Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Yo también le tengo echado el ojo a esa "The final girls" (por tumblr están pajeándose con ella desde hace días)... pero de momento no bajo la ceja. La Farmiguita es un plus, sí.

A ver si algún valiente de por aquí se la calza.
 
Si, "The Canal" está bastante bien :ok

"Dark Was the Night" aún tiene su punto, pese al final, pero "Pod" puedes ahorrártela Klopek.

"Final Girls" la tengo ya para cuando me pete visionarla. Tiene buena pinta.

Por cierto, hará tres semanas que vi una, que no me acordaba, y que no estaba nada mal, aunque es ya del 2004. "Hellbent". Es un slasher gay:D. Un tipo vestido de diablo, asesinando gays en la noche de Halloween. En serio, muy entretenido y bien llevado.
 
Salgo, vivo!!! (con Ángel Sala)

Y ayer ví, ¡¡la película definitiva sobre infectados!!! HIDDEN: TERROR EN KINGSVILLE. Must see señores.
 
"The Final Girls" es un bluf comparada con la que puede ser vuestra versión en vuestra cabeza, pero aún así es lo mejor que he visto últimamente junto con "The Visit".

EDIT: La segunda persona es para sonar modesto.
 
La he visto también!! Y supera cualquier expectativa. MEMORABLE. Y ochenterismo. Y músicon de la época. Muy grande!!! Que diosada, señores. Y que el formato sea cine inside cine es ya el remate. Cojonuda!!!!
 
Final Girls es un El Ultimo Gran Heroe de los Slashers Viernes 13 bastante divertida y emocionante. Fue una grata sorpresa. No es todo lo inteligente y perceptiva que podría haber sido y no todos los chistes funcionan, pero es estupenda y los actores estan magnificos. Echadle un vistazo.
 
Se me perdio en su momento de estreno " Megan is missing", la pelicula es mas que digna, y da bastante mal rollo, ademas basada en hechos reales, bueno uso de camara en mano y ventanas fijas, recomendable.
 
Uffff, no es temible? porque cuando se alinean TERROR e INFORMÁTICA tiemblo (por lo malo). Que tengo muy reciente mi odiada Unfriended y...


Y que maja es "Cooties", con Frodete y niños zombies cabrones. Comedieta parodia. Se puede ver. Me la esperaba muy mala y nada más lejos...


Y como mola "Turbo Kid"! Retro ochentada distópica homenaje clarísimo a Mad Max y/o al mítico videojuego Mega Man, con música ochentera de sintetizadores y un recorrido delicioso por la época: niño héroe, los padres, la chica, romance de por medio, villanos ¡de opereta! con sus secuaces, aventuras, sci/fi... incluso hay secuencias explícitas de gore. Recomendadísima bichos. No se ha visto en Sitges o se iba a ver?

TurboKidBanner.jpg
 
Goodnight_Mommy-227747347-main.jpg


He visto alguno que otro rajaba no? Aunque más que de terror al uso es un drama con tintes de suspense, thriller y muy perturbardora. Bebe de la de Funny Games y de vuestro amigo culoduro Haneke que duda cabe. Alguna que otra secuencia de cara a la galería (la de la cruz roja en un ejercicio de suspense tvmoviero gussandariano), y el GIRO
Que al final el/los chico/s iban a ser los "malos" y que en realidad el otro gemelo no existía ya
era más que EVIDENTE ya que ahí pistas. Pero vamos, que bien. Y con planazos bastante apoteósicos:

video-undefined-2B3744C000000578-867_636x358.jpg


Lo de los
bichos no sé que simbología tienen o que pintan
. Alguien la vió?
 
Me he puesto con "The Green Inferno", de Eli Roth, y la he tenido que quitar por CUTRE y CHUNGA. De vergüenza ajena el dibujo de personajes (todos risibles), la puesta en escena de telefilm, los diálogos escritos por mi sobrino de un año, los horrorosos actores y el inverosímil planteamiento y desarrollo del activismo de cuatro gilipollas, que se van a la selva peruana a detener la tala de árboles y salvar a una tribu antigua. Es tan burdo todo que uno no sabe si Roth se está cachondeando del propio material que maneja y del referente italiano del infracine caníbal o si, sencillamente, el tío no da más de sí. La he quitado cuando en teoría iba a comenzar la carnicería (imagino que ahí empezaba el tan mentado festival gore), pero es que no me estaba creyendo NADA. Mención especial a Lorenza Izzo, la mujer de Roth, que posiblemente es la peor actriz que he visto en años... No se diferencia mucho de las tonterías de "Hostel", pero me ha parecido aún peor rodada y perezosa...

En cambio, "Backcountry" es bastante digna. Más que terror puro y duro, resulta que está centrada en una relación de pareja y en la química entre ambos personajes, perdidos en el bosque sin rumbo y bajo la amenaza de un oso. Los actores están muy bien (te los crees, que no es poco) y la película tiene atmósfera y está narrada con una calma tensa que a mí me interesa. Lo de menos es el oso en sí, que es una excusa para tensar la cuerda.
 
Última edición:
La de Megan is missing la vi en fast forward. Que sopor. Excepto en aquella parte de la fiesta y la mamada. Es que hasta el final es absurdo.
La de los niños infectados, empieza bien. Me recordaba al corto aquel de los niños que se cargan a la profe con el café. Pero luego es que es más de lo mismo y caí soporífero.
 
En cambio, "Backcountry" es bastante digna. Más que terror puro y duro, resulta que está centrada en una relación de pareja y en la química entre ambos personajes, perdidos en el bosque sin rumbo y bajo la amenaza de un oso. Los actores están muy bien (te los crees, que no es poco) y la película tiene atmósfera y está narrada con una calma tensa que a mí me interesa. Lo de menos es el oso en sí, que es una excusa para tensar la cuerda.

Si, hablé bien de ella posts más atrás y gussander se reía.
 
En cambio, "Backcountry" es bastante digna. Más que terror puro y duro, resulta que está centrada en una relación de pareja y en la química entre ambos personajes, perdidos en el bosque sin rumbo y bajo la amenaza de un oso. Los actores están muy bien (te los crees, que no es poco) y la película tiene atmósfera y está narrada con una calma tensa que a mí me interesa. Lo de menos es el oso en sí, que es una excusa para tensar la cuerda.

Si, hablé bien de ella posts más atrás y gussander se reía.
Es una película muy decente. Leo por filmaffinity que se la cargan porque no tiene TERROR y la amenaza osezna llega tarde, pero es que es una película que se basa principalmente en la relación tirante de esa pareja, que está muy bien y es creíble. Es decir, creo que no se puede vender como terror puro, sino como drama parejil. Muy bien también visualmente: tiene estilo y el escenario natural mola. A mí me ha recordado un poquito a "Honeymoon", que era otra cinta centrada en una parejita (también creíble) en problemas, siendo el terror un aspecto secundario.

En cuanto a la de Eli Roth, seguramente "The Green Inferno" gustará a los seguidores de Roth que ya disfrutaron de Hostel y Cabin Fever. A mí no me gusta su manera de afrontar el género. Lo veo demasiado chorra y me saca de lo que pretende contarme. No me creo nada. De hecho, imagino que si "The Green Inferno" triunfa será por el gore que dicen que se desata a mitad de película y ya.
 
BackCountry: Tipica peli de Miedo??? Terror??? que no pasa nada hasta pasada una hora, y la peli dura 90'

Mas bien es un pastelote de una pareja odiosa con algo de angustia en la ultima media hora.
 
Estoy aqui con la mujer con ganas de verme una de terror, rollo The conjuring (que la acabamos de ver) y he pensado "esos canallas de nosolohd son lo mejor, seguro que saben de alguna que me puedan recomendar".

Ya tenemos bien vistas Insidious, Anabelle, la morada del miedo, paranormal activity,...

Echadme una mano hombre!
 
Babadook, la bruja, insidious, anabelle, the conjuring, el otro lado de la puerta, el niño (pedazo de mierda), al final de la escalera, exorcista....
 
Si no la has visto, a algunos les gustó Sinister, que es del palo.

Ya en otro subgénero, de las últimas que he visto creo que la única que aguanta bastante antes de torcerse es "Hush", del prolífico Flanagan (al que está tanteando Carpenter para su vuelta a Halloween).

La *otra* nueva de Flanagan ya salió pero en calidad chunga.
 
Pero Hush (la de la sorda dices no?) es slasher más que del palo de las que pide.

Hay otra que me gustó. The Boy, pero no la que ha salido con la de Walking Dead, sino la de 2015 con David Morse. Es en plan quien puede matar un niño. Está bien.
 
De "The Boy" ya se habló en este hilo hace tiempo. A mí me pareció estupenda, con un crescendo malicioso excelente y un clima de desamparo y desolación muy creíble. Perversísima.

"Hush" me entretuvo como slasher inquietante en su primera mitad, donde el uso del silencio y de los espacios es bastante efectivo. Luego creo que se le agota la fórmula, que pierde interés y que cae en el tópico previsible.

El panorama del género creo que no es muy allá (a falta de ver "Green Room", que la sigo teniendo pendiente).

Tengo esperanzas en la francesa "Night Fare", que la tengo a mano y dicen que es como un cruce entre "El diablo sobre ruedas" y "Drive". Va de un misterioso conductor de taxi que persigue a dos tipos (que no le pagan el viaje) por las calles de Paris. Dicen que es tensa y brutal durante 80 minutos intensos.

 
Goodnight mummy es un enorme y gigantesco "bah".

Predecible desde el principio (realmente esperaban que la gemte se impactara con el final?

Empieza bien hasta acabar convirtiendose en una de esas que yo llamo "terror blanco", porque este terror moderno de ahora duele venirte teñido de blanco em todas partes: paredes, vestuario, etc etc. Frialdad por todas partes, silencios, ausencia de musica,... es como cuando ves una de estas casas modernas (como la de la peli sin ir mas lejos), son frias, grises, negras o generalmente blancas).

En fin, supongo que bebera directamente de funny games, porque esa no la he visto.

Porque siempre quieren salirse de la pauta establecida para acabar haciendo lo mismo que los demas? Es que solo nos queda James Wan para hacer ese terror de toda la vida pero de una manera elegante y eficaz?

En fin. Que le den.
 
Pues a mi me gustó mucho y esa atmósfera que detallas a mi me chifla. Más que terror, es suspense/thriller la película. Y si, bebe mucho de Funny Games.
 
Arriba Pie