto, en plan: buscad un descampado, poned túnicas, cuatro chabolas y a correr. Tenemos la cantina de star wars, tenemos sable láser, tenemos escena de Cómo Entrenar a tu Dragón o Avatar, tenemos mil cosas metidas en una batidora que dan como resultado una pasta hedionda de color marrón que no hay quien se coma.

No sé si es la paja de un friki de 10 años o el vómito de una IA.

Os juro que estaba viéndola tratando de entender a dónde quiere ir el señor Snyder, pero sigo sin verlo y no sé si voy a tener estómago para terminarla. Porque creo que es la segunda vez en toda mi vida que no soy capaz de ver una película hasta el final (la otra fue Sharknado). Para opinar con fundamento y eso, y también porque más de una vez el final ha terminado dado sentido al resto.

Siempre digo que nadie quiere hacer una mala película, que las películas a veces salen como sale por un millón de factores (entre ellos la suerte) y por eso no soporto cosas como Sharknado, que se basan en hacer mierda a sabiendas para que el público la vea irónicamente. En el caso de Rebel Moon, no entiendo como el director pensó que tenía el más mínimo sentido.

Luego están lo que son simplemente decisiones cuestionables, como lo de rodar en ópticas anamórficas al mínimo de apertura, POR QUE SÍ, pase lo que pase.

"We found some Japanese anamorphic lenses from a company called Cineovision, which was set up in the 1960s. We took them apart, grabbed the anamorphic element, and attached them to the Summilux and Noctilux lenses.

De hecho leí unas declaraciones del propio Snyder vanagloriándose de que no habían cerrado el diafragma en un solo plano. Jajaja, muy bien campeón. Hala, ya te vimos.
 
Por fin alguien con criterio. Me parece espectacular para lo que se ve hoy en dia. He disfrutado a pesar de sus errores.
 
Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego (2023)..................................... 8.5



Los Siete Magníficos: Edición Espacial


Mi comentario:


Me ha costado ponerme a ver esta película, primero por la duración de la misma que me tiraba para atrás y segundo porque tenía miedo a ver lo que me encontraba. No, la verdad es que una vez la he terminado, dos horas y cuarto que no cansan, pero tampoco hacen que la película sea de lo mejor que Zack Snyder haya hecho en su carrera. Antes me quedo con su versión de La Liga de la Justicia. "Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego" (2023) es la nueva película dirigida por Snyder para Netflix tras estrenar para el streaming el film "Ejército de los muertos" en 2021. El largometraje está partido en dos, y si en esta primera parte nos podremos encontrar mucha acción, peleas, movidas varias, drama y algo de humor, no me quiero ni imaginar lo que ocurrirá en la siguiente. Para quiérn le guste el cine de Snyder, aquí lo pasará genial, yo creo que no es perfecta, pero va de menos a más. Los efectos visuales me han parecido decentes, pero en algunos momentos cantan bastante, sobretodo por el presupuesto que tiene.

El reparto lo encabeza Sofia Boutella haciendo de una mujer de armas tomar y con la intención de defender a un pueblo para empezar de unos tiranos, llevados por la batuta del personaje interpretado por un brutal Ed Skrein. Para lograr tal hazaña contará con la ayuda de un colega del pueblo, y los dos irán en busca de más gente para frenar a los malos de una vez por todas. Junto a Boutella y Skrein, podemos ver a Michiel Huisman, Ray Fisher (recordado por interpretar a Cyborg en la Liga de la Justicia), Charlie Hunnam, Staz Nair, entre otros.

El guión tiene algo de mala baba, momentos en los que hacen que te fluya la adrenalina, secuencias de acción y peleas muy bien coreografiadas. Además, cuando crees que todo está avanzando tal y como esperas, te sale con un giro de guión que, al menos, yo no me vi venir ni de lejos. Me ha conseguido sorprender, y eso es solamente la parte uno. Ahora, y si todo va bien, tendremos que esperar unos meses para la parte dos. A ver lo que nos tiene reservado el bueno de Zack. Mi nota final es de 8.5/10.
 
Snyder ya anuncia version extendida y GuaRra (R), de 6 horas de duraccion para el verano
(es basicamente las 2 pelis , con 1 hora mas de metraje cada una = 6 horas)

recordemos que la 2 parte se estrena en abril
 
Lo de las ópticas tiene que haberlo hecho para abaratar decorados y CGIs.

Si no, no tiene sentido.
De hecho es más trabajo a la hora de meter CGI's ya que tienes que integrar todo para que case con ese bokeh tan raro que ni siquiera es constante entre planos ya que las aberraciones varían en función de la distancia de enfoque y la focal (esto se lo he leído a un tipo que trabaja en ILM).

Snyder ya anuncia version extendida y GuaRra (R), de 6 horas de duraccion para el verano
(es basicamente las 2 pelis , con 1 hora mas de metraje cada una = 6 horas)
Pregunto desde la curiosidad, ¿la vais a ver?
 
De hecho es más trabajo a la hora de meter CGI's ya que tienes que integrar todo para que case con ese bokeh tan raro que ni siquiera es constante entre planos ya que las aberraciones varían en función de la distancia de enfoque y la focal (esto se lo he leído a un tipo que trabaja en ILM).


Pregunto desde la curiosidad, ¿la vais a ver?
Yo sí, en 3 o 4 días.

De hecho igual la que no veo es la segunda parte para todos los públicos.
 
Pregunto desde la curiosidad, ¿la vais a ver?

a961575cc3b9ddf1993587d5cefdbc51.gif
 
Arriba Pie