Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

A mi Megan is Missing me pareció pura bazofia y con una temática bastante execrable. Y encima es una peli-gif.

megan-is-missing-ending.jpg
 
Harkness, IGNORE

:p Ya podía haber leído a heliotropo y a Peter antes de ver Megan is Missing.

No sé qué pensarán de esta los que piensan que El proyecto de la bruja de Blair es una mierda; supongo que se arrancarán las venas con las uñas. Para mí es un bodriaco que ya parte de un planteamiento muy dudoso de llevar a cabo de forma efectiva, realista y con clase. No consigue ninguna de las tres cosas cuando el director rueda muchas fuentes de forma inverosímil, cuando algunas escenas están horriblemente escritas, cuando no sabe sacar oro de sus ya inexpertas actrices adolescentes y, sobre todo, cuando se permite hacer sátira de los medios y él cae en el mismo amarillismo, creyendo que tiene mejor gusto o más respeto por sus protagonistas. No obstante los segmentos televisivos son lo mejor de la película junto con el prometedor inicio, donde parecía que la soltura de la actriz que hace de Megan podía salvar la película. De verdad, es que ni los veinte minutos que decís (la actriz no vale para estremecer y las únicas buenas ideas son las entradas de la otra).

Muerte al found footage ya.
 
Vaya, pues lo siento XD

Por lo general, veo que las opiniones están bastante polarizadas. El tramo final viene a ser lo más discutible por poder caer en lo que cae, aunque necesario para entender la película. Yo creo que sabe sacarle partido al moribundo found footage para armar un relato bastante creíble, toda la presentación de ellas, la presencia cada vez más palpable del "malo" (ese plano en el que aparece al fondo todavía me sigue poniendo enfermo cuando lo recuerdo), esas dos fotografías introducidas a lo bestia...
 
Cierto, ese plano estaría genial...si no lo fusilase usándolo otra vez, tan consciente del hallazgo (como cuando repite el plano de la cámara de seguridad aumentándolo :facepalm). Y también es que al villano no le veo ninguna presencia... A lo que está en el spoiler de Peter es a lo que me refiero con las entradas en escena de la otra, que están bien.

Y no digo lo del amarillismo por el tramo final, sino por la conversación sobre sexo, por la inquina de las amigas o por el plano de los créditos finales.
 
Peter, si tienes alguna más como Stitches dilo. Simpática, aunque no para recomendarla por aquí, y menos a Magnolia xD.
 
No la tengo muy fresca, pero creo que puedes quitar tranquilamente a Citadel de la lista. Tiene algunas buenas ideas, pero poco a poco la cosa se va desinflando hasta un final donde directamente tira todo lo conseguido por el retrete.
 
¡¡Se me ha olvidado decirlo!! Totalmente :D:D.

No te ofendas Rafi ;)

Al Wallestein no le aguanto, pero tú dime pelis cuando las tengas.
 
Qué rara The Last Will and Testament of Rosalind Leigh. No pasa de mediocre, y no la recomiendo como buena, pero me ha parecido muy interesante para estudiar sus errores porque este Rodrigo Gudiño no tiene mal gusto ni es efectista (con apenas dos sustos de gato y no de los baratorros), y por eso me pregunto cómo pensó que el guión ya estaba terminado. No por los diálogos mal escritos o por el pifostio narrativo con la voz en off de Vanessa Redgrave, sino porque se monta una historia que no sé cómo a alguien le puede parecer interesante para llenar una película :juas. Y sin embargo me parece casi encomiable que la haya hecho.

La película cuenta los días que pasa el hijo de una señora recién fallecida cuando vuelve a casa para poner en marcha la venta. La razón del distanciamiento es el corazón de la película, la lucha entre la fe controlada por un culto siniestro y el libre pensamiento de un chaval que se atrevió a enfrentarse a esa creencia. Todo transcurre en los alrededores de la casa con el protagonista como único actor visible y presente, como encerrado entre los cientos de objetos extraños que su madre tenía o le compraba a él sin que lo supiera. Por ello la decoración es el punto fuerte de la modesta producción, que raya con el telefilme por el cariz gris que tiene todo, y que sin embargo tiene más interés que muchos bodrios comerciales. Hay una criatura al acecho no del todo mal hecha, y dos momentos de tensión resueltos casi a la Shyamalan, tal es la sorprendente tranquilidad a la cámara del debutante.

Por desgracia ahí se acaban los halagos, porque como digo en general es una película con ideas que sencillamente no cuajan, y falta de potencia incluso para sus intenciones sobrias. Lo más espeluznante es que el actor (Aaron Poole) parece el hermano mayor de Aaron Paul :D, y no solo físicamente, sino con sus mismas limitaciones interpretativas y de carisma.
 
Con Emurion, la película tiene buenas ideas, buena ambientación, pero no acaba de cuajar del todo por algún motivo. Creo que en la otra lista la puse en MEH.

Aún así, yo recomiendo verla precisamente porque a pesar de los fallos y el mal conjunto, se sale bastante de los tópicos y tiene detalles muy salvables.
 
¿Os suena una película de una boda y que acaban todos matándose? No sé si era exactamente de terror, pero era de este año o el pasado.

Decían que era la bomba.
 
Findor, con limitaciones de tiempo...¿por qué vamos a ver algo que se resuelve chungo por un par de aciertos?

Contadme.
 
Si hay limitaciones de tiempo a lo mejor no, pero siempre he defendido los detalles y las ideas, y creo que de lo malo se puede aprender también (como dice Emurion) y esta es una de esas a pesar de todo.
 
Novedad esteparia de hace varios días:

BYZANTIUM-Poster.jpg


De Neil Jordan.

Habrá que verla, eh.
 
Eso pensé yo, Ropit, pero NO CREO/ESPERO QUE SE REFIERA A ESA. :sudor :juas

A propósito, por las estepas rula ya "The Hatchet III". ¿Por casualidad alguien ha visto la primera y la segunda parte? ¿La saga vale realmente la pena o es una chorradita sin más?
 
Habrá que verla, eh.
Yo creo que a ti te molará... Personalmente me lo pasé muy bien y me parece un cuento bizarro bastante interesante...
¿Y hay tetas? :juas

Sí, tiene ingredientes para que me mole bastante. Es probable que caiga hoy en sesión doble junto a The Seasoning House. :cigarro

Las de Hatchet tienen pinta gilipollesca, pero preguntaba por si dan para reírse o algo...
 
De la Arterton no, pero algo de carne se ve...

También recuerdo interesante, aunque podría ser porque me pilló algo dormido:

No_One_Lives_Poster_4_17_13.jpg


Dirige Ryuei Kitamura y dentro de ser peli de psychos, tiene algún giro loco que mola...
 
A mí "No One Lives" me pareció bastante mediocre. Creo que no la llegué ni a terminar. Pero claro, de Kitamura tampoco me gustó la del tren que adaptaba a Clive Barker. Este hombre me da sensación de artificioso, de forzado. Me cuesta mucho creerme lo que me muestra.

Eso sí, "No One Lives" tiene un momento WTF de antología, que es cuando
Luke Evans SALE, literalmente, del cuerpo del gordo.
Ojos como platos.

Lo que me recuerda el por qué coño quería Refn a Luke Evans para el papel que finalmente interpretó Gosling en Only God Forgives. Claramente, Dios/Gitano.
 
La del tren no la he visto, pero soy muy fan de Versus (ahora que Magnolia no nos oye).

No One Lives no es que me parezca sublime, pero esos giros locos me molaron mucho, aunque la verdad es que la vi un poco de fondo y no me acuerdo muy bien ahora...
 
Arriba Pie