REBUZNOS

Sí, lo de la "adaptación de Pinocho" es como decir que Centauros del Desierto es un documental de la hípica malagueña gitana.

La Tonta del Bote es un relato épico de ascenso social a través de las relaciones interclasistas.

obra maestra caÑIpriana.

atencion al papel del viejo ciego y las colillas, clara metafora sociopolitica de aquella España.

Magnolia dijo:
Sí, lo de la "adaptación de Pinocho" es como decir que Centauros del Desierto es un documental de la hípica malagueña gitana.

Vale, digamos que Pinocho es un (reconocido por ellos) punto de partida argumental, entre los muchos que recoge. ¿Mejor así?

Dussander dijo:
Magnolia dijo:

Vale, digamos que Pinocho es un (reconocido por ellos) punto de partida argumental, entre los muchos que recoge. ¿Mejor así?
Coñe, pues si la historia de un niño "artificial" cuyo único dese es convertirse en humano buscando un hada que lo haga no es una adaptación de Pinocho, no sé, la de Disney tampoco lo será...

Además, el final me parece perfectamente justificado en el contexto de convertirse en humano (aunque sea por un día).

Pinocho era una jodida obra maestra de la animacion , joder.

Por lo demas, todos los directores nombrados son unos putos cracks, chanquete era el puto amo, Mesala se la queria tocar a Juda pero aun asi la pelicula es cojonuda, el bizco y el miope mas conocidos como los hermanitos repelentes no tienen ni puta idea y lo demas es un puto rollo.

Os quiero a todos chavales, pero que largo escribis, joder.

Pinocho es una de las dos o tres mejores peliculas de animacion de la historia. Cuando ves eso y ves que fue rodada en el año 40, joder, eso es un adelanto a su tiempo que no veas. La musica, los personajes, el guion que funciona como un reloj, el terror de algunas escenas, el humor , la ternura, la moraleja, etc. Es una pelicula de animacion perfecta, de las mas grandes de Disney .

Lennon, últimamente todo te es lo mejor de la historia y todo te da lo mejor en su categoría.

¿Problemas, amigo?

Estoy aquí, para lo que quieras.

Magno, puta, Pinocho de Disney está to wapo. A mí también me encanta...aunque a un escalón inferior a La Bella Durmiente -podio de Disney en dibu- o Fantasia.

Magnolia dijo:
Lennon, últimamente todo te es lo mejor de la historia y todo te da lo mejor en su categoría.

¿Problemas, amigo?

Estoy aquí, para lo que quieras.

Te quiero y te adoro, pero por el momento no big problems. Es que ha coincido una racha que me gusta casi todo de lo que se esta hablando. Pero en este caso concreto, Pinocho es que es una obra maestra de la animación, siempre me lo ha parecido.

Pero tomandote la palabra, dejame la casa y el coche un par de días, te lo agradecere.

Pinocho es una obra magna de la animación. Uno de los pilares básicos de todo lo que vino después.

Yo sólo recuerdo con fervor El libro de la Selva. Con un final más amrgo que la hiel.

No sé por qué cuando he hablado de Pinocho automáticamente más de uno ya pensaba en la versión Disney... el parecido I.A. con Pinocho no es, evidentemente, al clásico (sí, es un clásico, hostias) de Mr. Pescanova, sino a la HISTORIA de Pinocho:

PINOCHO

Un carpintero crea a un niño artificial y lo cría como hijo suyo, pero el niño siente que podría ganarse el afecto total del carpintero si se convierte en humano; así, emprende un viaje en el que se encuentra con aliados y enemigos hasta encontrar a un hada azul que le convierte en humano, tras lo cual se gana el afecto de su padre.

I.A.

Una pareja adopta a un niño artificial y lo crían como hijo suyo, pero el niño siente que podría ganarse el afecto total de los "padres" si se convierte en humano; así, emprende un viaje en el que se encuentra con aliados y enemigos hasta encontrar a unos marcianos que utilizando una representación de hada azul le convierten en humano, tras lo cual pasa un día disfrutando del afecto de su madre.

Blanco y en botella. Y eso que no he mencionado el asunto Pepito Grillo-Teddy o el encierro submarino.

Na, pero han aprovechado que yo la he mencionado para salirse por la tangente... :cafe

Yo estoy contigo en lo de Pinocho, y como ya he dicho, el final es absolutamente necesario para que acaben igual...

Claro que AI es una especie de reinterpretación del cuento. Eso es más que obvio, a pesar de sus enormes diferencias. Referencias a Pinocho, por un lado, hay muchas en la filmo de tito Spi, y por otro lado, habría que ver si el relato original de Aldiss está construído en base al cuento (yo no lo sé, no lo he leído).

Atreus dijo:
Claro que AI es una especie de reinterpretación del cuento. Eso es más que obvio, a pesar de sus enormes diferencias. Referencias a Pinocho, por un lado, hay muchas en la filmo de tito Spi, y por otro lado, habría que ver si el relato original de Aldiss está construído en base al cuento (yo no lo sé, no lo he leído).

Creo que si Brian Aldiss abandonó el proyecto cuando trabajaba con Stanley Kubrick, fue precisamente porque no comprendía la obsesión del cineasta por Pinocho. Al menos, eso dicen, pero con Kubrick ya se sabe... :mmmh

Duss, aquí otro que está contigo A.I bebe de muchas fuentes y una de ellas y la más directa es Pinocho. Lo que aqui el robotito no miente, sino que le mienten.

A éstas alturas que "A.I." es una adaptación encubierta de "Pinocho" lo debería de saber hasta el tato. Los dubitativos que le echen un vistazo al libro de Baxter, donde se explica con pelos y señales toda la génesis del proyecto.

Arriba Pie