Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

El remake de Las Colinas se podía tomar como, casi, un spaghetti western con bastante mala baba. No digo que estuviera mal. Sólo que esperaba que se decantara más por el puro terror. Se me hace demasiado grotesca, no sé, y ahí pierde algo de potencial. En todo caso, es de lo mejor de Aja.

Emurion, yendo a contracorriente desde el siglo pasado.
 
No soy fan de Aja (ni del cine de terror francés, en general, que me parece aburridamente grotesco) aunque salvo "Alta tensión" y, menos, "Las colinas". La de "Piranha" me pareció un truño y esto de "Horns" huele a tontería de lejos.

Ultimamente he visto:

aux-yeux-des-vivants-affiche-511a0568cbd3e.jpg


Hablando del otro lado pirenaico. Apestosa. Lo que me suele ocurrir con ellos: historia y desarrollo nonsense (tipo serie-z y no del que pudiera ser gracioso), personajes irritantes, histerismo tonal (entre otros) y eso si, bastante sangre, pero también como -casi- siempre en nuestros vecinos, con muertes brutas pero de lo más vulgares, sin nada que destacar en su planificación o el ingenio en la forma de matar, simplemente sangre a borbotones y punto. Aunque la primera que hicieron estos, con la Dalle y la chica embarazada, no estaba del todo mal, pero esto ya es insufrible.


The_Town_That_Dreaded_Sundown_(2014_film)_poster.jpg


Combinando la historia real del "Phantom Killer de Texarcana", la película de los 70 y las acciones de un imitador en época actual, se pretende una especie de discurso de como el peso de un pasado oscuro e inextricable añadido al de la mitología popular forja la personalidad y fantasmas actuales de una población (o incluso un país). Todo eso está muy bien, pero como aquella de Craven, "My soul to take" no se aprovecha nada de eso para hacer algo interesante y acaba de descarrilar del todo con una parte final muy tonta. El dire se pretende "lucir" con orgiásticas estéticas y set-pieces visuales aunque a mitad de metraje, supongo que aburrido,como los espectadores, se tranquiliza hasta volverse anodino.
 
La de Maury y Bustillo se derrumba, para mí, en el tercio final debido a una serie de situaciones atropelladas hasta conseguir que se convierta en un caos que deja de importar. Antonio José Navarro califica a la banda de chavalines de "Goonies de pacotilla". :lol Pese a todo, a mí sí me interesa la sordidez de los escenarios y el comportamiento suicida de los mequetrefes esos. Pero ya digo que el tercio final, con giro final de chiste, lo estropea todo. Paso atrás.

La otra, la del Town Dreaded Sundown, ya la comentamos también algunas páginas atrás. Me parece una nadería. Y su efectismo visual es in-so-por-ta-ble.

Corren malos tiempos para la lírica. :juas
 
Estaba viendo "The Guest". Me voy a la cama.

EDIT: Terminada. Meh³.
 
Última edición:
Vista ayer I, Origins y me ha encantado, ciencia ficción realista muy bien rodada y con unas actuaciones muy ajustadas, Cahill sigue la línea que marcó con Another earth para traernos este sci-fi drama intrrduciendo la discusión entre ciencia y religión. De lo mejor que he visto ultimamente.
 
No sé, a mí me da vergüenza ajena lo del ascensor en general, y la canción no ayuda.

Es una película que empieza muy bien hasta que empieza a dar tumbos y para mí se descalabra.
 
Acabo de ver I Origins y, como creo que no hay hilo sobre ella y me da pereza abrir uno, pues aprovecho el comentario de Last monkey y la comento aquí. A mí también me ha gustado bastante, la peli confirma definitivamente a Cahill como un nombre a tener en cuenta. El final nos puede gustar más o menos, pero dentro de la historia que cuenta la película, es redondo.
 
No sé, a mí me da vergüenza ajena lo del ascensor en general, y la canción no ayuda.

Es una película que empieza muy bien hasta que empieza a dar tumbos y para mí se descalabra.

Pues a mi no me chirría en absoluto lo del ascensor, cierto que en el final igual se le va un poquito la mano con la musiquita y la cámara lenta pero es un mínimo pero.

Y lo de dar tumbos no lo veo pro ningún lado, a mi me parece medida hasta el detalle.
 
Jojojo GLORIOSA Tusk, la de Kevin Smith. A medio camino entre el terror y la comedia. Human Centipede + La Mosca. Michael Parks enorme como en Red State.

Increible lo del "cameo." Es evidente a quien está imitando, pero él que lo imita es imposible adivinarlo :roto2:roto2:roto2 ¡BRUTAL!
 
La Cabaña en el Bosque (2012). Mi hermano quería verla y me senté a darle otra oportunidad. Es la misma mierda que la primera vez. Podría decir que es muy ridículo pretender un tan "sofisticado" artefacto metalinguístico partiendo de un material que no da ni de lejos para hacer eso, quedando por ello una peli aún más vacua e irritante que sus referentes. Pero posiblemente el problema es que no me hizo gracia en ningún momento (si me la hiciera, tener pretensiones -o no- me acabaría importando un rábano). Los actores, los supuestos gags "meta" ingeniosos y toda la traca final son menos divertidos que una peli de Kubrick. Estos autores postmodernos se parten tanto pensando en si mismos que se les olvida dar algo de simpatía sincera y no tan prefabricada -que se les nota a leguas- en lo que están contando. Pero viendo que a todo el mundo le gusta la peli es que yo debo ser un alien, sobre todo en esto del humor. En fin:cortina

La Cosa (2011). Mediocre precuela del film de Carpenter, caracterizada por la ausencia total de la atmósfera y paranoia de su film base. Queda una monster movie de lo más vulgar y no ayuda la inexplicable y sorprendente manía de director y guionista porque los monstruos se dediquen a ridículas persecuciones por los pasillos tras los humanos. Del CGI mejor no hablamos (el monstruo que se esconde bajo el cobertizo y el brazo que se desprende y le ataca el rostro tienen un pase, pero lo demás :pota). ¿Algo bueno?. Lo de los dientes no está nada mal, el fundido dejando el destino de la chica en el aire tb es interesante; en todo caso que casi lo más inquietante de toda la peli sea el momento de la prota mirando las estrellas "nunca volveré a verlas igual" ya lo dice todo. Mejor que los infames y aburridísimos remakes de la niebla o el distrito 13, porque al menos me entretuvo, pero :notok
 
El tipo de "You're the Next" y "The Guest", otro gracioso que me deja :?
Hasta el Williamson y sus señoritas Tingle y similares eran más simpáticos que esta gente tan "cool" de ahora.
 
Qué muertito está este hilo desde que el gran @Emurion ha renunciado, parece, a ser nuestro conejillo de indias... :P

Bueno, la verdad es que últimamente no he encontrado nada mínimamente interesante "por ahí".

Tal vez "Big Driver" (¡Maria Bello!) pueda ser al menos visible, quién sabe...

 
La Cabaña en el Bosque (2012). Mi hermano quería verla y me senté a darle otra oportunidad. Es la misma mierda que la primera vez. Podría decir que es muy ridículo pretender un tan "sofisticado" artefacto metalinguístico partiendo de un material que no da ni de lejos para hacer eso, quedando por ello una peli aún más vacua e irritante que sus referentes. Pero posiblemente el problema es que no me hizo gracia en ningún momento (si me la hiciera, tener pretensiones -o no- me acabaría importando un rábano). Los actores, los supuestos gags "meta" ingeniosos y toda la traca final son menos divertidos que una peli de Kubrick. Estos autores postmodernos se parten tanto pensando en si mismos que se les olvida dar algo de simpatía sincera y no tan prefabricada -que se les nota a leguas- en lo que están contando. Pero viendo que a todo el mundo le gusta la peli es que yo debo ser un alien, sobre todo en esto del humor. En fin:cortina

No es una comedia.

Dr. Strangelove es muy divertida.
 
Fíjate Max que voy a ver dentro de poco "Aux yeux des vivants" :(

Dadme más gasoliinaa.

P.D. Vi "L'étrange couleur des larmes de ton corps", que tenía sus cosillas pero se les iba por completo.
 
"L'étrange couleur..." al final no la vi. Me la agencié, pero la borré en un arrebato de limpieza de disco duro. Paso de ella, pues.

Ya contarás la experiencia con "Aux yeus..." JEJEJEJEJE.

Por favooooooooooor... ¡¡¡QUE LLEGUE "IT FOLLOWS" YA!!!
 
Y dentro de un año o cuando sea, "The Witch".

EDIT: Igual sí te gusta eh Max, que las vemos peores. Si consigues superar la secuencia del portero automático todo irá bien.
 
Arriba Pie