Respuesta: PC nuevo: recomendaciones

Posiblemente no genere más calor ya que los procesadores modernos tienen sistemas avanzados de gestión de energía como por ejemplo desactivar los núcleos que no estén en uso y/o reducir dinámicamente la velocidad y el voltaje del micro cuando la carga de tareas sea muy baja o nula.

Incluso es posible que cuando esté a pleno rendimiento tampoco genere más calor porque la fabricación actual de procesadores es mucho más eficiente en cuanto a rendimiento y consumo de energía. El Athlon II X4 tiene unas especificaciones de consumo máximo de 95w mientras que los primeros Athlon 64 3200+ de primera fabricación tienen 89w y los que se fabricaron más tarde 67w.

Sobre la fuente, con esa Gigabyte no deberías tener problemas, sobre todo teniendo en cuenta que no le vas a dar mucha caña al ordenador en cuanto a consumo de potencia.

Bueno, pues creo que la elección ya está hecha. Me decanto finalmente por la opción AMD, eligiendo el procesador de cuatro núcleos.
El micro, la placa y la memoria sumarian 196.- euros, lo que parece un precio muy razonable para un upgrade importante teniendo en cuenta de donde venía...
Además, con solo un cambio de tarjeta gráfica, creo que podria hasta ejecutar juegos con buena calidad gráfica si alguna vez se le antoja a mi hija o a mi hijo.

Algunas dudas:

-¿el procesador trae un disipador suficiente o habría que buscar uno mejor para asegurarse que al dejar el pc conectado largos periodos de tiempo el micro no terminara "friendose"?
-¿con esta configuración y la ATI HD3870 de 512 mb podria ejecutar HD en 1080p?
- Los dos ventiladores que tengo en la torre actual hacen un ruido de narices. Se nota tela cuando lo comparo con el silencio absoluto que tiene mi Imac :palmas:palmas.
- ¿Para mejorar esto sería necesario un cambio de caja, o se podrian cambiar ambos ventiladores buscando alguno con menos ruido?. ¿cuales en su caso?

Saludos.

Última edición:

Y una última cosa:

¿un buen disco duro para instalar en él el sistema operativo, con unos 750.- megas de capacidad?

Saludos.

• El disipador que viene con el procesador es suficiente para el uso que le vas a dar, es decir, estar el 99% del tiempo sin actividad y que puntualmente se le de caña. El procesador no se va a freír por estar encendido 24x7 precisamente porque estos procesadores consumen muy poco cuando apenas tienen actividad. Si me dijeras que lo vas a tener codificando vídeo o con el Folding@Home en plan 24x7 entonces si te diría que merece la pena un disipador de más garantías.

• Con la ATI 3870 y este procesador podrás mover juegos a 1080p siempre que no sean muy exigentes.

Bueno, ya tengo la lista completa y en cuanto tenga un rato llamo a PCcomponentes y hago el encargo.
Iba a hacer una comprobación del ruido de los ventiladores, y teniendo desconectada la placa base por si vuelve a echar humo, ¿es normal que el ventilador de la fuente de alimentación no funcione teniendo todo desconectado?

Suponía que al activar la corriente iban a funcionar el ventilador de la fuente y los dos de la caja, que tienen toma directa de energía sin pasar por la placa, pero no funciona nada...

¿esto es así, o es que también se ha jodido la fuente? Porque tiene dos semanas de uso, y precisamente ayer tiré la caja y el ticket de compra pensando que no me iba a hacer falta.... :sudor

Yo diría que la fuente depende de la placa base para encenderse o apagarse y por eso no se mueven los ventiladores.

Doctor, en cuanto a los ventiladores, he visto este de Tacens, que por 6 euros más la pareja (sale a 10,95 cada uno), da sólo 9 dbs de ruido, que es casi la tercera parte del que tú me indicabas.

http://www.pccomponentes.com/tacens_aura_pro_fan_120x120mm.html
¿vale la pena o el ruido del nexus que tú me recomendabas es ya imperceptible? No tengo ni idea del ruido que hacen los que tengo, pero deben ser como 3000.- dbs o así :lol:lol

Creo que voy a comprar los dos tacens pro, porque seis euros a cambio de menos ruido, parece muy razonable.

Saludos.

Parece que el contenido del pedido lo tienen todo con disponibilidad inmediata o muy próxima, excepto la placa que se demoraría un poco más.
He visto otras gigabyte de precios muy similares (6 o siete euros más), pero me pierdo en las prestaciones. ¿alguna de ellas es similar a la que me has propuesto y seria mejor opción y más rápida por poca diferencia económica?.

Disculpa la ráfaga de consultas, pero es por cerrar ya el pedido y que me llegue cuanto antes, porque tengo a mi hija que está amenazando con asaltar el Imac, y eso si que me preocupa :fiu:fiu.

Saludos.

Última edición:

Hay ventiladores inaudibles pero el problema es que casi no mueven aire, y eso tampoco es plan. Los Nexus tienen una gran reputación de ser prácticamente inaudibles a tope de revoluciones y mover una buena cantidad de aire. Si reduces la velocidad de giro de 1200rpm a 900rpm o así te aseguro que escucharás cualquier otra cosa del ordenador antes que esos ventiladores.

Además, las especificaciones respecto a los dBs de los ventiladores son muy relativas ya que cada fabricante los mide de una manera y acaban dando unos unos datos que no se pueden comparar fácilmente con los de otros.

Sobre la placa base, por calidad/precio la que más me gusta es la Gigabyte 770. Las demás que están en stock no me convencen mucho bien porque son más pequeñas (microATX) o bien porque no me convence el chipset o el fabricante. La siguiente que está en stock que me agrada es esta: http://www.pccomponentes.com/msi_790gx_g65.html

Si no quieres esperar, aquí tienen la Gigabyte en stock: http://www.agrupa.es/gigabyte-ma770t-ud3-am3-ddr3-atx.html
Incluso tienen una revisión algo más barata sin alguna pijadita que si tiene la UD3: http://www.agrupa.es/gigabyte-ga-770t-d3l-am3-ddr3-atx.html

Claro, que también tienen stock de modelos tan o más interesantes. Por ejemplo, esta Asus viene con un chipset más reciente, un par de puertos USB 3.0 y 6 conectores para discos duros con la última especificación de Serial ATA, la de 6Gbps.
http://www.agrupa.es/asus-m4a87td-usb3-am3-ddr3-atx.html

Bueno, pues me quedaré con la Gigabyte 770 aunque tenga que esperar un poco. En cuanto a los ventiladores, ahora me doy cuenta que estamos hablando de modelos de 12 cms, y mi caja es ya algo antigua y tiene para instalar dos de 8 cms para entrada de aire, y uno de 9 cms de salida.
No se si puede adaptarse de alguna manera uno más grande, pero ni entraría en el soporte de plástico donde se encaja el ventilador, ni el hueco en el chasis de metal seria suficiente para uno de 12. Así que tendrán que ser un par de 8 (hasta ahora tenia solo uno), y uno de nueve.

Siguiendo con la marca Nexus, que te parece la mejor, supongo que los modelos podian ser estos:

[url]http://www.pccomponentes.com/nexus_real_silent_case_fan_80x80x25mm.html[/URL]

[url]http://www.pccomponentes.com/nexus_pwm_real_silent_case_fan_92x92x25mm.html[/URL]

Y algo que se me olvidaba: ¿me hace falta compra algún tipo de pasta térmica para poner entre el micro y el disipador, o ya viene incluida en la caja del micro? A ver si lo compro todo, y no puedo instalarlo por la falta de la pasta térmica...

Saludos.

Si te compras la version boxed la pasta termica te vendra ya puesta sobre el disipador. Si planteas usar otro disipador... incluso hasta los mas normalitos vienen ya con pasta termina para poner.

Bueno, ya está hecho el pedido.

285,17 euros incluidos los gastos de envio por Seur. La placa y el disco duro Samsung no los tenían en stock, y los recibirán en 24/48 horas. Contando con la seriedad y el buen servicio de PCcomponentes, calculo que el pedido se demorará hasta el viernes o así...

Me espera un fin de semana entretenido montando el nuevo PC. Espero que no reviente nada en el proceso de montaje :sudor:sudor

Aunque siempre he disfrutado bastante con estos asuntos, reconozco que, a medida que uno va cumpliendo años, cada vez es más agradable la simplicidad de un mac. Se compra y punto :cafe

Creo que cuando todo esté montado, mi hija estará supercontenta con el nuevo PC, que se me antoja que va a ser un "maquinón" en comparación con el recien "fallecido".

Gracias por la ayuda, especialmente al Dr.X por sus "recetas". :ok

Saludos.

También existen PCs ya montados y bonitos como los Mac, eh? :D

En fín, espero que estos cambios cumplan con las expectativas. ;)

Bueno, ya tengo el equipo montado y va como un tiro...

Con la misma tarjeta, mueve con total fluidez mkvs a 1080p, cuando a la anterior configuración le costaba mover incluso algunos 720p.

En ofimática y eso, va de cine, con lo que estoy super contento con el cambio.

Sin embargo, el tema del ruido es harina de otro costal. Incluso con los tres nuevos ventiladores para meter y sacar aire de la caja, que aparentan no sonar nada, el resultado conjunto es bastante desagradable. Probablemente igual que el anterior equipo.
No tengo claro si es el ventilador de la fuente, o el del disipador del procesador.

El equipo anterior tuvo, (hasta que se quemó y compré la actual Gigabyte) una fuente Be Quiet que era super silenciosa, y el disipador era un a silent tower cuyo ventilador tampoco sonaba. El ruido entonces venia de los ventiladores auxiliares que he cambiado ahora.

Para ir probando y ver si mejoramos algo ¿podeis sugerirme algún disipador que vaya bien con el AMD, con buena relación calidad-precio y lo más silencioso posible?.

Saludos.

Aunque no lo he comentado antes, supongo que el gran problema aquí es la referencia sonora que tengo con el IMAC, que es una gozada TAMBIEN en el tema acústico :palmas:palmas

Saludos.

A ver si alguien me echa un cable con un problemilla surgido del montaje.

Hasta ahora tenía el sistema en un disco duro de 150.- gigas. Todavía no he comprobado si este disco funciona, pero como lo tenia siempre a tope de capacidad, aprovechando el upgrade he instalado para sistema el nuevo Sansumg de 1 Tb, poniendo para datos otro disco de 500 gigas que tenia por ahí, y he dejado fuera el de 150 gigas.

Resulta que en su dia tenia en el disco de 150.- gigas un fichero con las claves de acceso a foros, correos electrónicos, etc. y tambien algunas claves de servidores de pago, (Netload en concreto).

Estos datos los tenia encriptados como protección adcional, y además de en ese disco, por si acaso,los copié en un disco duro externo donde guardo algunas fotos,

El disco de sistema antiguo lo tengo fuera del equipo, por lo que momentaneamente no puedo acceder a él, y cuando he intentado tomar los datos del disco duro externo, resulta que se copiaron encriptados y no me deja acceder a ellos.
¿alguna forma de solucionarlo que no sea montar el disco duro que tengo inutilizado (que ni siquiera sé si funciona). No sé, algún programa capaz de desencriptar esa información, por ejemplo...

Supongo que si tuviera que montar el disco para probar, sería quitar el samsung y poner el antiguo, aunque tampoco sé si esto me daria problemas al volver a instalar el Sansumg para arrancar el sistema...

Lo cierto es que tras un par de dias con el estudio lleno de trastos informáticos, me da una pereza terrible tener que abrir de nuevo "las tripas" al ordenador.

A ver si hay suerte y conoceis alguna forma rápida y fácil de arreglar esto.

Saludos.

Como no especifiques como "encriptastes"...

Manu1oo1

Hola Manu.

En windows Xp pinché con el boton derecho la carpeta que contenía la información, y en propiedades de la carpeta, seleccioné atributos, opciones avanzadas y pinché la pestaña de "cifrar contenido para proteger datos".

Saludos.

Si ahora intento acceder a esos archivos, que salen con una fuente color verde, e invertir el proceso, me da error al aplicar atributos al archivo.

Cuando selecciono detalles de atributos de ese fichero, me dice el usuario que tiene acceso a él, y la huella digital del mismo. Ese usuario era mi identidad en el otro disco de sistema.
Hay un boton de añadir usuario, pero cuando lo pincho, no me deja añadir ninguno...

Como en una caja suele haber muchos ventiladores tienes que intentar detectar los que meten ruido conectando y desconectando algunos, o bien reduciéndoles la velocidad si están conectados a la placa base.

Si tienes conectados los ventiladores de la caja a la placa base, que espero que si, puedes regularlos desde la bios o desde programas como SpeedFan o el propio Easy Tune6 de Gigabyte.
http://www.almico.com/speedfan.php
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3621#utility

Trata de reducir sus velocidades y así hacerte una idea de si es la gráfica, la fuente de alimentación, el disipador de la CPU o los ventiladores de la caja. El de la gráfica se puede ajustar desde el panel de configuración de la misma, el Catalyst Control Center, en la sección Overdrive.

Sobre la encriptación de datos de Windows XP no se muy bien como funciona, la verdad.

Me temo que está asociada al SO, no solo al usuario. Deberías arrancar Windows con ese disco y desde allí, deseleccionar la encriptación. Dudo mucho que puedas sacar la información de otra manera. Puedes probar a crear un nuevo usuario con la misma iD y la misma clave, pero no creo que funcione.

Manu1oo1

Me temo que está asociada al SO, no solo al usuario. Deberías arrancar Windows con ese disco y desde allí, deseleccionar la encriptación. Dudo mucho que puedas sacar la información de otra manera. Puedes probar a crear un nuevo usuario con la misma iD y la misma clave, pero no creo que funcione.

Manu1oo1

Suponiendo que me decida a abrir de nuevo el ordenador, e intentar el cambio de disco...

¿será tan simple como desconectar el Sansumg donde tengo ahora el sistema operativo y conectar en su lugar el disco viejo, invirtiendo el proceso una vez arreglado el tema de la encriptación de los datos?

El otro disco estaba instalado como C:, y en la asignación de unidades cuando inicié el nuevo Windows XP, al de sistema nuevo se le asignó la letra G, estando todos los programas que he instalado nuevos en dicha dirección...
¿puede crearme esto algún tipo de problema al volver a intercambiar los dos discos duros?

Saludos-

La asignación de unidades no creo que te de problemas, pero otra cosa es ver si consigues arrancar Windows en una nueva placa...

Manu1oo1

Es crítico que el primer arranque con el disco viejo lo hagas en modo seguro (F8 tras la pantalla de la bios). Si lo haces lo más probable es que Windows se quede en la pantalla de login entre 2 y 5 minutos detectando el nuevo hardware antes de que te responda el teclado y el ratón, tras lo cual podrás entrar a Windows.

Si haces un arranque normal habiendo cambiado la arquitectura del PC (placa base y CPU) lo más probable es que no arranque y se te joda el inicio de Windows lo suficiente como para no poder entrar ni en modo seguro, por lo que solo te quedaría reparar la instalación con el CD de instalación de Windows.

Y, si, mejor curarte en salud y desconectar el nuevo mientras trasteas con el viejo.

Arriba Pie