Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Recuerdo "Wolf Creek 2" tuvo muchos defensores por estos lares. La recuerdo nefasta y a años luz de la original.

La mejor la del cocodrilo, como ya se ha dicho.
 
poster_opt.jpg
 
Toda vuestra "Carretera en Elm Creek al infierno" .

La atmósfera y el tempo lento se come con patatas a las mil set pieces de la segunda.

Pd: Cerezo hace tiempo que eligió el exilio (de los muros).
 
La ausencia total de sustancia y el tempo dilatado al servicio de la NADA, sí. Al menos la segunda parte tiene ganas de HACER, aunque sea en plan "Looney Tunes".

¿Y tú no eras fan confeso de "Pesadilla en Elm Street"? No pillo el juego de palabras, como si fuera un demérito (aparte de que no tienen nada qué ver la una con la otra, pero bueno). Y será que no hay cientos de pelis con CABRONES en la carretera; la del Hauer ni siquiera es la más referencial, OCHENTEROS aparte. Ni creo que tengan -again- mucho en común, más allá de lo obvio.
 
Última edición:
La ausencia total de sustancia y el tempo dilatado al servicio de la NADA, sí. Al menos la segunda parte tiene ganas de HACER, aunque sea en plan "Looney Tunes".

¿De la NADA? Es un preámbulo que funciona como un reloj para el slasher + survival que plantea después. Además de dotar a background y entidad a sus personajes.



¿Y tú no eras fan confeso de "Pesadilla en Elm Street"? No pillo el juego de palabras, como si fuera un demérito (aparte de que no tienen nada qué ver la una con la otra, pero bueno). Y será que no hay cientos de pelis con CABRONES en la carretera; la del Hauer ni siquiera es la más referencial, OCHENTEROS aparte. Ni creo que tengan -again- mucho en común, más allá de lo obvio.

Copia el concepto de psychokiller carismático y con ribetes de humor de una y el de psycho stalker de la otra, en un entorno rural, sin que el resultado cuaje y contradiciendo la apuesta realista de la original. Como díptico es un absoluto despropósito.

La de Hauer es una obra de culto y la más referencial del subgénero después "Duel".
 
¿De dotar a quién? :juas

Personajes cabrones con tic juguetón también los hay a patadas, no creo que copie nada, de hecho, se sacan de la manga uno "nuevo" la mar de majo... lástima que la cosa no dió para más.

Por otro lado, a ver si ahora el rollo ese lo inventó Craven con su Kruger. Joder, de hecho ni siquiera fue hasta la tercera "pesadilla" que empezaron a caricaturear al cara pizza.

Y ya sé el "status" de ésas dos (que más que otra cosa, son las más conocidas, aunque "Duel" sea TV movie, pero bueno), pero hablamos de un subgénero que ya en los 60/70 nos dió títulos de tanto o más culto... Por ejemplo, "Motor Psycho" (lo único defendible que tiene tito Russ, pero muy seminal)... Acotarlo a dos títulos es un poco reduccionista. Y más para despotricar. PERO si no encuentras más de dos referentes tampoco asumas que porque tú los conoces son justo los que "han ido a copiar". Si nos ponemos burros, hasta podemos ver por ahí cosas de "Two-lane Blacktop" e incluso de "Bring me the head of Alfredo García"...
 
Pero que peros ni que peros... es solo para ir a tiro hecho... que life is short & no tengo 20 years anymore.

Pon mas trailers para tener una idea.
 
Bueno yastá, ha sido un PRONTO.

Perdón por lo de imbécil, Elliott.

Hino, intentaré poner trailers en lugar de pósters...

...lo que pasa es que os tengo mú consentíos :cuniao
 
La verdad es que es mejor que pongas los tráilers porque meter el título en la barra de búsqueda y hacer dos clicks es jodido.

Sobre The Strangers: Prey at Night, no es buena. Y mira que me ha gustado el revival ochentero en todas partes, pero ya va siendo hora de dejarlo atrás.
 
A ver si cae hoy o mañana. Desconocía que tirara por lo ochentero...

Y, de paso, anuncio que me voy a dar unas vacaciones de foro. Puta droga, tete.

Nos leemos.
 
Arriba Pie