Respuesta: PC nuevo: recomendaciones

Es crítico que el primer arranque con el disco viejo lo hagas en modo seguro (F8 tras la pantalla de la bios). Si lo haces lo más probable es que Windows se quede en la pantalla de login entre 2 y 5 minutos detectando el nuevo hardware antes de que te responda el teclado y el ratón, tras lo cual podrás entrar a Windows.

Si haces un arranque normal habiendo cambiado la arquitectura del PC (placa base y CPU) lo más probable es que no arranque y se te joda el inicio de Windows lo suficiente como para no poder entrar ni en modo seguro, por lo que solo te quedaría reparar la instalación con el CD de instalación de Windows.

Y, si, mejor curarte en salud y desconectar el nuevo mientras trasteas con el viejo.

Pues gracias por el aviso. Me espero a estar de vacaciones de Semana Santa para la "experiencia", porque no tengo los ánimos para ese "lío".

Supongo que si desconecto el nuevo disco de sistema, pasado el "lio", al desconectar el viejo y poner el nuevo, todo quedará como estaba sin el menor problema.
Entiendo que cualquier driver o cosa que se instale mientras el sistema en el disco viejo reconoce la nueva placa y procesador, se instalará precisamente en ese disco viejo, con lo que al quitarlo, volveremos a la normalidad...

Saludos.

Bueno, pues ya en vacaciones, he puesto en marcha el proceso de recuperación de claves. He cambiado los discos, y arrancado en modo seguro, y todo ha ido perfecto.

Pero he localizado en el disco viejo un montón de fotos que mi hija guardaba en su sesión y que dábamos por perdidas, y las estoy pasando a una unidad externa, antes de volver a cambiar el disco. ¿es normal que menos de un giga tarde en pasar a un USB más de dos horas?
¿quizás en modo a prueba de fallos los puertos USB no son 2,0 o algo así?. Es que me parece demasiado tiempo...

Saludos

Pues si, es posible que en el modo seguro no tengas USB 2.0 además que siempre se tarda más en pasar 1000 ficheros de 1MB que uno de 1GB. Seguramente si reinicias ya puedas entrar a Windows en modo normal y quizá te funcione el USB 2.0, pero si te puedes permitir echarle paciencia al modo seguro al menos ya tienes la certeza de que de esta forma podrás terminar la copia sin otros contratiempos.

Comparto 100% el comentario de Dr_X. En tu caso, si metes las fotos todas dentro de un .zip o .rar, cuyo proceso demorará dependiendo de la potencia de tu equipo, y luego pasas el archivo comprimido al disco externo es mucho más rápido, es considerablemente más rápida la transferencia, y todo el proceso en sí tardará menos. En resumen, un solo archivo se transfiere más rápido que muchos, aún cuando no sea demasiada o insignificante la diferencia en el tamaño total. Saludos.

Comparto 100% el comentario de Dr_X. En tu caso, si metes las fotos todas dentro de un .zip o .rar, cuyo proceso demorará dependiendo de la potencia de tu equipo, y luego pasas el archivo comprimido al disco externo es mucho más rápido, es considerablemente más rápida la transferencia, y todo el proceso en sí tardará menos. En resumen, un solo archivo se transfiere más rápido que muchos, aún cuando no sea demasiada o insignificante la diferencia en el tamaño total. Saludos.

¿Y si se mete todo en ese zip o rar pero sin compresión alguna? ¿No iría mucho más rápido?

Que buena idea Tiberiuz... Gracias por el dato. En ese sentido, puedo crear el mega-archivo (sin compresión) por ejemplo con winrar? O que otro programa me recomiendas? :ok Por favor disculpen el off-topic.

Gracias por vuestros comentarios. Al final reinicié el equipo, y parece que se cargaron los drivers del USB 2,0, pero también tardaba un "oeuf".

Al final me di cuenta (a veces está uno "atontao") que en el equipo tengo otros discos duros que no son de sistema. Así que suspendí la copia al USB, y simplemente copié de un disco duro a otro. Luego quité el de sistema viejo, coloqué el nuevo y a volar...

Saludos.

Ah, Dr. X se me olvidaba agradecerte de nuevo tu acertadísima recomendación de arrancar en modo seguro. Sin ella, seguramente no habría sido capaz de arrancar ese disco, y por tanto, no habría podido recuperar las fotos de mi hija, ni quitar el cifrado a los archivos donde tenía las claves.. :palmas:palmas:palmas

Saludos.

Ya conoces eso de que más sabe el diablo por viejo que por diablo... :garrulo

Mi hija de 8 años ya empieza a pedirme que le deje el portátil para curiosear y trastear (como es normal). Le dejo el mío con Win Vista y el control parental activado pero creo que debo empezar a valorar la posibilidad de comprarle uno aunque sea de 2ª mano.

Por tema de espacio deber ser si o si un Mini-PC que ocupe lo mínimo posible, y si puede ser de esos que se cuelgan detrás de los monitores pues miel sobre hojuelas.

Pero claro, uno empieza a darle vueltas al tarro y aparte de la duda de qué hardware.. ahora me pica el gusanillo de meterle un iOS. Sin virus, sin guarreridas ni spyware ni limpiezas cada dos días.

A ver si me aclaro.... porque ni yo mismo m'entero de lo que quiero.

1º pequeño
2º barato

Coger un MacMini lo he pensado pero ahora mismo están en 600€ eurracos y eso es mucha pasta para que lo infrautilice muy mucho. 2ª mano? cómo está el tema?

El caso es que me hace mucho tilín el ponerle un ordenador con iOS pero los iMac se van demasiado de precio y los minis pues casi que lo mismo por eso pregunto si hay algún MiniPC que se pueda hackintoshear de forma fácil.

Creo que me repito demasiado :P

PD: Un portátil ni loco. Ni un tablet ni un netbook.

Respuesta: Recomendación Mini-Pc... (lo hackintosheo? mejor un macMini?)

Por lo que te cuesta un Mac mini + monitor + teclado, te pillas un iMac por 1000€...

Vaaaale, has dicho que menos, pero para que vamos a engañarnos...

El monitor ya lo tengo, el teclado también... y te juro por lo más sagrado que yo sería feliz regalándole un iMac a mi hija pero cuando no se puede, no se puede.

Un MBook de segunda mano. Incluso en este foro ha salido alguno bien de precio...

Prefiero que el ordenador sea "estático". Vamos que no lo mueva del sitio.

Pues algún iMac de segunda mano... en cualquier caso, es un tema interesante. Mis hijos (9 y 7 años), sobre todo la mayor, ya tiene su usuario en el iMac. Con contraseña y control parental. controlando el tiempo, de momento no hay problema

Lo del iMac, 2ª mano o nuevo, lo dejo para más adelante, para cuando realmente le saque el jugo. Ahora mismo he visto Mini-PC (con Atom o Dual-Core) que por 250€ me solucionan el cotarro. Pero claro, si alguno tiene referencias...

Vaya. Lo que son las cosas! Mirando en MDVD resulta que ayer pusieron a la venta un Mac Mini por 320€. Mac Mini de finales 2009, 2,26Gh Core 2 duo, 4 Gb RAM, 320 GB HDD

Hay un interesado... de todas formas ¿qué os parece?

Yo iria a por el, es lo mas sencillo, sin problemas luego de drivers etc. Ademas que es pequeño y un trasto menos.
Aunque por el precio que tenían (o recuerdo que tenían) y el tiempo que tiene.. Me parece carillo.

Ok. Lo tendré en cuenta. Lo malo es que los minis posteriores subieron mucho de precio

Si, el modelo nuevo elimino el low end y se subio a la parra en precio.
Por eso me parece caro, por que ademas de ser viejo, eran mas baratos, los modelos base, me refiero.

Según Mac2sell, vale 220€...

Sin SO, no? Ese chipset... No da más caña un Atom?

Arriba Pie