Recomendaciones del último cine de terror/fantástico

Estaba mirando mi historial en Filmin, vi "Horizonte", es un corto muy majo. Me sorprendió muy gratamente, tiene un plano final que haría llorar de la mano al Tito Carpenter y a James Woods, además sale posiblemente el mejor actor patrio, en una de sci fi con la condición humana de fondo.
dckidxs0hsg7omlckbfwvxsqyzox_ci0ayharvjeqxog4tmvpeluhghvwbumw5smviq_2zsdakr26xyul82cru.jpg

Haciendo memoria de películas recientes del género, yo destacaría "Maniac" (hay hilo), que es una película en cámara subjetiva (casi toda) que te conduce a vivir el trauma de un desequilibrado (Elijah Wood) en un entorno desasosegante. La película tiene sus dosis enfermizas (tanto la obsesión como el desarrollo de un romanticismo perversísimo) y sus estallidos de violencia con el toque brutal de los franchutes locos. Bastante bien, tampoco una maravilla, pero está entre lo mejor de un género que suele contener demasiada basura. Y con buena música.

"Antiviral", de Brandon Cronenberg, tampoco está mal. Parece que uno esté viendo una de las películas primerizas del padre.

Entre lo NO recomendable, hay que huir (pies para que os quiero) del remake de Evil Dead y de Texas Chainsaw 3D, que aún es peor.

Por cierto, Lennoniano, "The Seasoning House", que desconocía, tiene una pinta bastante salvajilla, así que la cosa promete... El problemo es que no encuentro subs, ni siquiera en inglés. ¿Tendremos que verla a pelo o qué?

Pues ni la he bajado aún :garrulo

He buscado a ver si daba con unos y nada. Supongo que acabarán saliendo, pero para pelis así (no especialmente conocidas) suelen tardar un poquillo (1-2 semanas con suerte), ya tú sabes.

Y ya que estamos, otra que me ha llamado mucho la atención:

Scott-Schirmer-found-nominated-for-EOTM-Award-best-Director-Best-actor.png

A horror-obsessed boy discovers his older brother is a serial killer.

http://www.imdb.com/title/tt2149360/?ref_=fn_al_tt_1

De esta no hay rusada... aún.

Bueno, ya he visto VHS 2... Es una película más cómica que terrorífica, eh... Y hombre, me ha parecido tan entretenida como prescindible. No pasa nada si uno decide ahorrársela, pero mi balance es que nostamal para pasar un rato muerto que tengáis por ahí.

La primera historia va de un tío al que le implantan un ojo artificial, lo cual da pie a que su percepción de la realidad cotidiana se altere y vea cosas siniestras que no deberían estar ahí. Es como la ventana a otro mundo que permanece oculto. Usa el mecanismo del susto mediante apariciones repentinas, algunas más eficaces que otras. Curiosa.

La segunda va de zombis. Una chorradita divertidilla, que no ofende.

La tercera gira en torno a una secta. Quizá es la más destacable porque el desarrollo se va haciendo cada vez más trepidante y alocado. El último plano es cojonudo y resume él tono de la película en su conjunto: incomodidad, fatalidad, descaro y cachondeo.

La cuarta comienza como un despelote de gamberradas... para cambiar el tercio y meternos en otra cosa que no diré para no spoilear. Tiene su gracia.

Y la historia que sirve de hilo conductor para provocar que unos personajes encuentren unas cintas (las que ve el espectador) es más anecdótica que otra cosa.

Otro punto en común es la negrura de los finales de cada segmento. Aquí no hay esperanza para nadie.

Comentar que ayer vi la de WOULD YOU RATHER y me pareció muy muy flojita.

La propuesta a priori es interesante (una especie de Saw pero más refinado) sin embargo, nunca llega a dar mal rollo más allá de que algunas situaciones son desagradables en sí mismas, no como mérito del director o los actores.

Además se te hace muy difícil empatizar con los personajes porque no los conoces para nada, ni hay ningún momento de la peli en el que realmente veas que pueden tener una afinidad o algo así para que te "duelan" más las decisiones que toman.

Lo más sangrante de todo es la "subtrama" del negro que acude al rescate, que no vale absolutamente para nada salvo para alargar la peli o quizás para hacer una especie de homenaje a El Resplandor o algo así porque la verdad es que no me lo explico. Es tan absurdo que da hasta risa.:garrulo

En fin, que entretenidilla y poquito, muy poquito más.

Es que no pretende dar mal rollo...

Y tampoco (más allá de que todos sean humanos y que SÍ conozcamos las motivaciones de la rubia) pretende que empatices con nadie. Más bien todo lo contrario, con algunas perlas de personaje lo que falta es saña :juas

Coincido en lo del negro, eso sí.

Pero vaya, que la peli muchas vueltas tampoco es que tenga :ok

Yo la que vi es "Lovely Molly"... Si EMU lo exige :cuniao me extenderé (no es que me apetezca mucho debatirla) pero de entrada ya digo que me pareció un bodriete...

Vista VHS 2.

Así así. Lo que dice Max sobre la negrura de los finales, yo lo veo más por "obligación" y falta de recursos narrativos que por autoría.

La primera historia, normalita. La segunda, un mal chiste zombie, muy poca cosa. La tercera ya es otra cosa. La única que llega a meter mal rollo y suspense, y desmadrada. La cuarta, otra curiosidad. Y la que sirve de hilo conductor, poca cosa.

Lo peor de todo, que en todas las historias siempre sucede lo mismo. Todo el mundo, sean los personajes que sean, o las criaturas que sean, tienen el mismo comportamiento. Se hace muu repetitiva.
Enviado desde dispositivo móvil

Haciendo memoria de películas recientes del género, yo destacaría "Maniac" (hay hilo)

Me uno a la recomendación, Maniac fue de lo más interesante que pude ver en el pasado Sitges, un retorno al slasher más clásico y con una factura técnica muy interesante con el juego de cámara subjetiva. :yes

Me parece que quito Vhs 2, Lovely Molly y Would you rather de la lista, ¿no? CAbrones, recomendad cosas POTENTOTAS, no para pasar el rato.

Max, ¿podrías contar con spoiler la historia de la secta entera? Gracias.

Me parece que quito Vhs 2, Lovely Molly y Would you rather de la lista, ¿no? CAbrones, recomendad cosas POTENTOTAS, no para pasar el rato.

Max, ¿podrías contar con spoiler la historia de la secta entera? Gracias.
Encontrar cosas potentosas en el género de terror actual es harto difícil.

La historia de la secta en VHS 2 es muy sencilla:

Un grupo de reporteros se desplaza a grabar un reportaje con cámaras a un recinto donde una secta alecciona a sus seguidores y realiza sus ritos macabros. Como no podía ser de otro modo, los integrantes del equipo se ven atrapados y perseguidos por la locura del lugar, que incluye suicidios, ejecuciones y partos sanguinolentos. La historia se va enloqueciendo progresivamente, y desde lo lúgubre de un primer momento se va pasando a un corre que te pillo frenético que culmina en la coña marinera del último plano, que muestra al único superviviente del grupo de rodaje y a la enorme criatura diabólica (con cuernos) que acaba de nacer, salida del vientre de una de las reporteras, y que además es "hijo" secreto (por infidelidad) del propio superviviente.

Sobre VHS2, lo que ha dicho Max. Lo único pasable son la segunda y la tercera. La segunda por idea curiosa no del todo mal ejecutada, la tercera por ser la mejor al contar con un director que sabe qué hacer con los actores y que no se toma tan en serio su historia como en un principio parece. Lo peor de ambas es el juego de fuentes, con cámaras ajenas a las de los protagonistas que no aportan nada.

Muerte al found footage ya.

Se encuentran, claro que sí. Como en todo género. Pero hay que buscar.

Oka. Ciao, VHS 2.

A mi me encantó vhs 2. :yes

La única a la que encuentro reparos es al último segmento. De haber sido mas corto... El hilo conductor es una chorrada.

Por cierto, vi también Father's Day (2011), bodriazo divertido para ver sabiendo qué se va a haber visto :garrulo

Pues he vuelto a ver Lovely Molly, y no me ha tenido pegado como la primera vez, quizás no sea para recomendarla alegremente, pero me sigue pareciendo muy potable cuando no puedo decir lo mismo de la mayoría de compañeras de generación. Sánchez consigue integrar bien el dichoso vídeo doméstico como único resquicio de realidad en el juego de ambigüedades e interpretaciones, consigue momentos sugerentes y cierra mejor de lo que me había parecido posibles agujeros de guión (que tampoco me importaban mucho). Se pasa con cierto efecto de sonido dentro de un buen trabajo de ambiente, no tiene ninguna secuencia memorable ni da mucho miedo pero es que no sería la película que se plantea si mostrase más. Y como ya dije, me encanta la conexión entre el final y otra de sus películas.

La escena inicial de la segunda ya vale por todos los Saw... Y Lerink también las defiende, que lo hablamos en su momento...

Que la escena inicial valga por todos los SAW no la convierte automáticamente en buena.

Seguro que tendrá más defensores, pero todo lo que hacía curiosa/visible a la anterior (la gincana cabrona y como estaba planificada) se diluye, y lo que queda es un survival sin el menor interés ni personalidad. Para mí es un NO clarísimo.

Hombre, claro que no la convierte en buena, pero aún así creo que tiene sus puntos, da mal rollo y explota bien los guiños...

Pero a mi me mola Zombie, igual no es lo que busca Cerezo... :cuniao

Arriba Pie