Cambio de palo y de Rosalía me vuelvo al Jazz, en Cataluña y de la mano de Joan Chamorro, que sigue manteniendo vivo el Jazz entre la gente joven, que incluso hoy en día siguen produciendo álbumes con artistas de excepción.
Para mí Joan es todo un ejemplo de lo que se puede conseguir en la vida si le pones pasión y ganas de pasártelo bien.
Joan Chamorro fue primero alumno y luego profesor en Taller de Músics de Barcelona, y fundó la Sant Andreu Jazz Band. Tiene una colección de álbumes llamada Joan Chamorro Presenta, con la que ha introducido a sus alumnos, convertidos en artistas. Os dejo una lista a los que refiere
en su biografía en la web de Music.cat, con los enlaces para que podáis escucharlos en vuestras plataformas de streaming favoritas.
Algunas de estas artistas han brillado con luz propia, y han comenzado su propia carrera profesional, con la ayuda de Joan y con artistazos consagrados como Scott Hamilton o el gran piano de Ignasi Terraza. Andrea Motis es un buen ejemplo y tiene un montón de álbumes ya.
Pero yo me quedo con lo que os decía de la pasión y las ganas de pasárselo bien. El formato de Big Band me parece muy complicado de ejecutar y es increíble lo bien que suena el conjunto con gente tan joven.
En ese vídeo veréis un solo de trompeta de Elsa Armengou antes de darle paso al artista acompañante, el saxo de Jessie Davis. Elsa ya apuntaba maneras cuando era más pequeña, y en este temazo, Mood Indigo, del maestro Duke Ellington, me deja siempre con ganas de volver a verlo.
Aquí le tenéis en el festival de Terrasa, con solo 6 años. El apodo de Elsa era "garrapata" Armengou.
En 2018 y junto a la Sant Andreu Jazz Band, una buena interpretación a la trompeta. Se nota la mano del maestro con un sonido mucho más educado musicalmente.
Rita Payés es otra de las que están brillando con carrera propia, y su último trabajo, Como la piel, me ha parecido muy bueno.