Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Pero si hace eones había un webrip limpio y navideño.

Creo que no me acercaré ni con un palo.
 
Alleluia-2014-movie-poster.jpg




Ya en estepas (sin subs de momento, que yo sepa).

Tras "Calvaire", "Vinyan" y "Colt 45", llega otra de Du Welz. En Sitges gustó mucho, me parece.

GANAZAS. :atope :palmas
 
"Let us Prey": Explotación pura y dura que fusila a Carpenter como si no hubiera mañana. El inicio, suerte de prólogo, me parece horrible en su esteticismo trash y ya luego entra en materia rápidamente, presentando a una poli (Pollyanna), al hombre misterioso, a un conductor borrachuzo y a otro poli (llamado McReady, guiño-guiño) que está al frente de una comisaría. Se notan los pocos medios y las fuentes de inspiración/calco son tan obvias que hasta resultan vulgares. No sé... no he aguantado más de la mitad. Predecible y prescindible.

Qué mal anda la cosa... Es que ni una serie B decente, oiga.
 
Big bad wolves, de Aharon Keshales y Navot Papushado

Un profesor sospechoso del asesinato de unas niñas, un policía caído en desgracia por sus métodos expeditivos y el vengativo padre de una de las asesinadas. Los juntamos a los tres en el sótano de un apartado caserón, y ya la tenemos liada. Thriller gore y comedia negra, todo en uno, con el beneplácito “molón” de Tarantino (los dos directores tampoco se molestan mucho en disimular influencias). La película supone una gamberrada a partir de temas más bien jodidos; violencia, ojo por ojo, moralidad muy discutible... jugando al despiste con la culpabilidad (o no) del supuesto criminal y pederasta, que no llegamos a conocer hasta el final. Incluso entonces sigo dudándolo (SPOILER ¿puede ser que la niña sea realmente su hija, que esté dormida... o ya nos pasamos de rebuscados? FIN SPOILER).

Por lo demás, los protagonistas son caricaturas en toda regla, presentándonos un panorama humano absolutamente desolador y cabrón, siendo el tío del caballo el único “normal” (imagino que eso nos pretenden decir). No faltan las pullas políticas, es decir, la violencia que ha sido asimilada como algo inherente a una sociedad que debe convivir con ella, a dos pasos de la cotidianeidad más inocente, como quien dice (el manido recurso de meter el “Everyday” de Buddy Holly en momentos perturbadores). Me da la impresión, eso sí, de que la narración se empantanara y no avanzara como debiera, el tingado del sótano termina convirtiéndose en Hostal Royal Manzanares y el policía lo encuentro algo desdibujado (pasa de ser un chungo a ser casi el bueno de la historia).

En cualquier caso, no está mal, bastante interesante a pesar de sus posibles torpezas. No tan salvaje como se ha vendido tal vez, pero lo retorcido del asunto ya es más que suficiente.
 
A mi "Big Bad Wolves" me pareció particularmente insufrible, por mucho que la recomiende Tarantino. Sin ser gran cosa, de hecho era una cosa floja flojita, prefiero la anterior de los directores, "Rabia asesina", (algo) más divertida como broma acabemos con todos, tipo "Bahía de Sangre" -no me extrañaría que hubieran visto la de Bava-, una tontada pero no tan infumable como los wolves.
 
Esa escena final no puede ser más ambigua echo a propósito y que sea
su hija es evidente no? La vi hace tiempo y juraría que hay una tarta de cumpleaños y una bicicleta o algo así. Y que la tiene encerrada en esa habitación y él es el pederasta es lo que parece por el minuto final.
 
Buscando creo que nadie ha dicho nada sobre "Spring" (2014), que sin tener mucho de terror y a pesar del tramo final es una película bien maja. Dos actores fantásticos.
 
¡En un pozo!

Me parece que te has precipitao, Zito. Únicamente hay copias con subs Koreanos pegaos en la imagen. O eso o no doy para más buscando. O que a algunos os la pela :cuniao
 
Arriba Pie