Recomendación Sistema de sonido 5.1

Aún no lo he recibido...Hoy he pedido las 4 patas, he pensado que dado que mi WAT no me deja agujerear las paredes, no me queda otra.. y si me dices que es calidad....
Cuál es el truquillo? Aparte de leer las instrucciones :mparto

jeje primero conectarlo todo. Con tranquilidad. Recuerda que tienes que comprar los cables y el del subwoofer. Y luego usar el Audissey siguiendo las instrucciones de altura y tal, es muy sencillo, y dejar que te lo calibre todo. Verás que es muy probable que te ponga el subwoofer demasiado lejos. Pero luego lo puedes ajustar a mano. ;)

Thks ! En principio los cables los pensaba aprovechar del Denon que tengo actualmente + unos Infinity Beta HCS. Si tienes a mano el link de Amazon, por si acaso, me lo pasas, aunque no sé qué me pasa con el foro, que los links de amazon se rompen.
¿Los cables van con banana o pelados?
Con qué has podido probar Atmos aparte de las pelis de iTunes ? Algún título con Atmos en español? Y con DTS:X?
Recomendación de reproductor Dolby Vision + Atmos, aparte del Lg UK90?

Respecto al Dolby Atmos en castellano, se puede encontrar en algunos Blu-ray pero DTS:X en castellano diría que no hay.
En Blu-ray están Divergente: Leal y Valerian, así como algunas pelis españolas mezcladas en este formato como Zona Hostil, Regresión, Torrente 5, Palmeras en la Nieve, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Atrapa la Bandera y documentales como Cantábrico, Guadalquivir y Las Estaciones. Es posible que haya alguna más, pero poca cosa.

Por otra parte, supongo que no es el caso, pero si tenéis una Xbox One hay varios juegos con sonido Dolby Atmos.

Y otro reproductor UHD económico con Dolby Vision sería el Sony UBP-X700.

Los cables que compré de Amazon los he puesto sin banana. Los he pelado y listos. Un poco rollo y codazo, pero ninguno me ha dado problemas. Pero si puedes aprovechar los cables, no compres nada de nada.

Sobre pelis, el Blue Ray de MadMax, UHD de The greatest Showman.

De todos modos, es flipante poner un juego en la PS4, y ponerlo en Neural:X o como se llame, como el Red Dead Redeptiom 2. Ayer me empezó a llover a saco en el juego y soplar viento. Y tuve que mirar por la ventana porque creía que no era el juego, sino que está cayendo la de Dios en la calle. :hail

Pos ya lo instalé... aún tengo que pegarme con los modos de audio. Es decir, se oye bien, pero no aprecio una ganancia notable vs mi anterior configuracion y el Atmos no lo he pillado mucho, a lo mejor tengo los oidos de madera..
No me arrepiento de la compra, ya que mi anterior receptor no tenía 4K y era un coñazo hacerlo todo por el ARC de la tele, pero de momento, ,me quedo a la espera... Eso sí, muy bonitos los altavoces.. XD

Por si te ayuda, en los ajustes de Audyssey prueba con el MultEQ en Audyssey Flat, DynamicEQ activado y Dynamic Volume desactivado (aunque es útil para la noche y/o no molestar mucho).

El Volumen dinámico es muy útil si ves la tele y mierdas así. Pero para cine, sobre todo si vives en un sitio donde no molestes a los vecinos, mejor quitarlo.

El Atmos yo lo he notado sobre todo en escenas de lluvia o tormentas. Una vez me tuve que asomar a la ventana porque estaba convencido de que estaba diluviando fuera jajaj

Yo lo único que veo raro, que posiblemente sea problema mío, es que el Audyssey me decía que mi subwoofer estaba a más de 5 metros, cuando en realidad esta a 2,5 o 3 máximo. Y me da la sensación de que es poco contundente y apenas lo noto. Y si me voy a la calibración manual para probar, me suenan todos los altavoces, pero si lo dejo como el Audyssey me ha puesto, el subwoofer no suena salgo que de -5db lo ponga en +4 como poco :pensativo

A lo mejor es correcto solo que mi barra de sonido anterior a lo mejor sonaba demasiado, cosa que también puede ser.

Para mi comentario anterior me he basado en la configuración de mi receptor, pero es una variante distinta a la Audyssey XT del Denon X2500 así que consideralo una sugerencia.

Supongo que en el manual o en la página de Audyssey vendrá algo más sobre la diferencia entre Flat y Reference.

pues ya montado y en marcha. He tardado un par de días en acostumbrarme y puedo decir sin lugar a dudas que mejora bastante el sistema de sonido original de la tele y que en mi caso era un muy buen sonido de harman kardon. Ha sido oír las demos de atmos a través de la xbox one x y flipar en colores. Brutal. La clave pues está en meterle una fuente de puta madre y el equipo responde lo suficiente. Comparado con equipos con ampli y altavoces independientes queda lejos pero no es bochornosa la diferencia. Aguanta con la cabeza alta.
El sonido trabajado de una demo, sobre todo las demos leaf y amaze, es una cosa y el sonido de una película otra. En las demos el trabajo de los canales traseros es nítido y espectacular y en las películas no tanto. El sonido es más global, no se aprecian los efectos tan separados y puestos para quedar bien. He probado demos idénticas desde youtube y unas se oían mejor que otras, con lo que la calidad del archivo original tiene mucho que ver. Lo mismo para netflix, amazon, hbo y movistar, que uno nunca sabe qué sonido está escuchando más allá de que , y no todas, te informan que estás con una pista 5.1. Para no tener dudas debería poner blurays con pista atmos pero ya no uso discos y voy a ciegas.

en fin, que es una buena opción y estoy contento. Bajos suficientes y traseros que cumplen para lo que se les necesita. El efecto atmos en las demos es una pasada. En las pelis y series no me entero mas allá de que se oye muy bien

@Dr_X el poner FLAT en vez de REFERENCE qué utilidad tiene?
Flat intenta dar una respuesta plana y sobria sin dejar de aplicar las correcciones. Corrige pero con unas curvas más suaves. Es como un "pure audio" de Audyssey, pese a que el procesado sigue ahí.

Reference es el modo recomendado por defecto donde se aplica el procesado Audyssey con sus curvas al 100%.

Al final también la cosa va por gustos. En mi caso, flat me suena aburrido y algunos agudos quedan sepultados por los medios.

pues ya montado y en marcha. He tardado un par de días en acostumbrarme y puedo decir sin lugar a dudas que mejora bastante el sistema de sonido original de la tele y que en mi caso era un muy buen sonido de harman kardon. Ha sido oír las demos de atmos a través de la xbox one x y flipar en colores. Brutal. La clave pues está en meterle una fuente de puta madre y el equipo responde lo suficiente. Comparado con equipos con ampli y altavoces independientes queda lejos pero no es bochornosa la diferencia. Aguanta con la cabeza alta.
El sonido trabajado de una demo, sobre todo las demos leaf y amaze, es una cosa y el sonido de una película otra. En las demos el trabajo de los canales traseros es nítido y espectacular y en las películas no tanto. El sonido es más global, no se aprecian los efectos tan separados y puestos para quedar bien. He probado demos idénticas desde youtube y unas se oían mejor que otras, con lo que la calidad del archivo original tiene mucho que ver. Lo mismo para netflix, amazon, hbo y movistar, que uno nunca sabe qué sonido está escuchando más allá de que , y no todas, te informan que estás con una pista 5.1. Para no tener dudas debería poner blurays con pista atmos pero ya no uso discos y voy a ciegas.

en fin, que es una buena opción y estoy contento. Bajos suficientes y traseros que cumplen para lo que se les necesita. El efecto atmos en las demos es una pasada. En las pelis y series no me entero mas allá de que se oye muy bien

¿Demos? ¿Donde??

En la Xbox one hay una aplicacion “Dolby access” que tiene varios clips con atmos. Y en YouTube también aunque no todos loa archivos se oyen igual. Si es eso lo que preguntas.

Arriba Pie