Recomendaciones musicales para melómanos con orejeras. Spin-Off.

Primer trabajo en formato mini de The verve, una joya a reivindicar, aún más space rock que su posterior primer álbum completo, con un último tema que es un auténtico viaje por otra dimensión.
Una fabulosa banda, sin lugar a dudas mi favorita con diferencia del terrible boom brit pop.

Escuchando por primera vez esto con los kef y flipando
Oliver Nelson (1961) The Blues And The Abstract Truth

espectacular disco y grabación

gracias bilbaíno

Con el año nuevo y como una tradición más, me paso por el blog Exquiseteces de MIDAS, para ver cuál ha sido su selección de las 100 mejores canciones del año.

Y como todos los años, me parece que tiene un gran gusto y me apetece escucharla del tirón...

Si las queréis disfrutar en TIDAL, podéis transferir la lista a vuestra cuenta con Transferir Playlist Entre Servicios De Música | Tune My Music

:ok :ok :ok

Lo he escuchado, pero "me cruje" la combinación con la LSO.

Para mi Pharoah Sanders es el de Karma, con sus melodías psicodélicas y su "mala hostia" tocando el saxo. Todo un exponente del jazz de vanguardia en los 60's, como Coltrane.

Reconozco que A Love Supreme de Coltrane me termina poniendo un poco nervioso. Con Karma no me pasa eso y a pesar de ser un tema de más de media hora, sí que me invita a seguir escuhando The Creator Has a Master Plan. A ratos escucho ecos de los Doors o me imagino a Marlon Brando en Apocalypse Now...

image.jpg

Leyendo el último número de la revista británica Gramophone, me ha llamado la atención el álbum Uncovered Vol. 2, en donde el cuarteto Catalyst Quartet junto con el pianista Michelle Cann, interpretan composiciones de Florence Price, según Wikipedia una compositora clásica, pianista, organista y profesora de música estadounidense, considerada la primera mujer afroamericana en ser reconocida como compositora sinfónica, y la primera en tener una composición interpretada por una orquesta

Me ha encantado y este fin de semana voy por la tercera escucha...

Lo estoy escuchando en formato FLAC con los Sennheiser HD 650 conectados al Rega EAR MKII, el Rega DAC y el reproductor Quod Libet en Manjaro Linux, que suena muy, pero que muy bien y tiene una gestión de tu biblioteca musical bien resuelta, como a mi me gusta.

K6eOM0P.png

Lo tenéis también en Tidal o Spotify

Última edición:
Buenísima también la banda sonora de Licorice Pizza, la última película de Paul Thomas Anderson con una de las de Haim de protagonista.

Pasar de Nina Simone y su July Tree al Stumblin'In de Suzi Quattro con Chris Norman me ha sorprendido, pero luego ves que va combinando temas de Jazz como el Sometimes I'm Happy de Johnny Guarineri o un clásico Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive de Bing Crosby con las deliciosas Andrew Sisters.

No he visto la película, pero esa mezcla de Jazz y ambiente setentero en donde se desarrolla me gusta.

7yYwNwK.jpg

No he visto la película, pero esa mezcla de Jazz y ambiente setentero en donde se desarrolla me gusta.

Este fin de semana he visto Licorice Pizza y me ha gustado bastante, pero después del visionado me he quedado torcido con la banda sonora y no entiendo la selección musical. No entiendo qué pinta la selección de Jazz en su banda sonora. Supongo que le gustará al director, pero lo que le pega es el ambiente pop-rock setentero.

El Peace Frog de los Doors, el Life On Mars de Bowie, el Barabajal de Donovan, el Walk Away de James Gang, o el Let Me Roll It de Paul McCarteney con los Wings, que me parece que le pega como un guante.

Incluso temas más soul como el Slip Away de Clarence Carter , el Tomorrow May not Be Your Day de Taj Mahal, el Lisa, Listen To Me de Blood, Sweat & Tears o más desconocidos como el Diamond Girl de Seals & Crofts, o incluso temas cercanos a la música cristiana como el Softly Whispering I Love You, que me encaja menos.

El tema original Licorice Pizza que lleva el nombre de la película, me ha dejado frío, frío...

Me quedo con el Let Me Roll It, en el que los rasgueos de guitarra me han recordado al You Are My Face de Wilco... ¡menudo álbum el Sky Blue Sky!

Este fin de semana he visto Licorice Pizza y me ha gustado bastante, pero después del visionado me he quedado torcido con la banda sonora y no entiendo la selección musical. No entiendo qué pinta la selección de Jazz en su banda sonora. Supongo que le gustará al director, pero lo que le pega es el ambiente pop-rock setentero.

El Peace Frog de los Doors, el Life On Mars de Bowie, el Barabajal de Donovan, el Walk Away de James Gang, o el Let Me Roll It de Paul McCarteney con los Wings, que me parece que le pega como un guante.

Incluso temas más soul como el Slip Away de Clarence Carter , el Tomorrow May not Be Your Day de Taj Mahal, el Lisa, Listen To Me de Blood, Sweat & Tears o más desconocidos como el Diamond Girl de Seals & Crofts, o incluso temas cercanos a la música cristiana como el Softly Whispering I Love You, que me encaja menos.

El tema original Licorice Pizza que lleva el nombre de la película, me ha dejado frío, frío...

Me quedo con el Let Me Roll It, en el que los rasgueos de guitarra me han recordado al You Are My Face de Wilco... ¡menudo álbum el Sky Blue Sky!

Sky Blue Sky es TOP

El último trabajo de Robert Glasper es una verdadera joya :palmas :palmas :palmas

Más allá de ser un excelente pianista de Jazz, está consiguiendo unir Jazz, Funk, Soul, R&B, Rap, Hip-Hop y sus temas son verdaderos himnos, con melodías que funcionan, contagiosas, que me hacen disfrutar como cuando escuchaba a Marvin Gaye o a Gil Scott-Heron y su The Revolution Will Not Be Televised.

Black Radio III es en realidad la tercera entrega de un proyecto, un experimento llamado Black Radio que utiliza la música, música exquisita, para hacer oir la voz de la comunidad negra y los temas sociales que les afectan. Black Radio 2 lo firmó en 2013 como Robert Glasper Experiment, igual que el primer Black Radio de 2012. Este Black Radio lo publica Loma Vista y lo distribuye Concord, y los dos anteriores fueron publicados por el legendario sello Blue Note Records.

Además, se sabe rodear de grandes voces como Yebba, una de las grandes del panorama actual, muy expresiva, o Ledisi que también me encanta. Y están voces consagradas como Gregory Porter, H.E.R., Meshell Ndegeocello y hasta Jennifer Hudson, que vocalmente es un portento. Me ha descubierto a Lalah Hattaway, a quien no conocía y lo hace genial en la versión del Everybody Wants to Rule the World de los Tears for Fears.

Con los nombres de los raperos me pierdo, pero están Killer Mike, Big K.R.I.T., o BJ the Chicago Kid. El Hip-Hop y el Rap, cuando están bien ensamblados y acompañados de buena música, me atrapan, y este es uno de esos álbumes que sé que voy a escuchar muchas, muchas veces.

La grabación es acojonantemente buena, y será uno de mis álbumes del año, fijo.

nLhD5uW.png

Me hubiera encantado asistir a este concierto con Esperanza Spalding, que también participa en Black Radio III, y en donde podéis ver a un Robert Glasper más jazzy, más tradicional, cargado de blues en una sala icónica como la Blue Note de New York.

Imagino que tiene buena relación con Blue Note, pues recuerdo que abre el documental Blue Note Records: Beyond the Notes, que tenéis disponible en Blu-ray y que os recomiendo si queréis explorar el Jazz clásico, es muy buen documental.

414EaCY7AiL.jpg

Última edición:
Arriba Pie