Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

tumblr_neuv8lirJ41spogeao1_500.gif
 
Ayer vi la última propuesta de Adam Wingard (You´re Next) y es una cosa muy bizarra, aún no sé si me ha gustado o no. Un mix entre Drive, cine de los 80 pero que se toma a coña en muchos momentos con una dirección y foto de telefilm total me ha dejado muy descolocado. Alguien ?
 
Por las reseñas que he leído de cuando se pasó en Sitges, tiene todas las papeletas para que me guste.

Wingard no me va ni en VHS ni en You're Next, pero...

A ver si visito a mi camello esta noche y puedo zampármela. :ok

Lennoniano, Emurion y compañía, CALZAD.
 
The Guest es divertidisima. Y Dan Stevens está para darle un premio gordo. Hay un crítico que la definió maravillosamente: "Qué pasaría si Michael Myers se quitara la careta y en el fondo fuera un tio guay". Y la recorre un sentido del humor negrísimo delicioso. Y claro, cierto homenaje ochentero siempre me toca la fibra sensible.

You are Next no me gustó NADA. Tan poco, que ni me acuerdo de porqué. Su paso por VHS 2 estuvo bien y punto. No mata, pero tampoco da vida.
 
The Guest es divertidisima. Y Dan Stevens está para darle un premio gordo. Hay un crítico que la definió maravillosamente: "Qué pasaría si Michael Myers se quitara la careta y en el fondo fuera un tio guay". Y la recorre un sentido del humor negrísimo delicioso. Y claro, cierto homenaje ochentero siempre me toca la fibra sensible.

You are Next no me gustó NADA. Tan poco, que ni me acuerdo de porqué. Su paso por VHS 2 estuvo bien y punto. No mata, pero tampoco da vida.

Hostia la definicón de Michael Myers es acertadísima. El homenaje ochentera la sobrevuela enteramente pero en el climax es brutal. A mi sacaron un poco momentos específicos de interpretación realmente lamentables tanto que se notaban totalmente buscados para subrayar el punto de humor negro, pero es cierto que es muy divertida.
 
1407781768851_wps_3_The_Guest_2_jpg.jpg


Wingard, macho, te perdono por "You're Next". Te has marcado una trolleada del copón con esta "The Guest", que no es que sea divertida y entretenida, no, sino lo siguiente: es un festival del disfrute asimilando la serie B macarra ochentera con desparpajo, el slasher setentero con mala baba y, encima, le inyectas un tono fantastique halloweeniano que traslada tu historia y tus personajes a un terreno irreal en el que uno participa de la fiesta como un cochino, sabiendo la total autoconsciencia de una propuesta que se puede tomar como un juego entre autor y espectador, sobre todo si ambos son amantes de estos géneros y reconocen sus códigos. Desperdigas calabazas por doquier, ambientas el final en una suerte de imposible party hard pocha de los no-muertos, guiñas el ojo a "Drive" y a Gosling con una complicidad desarmante (quizá también maliciosa), recurres al detalle del mad doctor, transformas a tu prota en una seductora entidad (en un Coco) a amar, odiar, temer y derrotar, les das palizas a una pandilla de malotes escolares y me vistes a la adolescente de camarerita deliciosa que-graba-CDs-con-amor. Según avanza, la película se va soltando el pelo hasta desmelenarse entre balazos y un encuentro final tan predecible como necesario. De la invasión del hogar al hechizo al que son sometidos los miembros de esa familia cuyo "nuevo amigo" ha llegado para... en fin... ya veréis. Aunque Wingard nunca abandona la desvergüenza, en ciertos instantes extrae un abismo insondable de la mirada (para perderse en ella) de Dan Stevens, cuyo papel es un premio (millonario) de lotería para un actor. Cojonuda peli. Un festín.
 
Última edición:
Os recomiendo Predestination, la última de los hermanos Spierig con Ethan Hawke, thriller de saltos temporales muy diferente.
 
No hombre, que sale el blu ray el 6 de enero, seguro que se filtra antes.
Trelkovsky, ¿qué opinas de "You're Next"? A mí no me gustó prácticamente nada. Bien las máscaras de animales como diseño icónico y cierta incertidumbre y tensión en el ambiente, pero en general desaprovechada por plana, efectista, predecible y tópica. Y con poca gracia.

A mí "The Guest" me parece un salto de calidad tremendo, muy superior a todo lo que he visto anteriormente de Wingard. Principalmente porque las intenciones se ven refrendadas por unos resultados logradísimos. ¿"The Guest" la habrá hecho él realmente? Si es suya por completo, creo que estamos ante un director a seguir de día y de noche. :juas
 
Bueno, al menos Wingard tuvo el acierto de volver a usar la máscara de animal como elemento inquietante. Reutilizar no es necesariamente malo. Aunque, claro, luego se quitan la máscara y son unos mierdas de campeonato... :juas

Cuidado con el exceso de hype. Aviso.
 
Y que i-chan nos defina el concepto de "reutilizar" ya de paso... :cuniao

AMENAZO con revisar Vestida para matar y Doble cuerpo para meter baza, jojojo.
 
Off topic que no tiene que ver con el hilo del terror reciente pero que será de interés para los aficionados al género:

ATENCIÓN a la edición 40 aniversario de La matanza de Texas restaurada que se casca A Contracorriente para el 20 de enero... :babas

nuevos-detalles-de-la-matanza-de-texas-edicion-40-aniversario-blu-ray-l_cover.jpg
 
Arriba Pie