[Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela] ( [3] Genesis - [4] Apocalipsis )

Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Yo lo que todavía no me explico es cómo la gente no se da cuenta de la joyaza formal que es Cloverfield. Y luego teorizan sobre Bourne y Children of Men... ¿visión selectiva? ¿Intenné?

Porque tienes a un tio que en vez de grabar lo que está pasando graba a su amigo!! :fiu, cojones mucho hay que grabarlo todo, no dejes la cámara, vuelvo a por la cámara y primeros planos del colega en la otra acera, cuando a su izquierda esta el ejercito disparando a lo que lo ha provocado todo!!:mosqueo
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Cuando tu tengas un bicho a tu lado y al ejército disparando, me dices a dónde apuntas la cámara. Coherencia con su propuesta, no espectáculo por el espectáculo (que también lo hay, pero con coherencia).
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

A mi sencillamente tanto Cloverfield como Rec, me parecen la bruja de Blair para consumidores de videojuegos, con la gran diferencia que en la segunda empatizo tremendamente con lo que cuenta y paso miedo de verdad, en la otra solo quiero que termine de una vez, más allá del ejercicio de estilo o formato, el argumento de Cloverfield es algo que no me atrae lo más mínimo.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Cloverfield está planificada al milímetro. Blair, al pedo (y eso que a mí me medio gusta también).

De hecho, Cloverfield piensa poco en el espectador neng.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

¡Ulisses, te estoy perdiendo el respeto! ¿Cómo puedes disfrutar más del tren de la bruja (paneo, paneo, paneo... ¡niño poseído que te asusta!) que de una película consecuente con su apuesta formal?
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

A mi sencillamente tanto Cloverfield como Rec, me parecen la bruja de Blair para consumidores de videojuegos.

Y la Bruja de Blair es el Ghostwatch de la generación neng, y Ghostwatch es el the war game de la generación X... ad infinitum.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Pues ya ves, yo tampoco entiendo lo vuestro.

Yo de Rec disfruto, por lo que he dicho, más allá de su forma, siento apego a lo que me está contando, me interesa ver como algo cotidiano como una llamada a los bomberos, se transforma en algo grotesco y terrorífico. La descomposición de lo natural.

En el caso de Cloverfield, estará todo lo planificada que queráis, pero atendiendo también más al contenido que al continente, para mi pierde el interés porque se excede en la pirotecnia, quiere abarcar más de lo que puede (o mejor de lo que debe), sobretodo en su reflexión post 11-S.

Además el mayor acto de credulidad que exigen ambos films, entender el porque no dejan de grabar en todo momento, se resuelve en Rec con la mera excusa de hacer periodista a la protagonista.

Y en realidad ninguna de las dos, me parece mala película, simplemente una si me llegó y la otra no, además no las veo desde que se estrenaron, y en el caso de Rec la vi completamente solo una noche después del cierre y la otra un sábado a media tarde rodeado de muchachada.

En cualquier caso yo lo que quería recalcar en un principio es que hacen bien sacando recuelas y precuelas de algo que está demostrando que funciona en cine, al que no le gusta, no va a ir a verlo, pero por fin empiezan a quitarle el miedo en pensar en el cine como industria.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Ya vemos que Hollywood no es el único lugar dónde se les han ido las ideas.
De todas maneras, me gustaria ver una continuación de la segunda entrega tras ese final, pero en el exterior. Lo qué ocurriria.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Me uno al debate. Sobre 'Cloverfield' coincido en que formalmente tiene muchísimo interés, y que en muchos aspectos casi sería la traslación a cámara subjetiva del 'War Of The Worlds' de Spielberg. Pero es que sus protagonistas son tan hostiables que eso inevitablemente hace que la película se quede por debajo de lo que podría haber dado de sí.

'REC' me parece, hasta la fecha, la mejor película de cámara subjetiva. A pesar de que formalmente no sea tan interesante como lo puedan ser la cinta de Matt Reeves o el 'Redacted' de Brian De Palma, creo que ha sido la cinta que mejor ha sabido explotar el potencial de la cámara subjetiva para convertir al espectador en partícipe de la acción, aparte de lograr que una planificación muy estudiada de la sensación de ser totalmente improvisada.

En cambio su secuela, sin llegar a parecerme totalmente vomitiva, me parece muy inferior: los aciertos de la primera se olvidan y se potencian sus defectos. Así que no me siento nada optimista con respecto a estas dos continuaciones. Si la segunda parte ya fue innecesaria, cuanto más una terecra y una cuarta.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

¿A quién le importa que los personajes sean hostiables, siempre y cuando sean creíbles?
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

la visteis doblada? o debimos ver diferentes

por favor...QUIEN MAS OSTIABLE QUE EL REparto y sustos miau de rec? sin color
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Si por creíbles queréis decir estereotipos con patas, entonces los protagonistas de Cloverfield son creíbles claro.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Yo los ví REALISTAS. ¿Algunos hostiables? Pues eso, realista.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

La primera REC es lo peor que he visto en los últimos años.

Al Balagueró deberia decirle alguien que no tiene puta idea de hacer terror.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

La primera REC es lo peor que he visto en los últimos años.

Pues entonces aléjate de la segunda a no menos de diez kilómetros, porque es lo mismo pero peor.... :fiu

A mi la primera la verdad es que me entretuvo, pero intentar continuar esa historia estaba destinado al fracaso más absoluto. Y ahora quieren contar el origen, el apocalipsis y cristo que los fundó? Se les va la pinza pero bien :cuniao
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Cloverfield = Dios
Blair = Gitano

Alguien tenía que decirlo...
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

a mí blair no me parece mal..., como anécdota.

El gitano sería REC.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Ya que estais con el tema, se supone que Cloverfield va a tener precuela y que el adelanto se va a pasar en los cines antes de la proyección de Iron Man 2

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=8937

A mi Cloverfield no me dió para más, pero es que las películas de cámara en mano me rallan bastante aunque he de reconocer que tiene sus momentos y me gustó mucho más que la Bruja de Blair, que me pareció realmente aburrida.
Sobre Rec, no opino. Intenté verla pero me daba tantísimo miedo que tuve que dejarlo (soy una nenaza, lo se)
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Vi en su dia tanto Cloverfield como REC en fechas muy cercanas la una de la otra,con mis espectativas muy bajas para la primera y algo mejores para REC.Despues de verlas cloverfield me parecio infinitamente superior a REC,aunque esta tambien tenia algunos puntos interesantes.
Sobre la credibilidad de los personajes,lo dire claramente,tanto en una como en otra merecen morir ya que en ambas tienen menos luces que un barco pirata.Si bien es cierto que la situacion en REC es mas factible,aunque la reportera lo unico que hace es soltar tacos e improperios,lo que seria toda una leccion de profesionalidad en la vida real.Y la actriz que le da vida,bueno,digamos que sus dotes interpretativas estan a la altura del mismisimo Steven Seagal.
Resumiendo,cloverfiel bien,REC regular y REC2:kk.Asi que no espero nada de esas nuevas RECuelas.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

A mí, de 'Cloverfield', el personaje que más me importaba era el cámara, por ser el maestro de ceremonias que se supone que debería introducirme en la acción... y su manera de hacerlo me pareció tan "creíble" y "realista" como cuando encuentran a la pava posando para Vanity Fair con un hierro espetado y en el suelo de un edificio que ha recibido un pepinazo de la hostia.

Por eso, como no me creí a un pavo que no deja de grabar cuando les atacan los centollos gigantes de 'Half-Life' en el túnel o cuando no se pierde detalle de los bajos del monstruo al fnal (entre muchos ejemplos más), no conseguí meterme en la película. Muy a pesar de la sala oscura, la buena proyección, el acojonante sonido, la indispensable V.O., y lo que es más importante: las ganas que tenía.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

lo del tio grabandolo es una premisa obligatoriamente forzada que acepto para ver la peli. OK. Lo malo es que luego se tire constantemente del cliche del genero del que parecian querar desmarcarse con ese toque mas "realista". Es como si en BLAIR WITCH la tia se pusiera en tetas a media peli a nadar y oyeran ruidos y se giraran y saliera del agua y la luz de la luna y...

esos parasitos son bichos de media fase antes del gordo final. Supongo que estan para que la peña no diga "jo, si aqui no pasa na!", pero se los podrian haber ahorrado. Lo mismo todo ese rollo militaroide que hace que GODZILLA parezca como seria.
 
Respuesta: [Rec]uela y P[Rec]uela = [NoCuela]

Es que "Godzilla", al menos la primera, es seria y una buena película. :cafe
 
Arriba Pie