Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Aquí.
Sam_Was_Here-510534187-mmed.jpg

Un vendedor venido de la mano de Dios y que va a un sitio alejado de la mano de Dios, se ve envuelto sin querer en un juego macabro: un programa de radio que aparentemente no nos dice nada, pero que luego se revela como el presentador-narrador de lo que nos cuenta la película: la caza radiografiada de un asesino en serie, que es el protagonista. PUM. Por momentos recuerda a No es País para viejos en esa cacería, o a SAW, La purga en su argumento retorcido y violento.

Angustia, CALOR, desierto, parajes desolados, violencia, soledad, y en la era pre-móviles e Internet. Tiempo y era perfectos. Pero no todo es esto, porque hay más donde rascar y es la bendita PARANOIA o las respuestas que no nos da la película: esa LUZ ROJA que no sabemos que hace ahí -¿logia Twin peaks?, ese programa de radio organizado por un tipo al que nunca se le ve la cara y se nos muestra sólo de espaldas. ¿Quién es? Mi teoría es que se saca por el título real de la película en Francia: NÉMESIS. Y ese es quien lo organiza todo: su nÉmesis/villano o en este caso, el héroe que quiere vengarse por haber matado a esa niña... supuestamente. Porque aquí, sólo vemos en una de las cintas a alguien de espaldas intentando matar a alguien -un niño, niña- pero que no vemos ni caras y sólo, casualmente, también de espaldas. Otra paranoia dentro de este juego macabro y desolador en el que el protagonista parace estar en un Twin Peaks perdido. En un purgatorio. O en el infierno.

Muy bien, ojo. Ah! y música deliciosa de sintetizadores ochenteros retro.
 
como no escribiste el titulo no salia en el buscador, perro

tiene un toque Carpenter en la musica, el acoso exterior, la paranoia, el comentario politico de fondo (los paletos contra el urbanita... la caceria humana mass media), el scope limpio... pero llevado a un nivel de pesadilla cada vez mas raruna. La luz roja es del programa de radio, subliminal? Demonio DJ de las ondas? Por que las mascaras de los paletos? La novia tampoco dice reconocerle... el es el? El oso que pinta? El tio del lavabo escondido?

es todo como un infierno donde el prota (asesino sin memoria) esta condenado a pasar por lo mismo y sufrir las consecuencias?

el tio hizo un corto antes de historia parecida, luz roja incluida (POLARIS, de 2013). Igual ahi hay claves...

 
Intentando ver Musa del Balaguero...una cosa a ver si alguien me lo puede explicar, en serio este tio se ha puesto a rodar con actores ingleses para luego doblarlos? es decir, no hay versión de la pelicula con los actores sin doblar?
Es que me parece de un cateto, de una estupidez y de un mal gusto que estoy flipando in colors...
El punto de partida además es el mismo de La llamada de Emilio Gutierrez Caba y si ya en una película de los años sesenta era estúpido en una peli de 2017 es directamente demencial...
Flipante...
 
Yo también INTENTÉ ver "Musa". Vi lo que vi antes de quedarme sopa :cuniao = no me interesó nada.
 
vistas dos de las ultimas del en su dia emergente talento del genero, Ti West

INNKEEPERS pretende ser una mirada clasica y al mismo tiempo algo a contracorriente (pocos sustos, estilo pulcro "academico", personajes realistas), pero que al final acaba siendo una sosez, con una resolucion que te replantea si te ha tomado el pelo 90 min. El terror surge mas por ver a Kelly McGillis viejuna.

peor aun es SACRAMENT, desastre de found-footage sin sentido (con musica!!! con montaje multicamara!!!) sobre el ya sobado relato de la comuna pacifista fundamentalista que no-es-lo-que-parece y bla bla. Al producir Eli Roth esperaba un giro gore o algo... y que va. Todo sobado, light, las cosas que pasan un poco porque si... Y final, otra vez, como cobardica.

hasTiluego West!!

o me atrevo con su western?
 
Última edición:
Su WESTern es simpaticote, una tarde de domingo te la apaña, pero está muy lejos de ser ALGO ineludible.

Coincido con tus impresiones sobre INNKEEPERS.

La de SACRAMENT me falti.
 
busque por internet cosas de INNKEEPERS, por si se me habia pasado algo... que pintaba la mujer esa con el niño que se larga a media peli? el pseudo-misterio con McGillis.... el interes mas-que-amigo del friki prota hacia la nena.... ? Pero que va. Yo creo que no hay mas. Y sabe a poquito.
 
y esa THE BABYSITTER de McG para Netflix?

La he visto y me ha parecido un truño. Mucho mejor el "otro" punto de vista posible para esta historia, el que aplica la cien veces mejor "Better Watch Out", que no es que sea una maravilla, pero es tan intrascendente como malévolamente simpaticona.

vista BETTER WATCH OUT... entiendo lo que decis, con la subversion de papeles tras ese giro, y la chica (la de THE VISIT del indio) esta fantastica, y los secundarios estan mejor perfilados alejados del cliche slasher... aunque tengo un gran PERO con esta peli y es que no me creo lo del chaval. Luego el epilogo es taaan previsible. Pero en fin, curiosa es.
 
es que, ademas, el chaval, aparte de mostrarsenos de pronto como se muestra, se empieza a AMANERAR! por un momento pense en
una version de IMPULSO CRIMINAL o LA SOGA
con pre-teens. Igual le faltaba algo de humor (negro) para tragarmelo mejor ahi, nose.

recomiendame una de los ultimos años, Lenny (en ppio hoy me toca I'M NOT A SERIAL KILLER....)
 
Por lo que he visto, los defensores de INNKEEPERS siempre aducen su tratamiento old fashioned como la básica causa de que los enamore. A mi me gusta ese estilo de películas, pero en este caso concreto también me parece más sosa que otra cosa.


es que, ademas, el chaval, aparte de mostrarsenos de pronto como se muestra, se empieza a AMANERAR! por un momento pense en
una version de IMPULSO CRIMINAL o LA SOGA
con pre-teens. Igual le faltaba algo de humor (negro) para tragarmelo mejor ahi, nose.

recomiendame una de los ultimos años, Lenny (en ppio hoy me toca I'M NOT A SERIAL KILLER....)

En los últimos dos años sólo I'M NOT A SERIAL KILLER y STARRY EYES se puede decir que me han gustado mucho.
Tambien busco recomendación (y por favor, no zombis :cuniao ni RITUAL u otra -y hay muchas- con burdamente tópico trauma psicológico erigido, sin que a nadie le importe, como protagonista de la función) porque últimamente sólo me ha parecido simpática (y sólo eso, no esperar más) BABYSITTER WANTED, oootra con niño y cuidadora "acosados", aunque ya tiene años (es de 2008), entretenida, y graciosa básicamente por su giro genérico. Aunque todo acaba, como dices de BETTER WATCH OUT, de forma previsible.
 
Vi hace poco Better watch out. Me pareció una buena idea para un corto y ya.

Vi también La autopsia de Jane Doe, y de semejante mojón prefiero no hablar.
 
Jarl. Pues a mí la de Jane Doe me encantó.

Yo más que recomendar, casi que puedo aconsejar NO ver :cuniao

De lo último que he visto así reciente... pasad fuerte de "Carnage Park", un bodrio mayúsculo que copia sin pudor las formas Tarantinianas más "chillonas"... hasta que a media peli se cansan y ya ni eso.

"Bluebeard" es una coreanada de esas con serial killer y "sorpresitas" por tos laos. Sirve para recordar que cualquier tiempo pasado fué mejor. Ramplona de cojones, pero aún así, para fans de los fregaos de ése "estilo", creo que tiene 1 pase.

"My friend Dahmer", ahora que lo pienso me gustó bastante. Desconozco cualquier detalle del pollo real, pero la peli teje un personaje bastante sólido. Quizá peca, en su último tercio, de redundante, pero logra avanzar e inquietar sin tirar por el efectismo fácil. La recreación de la época está muy lograda.

"La piel fría" me dejó... frío :garrulo Y está tirada como los perros. Argumentalmente me dió un poco de "asco". NO.

"Creepy" es una JAPO, mucho mejor que la coreanada a todos los niveles, aunque de propuesta similar. Tiene su par de añitos, pero merece un tiro recordarla.

De "Leatherface" esperaba mega truño y oiga pues tampoco. Bustillo no es EL MEJOR pero ALGO tiene. Se ve tan rápido como se olvida, pero quizá ahí está su gracia.

¿Alguien ha visto "The Neighbour"? Yo la tengo descargada pero pendiente. Es la última (la tercera) del dire de la fenomenal "The Collector" (no puedo decir lo mismo de su secuela). Vuelve con el tío cara-sosa de aquélla (qué bien, ¿EH?) y lo que he leído empuja al optimismo...

Luego le doy más al coco, a ver si me estoy dejando alguna SERIA.
 
vista I'M NOT SERIAL KILLER y esta muy bien, con el prota (Max Records, el niño de aquella!) sociopata y "el otro", en paralelo, fruto de su fascinacion, en realidad casi complementandose. Es una lastima que ooootra vez el final sea un poco bobo (ese bichejo!!! la mami!!! que casualidad que pille al que pilla!!!! el gag final!!!!) y desaproveche posibilidades mas perversas apuntadas (la vecinita crei que iba a pintar algo, p ej).


¿Alguien ha visto "The Neighbour"? Yo la tengo descargada pero pendiente. Es la última (la tercera) del dire de la fenomenal "The Collector" (no puedo decir lo mismo de su secuela). Vuelve con el tío cara-sosa de aquélla (qué bien, ¿EH?) y lo que he leído empuja al optimismo...

ah, pues me la apunto
 
Arriba Pie