Elliott
Desconozco
SAM WAS HERE. Bien. Me ha gustado.
que cosa mas bizarra! Luces rojas de muerte? paletos con mascaras y bates? un demonio DJ? osos de peluche?
es corto estirado, verdad?
NO LA ENTENDI
SAM WAS HERE. Bien. Me ha gustado.
Un vendedor venido de la mano de Dios y que va a un sitio alejado de la mano de Dios, se ve envuelto sin querer en un juego macabro: un programa de radio que aparentemente no nos dice nada, pero que luego se revela como el presentador-narrador de lo que nos cuenta la película: la caza radiografiada de un asesino en serie, que es el protagonista. PUM. Por momentos recuerda a No es País para viejos en esa cacería, o a SAW, La purga en su argumento retorcido y violento.
Angustia, CALOR, desierto, parajes desolados, violencia, soledad, y en la era pre-móviles e Internet. Tiempo y era perfectos. Pero no todo es esto, porque hay más donde rascar y es la bendita PARANOIA o las respuestas que no nos da la película: esa LUZ ROJA que no sabemos que hace ahí -¿logia Twin peaks?, ese programa de radio organizado por un tipo al que nunca se le ve la cara y se nos muestra sólo de espaldas. ¿Quién es? Mi teoría es que se saca por el título real de la película en Francia: NÉMESIS. Y ese es quien lo organiza todo: su nÉmesis/villano o en este caso, el héroe que quiere vengarse por haber matado a esa niña... supuestamente. Porque aquí, sólo vemos en una de las cintas a alguien de espaldas intentando matar a alguien -un niño, niña- pero que no vemos ni caras y sólo, casualmente, también de espaldas. Otra paranoia dentro de este juego macabro y desolador en el que el protagonista parace estar en un Twin Peaks perdido. En un purgatorio. O en el infierno.
Muy bien, ojo. Ah! y música deliciosa de sintetizadores ochenteros retro.
y esa THE BABYSITTER de McG para Netflix?
La he visto y me ha parecido un truño. Mucho mejor el "otro" punto de vista posible para esta historia, el que aplica la cien veces mejor "Better Watch Out", que no es que sea una maravilla, pero es tan intrascendente como malévolamente simpaticona.
es que, ademas, el chaval, aparte de mostrarsenos de pronto como se muestra, se empieza a AMANERAR! por un momento pense encon pre-teens. Igual le faltaba algo de humor (negro) para tragarmelo mejor ahi, nose.una version de IMPULSO CRIMINAL o LA SOGA
recomiendame una de los ultimos años, Lenny (en ppio hoy me toca I'M NOT A SERIAL KILLER....)
¿Alguien ha visto "The Neighbour"? Yo la tengo descargada pero pendiente. Es la última (la tercera) del dire de la fenomenal "The Collector" (no puedo decir lo mismo de su secuela). Vuelve con el tío cara-sosa de aquélla (qué bien, ¿EH?) y lo que he leído empuja al optimismo...