Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

En Rarbg está. Y ya hay subs.

Si no encuentras algo, MPéame, @KLopeK , que tu bro te lo pasa TODO :ok



02cc491213b738d1f533190d3935d6c6.jpg
 
Lo más terrorífico que he visto últimamente es Donald Pleasance poniendo voz a este anuncio 70s del Gobierno Inglés que avisa a los niños que no se acerquen a aguas peligrosas :juas

 
A mi me entretuvo y es relativamente fiel al libro aunque no tiene la misma tensión ya que en el libro no se "ve" nada y en la película es más difícil de mostrar. También hay que decir que, peculiaridad aparte (en este caso los bichos que vuelven locos a la peña) es post-apocalíptica "actual" de manual. Si te gustan de ese palo, dale.
 
Pero si el libro es anterior a la de A Quiet Place no?

A mi se que me va a gustar por la temática.
 
pues ya vi la de la Bullock, no esta nada mal, dentro de este genero es una pelicula de una calidad poco usual, se consigue un ambiente muy tenso durante todo el metraje con solo unos pocos elementos y sonidos muy bien ejecutados, no se parece tanto como pensaba a Quiet in a place, el desarrollo es muy distinto, A ciegas es mas de survival grupo.
 
Mandy

--SPOILERS--

Se podría decir que es una película mala de Nicolas Cage dirigida muy artísticamente y como si le fuera la vida en ello al tal Cosmatos, pero sería más acertado decir que la película entera es, literalmente, Nicolas Cage, y que su espíritu lo contagia todo; una cosa exagerada, ridícula, kitsch… pero con un punto de genialidad inexplicable y de personalidad que te fascina y no puedes evitar seguir mirando. Sin hacer nada que no haya hecho antes, aquí el hombre está en su más pura esencia, un oso tierno y un poco lerdo en sus buenos momentos, un puto animal furioso en sus peores… si me dicen que esto pretende ser un sentido homenaje a su obra y a su persona, me lo creería.

Muy bien rodada, desde luego, con un pulso hipnótico por momentos (destacaría la invocación de los moteros emergiendo entre la niebla y el posterior asalto a la cabaña entre flashes de luz), por un tipo que opta por todo lo contrario a la síntesis narrativa clásica, es decir, por un pausado ejercicio de atmósfera, de puro capricho estético y tomárselo todo con bastante calma (que puede impacientar), aún siendo la trama pura basura de serie Z que hemos visto hasta la saciedad. No hace ni falta hablar del uso (y abuso) del color, desquiciado y lisérgico a lo largo de toda la narración, pero añadiría también un muy buen y sutil trabajo con el sonido y la banda sonora del Johansson.

Joder, si es que es una cosa casi de dibujos animados! (el duelo de motosierras, sin comentarios). No me he podido tomar nada en serio (a los demonios esos se los ventila en 5 minutos, a uno le atraviesa de un flechazo y como si nada, mientras que a otro lo mata con un simple cúter!), la supuesta “maldad” de los malos es de coña marinera y la venganza de nuestro hombre nos importa un rábano a nivel emocional. Ahora bien, como colección de ocurrencias truculentas y “gore”, así como de grandes hits interpretativos de Cage, no anda mal. Por no decir que el diálogo apenas existe (con razón) y casi todo viene de parte de un villano muy conseguido en su grimosidad y ridiculez.
 
Ha salido ésto:

vl9V873.jpg


DICEN que es uno de los mejores SURVIVALS en AÑOS.

Puta mierda...si este es el mejor survival (que ni siquiera deberia ir englobado en ese subgenero) no quiero ni pensar como seran las peores...
A mi me ha parecido una basura donde practicamente todos los personajes toman decisiones estupidas constantemente... ni para pasar el rato...
 
He estado viendo alguna de las películas mencionadas.

BIRD BOX: Para sufrir. No hay personajes interesantes, no hay momentos de miedo o impacto (aunque lo intentan), el desarrollo de ningún personaje resulta satisfactorio ni ninguno de sus conflictos están bien planteados. Se siente como un cortometraje rellenado con kilos de melodrama que rozan la parodia involuntaria y una narrativa confusa que no te deja claro si es más importante seguir la historia presente o los flashasos al pasado.
Y con propaganda para dar y tomar. Por ejemplo, la ''epidemia'' viene desde Rusia. No sé si eso estará en el libro que adapta, pero creo que hace evidente referencia a Putin y la absurda nueva Guerra Fría que parecen querer revivir.
O el sujeto que interpreta Malkovich, que es un trumpista que grita make the end of the world great again (y, por lo tanto, el personaje repugnante de la película), pero lo más irónico es que, aunque todos lo odian, el hombre termina teniendo razón en todas sus advertencias al resto del elenco... interesante desliz freudiano.


MANDY: Como dice Harkness, esto es una película mala de Nick Cage, pero dirigida muy artísticamente. Resulta atractiva al principio (ese inicio con King Crimson...), pero se termina convirtiendo en una secuela psicodélica de Hatchet (con algo de Hellraiser). Llega un momento que se hace repetitiva hasta el hastío, tanto visualmente como por sus temas, acabas con la paciencia agotada y las retinas gastadas.


ONE CUT OF THE DEAD: No es una peli que haya disfrutado particularmente, pero resulta simpática, con algún giro interesante y sentido del humor. Después de unos primeros 30 minutos bastante toscos, la película toma una dirección más intrigante. No es mi estilo de película, pero aprecio el mensaje positivo que tiene sobre el arte y esfuerzo de hacer cine a toda costa. Poco más.
 
He estado viendo alguna de las películas mencionadas.

BIRD BOX: Para sufrir. No hay personajes interesantes, no hay momentos de miedo o impacto (aunque lo intentan), el desarrollo de ningún personaje resulta satisfactorio ni ninguno de sus conflictos están bien planteados. Se siente como un cortometraje rellenado con kilos de melodrama que rozan la parodia involuntaria y una narrativa confusa que no te deja claro si es más importante seguir la historia presente o los flashasos al pasado.
Y con propaganda para dar y tomar. Por ejemplo, la ''epidemia'' viene desde Rusia. No sé si eso estará en el libro que adapta, pero creo que hace evidente referencia a Putin y la absurda nueva Guerra Fría que parecen querer revivir.
O el sujeto que interpreta Malkovich, que es un trumpista que grita make the end of the world great again (y, por lo tanto, el personaje repugnante de la película), pero lo más irónico es que, aunque todos lo odian, el hombre termina teniendo razón en todas sus advertencias al resto del elenco... interesante desliz freudiano.

No recuerdo en la novela si la epidemia aparecía primero en Rusia, aunque podría ser, lo del trumpista es un añadido (aunque casi que es el personaje que mejor cae y yo soy de Bernie Sanders). En la novela recuerdo que hay algún que otro personaje capullo pero no significado políticamente si no por la situación de survival horror.
 
Arriba Pie