Recomendaciones: Antivirus

Y un poco de conocimiento y un poquito de sentido común.

:hola

No digas eso que te caerá la del pulpo. Por listo y eso

Hace años que no uso XP pero algún PC en la oficina lo tiene y siempre le cuesta un rato ponerse en verde al arrancar. Pero no es siempre, no sé a qué sé debe. Me temo que en el tema del malware ya interviene más la seguridad del propio SO que un simple anti virus.
Y lo cierto es que XP ha aguantado como un campeón pero me temo que ya empieza a hacer aguas de mala manera.

Y si es pirata ni te cuento

Tengo Windows XP y es original.

Y en mi caso solo con el Essentials no me quitaba la morralla de adwares, tenía que pasarle el MalwareBytes y el adwcleaner.

Me imagino que con versiones posteriores de Windows su Essentials será mas avanzado y dejará muy pocos resquicios para la infección.

¡REDIOS! Acabo de sufrir un episodio de pantalla azul de la muerte :inaudito Que yo recuerde es la primera vez que me pasa en 10 años o así desde que tengo el ordenador.

No sé si tiene algo que ver con el hilo pero ahora estoy acojonado y conspiranoico. Es un error del tipo "IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL..." que según he podido leer es algo relacionado con controladores. Aunque os aseguro que no he instalado ninguno recientemente.

Después de varios reinicios, más pantallas azules, entradas en modo seguro, etc..., he hecho un escaneo de errores chkdsk, que alguna cosa ha detectado me parece. Y de momento llevo un ratito estable sin que me salga de nuevo la pantalla azul. También estoy actualizando cosas del Windows Update que me habían quedado pendientes (actualizaciones que salen como que no son de alta prioridad, cosas de XP, de NET Framework...) y a ver qué pasa :sudor

Me imagino que con versiones posteriores de Windows su Essentials será mas avanzado y dejará muy pocos resquicios para la infección.

Como dice Franciscus, lo que es mucho más avanzado es el sistema operativo en sí, mucho más robusto y seguro.

El Windows XP se ha quedado muy viejo al respecto. Ganarías mucho con su sustitución.

gracias, lo que no sé es si mi hardware aguantará el trote que le pueda meter el Windows 8.
(Intel Core 2 , CPU 6300 1.86 Ghz, 1 GB de RAM, NVIDIA GeForce 7300 LE )

Que te lo confirmen los expertos del foro, pero te diría que te bastaría ampliar la memoria a un mínimo de 4Gb (en teoría, 2Gb) para la versión del sistema operativo de 64bit. Es la ampliación más barata y te encontrarías con un ordenador renovado, mucho más estable y seguro, y listo para tirar una buena temporada más.

Con 1GB tengo un netbook y Windows 8 (antes Windows 7) y funciona aceptablemente, aunque es recomendable más. Y 32 bit, claro (hasta 2GB mejor 32 bit).

Si se trata de un XP antiguo con mucha morralla ya sólo por la instalación limpia se gana.

Tengo un problema...

Como ya comenté en el hilo del fin del XP, el jueves empecé a tener problemas con el ordenador. Tengo el XP y el Security Essentials y éste empezó a darme mensajes de que el sistema operativo dejará de ser seguro y tal... Hasta ahí lo esperado.

El caso es que desde ese momento, no sé si por simple coincidencia, el ordenador tarda mucho más en arrancar y esta mañana me acaba de salir un mensaje en el Essentials diciendo que no se pueden limpiar las amenazas detectadas y que para completar el proceso de limpieza es necesario descargar y ejecutar Windows Defender Offline.

¿Me recomendáis hacerlo u otro programa de malware?

Me aparece en cuarentena el Virus: Dos/Rovnix.W y mirando el historial me aperece en estos días varios Rovnix más

Estoy un poco jodido...

El Defender offline no lo he podido bajar por una incompatibilidad con el sistema operativo (cosa que no es cierto). Me he bajado el Malwarebytes y lo he pasado. Me ha detectado varias cosas, pero el Rovnix.W y alguna variante más (rovnix.gen!B) me lo sigue detectando el Essentials.

He hecho una limipeza manual siguiendo algún tutorial que hay en youtube. Pero sigue apareciendo ahí.

No sé qué hacer.

Gracias!

Al final lo he logrado, al menos el Essentials ya no me lo detecta. Me fui al Foro Spyware y me bajé TDSSKiller y seguí las intrucciones.

Lo único es que hay que tener cuidado porque parece que se carga los cracks.

Hola:

Por no aburrir mucho. Alguien sabe de alguna comparativa de antivirus? Gratuito y de pago

Muchas gracias

Muchas gracias. He revisado la lista y seguramente cogeremos el Bitdefender. Somo pocos en la empresa y es de los mejores en calidad y en precio.

Muchas gracias. He revisado la lista y seguramente cogeremos el Bitdefender. Somo pocos en la empresa y es de los mejores en calidad y en precio.

No te lo recomiendo pero para nada...

En la empresa donde trabajaba antes teníamos el Bitdefender y era un coladero de virus, vamos, que era como si no tuvieramos... a mi se me instaló uno hasta con restricciones para poder instalar yo programas y todo...

El Windows Defender de Microsoft y a correr....

Última edición:
Eso iba a decir, el de Microsoft no os vale? Aquí lo tenemos todos en la oficina y no hace falta más.
En todo caso si fuera a mirar uno de pago, Eset.

1. Sentido común.
2. Defender de MS.
3. Pasar de vez en cuando adwCleaner.

Todo gratis, si ha de ser de pago eset sin duda :ok

:hola

Tenemos el de MS y se nos han colado unos cuantos, y tampoco entramos en cosas raras. Por eso estoy buscando otra cosa

Arriba Pie