Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Pues me he fijado más en el pavo de la doble napia colgante.

:P

no+homo.gif

La caza, Craig Zobel (2020)

Un grupo de gente despierta en mitad de un bosque, donde serán sometidos a una brutal cacería humana por parte de sus desconocidos captores. Tal es el punto de partida de esto, una más de Blumhouse con su terror de coña y pretensiones sociopolíticas, aquí con polémica a sus espaldas, resonancias distópicas y alguna que otra alusión a George Orwell y su “Rebelión en la granja”.

Como es mejor no conocer mucho de la peli si no se ha visto, paso a spoiler.

Grandioso primer tercio que supone un puñetazo en la mesa y un locurote, con una hilarante explosión de violencia y montones de gente cayendo como moscas para el desconcierto de un espectador bastante perdido y sin saber qué coño está viendo, con sus expectativas, forjadas en tanto cine de género, thriller, etc. viéndose constantemente saboteadas. Como era de esperar, la cosa en un momento dado se estabiliza y se vuelve más convencional, pues estamos ante un film que va de más a menos; final sumamente complaciente hacia ese mismo espectador sin asideros, jugando claramente a su identificación con el héroe (heroína en este caso) idealizado en sus cualidades, en ese “ser el puto amo” y salirse con la suya; encarnando además de alguna manera al individuo anónimo y puteado, el hombre (y la mujer) común, pero con recursos, al margen de los grandes conflictos y que sólo cuida de sí mismo, con quien resulta tan fácil esa empatía.

Sátira sobre la corrección política y de qué manera ésta acaba funcionando de manera bidireccional, contra lo que pudiera parecer, perjudicando a ambos espectros ideológicos; no sólo a la derecha conspiranoica que fantasea sobre los siniestros manejos de “los de arriba”, de la maldita liebre que siempre gana, sino a aquellas élites que se ven perjudicadas a efectos de reputación y expuestas a su doble moral de seres superiores, pero que detestan y se cabrean como cualquier hijo de vecino. El enfrentamiento cultural, las dos Américas atravesadas por cuestiones de clase (expresado muy gráficamente en una lucha final más que deudora de la del inicio de “Kill Bill”). Farsa, incapacidad de conocer realmente a quien está al otro lado; la culpa siempre es del otro, los odios se retroalimentan y esas figuras en la sombra adquieren rostro, se humanizan de golpe.

Como trasfondo, la herencia de las guerras en que se ha involucrado el tío Sam, o el simulacro imposible de aquella América profunda y feliz del western, pero ubicada en un oscuro sur de Europa que atraviesa sus propios problemas (los refugiados) que tampoco son únicamente suyos. Lindelof (un tipo que me repele normalmente) y compañía optan, pues, por cachondearse de todo en lo que no deja de ser un simpático, desengañado y posmoderno esperpento.

Ahora recorde que hace tiempo vi por la estepas rusas la del Baño del diablo, a mi si me gusto y bastante, una pelicula muy bien hecha, algo larguita y mucho terror no daba pero me parece un film bastante notable.

Exhuma, la mejor de las que he visto que han venido de Sitges... de muy lejos... no me ha gustado tanto o no la considero que este al mismo nivel que El Extraño pero considero que tiene cosas muy interesante la peli y que merece verse.

Muy de acuerdo.

Pensaba abrir un hilo sobre esto hace tiempo porque lo merece, pero siempre me da paja. Es una derivación de El extraño en su primera mitad pero poco a poco va adquiriendo entidad propia y está muy bien lograda la forma en que juega con la mitología, las supersticiones y la historia nacional. Así como su forma de entender la guerra, como algo ancestral, de inspiración divina (o demoníaca), tal y como se daba en las civilizaciones tradicionales —y al contrario de las guerras actuales, motivadas exclusivamente por razones económicas—. Tiene algunos momentos realmente geniales.

Exhuma, la mejor de las que he visto que han venido de Sitges... de muy lejos... no me ha gustado tanto o no la considero que este al mismo nivel que El Extraño pero considero que tiene cosas muy interesante la peli y que merece verse.
Ganó el Jurado en Sitges.

Estaría bien saber quien formaba parte jajaajaj

NO la he visto.. Esta ya esto filtrado¿

Yo ya no me fijo en quién es el Festival que ha dado el premio, sino en quién jurado lo otorgó. Desde entonces, respeto un 0.5 por ciento de los premios y voy a la alta.

No salió una feminazi del jurado este año o lo he soñado? Si juraría haber posteado (borracho).

Pues deber ser Sala eligiendo el jurado en una ceremonia tipo los canteros de los Simpsons.

El resto de las que barajo:

Salem's Lot readaptation.

Otra de Zombies nueva en Netflix.

El DEMETER

Descansa en paz (otra de zombies, en Filmin desde hace nada, la ponen muy bien).

Última edición:
Arriba Pie