Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

elizabeth_harvest-566191988-large.jpg


Versión ciencia ficción con toques de terror del cuento de barba azul, tira demasiado del estilo visual y de ritmo de ex machina y destaca principalmente por la presencia y clase de Ciaran Hinds y la sensualidad de la Gugino(mujer de verdad y no flacuchas enfermas como la Fanning), pero es excesivamente lenta y la actriz principal no está a la altura del papel.
Curiosa.
 
Otro que se ha tragado El infinito, de Benson y Moorhead

Posibles SPOILERS

Sci-fi indie y festivalera, o un proyecto sacado adelante con pocos medios por un par de tipos que, además de dirigir, protagonizan y lo hacen todo cual hombres-orquesta; un “menos es más” de manual que siempre merece ser aplaudido y que ayuda a disculpar tanto unos efectos visuales pobretones como una estética marcadamente amateur. El asunto viene con voluntad de confundir y rallar al espectador, con un argumento que contiene bucles temporales (que siempre dan mucho juego) e idas de olla varias, con homenaje a Lovecraft y su planteamiento del horror a lo desconocido, así como una exploración de la eterna duda; ser infeliz y libre, o ser feliz y esclavo. La combinación de géneros, entre el terror, la intriga, etc. y el drama indie de personajes, no sale del todo mal, aunque la atmósfera inicial creo que se desmorona bastante, perdiendo ese mal rollo que evocan, por ejemplo, los dibujos de la loca del campamento.

La comunicación en forma de representaciones visuales, el ser títeres en un proceso de muerte y renacer continuo para diversión de Dios sabe qué, puede que tenga algo de meta-cine (aunque no estoy seguro). El corazón de la trama no deja de ser (como suele pasar en el género que aspira a ser “algo más”) una historia de dos hermanos, su aprendizaje para confiar el uno en el otro y restaurar una relación deteriorada, avanzar hacia la adultez y no quedarse estancados vitalmente en su relación con el otro (o así lo he interpretado yo). El modus operandi del bicho, el tema dimensional-temporal... o no lo he entendido bien, o caen en lo gratuito; hay una rechufla indisimulada, eso sí, en forma de secundarios absurdos (la que pide silencio, los dos de la cabaña...), de ocurrencias grotescas (el de la tienda de campaña), por no hablar del gañán que te cuenta en dos minutos lo que el líder de la secta rodea de misterio y de palabrería.

Más un intento que otra cosa, tal vez, aunque con ideas sugestivas y alguna imagen potente.


landscape-1529663990-the-endless.jpg
 
Última edición:
Jajajaja, chuleria de poster.

Hace tiempo que el tonto del sombrero dejó de ser el mejor amigo del Tarantino.

Aunque se ha arrejuntado al de los avatares.
 
Segunda miniserie documental de título HISTORY OF HORROR presentada por un famoso actor/guionista/director conocido por su afición enciclopédica al género.
 
He visto "Summer of 84", previsible y aburrida, como corresponde al género de pandillas de amiguetes, 80s y demás parafernalia que nunca me ha interesado :cuniao ... aquí son algo más crecidos que otras como las Amblinadas o Strangerthingadas, lo que significa que algún lenguaje soez y el sexo se hacen presentes; y especialmente un final que no es el típico de estas pelis. Lástima que el bodrio que es el resto del film impida salvarla de la mediocridad.

Vista también la última de Puppetmaster, mucho gore pero es un engendro. Solo salvo "el parto", consiguió hacerme reír :lol

Y para partos, la española "La noche del virgen" (sorprendentemente estrenada en cines en mi modesta ciudad, de los pocos lugares del país, por lo que tengo entendido), comedia gore de terror, que quiere alcanzar el récord de mayor número de efluvios de todo tipo (TODO tipo) mostrado en pantalla, de toda la Historia del cine. Podría ser un corto divertido, pero el alargado metraje se hace muy muy pesado.

KLopek , si sigues con lo "extremo", podrías catar alguna en plan auteur, es decir, algo mas lento y con marranadas más dispersas en el metraje, pero en plan malrollo con pretensiones. Te recomiendo "Demencia (Buio Omega)" y "Nekromantic" (bueno, como pelis son muy malas, pero no hablamos de eso:garrulo)
 
Última edición:
Le tengo ganas a Mandy, la de Cage.

Pues espero que tengas aguante porque vaya soberana basura...aunque si te gusto Beyond the Black Rainbow, quizás te guste esta...mientras que no te importe la sobreactuacion, la ausencia de logica y/o estructura y el gusto por lo lisérgico...
 
He visto "Summer of 84", previsible y aburrida, como corresponde al género de pandillas de amiguetes, 80s y demás parafernalia que nunca me ha interesado :cuniao ... aquí son algo más crecidos que otras como las Amblinadas o Strangerthingadas, lo que significa que algún lenguaje soez y el sexo se hacen presentes; y especialmente un final que no es el típico de estas pelis. Lástima que el bodrio que es el resto del film impida salvarla de la mediocridad.

KLopek , si sigues con lo "extremo", podrías catar alguna en plan auteur, es decir, algo mas lento y con marranadas más dispersas en el metraje, pero en plan malrollo con pretensiones. Te recomiendo "Demencia (Buio Omega)" y "Nekromantic" (bueno, como pelis son muy malas, pero no hablamos de eso:garrulo)

A mí SUMMER me gusta bicho. Está claro que es la ochentada de turno PERO es bastante mal rollera y oscura para el tipo de producto que en principio parece. Hay un rollo vecinal paranoico muy en plan NO MATARÁS al vecino y claro, me gana. El final...
si, es bastante atípico. Es adulto. Todos son SOSPECHOSOS. The burbs en plan drama. La paranoia es real. Como si hubiera un Michael Myers acechando.

Nekromantic la tengo descargada en la carpeta de CERDERIAS!!!!!
 
Le tengo ganas a Mandy, la de Cage.

Pues espero que tengas aguante porque vaya soberana basura...aunque si te gusto Beyond the Black Rainbow, quizás te guste esta...mientras que no te importe la sobreactuacion, la ausencia de logica y/o estructura y el gusto por lo lisérgico...

Pues no he visto Beyond. No sé que esperarme de esta, la verdad. El trailer me ha perturbado un poco, eso si.
 
Vistas "Slender man", "Another Wolfcop", "He is out there" y "The apostle". Sura todas. No recuerdo la última buena del género que he visto. ¿"Déjame salir"? (y me bajó en revisión). Qué triste. ¿"Hereditary"?. NO.
 
Los hambrientos, de Robin Aubert

Zombies canadienses “de autor”, o un intento por aportar algo nuevo a una temática que difícilmente puede sorprender; tiene cierta distinción de película indie y hecha con dos duros, destacando el aprovechamiento de unos recursos mínimos que incrementan la efectividad de la propuesta, una conseguida atmósfera, así como una manera de contar pausada y una narración depurada hasta lo esencial. No destaca tanto una banda sonora muy puntual como un amplio uso de los silencios, o una ausencia (por momentos casi completa) de los diálogos; destacan en su lugar los alaridos de los bichos, su inexplicable comportamiento de urraca... todo esto no significa una renuncia a golpes de efecto ni al gore, simplemente ésto golpea de manera puntual y sin abusar de ello, evitando lo facilón. El resultado, un par de instantes de tensión bastante logrados, un minimalismo compositivo que ofrece unas secuencias muy bien tramadas en su sencillez.

El apartado relativo a personajes y guión es lo más rutinario, incluso con algún cliché indisimulado (como lo del negro simpático); gente normal, con su vida anterior, que intenta salir adelante como pueden (muy emotivo lo de las dos viejas), con detalles costumbristas (lo de los pepinos), poéticos (lo del acordeón, el piloto de carreras), con algún plano elocuente (la sillita de bebé vacía). El final, eso sí, fusilado directamente de La carretera. Notable aprovechamiento del espacio abierto y natural, de parajes desolados, brumosos y muy amplios (el lugar más seguro... o todo lo contrario). Abunda un sentido del humor absurdo, basado en chistes malos y en un secundario estrambótico por ahí. Por lo demás, sigue más o menos linealmente (salvo cierta fragmentación incial) los convencionalismos del género, con supervivientes que van cayendo uno tras otro. Una cosa curiosa, aunque frustrante para los buscadores de vísceras y por su sensación de deja vu.


hambrientos_12.jpg
 
Arriba Pie