Vista A DARK SONG. SPOILERS. Me ha parecido cojonuda troncos EH? Qué sorpresa.
Parece por momentos un mini James Wan (insinuado más que enseñando...salvo el final) por ahí pululando con secuencias absolutamente terroríficas como la del cigarro/ sillón -formidable-. Luego todo el ritual, algo pesado por enseñar tanta iconografía pero qué leches...si es casi el entrenamiento de Kill Bill vol.2 con el barbudo pajero exigiéndola, ella sufriendo y buscando ¡¡¡venganza!!!, luego amiguitos, y él muriendo. Casi paso a paso. Y también está por aquí SHYAmalan con esa relación madre-hijo-familiar & esa escena también de aplaudir fuerte con ellos dos hablando en la puerta. Puro indio & la zona de protección del niño de El Sexto Sentido debajo la tienda de campaña.
El final, a pesar de romper bastante la insinuación comedida que llevaba toda la peli y enseñarnos claramente de más.... pues me ha chiflado, que cojones. Ese viraje a lo FANTÁSTICO puro y duro, con "el otro lado y sus habitantes-" la representación de su ángel de la guarda mediante una especie de ser interdimensional/genio lámpara/soldado de la antigua Grecia es sencillamente abracadabra. Qué pelotas. Me he caído al suelo. Y claro, acabamos con esos elementos indios del PERDÓN y la CULPA que es lo que buscaba solucionar ella. Bravo.
Y hay un frase absolutamente brillantísima que no sé si es una genialidad o no... aunque creo que si, claro. Cuando el "hijo" detrás de la puerta le suelta a mami: "SÓLO SOY UN GILIPOLLAS QUE IMITA LA VOZ DE TU HIJO PARA DARTE MIEDO". Pum. ¡¡¡De piedra!!!
Ah y música perfectísima.