Receptores A/V con moderneces ALLM / QMS / QFT / VRR / GTi

Uo en esto no soy tan purista. Me salgo del área de escucha y ahí termino. De hecho, los resultados son clavados esté en una parte u otra de la habitación siempre colocándome en un sitio donde no interfiera ni esté en un abanico de 30 grados de ningún altavoz.

Por otra parte, si me diera tiempo a salir (que no) tendría que dar un portazo en plena medición o dejar la puerta a medio abrir, cosa que considero mucho peor.

• Me gusta
Reacciones: WRC
No hace falta salir, hace falta no interferir en la medición, y eso en el grave es más complicado.

Te pones en la puerta, y desde ahí le das, sin cerrar puerta del todo, depende cómo y dónde este la puerta claro.

En cualquier caso está claro que es el momento de mandar una batseñal a @Pecci.
Uff, pues de puñetera casualidad. Estoy muy descolgado últimamente de foros. Además, una señal DC, con lo Marvel que es mi Avatar... no se yo... :pensativo

Siempre he medido conmigo dentro pero fuera del campo de escucha. Mi sala tiene forma de U y mido siempre fuera del rectángulo formado por los altavoces. Estoy como a 3m del micro y escondido.

El cuerpo tiene su coeficiente de absorción y teóricamente varía la RT de la sala y podría modificar respuestas frecuenciales en algún rango. En mi caso particular, dudo mucho que mi presencia varíe las medidas como para que los cambios sean audibles.

Lo que siempre he leído es que lo ideal es medir con la sala vacía para medir eso, la sala y la interacción de los altavoces con la misma. En cualquier caso, en mi sala hay 3 asientos y en cada momento puede estar ocupado cualquiera de los 3 o los 3 a la vez así que sería un poco locura tener curvas dependiendo del número y posición de los oyentes hasta para frikis como nosotros. :fiu

Un saludo

Ya sois unos cuantos con Denon y algo jodido... Constructivamente son kk?

En mis Pioneer y Yamaha nunca ha cascado nada.

Yo llevo ya 5 Denon y perfectos. Ni cuelgues ni roturas de nada. De hecho nunca he cambiado de marca porque siempre me ha dado mucha confianza. Mantengo un AVR 1705 que compré en 2005 y ahí sigue, trabajando como un campeón como ampli estéreo. Lo que sí conozco, por ejemplo, son vaios casos de Onkyos jorobados (placas de video, sobre todo)

Un saludo

Yo no estoy de acuerdo.

Si la intención es "medir la sala y la interacción de los altavoces con la misma" y "el cuerpo varía la RT... " lo suyo es medir con uno mismo en el punto de escucha.

No se trata de estar de acuerdo, se trata de hacer las cosas bien o hacerlas mal.

Es distinto estar situado en un lugar de la sala donde no afecten al micro ni interfieran en el sonido, porque apenas variará, a que estés en el medio o en el lugar de escucha, porque la cosa cambiará.

Yo hace 15 años que dejé de medirlo, pero se mide y se sacan conclusiones rápido, solo hay que dedicarle unas horas y... voilá!!

Entonces, a ver… que yo me entere… está mal hacer la medición sentado en el sofá con el micrófono colocado encima de la cabeza?

Me he puesto a ver el capítulo habitual y el cacharro me dice que hay una actualización, que si la quiero instalar, que tardará 5 minutos… y lleva +50min con el display pasando flechitas y poniendo “Please wait”

No recuerdo que otras veces tardase tanto ¿qué hago?

Me he puesto a ver el capítulo habitual y el cacharro me dice que hay una actualización, que si la quiero instalar, que tardará 5 minutos… y lleva +50min con el display pasando flechitas y poniendo “Please wait”

Desenchufarlo antes de que cobre consciencia de si mismo y se rebele.

Nunca he actualizado el receptor, pero el otro día uno de los reproductores uhd decidió actualizarse y cuando ya llevaba como 10 minutos empecé a pensar que se habría fastidiado pues solo indicaba "please wait" como en tu caso. Pasados 5 minutos más se reinició y luego estuvo otros tantos con el mismo letrerito. Al final terminó sin problemas.

50 minutos me parece muchísimo, pero yo lo dejaría. Mientras no salga algún mensaje de error, habrá que suponer que sigue actualizándose.

Arriba Pie