Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Por cierto @Cassiddy en lo que pedías de recomendación, se me olvidó esta puta JOYAZA (ya hablada por aquí)

the_house_of_the_devil-436027543-large.jpg


OCHENTADA y SETENTADA de terror hecha en 2008 por Ti West. Ambientación y atmósfera de un mal rollo pavoroso. Deje a lo La Semilla de el diablo o incluso a El exorcista. A mi me pareció una pasada.
 
Por cierto @Cassiddy en lo que pedías de recomendación, se me olvidó esta puta JOYAZA (ya hablada por aquí)

the_house_of_the_devil-436027543-large.jpg


OCHENTADA y SETENTADA de terror hecha en 2008 por Ti West. Ambientación y atmósfera de un mal rollo pavoroso. Deje a lo La Semilla de el diablo o incluso a El exorcista. A mi me pareció una pasada.

Pero, ¿cómo se puede ver esta película de forma legal? ¿Está en castellano o subtitulada? Gracias.
 
Anteanoche vi la de " Hush ", no esta mal, verdad? El ambiente y la tension conseguida es muy satisfactoria, me han dado ganas de investigar mas sobre su director que tiene un pequeño prestigio por lo que me parece. Y anoche, aunque quizas es mas bien de ciencia ficcion pero el elemento de terror esta ahi bien presente volvi a ver la magnifica " Europe one", lastima que pasara tan desapercibida, esta realmente muy bien hecha, disimula muy bien los pocos medios, yo la meteria en una hipotetica lista de los diez mejores films de sci-fi de la decada sin dudarlo.
 
Apuntada esa de sci/fi que comentas. Pero juraría que la he visto. No es una que va del palo de Alien la primera?

La de Hush a mi también me gustó.

Y recomiendo EMELIE, una que está en netflix. De Babysitters...
 
Apuntada esa de sci/fi que comentas. Pero juraría que la he visto. No es una que va del palo de Alien la primera?

La de Hush a mi también me gustó.

Y recomiendo EMELIE, una que está en netflix. De Babysitters...
la buscare esa. Gracias. Europe One del palo de Alien,humm, bueno tambien tiene algo sobretodo en la parte final, pero me recuerda a muchas peliculas, Gravity, aquella de Marte, la de Palma,pero es lo que tienen las pelis de espacio, que tocan muchos temas comunes.
 
Adam Wingard, el dire de las simpáticas the guest y you're next se ha cascao una secuela de la bruja de Blair, se estrena en septiembre en USA.

El trailer es bastante malo, pero por momentos me recuerda a Haze del gran Tsukamoto:

 
Y estas brujas entre gilipollas con camara y gilipollas con camara ¿cómo se entretienen?

Ese si que seria un documental interesante: Blair Witch, desde el punto de vista de la bruja.
 
Hay una españolada que ha salido también: SUMMER CAMP.

Creo que ni con un palo.
 
Por cierto @Cassiddy en lo que pedías de recomendación, se me olvidó esta puta JOYAZA (ya hablada por aquí)

the_house_of_the_devil-436027543-large.jpg


OCHENTADA y SETENTADA de terror hecha en 2008 por Ti West. Ambientación y atmósfera de un mal rollo pavoroso. Deje a lo La Semilla de el diablo o incluso a El exorcista. A mi me pareció una pasada.
Pues no pudo ser. Y que conste que la vi entera y sin fast foward. No le pillo yo el truco. Una película intentando parecer del año de las mencionadas pero que no le llega ni al ticket de compra de la zapatería en cuandto a todo.
Una absurdo tras otro y con un final de "venga ya".
Has visto "Berberian sound studio"?
 
un bicho que solo aparece en la oscuridad, si enciendes la luz desaparece... da para unas cuantas ideas buenas, pero la peli es ridicula

tienes el corto en vimeo linkado hace paginas... mismo titulo
 
Ah si, coño el corto ese con la luz del dormitorio ahora caigo. Duraba como un minuto o algo de eso.

La de Berberian Sound esa no la he visto, hedkandi.
 
La de Berberian sound la vi por las recomendaciones de the HOUSE OF THE DEVIL en movistar.
Película protagonizada por Toby Jones que hace el papel de un ingeniero de sonido inglés, que es contratado por un director de cine italiano para que haga las mezclas de sonido en su última película de terror.
El metraje se desarrolla prácticamente en el claustrofobico estudio donde se muestra como se hacen los efectos de sonido y se registraban las escenas para luego editarlas posteriormente.
Esta ambientada en los 70 en el apogeo del cine de Argento y aunque no se vean escenas del film en cuestión, el sonido hace que te metas en el film.
Destacar también el choque de lenguas ya que Jones no tiene ni idea de italiano o de la manera en la que se comportan.

 
A mi la de Berberecho Sound Studio me resultó bastante infumable cuando la ví en Sitges...no sé si es que no le pillé el punto a la propuesta (y que conste que no tengo ningún background en giallo) o vaya usted a saber.
 
Yo tampoco sé si no le pillé el punto, pero no tengo ninguna gana de intentarlo otra vez. The Duke of Burgundy también es relamida, pero al menos tiene más cosillas que rescatar.

Before I Wake meh, otra de Flanagan que apunta alto y se desmorona. Y aun así sigue siendo de los mejores directores en el género.
 
The boy, de William Brent Bell

(Cuidado, SPOILERS)

Una de terror con giro final que recuerda un poco a aquella de La huérfana; el director tampoco es que haga nada destacable y apuesta todas sus cartas en una vuelta de tuerca tan abracadabrante como absurdesca, pero donde encaja todo el percal (previamente, hay suficientes ingredientes para que cada espectador haga sus propias predicciones), intentando engañar con una posible explicación sobrenatural del asunto que finalmente no llega. Encuentro atractivo ese trasfondo de novela gótica, esa mansión antigua con sus rincones, el juego que da el muñeco... los personajes son de lo más sosainas, respondiendo a esos estereotipos de heroína asustada y con pasado misterioso a cuestas, héroe tontorrón, villano grotesco, envueltos en el enigma.

Una historia, en el fondo, sobre los errores del pasado, las consecuencias de una tragedia que continúa presente, así como sobre la incapacidad para asumir los pecados cometidos, cosa que engendra monstruos en lugar de cerrar heridas, ciegos como están esos dos viejales ante el horror del cual son responsables solamente ellos (la única redención posible es... en fin). El tramo final es ultratópico, con villano super-fuerte y ultra-resistente persiguendo a los dos protas, una vez que el pastel es descubierto. Puestos a imaginar, yo hubiera preferido que ella redimiera a Brahms quedándose con él y ejerciendo de madre, en plan familia-monster, quedando restituida así esa maternidad dañada; menudo final incómodo quedaría...


Sinister, de Scott Derrickson

El problema que veo aquí es un guión cogido con pinzas. O eso, o el director es quien no acierta a hacer el argumento creíble ni consistente. Película sobre el coco de toda la puta vida, el ogro que come niños; es decir, sobre el poder de los mitos, de las leyendas de tiempos ancestrales que toman cuerpo en el presente bajo nuevas formas (el cine), en nuestro caso, un demonio que habita en sus propias representaciones, generando en sus víctimas (aquí Ethan Hawke) una especie de fascinación-arrebato, y para cuando quieren huir ya es demasiado tarde.

Los vídeos dan muy mal rollo, más todavía con esa escalofriante banda sonora. El malo tiene cierto potencial icónico, aunque parezca un blackmetalero de la vida. El plano final creo que pretende ser una cosa postmoderna, pero más bien queda como una concesión para acojonar a la chavalada. En fin; si el cine de miedo de la última década ha buscado el terror en el vídeo, en internet, etc. ahora parece volver a los orígenes de esos temores primordiales y atávicos, pero sin olvidar (y naturalizando, de hecho) ese contexto de nuevas tecnologías.
 
(Cuidado, SPOILERS... sutiles ;))

- Me gustó bastante "The Boy" aunque más por lo que no enseña y se intuye, el subcontexto malrollista de la familia que por la historia en sí que vemos. Cuando llega el final y te replanteas toda la película, descubres que los peores fantasmas están vivos y los hemos creado nosotros mismos. No hacen falta presencias demoníacas.

Brahms ya era un muñeco en manos de los tarados de sus padres antes de que pasase lo que pasa. Los padres quisieron hacer de él el niño perfecto pero de un modo, de una manera tan opresiva, tan coaccionadora, que si el fuego no hubiera sido el detonante, lo habría sido cualquier otra cosa. El psicópata en potencia ya está presente en las fotos y sobre todo en el cuadro. Al final sólo puedes sentir lástima por él.

the-boy-759.jpg
 
the_autopsy_of_jane_doe-484992894-mmed.jpg


Joder, bien EH? La ganadora del premio especial del jurado Sitges-Elliott. Una primera parte formidable. Casi un thriller de Fincher parecía ojo. La segunda ya es más tópica clarisimamente pero con unas cuantas secuencias apabullantes jugando con las sombras y las siluetas -insinuando más que enseñando- en un entorno de videojuego para bien a lo Resident Evil o Silent Hill.

SORPRESÓN.

A Trelkovsky le encantó. Es una cosa importante eh.
 
Arriba Pie