Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Al final he visto el "Grizzly" nuevo y es pésima. Solo me he echado una risa con los rídiculos planos del oso cgi al final. Supongo que no pudieron hacer que el de verdad pusiera esas expresiones de odio y furia que querían.

De cine de terror moderno la que me ha parecido más interesante ultimamente es "The Canal", ghost story irlandesa que no cuenta absolutamente nada nuevo, pero cuya idea de un canal (y baño público) pútrido lleno de fantasmas (y familias) olvidados, me resultó atractiva. Aunque solo sea por el emplazamiento-concepto (aunque también hay imágenes muy conseguidas) ya me pareció más interesante que cualquier otra fantasmada.
 
Última edición:
cub-poster.jpg


 
La tal "Cub (Welp)" me ha parecido flojita de narices. Un grupo de chavalillos exploradores va de acampada a una zona en la que se dice que opera de noche un niño salvaje. Hay algún toque perverso hacia lo infantil, pero en el fondo es lo de siempre, sin novedad, y es menos malévola de lo que pretende. Sin brillo. Prescindible.

"It Follows" es la gran esperanza blanca. HYYYYYYYPE.
 
La nueva Hammer tiene algo que ver con La Mujer de Negro 2? Porque en la primera si y fue muy decente. Está segunda dicen que es como los perros.
 
La primera no estaba nada mal, pero esta segunda es un un truño: todo muy formulario, mucho menos perversa y mucho más sentimentalista que aquella.
 
A mí la primera de The Woman in Black me pareció algo sosa... La segunda tiene pinta de bodrio total, y así lo atestigua Zito...

Un par de pelis que seguramente valdrán poco, aunque... nusé.

"Digging up the Narrow", mockumentary de Adam Green (director de "Hatchet" y "Frozen", aquella del telesilla).



"The Pyramid", de Grégory Levasseur (guionista de "Maniac", "Alta tensión" o "Las colinas tienen ojos"...)

 
Clown (2014). Grata sorpresa este producto Eli Roth Presents, que esperaba fuera una tontada light o un slasher run of the mill, cuando en realidad convierte su absurdo planteamiento en una comedia negra transmutada a drama bastante bien resuelta fílmicamente, que acaba intentando (y consiguiendo) mal rollo, con todo el tema de los niños.

Recommended :ok

Gingerclown (2013). En cambio aquí por el trailer esperaba un divertido old-fashioned, con criaturas animatronics dando cuenta de jovencitos en un parque de atracciones abandonado. En realidad es un engendro sequoia-con-esteroides-size, torpísimo, soporífero, con bajo cero sentido del suspense y el humor. Ah, si, aparecen los monstruitos (disfraces de saldo). Que hablan. Y hablan. Y hablan. Zzzzzz.

Ni se os ocurra perder el tiempo con esto :notok
 
Última edición:
Pues me apunto "Clown" y de paso pongo el trailer. :ok



PD: Sobre "The Pyramid", la están poniendo a caldo en todas partes.
 
Veo que todos tenemos una especial expectativa con "It Follows" :ok. También tenía cierto interés por "Cub", pero tras varios comentarios ya leídos, incluido el de Max Renn, me huelo decepción.

Me llama mucho la atención esta francesa:




Atmósfera neogótica preciosista, trama de pesadillas freudianas con secretos familiares y sexo. Hmm puede ser my cup of tea :yes
 
Última edición:


Terror canadiense con OSOS de por medio...

Por lo visto está recibiendo buenas críticas: http://www.rottentomatoes.com/m/backcountry/#contentReviews y http://www.imdb.com/title/tt2944198/criticreviews?ref_=tt_ov_rt

PD: El otro día empecé a ver "Clown" y la tuve que quitar. No dudo de la opinión de Zito, pero es que me pareció que tenía una realización TAN de telefilm... Tenía cierta gracia que el traje de payaso y que la peluca se le incrusten en la piel, pero no sé... visualmente planita, planita. Perdí las ganas de seguir.
 
Ahora que veo esto: el runrún de It Follows es tan grande que Weinstein va a estrenarla finalmente en cines y está en el aire el estreno en VOD del viernes. Al menos hasta hace dos días no estaba claro.
 
Joder, Emurion, pues nos van a fastidiar si no la estrenan en VOD... Habrá que esperar AÚN más... :mutriste

Tengo el 27/03 marcado en rojo en el calendario. Mecagontó.
 
Lo último que sé es que sí se estrenaría por los compromisos previos, pero a saber...
 
Bueno, pues tengamos FE.

Estoy muy hasta los huevos de que el género esté por los suelos. No soy experto ni mucho menos, pero me da la impresión de que el nivel general está a un nivel paupérrimo (salvo contadísimas excepciones).
 
"Clown" me pareció divertida. Pero bueno, hablas con alguien que se lo pasó teta con "Zombeavers" :juas

En la que si coincidimos -la acabo de ver hace escasos minutos- es con "Cub", que me pareció una nadería.

También he visto esa del oso y bueno. Es bastante mejor que el churro de "Grizzly", por su tratamiento "realista", la cruda "normalidad" expositiva de, sobre todo, la parte final; pero no deja de basarse en un largo build-up de dos personajes sin el interés IMO que se pretende/n, y con algún apunte dramático muy tópico (ese anillo ... aunque afortunadamente no lo alargan como me temía). Psé.
 
Me encanta que la salida en VoD suponga los primeros ripeos en HD. A la misma vez me da pena porque confirma los miedos de las cadenas de exhibición, y es que sin la ventana de salas poco recuperarían de la inversión... Para mi como consumidor me es genial. Como un regalo. Pero se que daña al cine en general. Si la puedo disfrutar en calidad HD antes de que se estrene en cines luego no pagaré por verla salvo honrosas excepciones. Hablo del caso It Follows, que tiene un hype desde Cannes muy fuerte, y a la vez es un producto muy minoritario que con la salida en HD perderá la oportunidad de generar ingresos en salas. Por otra parte será film de culto gracias a que la descargarán millones de personas (gratis) pero perdurará en tiempo y dará beneficios a sus responsables.
 
tumblr_nl0i377FqW1tcxkqzo1_r1_540.png



Ni idea de cuando estará disponible.

El trailer apunta a algo bastante ramplón, pero de momento la peli ya tiene posterazo y a la Crampton, más de lo que pueden decir muchas. Le seguiré la pista...

Also, trailer de "It Follows" que creo que no se había puesto:


Y un poster retro bastante majete:

tumblr_nlq3gy3ukg1t2xdjko1_540.jpg
 
Última edición:
Let_Us_Prey_Poster-2014791643.jpg




Recién salida del horno.

La Pollyanna McIntosh esa parece que está como un tren. CHECK!

PD: Ah, coño, que es la tía de "The Woman"... Not bad. En los semáforos las hay mejores, pero...
 
Arriba Pie