Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

vaya gol me has colado, kabron. Que si Wan, que si Shyamalan... Vaya rollete rodado en 2 tardes en un caseron y estirado 5, con un pelirojo salido y una MILF traumada con demasiado tiempo libre... y special guest stars de la viejalvisillo (DONT LOOK NOW) y un tipo de Asgard y freaks de cualquier otra peli!!! jajaja

broma de mal gusto
Yo solo recomiendo y TRABAJO!
A mi si me gustó y no comparto lo que dice ET, buena recomendación.
 
it-comes-at-night-1.jpg


VIENE DE NOCHE. Temáticas ya muy vistas (apocalipsis global con “virus” mortal, familia sobreviviendo en cabaña en los bosques), con la supuesta singularidad puesta en el CÓMO lo cuenta. Así pues el director se dedica a fragmentar y esconder el quién y cómo de muchos de los personajes y situaciones, en un estilo narrativo un tanto deudor de “La cosa” de Carpenter. La cosa no da para tanto, pero es interesante el asistir de vez en cuando a una película que trabaja algo más la sugerencia y el misterio subyacente off y entre escenas, de lo que suele verse en el todo masticadito cine actual. Y siempre agradables y esperados apuntes culturetas del cine indie, por ej. para la muerte roja de Poe (que no se diga).
 
No es LLEGA...?

Yo la ví el finde pasado y me gusto también. SPOILERS.

Ojo a los CAMBIOS DE FORMATO durante porque el final juraría que es el mismo aspect ratio que los sueños/pesadillas del hijo, lo cual me lleva a pensar que todo es una paranoia de ellos, de todos, que es de lo que va verdaderamente la película, del MIEDO y la sugestión que nos acecha, PERO por nuestra culpa importándonos nada una pandemia. OS distéis cuenta de que al hijo de la otra familia que llega en la locura final, NO le vemos nunca la cara supuestamente infectada??? Es muy ambigüo. No sabemos si realmente ha pillado la enfermedad. Y Edgerton mola siempre.
 
Yo siempre la confundo con la otra, la de "Tonight she comes"; en otras palabras, una lokadelkoño con cuchillo, arrasando con todo en pelota viva.

Creo que va de eso... y es que en el fondo desconozco, ya que las tengo ambas pendientes, por descontado :cuniao
 
Esa de TONIGHT ni la conocía. No tiene muy buena pinta, la verdad ...:juas

No es LLEGA...?

Yo la ví el finde pasado y me gusto también. SPOILERS.

Ojo a los CAMBIOS DE FORMATO durante porque el final juraría que es el mismo aspect ratio que los sueños/pesadillas del hijo, lo cual me lleva a pensar que todo es una paranoia de ellos, de todos, que es de lo que va verdaderamente la película, del MIEDO y la sugestión que nos acecha, PERO por nuestra culpa importándonos nada una pandemia. OS distéis cuenta de que al hijo de la otra familia que llega en la locura final, NO le vemos nunca la cara supuestamente infectada??? Es muy ambigüo. No sabemos si realmente ha pillado la enfermedad. Y Edgerton mola siempre.

Cierto, es LLEGA.

SPOILER
He leído al director en una entrevista decir que esos cambios de formato son totalmente intencionados y con significado. No quiso ir más allá, por lo que una interpretación como la tuya, es muy posible. Es cierto lo del niño, le ocultan la cara deliberadamente, en un momento cuando su madre lo pretende ocultar del peligro detrás de ella, parece que se le va a ver ALGO, pero no (o no lo suficiente). Nosotros nos llegamos a saberlo, aunque los protagonistas sí, porque lo verán luego muerto, imagino. Un poco forzado, pero vale. Aparte y relacionado con ello, están lo dos grandes interrogantes: ¿quién abrió la puerta? y ¿quién o qué infectó al perro?. Se supone que el chico negro ve quién/qué fue (fue él mismo?), en un "sueño", aunque nos lo escamotean, claro jeje. En conjunto, una buena peli.
 
Ellos dos al final...
como dices lo ven, y yo creo que lo que ven es que NO está infectado el niño, de ahí el plano final mirándose en plan "qué hemos echo?" pero vamos, es una interpretación mía y muy ambigüo, como lo de quien o qué infecta al perro -ni idea- o quien o qué abre la puerta roja simbólica -que yo creo que es el niño pequeño-
 
Ellos dos al final...
como dices lo ven, y yo creo que lo que ven es que NO está infectado el niño, de ahí el plano final mirándose en plan "qué hemos echo?" pero vamos, es una interpretación mía y muy ambigüo, como lo de quien o qué infecta al perro -ni idea- o quien o qué abre la puerta roja simbólica -que yo creo que es el niño pequeño-

KLopek, yo creo que ellos se miran como diciendo "nos queda un telediario"... está claro que el hijo se infecta por haber tocado al niño pequeño sin ninguna protección cuando lo recoge de la habitación. Piensa que en la casa no hay nadie infectado (la pareja "invitada", el niño, ni ellos) y es (se supone) que cuando el niño pequeño abre la puerta roja (estoy contigo que debe de haber sido el crio) el momento en que se infecta. De todas formas me hubiera gustado que se hubiera podido ver "eso" que representa es lo que produce toda la mierda.

Saludos :)
 
Me dió la impresión que

es el chico negro el que abre la puerta y trae al perro, porque sus "pesadillas" no serían tales, sino retazos de paseos ... sonámbulos. Aparte he visto en algunos sitios una curiosa teoría "psicosomática" que es: ninguno está infectado (ni el perro, al que -según dicen- podría herir otro animal, sin intervención de enfermedad, o incluso un disparo; esto "no lo veo", pero bueno :mmmh) y es solo cuando matan a la familia cuando el chico la contrae, porque es una enfermedad que aparece cuando alguien pierde la fe, o sufre un grave revés y dolor, en su concepto de "humanidad". Bueno, ta bien :juas
 
y esa THE BABYSITTER de McG para Netflix?

La he visto y me ha parecido un truño. Mucho mejor el "otro" punto de vista posible para esta historia, el que aplica la cien veces mejor "Better Watch Out", que no es que sea una maravilla, pero es tan intrascendente como malévolamente simpaticona.
 
me ha gustado The Girl with all the Gifts, teniendo en cuenta el pésimo nivel y abuso del género zombi ésta es superior a la media y aporta ciertos aspectos que se salen algo del camino, aunque la escena final es un poco para taparse los ojos, no de miedo sino de vergüenza.

ah, y sale Gemma Aterton, que hasta con un jersey andrajoso y lleno de bolas está maravillosa.
 
Suscribo todo.

Por cierto, hablando de zombies, ha salido la rusada del enésimo remake de "Day of the dead"...

rOJoZpa.jpg


Huele a carroña negra, pero caeré. Soy débil.
 
CREEP 2...alguien? La han puesto en Netflix. La primera me gustó mucho.
 
CREEP 2...alguien? La han puesto en Netflix. La primera me gustó mucho.
Está bien, pero pierde fuelle y no mola tanto como la primera.

Coincido, aunque creo que vale la pena darle una oportunidad si te gustó la primera.

Happy Death Day es una peli autoconsciente de si misma y en este aspecto funciona muy bien. Es muy simplona y previsible, especialmente si has visto atrapado en el tiempo, pero cumple para pasar un buen rato con los colegas.
 
Arriba Pie