Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Pues bien CREEP two. Un psico-análisis de la vida y obras del psicópata, la crisis existencial de los 40, y casi un cazador cazado por momentos. Bien. Por mi que haya una three.
 
He visto Zombies Nazis 2: Rojos vs muertos.

¿Que se puede esperar de ella con este título? Pues me lo he pasado genial. La peli es casposa, y mejor no fijarse en si tiene sentido o no. Es muy loca, personajes extremadamente caricaturescos y una mala leche desternillante.

Una pena que me la perdiera en sitges, la sala seguro que explotó en risas.
 
Ayer me vi una que lo mismo ya ha sido recomendada pero que me ha parecido bastante decente, con un rollito a lo It Follows, la peli se llama From Within y el guión está más cuidado de lo habitual en este tipo de producciones con personajes con desarrollo y acciones con coherencia.
La película va de menos a más eso si, al principio parece que las cosas pasan porque sí y el desarollo es un pelin lento pero la verdad es que los últimos 30 minutos queda todo explicado y se queda uno con la sensación de haber visto algo decente.
No llega a peliculón pero merece un vistazo.
 
Vista THE RITUAL. Me ha parecido un cruce entre depredador/predator (la caza uno a uno), Tiburón (en la forma al principio de no enseñar) y The Witch (bosque, paganismo, ritual, lo ancestral, el miedo a...)

Hay un par de postales visuales muy chulas, como la del plano de todo árbol y al fondo unas garras casi insinuando y sobretodo el del bicho -gran diseño- sosteniendo a la chica con la casa en llamas.

Lo que no entiendo es la conexión esa final entre el protagonista real de la peli buscando su redención y el monstruo. No lo quiere ni matar parece, aunque yo creo que es eso, una justificación de que su viaje redentorio salga bien. También pillado por los pelos por qué al prota NO se lo ofrecen al bicho -secuencia anterior con su amigo muy de King Kong- y le suelta que si se arrodilla básicamente no le pasará nada ?!? "Tienes un gran problema o carga" o algo así le dice. No me ha quedado claro eso.

Pero vamos, BIEN...sin matarme.
 
Para mi le sobran unos 15-20 minutos. Por lo demás, pasable.

Al menos es mejor que la última de blair witch, aquello si que no se aguantaba por ningún sitio.
 
TE JURO que ahora mismo iba a abrirle hilo, acabo de saber de ella por Abandomoviez...

Aquí el póster:

db_posters_43067.jpg


Ojo al primer tagline. NOS LEEN.

Aquí se estrena en abril.
 
Vista THE RITUAL. Me ha parecido un cruce entre depredador/predator (la caza uno a uno), Tiburón (en la forma al principio de no enseñar) y The Witch (bosque, paganismo, ritual, lo ancestral, el miedo a...)

Hay un par de postales visuales muy chulas, como la del plano de todo árbol y al fondo unas garras casi insinuando y sobretodo el del bicho -gran diseño- sosteniendo a la chica con la casa en llamas.

Lo que no entiendo es la conexión esa final entre el protagonista real de la peli buscando su redención y el monstruo. No lo quiere ni matar parece, aunque yo creo que es eso, una justificación de que su viaje redentorio salga bien. También pillado por los pelos por qué al prota NO se lo ofrecen al bicho -secuencia anterior con su amigo muy de King Kong- y le suelta que si se arrodilla básicamente no le pasará nada ?!? "Tienes un gran problema o carga" o algo así le dice. No me ha quedado claro eso.

Pero vamos, BIEN...sin matarme.
pues me ha gustado bastante, efectivamente contiene algunas imagenes muy potentes y algun que otro buen susto muy logrado, magnifico el bicho. Yo tampoco acabe de entender el final con lo de arrodillarse y tal, pero que vamos, muy bien, la mejor pelicula de terror en lo que llevamos de año.
 
Me han parecido espantosas "Ritual", "Jeepers Creepers 3", "The Crucifixion" y "La piel fría". Esperando la próxima peli decente (no espero más) del género.
 
Muy curiosota The ritual, no esperaba mucho (ultimamente las producciones propias de netflix me estaban decepcionando), pero tiene momentos muy muy chulos, con una ambientacion lograda (ese bosque opresivo y claustrofobico en el que tienes que esquivar arboles constantemente), el diseño del bicho muy Lovecraft, y con historia de redención de por medio. Recomendada sin que termine de matar.

La de Puertas abiertas SI que SI es un puto coñazo. Un constante "porque sí" sin explicacion, sin ton ni son. Quieren jugar a Los extraños y no les sale oiga.

Si teneis que elegir 90 minutos de vuestra vida iros a por la primera.
 
Con Cass en lo de "The Ritual"...

Jeepers 3 ya la comenté. To fans only.

Y "The Crucifixion" y "La piel fría" (ambas de Xavier Gens) son bastante MEH las dos, pero me quedo con la primera mil veces.
 
Ayer me vi "Madre", no la de Aronofsky , la chilena.

Me sorprendió gratamente. Si bien no tiene ningun momento memorable ni cima del género si que me ha resultado curiosota.
 
Arriba Pie