Recomendaciones: Antivirus

Os comento mi caso:

tenía el PC llenito de virus que ralentizaban mi conexión ADSL por lo que no me quedó otra que formatear y reinstalar Windows XP. Siguiendo el consejo que king conan puso paginas atrás , instalé Microsoft Security Essentials.

Pues bien, ya llevo dos adwares y troyanos infectados por culpa de descargas ( y nada del otro mundo, VLC, Utorrent y MiPony ) , vamos, que no hay manera de instalar nada si no es a cuenta de ganarme secuestradores de navegadores web y mierdas similares. Tengo miedo de que vuelva a lo de antes, mi pregunta es: ¿ hay algun sitio donde se puedan descargar estos softwares 100% libres de polvo y paja? En todos los casos lo hice desde la pagina oficial de los desarrolladores y en la instalación desmarcando todas las opciones de la morralla que te ofrecen.
 
me temo que mi procesador no lo toleraría... de momento me he puesto el qBittorrent y un gestor integrado en Firefox sin mayores problemas. Ya os contaré...
 
Depende de dónde te sigas bajando cosas, no te salvaría ni el mismísimo Windows 25. Yo empezaría por cambiar de hábitos...
 
pues acudo a las webs oficiales de cada desarrollador, y aún así :fiu

el utorrent por ejemplo, ya me ha instalado mierdas de toolbar y semejantes.
 
Una web oficial te obliga a usar bt? :pensativo

Bueno, es una sugerencia gracias a la que podrías incluso seguir con XP...
 
Quizás el problema es que el antivirus de Microsoft no se trabaja el tema de malware, pues no son propiamente virus (apps indeseadas que se cuelan etc, cambios en buscadores, etc etc). Yo tengo Windows 8.1 y después de encontrarme con alguna de estas apps pasé los típicos MalwareBytes Antimalwere y SuperAntispyware y me encontró varias cosillas de este tipo (la frontera es muy opinable, estos mismos dos programas consideran malware alguna cosa que el otro no). El SuperAntispyware me dejó un residente y lo he dejado como complemento. Lo que no sé es si ralentiza, pues ahora tengo el PC nuevo y va sobrado de todo.

Lo de instalar regalitos y cambiar buscador por defecto etc lo hacen muchos programas, hay que fijarse bien y desmarcar opciones si se puede, ayer mismo vi que instalando el Flash Player también viene con Chrome de propina (si no te fijas).

Y uTorrent hay que quedarse en la versión 2, a partir de allí ha degenerado.
 
pues acudo a las webs oficiales de cada desarrollador, y aún así :fiu

el utorrent por ejemplo, ya me ha instalado mierdas de toolbar y semejantes.

No.

El uTorrent te ha preguntado si TU deseas instalar mierda. Y tu le has dicho que si.


perdona pero no. Le he dado a desmarcar todas las opciones de descargas opcionales, salvo la del propio software, y venía con una toolbar buscadora de propina.
 
pues acudo a las webs oficiales de cada desarrollador, y aún así :fiu

el utorrent por ejemplo, ya me ha instalado mierdas de toolbar y semejantes.

No.

El uTorrent te ha preguntado si TU deseas instalar mierda. Y tu le has dicho que si.


perdona pero no. Le he dado a desmarcar todas las opciones de descargas opcionales, salvo la del propio software, y venía con una toolbar buscadora de propina.

Lo dudo. Te habrás tragado alguna de las que cambian el color del texto o la posición del botón para que piques.
 
¿Esto último es un ejemplo real?

En tal caso, digo yo que la segunda opción debería ser: "Sí, deseo no instalar..." Es una trampa de lenguaje pero al menos te dan las dos opciones. Tienes que prestar una atención que ellos confían en que no tengas pero están las dos opciones. Tal y como está escrito en el quote solo hay una opción: Sí o Sí. Te hacen una pregunta que tienes que contestar obligatoriamente y las dos respuestas posibles son la misma. Eso ya no es una trampa de lenguaje. Es un engaño en toda regla.
 
Tan engaño no será cuando muchos, la mayoría, no caemos.
Perdonadme pero rayo en lo talibán con estos temas
 
Tan engaño no será cuando muchos, la mayoría, no caemos.
Perdonadme pero rayo en lo talibán con estos temas

Hay que tener extremo cuidado y no ser tan talibán, basta que seas así, un día instalas una cosita un poco rápido sin darte cuenta y zás, ya la tienes liada.
Hay programas muy "chungos" para instalar, hay algunos que incluso el "check" está sombreado pareciendo que no se puede "deschequear" cuando realmente es así. Me di cuenta el otro día al instalar un programa para bajar videos de youtube... yo no caí, pero vas un poco deprisa o justo te llaman por teléfono o estás hablando con alguien de tu casa y zas!!! te la cuelan.
 
Con cualquiera de las múltiples extensiones para el navegador POPULARES Y CONTRASTADAS, o directamente con jdownloader.



:hola
 
Tan engaño no será cuando muchos, la mayoría, no caemos.
Perdonadme pero rayo en lo talibán con estos temas

Hay que tener extremo cuidado y no ser tan talibán, basta que seas así, un día instalas una cosita un poco rápido sin darte cuenta y zás, ya la tienes liada.

Me temo que no me has entendido. Hay que ser extremadamente talibán extremo para no caer en todas estas cosas. Con los sitios visitados, con los archivos bajados, con las extensiones instaladas. Si te refieres a que no te puedes confiar ni siendo cuidadoso, obviamente tienes razón, pero hace mucho más difícil pillar mierdas.
Y me ciño a mi experiencia para ver que al que le entran virus y malwares, siempre le han entrado, desde los tiempos de los modems a 9600, tengan el windows que tengan y los patrones se repiten:
  • Windows no original
  • Office no original
  • Juegos no originales
  • Bitorrent activado día y noche de trackers sin contrastar
  • Antivirus de dudosa eficacia, sin actualizar o incluso pirata (o ni siquiera instalado)
  • Usando Internet Explorer

Es un cóctel explosivo. Y no falla nunca la frase subsiguiente: "Yo no he instalado nada, se instaló solo"
Son hábitos, y si me discutís eso, allá vosotros
 
Arriba Pie