Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Clown (2014). Grata sorpresa este producto Eli Roth Presents, que esperaba fuera una tontada light o un slasher run of the mill, cuando en realidad convierte su absurdo planteamiento en una comedia negra transmutada a drama bastante bien resuelta fílmicamente, que acaba intentando (y consiguiendo) mal rollo, con todo el tema de los niños.

La ví ayer y está realmente bien. Consigue de algo como dices, tan bobo, convertirse en algo muy digno, y de muy mal rollo.
Como el protagonista se va consumiendo, la "mitología"/explicación del payaso con los niños o el final ya transformado casi en un serial killer kruggeriano perseguiendo a niños "a lo ochentero."
RECOMENDADA!

Deliciosa la progresiva virulencia y tono malrollero. Simpático cuando su mujer le lleva a una niña
aunque logre escapar, y con ella la mujer, de quedar como hijaputa para el espectador
Divertido también el supuesto origen de los payasos, me recordó lo que hacen con Santa Claus en, no tanto “Rare Exports” (moñas e insufrible), pero la mucho más divertida “Sint”.


He visto “White Settlers”, nuevo “home invasión”, que más allá de su clarísima condición de discurso con el tema de la independencia de Escocia, como obra de género me ha parecido muy floja. Todo ya demasiado previsible en el subgénero y sin chispa alguna. Las máscaras de cerdo y oscurecer todos los rincones del plató, no son suficientes.
 
"Final Girl" (2013). Presuntuoso film, que se pretende un "sofisticado" (sic) juguete sobre el slasher, niños bien psicópatas y final girls. Le falta todo el sentido del humor que podría hacer funcionar eso y le sobran ínfulas en su tono visual abstracto supuestamente (pfff) incisivo y perturbador (el dire se creerá un artista). Churro que no sabe que lo es. ¿O si? :doh
 
Que mala es la de White Noise del Keaton. Tuve que verla en una velada poco recomendabla y casi huyo.
 
Que mala es la de White Noise del Keaton. Tuve que verla en una velada poco recomendabla y casi huyo.

- Si es que no hay más que verle la cara. Esos ojos, ese peinado... seguro que está escribiendo palabras falsas jingler, monquer, frenquer, jarver ¿Qué te parece?

buster-keaton-working.jpg
 
White Noise es kk. La segunda parte, sin ser gran cosa, es mucho mejor, serie b algo más desacomplejada y tendente al terror.
 
La veré si o si. Ésta mierda hay que verla. Y si sale el doc de la primera y el loco gordo friki de la segunda....

Y cuando leches sale la de Green Inferno, de Eli Roth? Leí que en septiembre dijo él en tuita que se estrenaría en VOD o algo así. Lleva dos años en el tintero...
 
Después de haber esperado "It Follows" como cabrones pasando el mono... ya todo me da igual. Que la de Roth venga cuando tenga que venir.

Eso sí, no os cortéis en comentar cualquier peliculita medio apañada, que hay ganas de superar calores con sangre e higadillos.

Paso de la de los ciempiés. YA CANSA.
 
Yo he visto Poltergeist (2015), que no empieza mal hasta que se hunde en el fango; Creep, mejor found footage en tiempo; y Goodnight Mommy, que puede gustar aunque a mí me parece que le sobran pose y costuras.
 
Creep es magnífica (se comentó por aquí). Poltergeist remake sólo la aguanté 15-20 minutos. Goodnight Mommy no la he visto y me huele a coñazo.
 
A ver, tampoco es que tenga ambición como para llegar a magnífica. Pero está bien, y eso no se puede decir del 90% de lo que se comenta aquí.
 
He visto WE ARE STILL HERE y, lo siento chicos, pero me parece horrorosa. No empieza mal, con planos "Bob Clark" (o "Silent Night Bloody Night (1972)", esa si Buena), casi todo silencio, las sombras en el sótano etc pero la historia (y personajes, diálogos, situaciones) goes downhill hacia la idiocia y lo amateur (actores, fotografía -puag- por llamarlos algo, y todo) me resultó dificil de acabarla. Lo mejor, único, bien hecho es el fantasma (el hombre, que parece de "La Niebla" de Carpenter), entre eso y que la peli parece en conjunto un homenaje a Lucio Fulci, pues seguro que la hace simpática a muchos. Pero de lo peor que he visto últimamente.

También he visto "DER SAMURAI", una alemana de "mira que rara soy = soy buena", que es una memez; y una que cité hace un tiempo "HORSE-HEAD", porque me llamaba mucho la atención, fatal error: ridiculez supina.
 
Me recomiendan a izquierda y derecha Unfriended. ¿Alguien la ha visto?

 
A ver, tampoco es que tenga ambición como para llegar a magnífica. Pero está bien, y eso no se puede decir del 90% de lo que se comenta aquí.
Ok, es una peliculita pequeña, modesta, pero decía "magnífica" (y me pasé) porque con poquita cosa es capaz de obtener resultados muy notables. Desde luego, ojalá todas las películas de género tuvieran esta habilidad para aprovechar recursos limitados (y sobados) con tal inteligencia.
 
Vista "Unfriended". Nada del otro mundo, pero curiosa y entretenida. Lo mejor es que resulta coherente consigo misma al limitarse exclusivamente a la representación visual desde la herramienta de las redes sociales, de forma que la película es literalmente una pantalla de ordenador en la que interactúan unos amigos... con secretos inconfesables. Es una especie de "Sé lo que hicisteis..." en el margen de la comunicación con nuevas tecnologías y añadiendo un toque locuelo de (posible) venganza de ultratumba de cómic de EC llevado al siglo XXI. Bastante perversa y malintencionada a ratos, saca partido a la indefensión en internet, a la exhibición pública mezquina y no consentida de la intimidad, a la tendencia a mostrarlo todo, a la identidad anónima en internet que permite operar sin freno y a la multitud de ventanas y mensajes que generan una angustia creciente entre aquellos que esperan la interacción inmediata, esclavizando al otro a continuar estando ahí contra viento y marea... En fin, signo de los tiempos, y así la película juega con esos elementos con eficacia, incluso creando suspense con algo tan simple como la mera espera de ver que el otro está "escribiendo". O sea, que sí, que se puede ver, aunque los personajes tengan el perfil de siempre y el desarrollo siga el camino de siempre. También se echa en falta más contundencia en sus instantes violentos, que quedan como desdibujados. Curiosota.
 
Vista "Extinction"... y siento decir que me ha parecido decepcionante. Puede que este proyecto le abra una puerta a Miguel Ángel Vivas para trabajar en USA (o no), pero para mí ha sido un paso atrás de calidad en relación a la excelencia de "Secuestrados", que me parece bastante superior. "Extinction" tiene varios problemas, y es que resulta demasiado derivativa (ecos o referencias a "El día de los muertos" de Romero, los infectados frenéticos de Danny Boyle, gotitas de Carpenter, el diseño criaturil de "The Descent", la soledad de Soy Leyenda, etc...), demasiado convencionalota (por esas obvias influencias, por la simplicidad de su contenido dramático), demasiado larga (lastrada, además, por un intimismo poco logrado), demasiado predecible (lo de siempre), demasiado plana a nivel de personajes extremadamente elementales y de puesta en escena demasiado confusa, con un uso de la oscuridad, del fuera de campo y de la cámara al hombro que emborrona la mayor parte de escenas de acción, poco lucidas. Para rematar, unos efectos visuales chirriantes que instalan la película en el artificio y rebajan la sensación de atmósfera. No es que sea horrible (los primeros minutos, de buen suspense, son lo mejor con diferencia). Es que es prescindible y rápidamente olvidable.
 
Arriba Pie