Yo también uso Radium en el Mac, desde la versión 2.4 y me gusta mucho su integración con el sistema, discretamente en la barra de menús.
Me he resistido durante mucho tiempo a actualizarme a la nueva versión 3 porque me tocaba las narices que me cobraran de nuevo por una aplicación que no me ofrecía nada nuevo y que además cambiaba su icono de una radio por un corazón...
Me advirtieron que la versión 2.4 no seguiría actualizando la base de datos de emisoras y me he tenido que actualizar ya que no podía seguir escuchando Radio Bilbao (Cadena Ser) que es mi emisora en español de referencia.
De hecho, sospecho que la URL no ha cambiado y que simplemente me han "desconectado" los de Radium. Sea como fuere, aproveché una oferta puntual y compré por muy poco la versión de escritorio a través de la Mac App Store, pero me negué a contribuir con la versión para los iDevices.
Tras la oferta de este fin de semana con la que se podía conseguir gratis la aplicación Radium para los iDevices, la he probado en el iPhone y me he quedado totalmente desencantado. Además de una interfaz chillona e infantil, no tiene apenas funcionalidades.
En el iPhone y en el iPad utilizo TuneIn Radio, y para mí no tiene rival. Desde la exploración de emisoras por ubicación, pasando por poder controlar el ancho de banda de las emisiones para reducir el consumo de tu tarifa de datos, o poder consultar directamente los podcasts de las emisoras sin necesidad de salir de la aplicación, hay un sinfin de opciones disponibles en una interfaz muy cuidada y realmente agradable de utilizar.
Los que compramos la versión Pro de la aplicación hace un tiempo, podemos seguir usándola sin la intrusión de la publicidad, pero lamentablemente han debido introducir publicidad hasta en la versión de pago para nuevos compradores, y siendo así muchos no darán el paso desde la versión gratuita.
Por cierto, TuneIn Radio se integra con los servicios en la nube de
http://tunein.com de forma que tus emisoras favoritas están guardadas en sus servidores y se sincronizan en tus iDevices.
Y además están disponibles para ser escuchadas a través de un navegador cualquiera accediendo a
http://tunein.com/myradio/
Por cierto, que los servicios en la web de TuneIn se pueden utilizar sin necesidad de tener comprado ningún programa y son una forma muy cómoda de escuchar tus emisoras favoritas en cualquier momento.