Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Pero de que peli lo petó en Sitges habláis? Porque allí siempre PETAN todo?
 
De ésta, Bro:

02cc491213b738d1f533190d3935d6c6.jpg
 
Pero de que peli lo petó en Sitges habláis? Porque allí siempre PETAN todo?
Pero esta LO PETÓ, así en mayúsculas. Probablemente sea la película que he visto en Sitges que más ovaciones ha levantado en el público con diferencia. Tranquilamente la gente se estuvo como 10 minutos aplaudiendo (hay que tener en cuenta también que se encontraba presente en la sala la casi totalidad del reparto de la película).
 
ONE CUT OF THE DEAD: No es una peli que haya disfrutado particularmente, pero resulta simpática, con algún giro interesante y sentido del humor. Después de unos primeros 30 minutos bastante toscos, la película toma una dirección más intrigante. No es mi estilo de película, pero aprecio el mensaje positivo que tiene sobre el arte y esfuerzo de hacer cine a toda costa. Poco más.

vista, con la presentacion-introduccion del amigo Angel Sala

es NOISES OFF con zombis

mas que bien
 
No veo muchas últimamente, no estoy muy incentivado. En cine, "The Prodigy", otra de niño maligno y copiando una vez más y entre otras cosas el célebre jump scare del "Shock" de Bava, esta última que para ser tan defenestrada y/o poco conocida, se ve que tiene más influencia de la que debería. En casa, el último "Leprechaun", que mejor no decir nada, y "The Car 2", si, la secuela cuarenta años después de aquel miniclasico setentero, pero ahora con el coche poseído por el fantasma de un muerto (le han quitado la gracia) y despedazando gente hasta descabezado con cabriolas a lo KITT.

"Midsommar" y "Us" prometen, al menos dentro del aire de artificio y big concept en primer plano y por encima de todo que reina ahora en el cine de terror "serio", ofrecerán momentos de interés por encima de las demás, porque sus autores al menos muestran habilidad tras las cámaras.
 
Yo me vi ayer esta...

The Hole in the Ground (2019)

y en fin, tipico director que le debe gustar el terror y que sabe mas/menos de que va el genero pero que no tiene el talento o la experiencia necesaria para sacar el jugo a la historia que esta contando.
Para mi el cine de terror es un 90% puesta en escena, mucho más que en otros géneros, es donde colocar la camara, cuando moverla, es algo capital, en un drama puedes tener una gran interpretacion y hacer una peli en plano/contraplano sin mover la camara y a lo mejor te sale una gran pelicula... en una comedia puede que las interpretaciones o la iluminacion no sea geniales pero si tiene ritmo y las situaciones son divertidas te puede salir un buen filme...pero en el cine de terror hace falta tener experiencia/talento con la puesta en escena y a este director le faltan dos hervores.
Hay una secuencia que es paradigmática en un sotano y una luz que fliquea en donde el abuso de este recurso es hasta desagradable y marea y por poner un ejemplo de algo similar me viene a la cabeza la secuencia de señales de Syamalan (el indio tendrá mejores o peores guiones pero de puesta en escena sabe un rato) en donde con cuatro elementos te genera una tension y un minicrescendo fabuloso.

En fin otra peli de relleno... una pena que solo disfrutemos de una o dos pelis realmente decentes al año de este genero pero bueno supongo que una cosa parecida pasa con el resto de generos... o cuantos thrillers realmente buenos tenemos al año, y comedias y pelis de accion?
 
MV5BYmMyZTY2NmQtMWFhNS00NTBlLTllNjktM2VkMGRiMGJiYjhjXkEyXkFqcGdeQXVyMjMwMDQ0MjY@._V1_SY1000_CR006661000_AL_.jpg

Ultimamente la verdad es que pocas interesantes he visto, esta me parecio mas que aceptable y original, junto A ciegas de la Bullock de lo mejor que vi los ultimos meses.
 
La trama es interesante, aunque al principio no lo parece, la tipica familia que va a pasar un fin de semana en una cabaña perdida pero despues nada es lo que parece, hay una trama de brujeria y original lo de la protagonista, una especie de falsa culpable a lo Hitcoch que se come todo el marron, y especialmente porque ademas es la madre, todo esto se adereza con algunos flashback en forma de programas de television al estilo de los noticiarios de Robocop. No quiero explicar mas por no hacer spoilers, la pelicula no es ninguna obra maestra desde luego pero si se sale de lo habitual, tiene su interes para verla al menos una vez. La Crampton esta genial.
" A ciegas " tambien digo que no e sninguna maravilla pero tiene sus momentos interesantes y esta bien producida, su calidad es superior a lo habitual del genero.
 
Igual ya la habéis citado (por el título no encuentro nada) en todo caso, es igual ... Historia de la caza de brujas en plenos Alpes del Siglo XV



Ya he visto citar en elogiosos comentarios a Tarkovsky, Murnau, Lynch y "si te gusta La Bruja, Anticristo, etc ..."
 
esa es la que lo peto en Sitges, me dice Sala?
Efectivamente, en Sitges lo petó muchísimo. A mi me flipó, pero tened en cuenta que no es una película de terror, eso seguro. Tengo ganas de darle otro visionado a ver si mantiene el tipo.
A mi me encantó también, momentos absolutamente desternillantes de metacine.

La vi ayer, me pareció increíble, sobretodo para los que hemos vivido cosas parecidas nos habrá parecido incluso una carta de amor hacia el cine, todos esos momentos cómicos son oro puro.

Buenísimo también como la película te va engañando continuamente, sabía que la película había gustado mucho en Sitges pero no conocía los detalles, y durante los primeros minutos estaba flipando, no entendía nada xD

No sé si esto llegará del mismo modo a todo tipo de público por eso, creo que está pensada para gente como nosotros.

Me apunto esa de Noises off que mencionan más arriba, ni la conocía.
 
Creep, de Patrick Brice

Un camarógrafo con problemas de pasta es contratado por un completo desconocido para que le filme durante un día entero… y a partir de ahí, puede suceder cualquier cosa.

Cine hecho a partir de la nada, o lo parece, una idea levantada con cuatro duros y dos actores (uno de ellos el propio director), terror que también puede interpretarse como comedia muy negra en torno a dos tipos solitarios y más parecidos entre sí de lo que aparentan. Formalmente, la cosa tira del tan socorrido metraje encontrado, con lo que cae (creo yo) en situaciones en que ésto queda forzado (la excusa de hacer un vídeo puede colar, pero no puede decirse lo mismo cuando la trama avanza más allá de dicha premisa). El Duplass es sin duda el que roba el show, un tipo peculiar de cojones y con un físico impagable que te hace dudar tanto como al pobre protagonista. Al final nos queda una historia marciana de amistad, de amor incluso, en la que Aaron acaba cogiéndole aprecio a Josef, aunque no quiera reconocer esos impulsos insanos donde la violencia y su contrario parecen entremezclarse.

Y es que quien palma al final lo hace porque piensa que el otro no va a hacerle daño, porque cree que lo del lago es otra broma macabra más de las suyas (la película juega con el manido recurso de los sustos, simples chistes malos, o bien algo peor que hay detrás). Me queda un interrogante final ¿Es sincero Josef, a su grotesca manera, o es un cínico de campeonato? En cualquier caso, puede que Aaron sea la única persona que ha querido de verdad a semejante trastornado y que ha confiado en él (de ahí lo poco verosímil de su última y bucólica grabación), hasta las últimas consecuencias. El desenlace, muy explícito y abierto descaradamente a hacer secuela, parece ofrecer pocas incógnitas sobre lo que oculta la máscara del lobo, sobre lo que hay detrás del cúmulo de manipulaciones y mentiras que proyecta semejante villano, el perfecto psicópata simpático. Quiero pensar que detrás de sus crímenes lo que late es el amor verdadero y que todavía queda un poco de romanticismo en este mundo… aunque venga por parte de un repugnante asesino en serie.
 
Arriba Pie