Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

alguien mas ha visto GET OUT?

es una idea graciosa (en la America de Trump... aunque con Obama tendria MAS GRACIA) pero algo torpemente desarrollada, no? el prologo... las escena del amigo graciosillo... la trama que la ves venir demasiado de lo lento que va... y una sensacion de indefinicion entre el thriller mas psicologico y la elirotheada barnizada con look pseudo telefilmico...

aun asi, se deja ver
 
Exitazo en USA ha sido. La comedia de terror de negros definitiva?
 
avaspossessions.jpg


Ava's Possessions (2015) de Jordan Galland

Curioso y bizarro producto independiente, que discurre entre el terror y la mirada satírica, con una fotografía y decorados impregnados de colores contrastados. Se agradece el intento de algo diferente dentro de las pelis de exorcismos, y me gusta como está realizada y la interpretación de la prota (Louisa Krause), pero el film no acaba de ser en la práctica ni lo divertidamente mordaz, ni lo mal rollero que se pretende (pese a las numerosas ideas diseminadas, la visión de la familia, el entorno repudiandola pese a haberse liberado del demonio, el Grupo de Estrés Post-Exorcismo -juas-, la atracción por el Mal y las recaídas, el teddy bear parlante, la niña fantasmal, el Demonio tocando el tambor ...).
 
Ava's Possessions (2015) de Jordan Galland

¡Vista!

A ratos es el "Shaun of the dead" de las pelis de exorcismos. Tiene esas ganas de "twistear" los clichés del subgénero de aquellla, pero con un pelín más de humor negro (as you know who). Me estaba gustando mucho hasta que enrevesan la historia con subtramas y demás "Family matters"; argumentalmente, si hubiese tirado por una línea más recta, estaríamos hablando de una peli de culto (como lo es "Shaun"), pero al final pierde fuelle por querer poner el acento en lo que (a mí particularmente) menos me interesaba (lo dicho) y esas ambiciosas pero fallidas ganas de sumar, cuando en el fondo va restando.

De todas maneras, coincio con Zito en que es bastante recomendable, superior a la media para los tiempos que corren, con muy buenas ideas, inicialmente bastante original, y estilísiticamente muy estimulante. Y ella está francamente bien, sí.

Zito, ¿qué te pareció el final?

Interpreto que es la hermana cornuda (je) que "sumonea" al demonio que poseyó a la madre para "vengarse" de su hermana al quedarse ésta sin futuro novio... ¿tú?
 
Bastante de acuerdo. Creo que se pierde en demasiadas subtramas que le quitan fuerza al meollo de la historia y el tono se resiente y se dispersa demasiado. Pero si, es hasta cierto punto reivindicable por los apuntes interesantes y originales que propone. Y me gusta bastante la puesta en escena, de modo que seguiré las andanzas del Galland este (parece que está preparando otra de terror y un thriller de asesino en serie ... y tiene dos comedias anteriores a AVA que aún no he visto)

Ava's Possessions (2015) de Jordan Galland

Zito, ¿qué te pareció el final?

Interpreto que es la hermana cornuda (je) que "sumonea" al demonio que poseyó a la madre para "vengarse" de su hermana al quedarse ésta sin futuro novio... ¿tú?

Hmm pues puede ser.
No sé, yo pensaba en la hermana, que posee la marca, echándole el muerto para, mientras eso ocurra, librarse ella misma de ser alcanzada por él
 
¿Hay algo bueno en terrorífica perspectiva? :diablo :calabaza :juas Parece que está un poco baja la cosa desde hace un tiempo, ¿no?. Aparte de GET OUT (que, con sus cosas, está bastante bien en general) tengo que remontarme muchos meses para encontrar la anterior que me pareciera buena o muy buena: I AM NOT A SERIAL KILLER.


Dicen que esto puede ser el próximo sleeper:



Hm. Me da que cuál sea la revelación terrorífica del tinglado, puede hacerla :ok o :notok
 
De las últimas que he visto, resumido, pero todas (a diferentes niveles) recomendables:

12 Feet Deep (Con la muy solvente Nora-Jane Noon -The Descent, The Magdalene Sisters, Doomsday-), dos hermanas quedan atrapadas en una piscina. Sale el malo de Saw y, por una vez, ¡No es culpa suya! 3/5

The Belko Experiment
Dirigida por Greg McLean (Wolf Creek, Rogue) y con guión de James Gunn. Entretenida si se entra en el juego, una especie de Battle Royale para (y con) yuppies. Con Michael Rooker y (¡Cuanto tiempo!) "el malo de GHOST (que está casi igual). 3.5/5

Hounds of Love Nueva "vuelta de tuerca" al tema de adolescentes desaparecidas. Ambientada en los 80, con un reparto muy bien escogido, y sorpresas agradables en un guión normalillo pero entretenido. 4/5

Under the Shadow Apañada cinta de terror sobre una madre que debe SOBREVIVIR en el Teherán Islamista de los 80 al mismo tiempo que un ente cabrón la toma con ellas. Aunque hasta el director sea Iraní, así como todo el elenco y ambientación, la peli es British. 3.5/5

Get Out
Mucho se ha hablado de ella, tiene hilo y bla, bla, bla. 4.5/5

A Dark Song Con Steve Oram, una cara cada vez más habitual en el género, nos encontramos con una muy british y minimalista película, de mujer en busca de un espíritu con el que necesita contactar COMO SEA... 3/5

Lake Bodom La peli nos explica un caso real ocurrido en Finlandia en el lago de marras (muy conocido allí, yo desconocía por completo) y unos obsesionados con la "mistica" del suceso van al lugar de los hechos, en plan reconstrucción/pereginaje/fanslocas. La rubia es una preciosidad. La segunda mitad denota una mano muy buena del capitán de todo el asunto y una foto a juego que parece convertir esta "otra más" en "algo importante". Por desgracia
el último plano se la carga, y mirad que es jodidoy se dice pronto. Vedla y hablamos.
2/5

Huír fuerte de:

Blair Witch (2016)

Rings
(2017)

Awakening the Zodiac
(2017)

Wolves at the Door (2016)

The Void (2016) Ehem, esta tuvo bastante buena aceptación y empieza bastante Carpenteriana, con un rollo de terror cósmico de andar por casa bastante majo... en su segunda mitad se hunde en la mierda como pocas.

Y bueno, de momento lo dejo aquí. Seguiré, que mi "retiro" dió para mucho. Y muchos géneros, que no sólo de terror vive el hombre XD.
 
Última edición:
Yo "The Void" la disfruté mucho un homenaje total a Carpenter, que si aceptas tal como es se hace muy amena, si buscas algo novedoso, mejor media vuelta.
 
Hombre Carpenter está ahi en todo momento, aunque es evidente que al director le falla la pericia del maestro de New York, a mi me entretuvo bastante.
 
Arriba Pie