Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Yo ví la de "Cargo".

Se agradece el intento de hacer algo ligeramente diferente a la receta habitual, pero queda en eso, en intento. Es muy empalagosa y está muy mal parida. Y se hace larga. Y Freeman creo que supera su récord de poner caritas.

NOP.
 
maxresdefault.jpg
 
Hoy estreno USA.

hereditary-551635712-large.jpg


94%
Average Rating: 8.6/10
Reviews Counted: 126
Fresh: 118
Rotten: 8

Critics Consensus: Hereditary uses its classic setup as the framework for a harrowing, uncommonly unsettling horror film whose cold touch lingers long beyond the closing credits.

US.jpg

David Rooney
The Hollywood Reporter "Se podría decir que es la película de terror doméstico más eficaz desde 'The Conjuring' y 'The Babadook' (...) Lo que la hace tan satisfactoria es que (...) la dinámica familiar siempre se mantiene en el centro."
US.jpg

Owen Gleiberman
Variety "Lo que descubrirán los espectadores es que la película, a diferencia de la gran mayoría de películas de terror de estos días, tiene una sustancia que está a la altura de sus sustos."
US.jpg

A.A. Dowd
AV Club "'Hereditary' es la película de terror más traumática de los últimos años (...) No es una película terrorífica. Es puro terrorismo emocional, golpeándote con terror de verdad"
US.jpg

Jordan Ruimy
The Playlist "Una revolucionaria obra maestra de terror (...) Lo que hace a 'Hereditary' tan brillante es que gran parte del tiempo es casi imposible describir lo que está pasando en la pantalla."
US.jpg

Richard Lawson
Vanity Fair "La película es emocional e intelectualmente aterradora (...) Collette está increíble durante todo el metraje, haciendo una actuación muy completa"
US.jpg

Brian Tallerico
rogerebert.com "Una película profundamente desconcertante (...) El registro emocional de Collette equilibra el innegable talento de Aster para la composición y el diseño de sonido."
GB.jpg

Joshua Rothkopf
Time Out "Quizá sólo los fans del género reconocerán lo buena que es esta sólida película, pero eso sería una pena (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
GB.jpg

Tim Grierson
Screendaily "Una película de terror sumamente elegante y de tono seguro que confía en que la audiencia se doblegue ante su estilo narrativo comedido y absorbente"
US.jpg

Eric Kohn
Indiewire "'Hereditary' sobresale a la hora de llenar un entorno convincente de desesperación con terror de primer nivel (...) Está siempre bien sintonizada con las tradiciones del género que impulsan a cada escena"
AR.jpg

Diego Lerer
MicropsiaCine.com "Tiene mucho de inquietante y muy poco de convencional. (...) Ari Aster no parece tener apuro ni apuesta por una estética clipera ni efectista a la hora de incentivar el terror."
AR.jpg

Gaspar Zimerman
Diario Clarín "La opera prima de Ari Aster no asusta con sobresaltos, no incurre en abuso de sangre ni en reciclajes evidentes. Es un drama familiar teñido de un clima ominoso, construido por detalles perturbadores que van in crescendo."
AR.jpg

Diego Batlle
Diario La Nación "Tiene una puesta en escena tan virtuosa, una profundidad psicológica y un elenco tan notable que se desmarca por completo de los exponentes habituales de este género."
AR.jpg

Juan Pablo Cinelli
Diario Página 12 "Está condenada a convertirse en clásico. La solidez con que Aster maneja los recursos dramáticos, técnicos, visuales, sonoros y narrativos, (...) convierten a su debut en un punto alto del cine de género independiente."
MX.jpg

José Felipe Coria
Diario El Universal "El talentoso Aster, (...), construye minuciosamente un edificio visual en el que incluye varios elementos hasta lograr una de las pesadillas más delirantes del cine contemporáneo."
CL.jpg

René Martín
Diario La Tercera "a atmósfera, la fotografía y el manejo de la tensión que logra Aster es impecable y todos los elementos que utiliza son para desnudar lentamente los misterios en el núcleo de esta familia particular."
 
En casita sólo he visto "Primal Rage", una basura con un bigfoot enmascarado, aburridísima, con un extrañísimo montaje torpe amateur y que sólo me hizo despertar con su copia a ... ¡Depredador 2! (lo que hay que ver :sudor)
Por comparación y vista en cines, "Los extraños 2" es tan tópica (ese final ... pff) como no tan mala como esperaba, cambia el minimalismo de la primera por lo over-the-top (guionista el Bertino, dire de la 1, que parece que así está rectificando en formato autoburla las pretensiones de aquella) y tiene algunas imagenes curiosas: la escena de la piscina, el coche en llamas casi encima de la prota en el suelo, la transición de los ojos a los faroles de la cabaña. Slasher apañado, pero para ver y olvidar (bueno, como casi todo ese género, incluso en sus mejores muestras (¿no?) sobre todo en la actualidad, si hablamos de los 70/80, pues aún ...)

El dire de "Hereditary" habla de "Amenaza en la sombra" ... bueno, espero que sea mejor que la de Roeg.
 
En casita sólo he visto "Primal Rage", una basura con un bigfoot enmascarado, aburridísima, con un extrañísimo montaje torpe amateur y que sólo me hizo despertar con su copia a ... ¡Depredador 2! (lo que hay que ver :sudor)
Por comparación y vista en cines, "Los extraños 2" es tan tópica (ese final ... pff) como no tan mala como esperaba, cambia el minimalismo de la primera por lo over-the-top (guionista el Bertino, dire de la 1, que parece que así está rectificando en formato autoburla las pretensiones de aquella) y tiene algunas imagenes curiosas: la escena de la piscina, el coche en llamas casi encima de la prota en el suelo, la transición de los ojos a los faroles de la cabaña. Slasher apañado, pero para ver y olvidar (bueno, como casi todo ese género, incluso en sus mejores muestras (¿no?) sobre todo en la actualidad, si hablamos de los 70/80, pues aún ...)

El dire de "Hereditary" habla de "Amenaza en la sombra" ... bueno, espero que sea mejor que la de Roeg.
por curiosidad vi el otro dia la primera ," los extraños", me sorprendio gratamente, un ritmo e intriga muy bueno, muy bien ambientada y un placer ver siempre a Liv Tayler, lamento que la 2 no siga por ese camino.
Que horror si Hereditary se parece en algo a " la amenaza en la sombra ", film espantoso del todavia mas espantoso Roeg.
 
003_p.jpg

me ha gustado bastante el remake de Miguel Angel Vivas, director muy interesante, producida por Jaume Balaguero, no llega a los extremos de la original francesa, pero tampoco le hacia ninguna falta, la pelicula tiene una calidad muy superior a lo habitual en este genero , muy lograda intriga y ambientacion.
 
Buf, The Void. Me encantan los efectos artesanales y en esta peli los bichos molan mucho pero lo demás bleej. Y eso, que pese al bajo presupuesto no empieza mal pero luego desbarra y es como, ponle otro giro loco y ahora otro más. El actor que hace de "malo" no veas como se gusta, parecía estar recitando a Hamlet en cada frase.
 
Coincido.

Yo ví la última de Amytiville, la que sale Bella Thorne y J.J. Leigh y... ni tan mal, oiga. Está llena de plot holes y cat jumps :cool , pero si se es "fan", o curioso de la casa y su rollo, tiene un pase. Cada vez le tengo más "cariño" a Blumhouse; por lo menos sus productos ENTRETIENEN en estos tiempos de crisis :cuniao
 
Recien vista Superdark times en netflix.

Entretenida, una idea muy simple. Algo asi como si los chavales de stranger things fueran mas mayores y metieran la pata a lo bestia, algun toquecillo sobrenatural... Para una tarde esta entretenida, hay cierto "mimo" en como esta hecha.
 
Vista los extraños 2 , esta claro que lo tenia dificil llegar al nivel de la estimable primera parte pero es aceptble de ver, cortita, se agradecen estas peliculas de 1 hora y 20 minutos, que no meten relleno innecesario, si bien tampoco el material daba mucho mas de si. Ya me conformaria con que muchas del genero al menos tuvieran este minimo de calidad.
 
VIsta la de GhotLand...Poco puedo comentar porque podría caer en Spoliers. La peli está bastante bien, seca, directa y bastante mal rollera, con una duración justa.

A ser posible, evitar ver el trailer que por cierto (Leer una vez vista la película)

Te venden la película como una de fantasmas y no tiene nada que ver...Muy bien llevado
 
A mí también me ha gustado, la pelicula maneja muy bien la tensión con un guión sencillo pero con un planteamiento efectivo y las actrices en general actúan excelentemente sin caer en la parodia.
Para mí es una pelicula que deja muy mal cuerpo y creo que el director busca claramente eso.
 
Arriba Pie