Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

No recuerdo a ese chochito.

Al decir la del conejo ésta bizarra, me he acordado del último aborto de Kevin Smith. Mira que me gustó la de la morsa, pero ésta última de su antología canadiense de terror (cómo si le importara a alguien Canadá y sus leyendas & monstruos), es una de las 4-5 peores películas que vas a ver en tu vida. NO LA VEÁIS. Y el muy cerdo sacándole planos de su hija con ropa ajustada.
 
?? La del conejo gore slasher? De cachondeo. Creo que era noruega o finlandesa. Y es bizarrada de vergüenza ajenoida.

panini+93-94.jpg
 
A mi en cambio la de la morsa me hizo gracia, ahora bien de terror poco tenia. Esa del conejo efectivamente huele a bazofia y una que he vi el trailer por ahi de una rueda de coche asesina promete ser lo mas de lo mas....
 
41FMRyVYFDL._AC_UL320_SR226320_-212x300.jpg

Maldita la gracia que hacia falta este insulso remake con estetica de telefilm, se ha perdido toda la crudeza de la magnifica pelicula original francesa.Olvidable del todo.
MV5BNDcwMDg2Mzg3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMTA5MjYyMTE@._V1_UY1200_CR90,0,630,1200_AL_.jpg

En cambio esta me parecio excelente, dentro de sus limitaciones presupuestarias, que se notan, es cierto que ya existe otra parecida , Megan missing, pero esta es mas aterradora a mi entender .Vale la pena echarle un vistazo.
 
se ha hablado por algun hilo de IT COMES AT NIGHT ?

por que el dire cambia de aspect ratio durante la peli?? (los sueños... y el final ya a 3:1!!!!)

ta bien pero...
 
Ya he visto Trelbelkosky EXPERIMENT y vaya mojón. Viniendo del tipo de las dos grandiosas de WOLF Creek y la del cocodrilo, pues... al pedo.

Humanos encerrados en una casa, edificio o un bosque luchando por la supervivencia & con el dilemoide MORAL de turno, bandos que se forman...ya visto mil veces en Battle Royale, Saw, La Purga, la alemana esa de El Experimento etc... al menos, hay medio gore. La Ramboada final del protagonista, doble pedo. Y los segundos finales, ya me imaginaba que sería así...
El experimento en todo el mundo. Algo más grande. Y esto, también visto muchas veces.

Un 5 -escala dawson 8- y Thanks.
 
Última edición:
Eyes+of+My+Mother.jpg

tremenda y devastadora pelicula, me dejo un profundo desasosiego tras su vision, para mi la mejor que he visto este año del genero. Curiosamente esta en youtube entera y subtitulada.
 
Es la de la familia portuguesa no?

Yo también la ví en su momento en la rusada.

Sádica, malsana, ambientación brutal-rural mal rollera & el horror dividido en actos familiares. Un dramazo de terror/horror psicológica. Una tortura (para bien).

Recuerdo paralelismos con La matanza de texas o Funny Games.
 
Vista A DARK SONG. SPOILERS. Me ha parecido cojonuda troncos EH? Qué sorpresa.



Parece por momentos un mini James Wan (insinuado más que enseñando...salvo el final) por ahí pululando con secuencias absolutamente terroríficas como la del cigarro/ sillón -formidable-. Luego todo el ritual, algo pesado por enseñar tanta iconografía pero qué leches...si es casi el entrenamiento de Kill Bill vol.2 con el barbudo pajero exigiéndola, ella sufriendo y buscando ¡¡¡venganza!!!, luego amiguitos, y él muriendo. Casi paso a paso. Y también está por aquí SHYAmalan con esa relación madre-hijo-familiar & esa escena también de aplaudir fuerte con ellos dos hablando en la puerta. Puro indio & la zona de protección del niño de El Sexto Sentido debajo la tienda de campaña.

El final, a pesar de romper bastante la insinuación comedida que llevaba toda la peli y enseñarnos claramente de más.... pues me ha chiflado, que cojones. Ese viraje a lo FANTÁSTICO puro y duro, con "el otro lado y sus habitantes-" la representación de su ángel de la guarda mediante una especie de ser interdimensional/genio lámpara/soldado de la antigua Grecia es sencillamente abracadabra. Qué pelotas. Me he caído al suelo. Y claro, acabamos con esos elementos indios del PERDÓN y la CULPA que es lo que buscaba solucionar ella. Bravo.

Y hay un frase absolutamente brillantísima que no sé si es una genialidad o no... aunque creo que si, claro. Cuando el "hijo" detrás de la puerta le suelta a mami: "SÓLO SOY UN GILIPOLLAS QUE IMITA LA VOZ DE TU HIJO PARA DARTE MIEDO". Pum. ¡¡¡De piedra!!!

Ah y música perfectísima.
 
Acabo de ver HOUNDS OF LOVE y uffff SPOILERS.


Más o menos bien, pero todo dios sabe que al final, ELLA la dejaría marchar o lo mataría a ÉL. Y al final, pasan las dos cosas. Pse. Hubiera molado mucho ver a los secuestradores y a la secuestrada matarse entre ellos y no el espantoso final feliz. Mal aquí. Score mu malo, aunque las canciones están bastante bien escogidas.

Claro que hay secuencias potentes como esas a cámara lenta -gran inicio, casi como un slasher... de día-, felaciones depravadas a secuestradas, mierdas & orines.... y PERROS, claro. La clave de todo. Guau.
 
Llega de noche no está mal... No marca pero tampoco aburre. Creo que a Magnolia le gustó , a mi ni fu ni fa.

por cierto, actualmente sigue en cartelera.
 
Me he echo un maratonazo (ahora toca el Madrid) con.

I'M NOT A SERIAL KILLER. Me ha fascinado.

SAM WAS HERE. Bien. Me ha gustado.

WE GO ON. Mehhhh. Malilla.

Calzo y me extiendo ahora.
 
i-am-not-serial-killer-pstr03.jpg


Y con SPOILERS, claro...​

Algo muy importante no? Ese lookazo claramente CELULOIDE que ya te gana. Un estudio & radiografía primeriza de un joven que apunta a serial killer -Dexter!- ya etiquetado por la sociedad que se transforma en un cara a cara y duelo con la revelación del FANTÁSTICO. Revelación que llega muy pronto, pero que encierra absolutamente la grandiosidad de la pelicula: el dilema moral y ético que se le presenta al chaval. Tentado a avisar a las autoridades, pero que es un esclavo voyeaur de los asesinatos de la criatura y en el fondo quiere luchar vs su enemigo. Todavía no está claro que quiere hacer ni quién es realmente, aunque esa sociedad ya le haya dicho que cumple los requisitos del buen asesino en serie. Asi es que prueba. Lucha. Y gana. Aún siendo una escena final que enseña mucho, es pura AMBLINada ochentera de buenos "E.Ts" pidiendo ayuda o mostrando un lado absolutamente humano. Ay, ese final en rosa... LARIOS ROSE.

Las distintas capas -adolescencia-madurez-mediana edad-vejez- perfectamente mostradas, así como el amor final hacia una madre o una esposa, que es el motor de ellos dos, por mucho que uno diga que la odie, y otro que sea ya un viejo.

El título de la película y de la novela en la que está inspirada, aparte del chaval & su problemática, sospecho que hace referencia también a la criatura: realmente no es un villano, ni un asesino en serie. Simplemente, necesita alimentarse.

MARAVILLOSO Christopher LLoyd inspirando absoluto PAVOR verle ahí encorvado, vigilando y matando.

BRAVO.
 
Última edición:
Sam_Was_Here-510534187-mmed.jpg

Un vendedor venido de la mano de Dios y que va a un sitio alejado de la mano de Dios, se ve envuelto sin querer en un juego macabro: un programa de radio que aparentemente no nos dice nada, pero que luego se revela como el presentador-narrador de lo que nos cuenta la película: la caza radiografiada de un asesino en serie, que es el protagonista. PUM. Por momentos recuerda a No es País para viejos en esa cacería, o a SAW, La purga en su argumento retorcido y violento.

Angustia, CALOR, desierto, parajes desolados, violencia, soledad, y en la era pre-móviles e Internet. Tiempo y era perfectos. Pero no todo es esto, porque hay más donde rascar y es la bendita PARANOIA o las respuestas que no nos da la película: esa LUZ ROJA que no sabemos que hace ahí -¿logia Twin peaks?, ese programa de radio organizado por un tipo al que nunca se le ve la cara y se nos muestra sólo de espaldas. ¿Quién es? Mi teoría es que se saca por el título real de la película en Francia: NÉMESIS. Y ese es quien lo organiza todo: su nÉmesis/villano o en este caso, el héroe que quiere vengarse por haber matado a esa niña... supuestamente. Porque aquí, sólo vemos en una de las cintas a alguien de espaldas intentando matar a alguien -un niño, niña- pero que no vemos ni caras y sólo, casualmente, también de espaldas. Otra paranoia dentro de este juego macabro y desolador en el que el protagonista parace estar en un Twin Peaks perdido. En un purgatorio. O en el infierno.

Muy bien, ojo. Ah! y música deliciosa de sintetizadores ochenteros retro.
 
Arriba Pie