Respuesta: PC nuevo: recomendaciones
Bueno, al final he seguido las instrucciones de esta Web
http://www.gratisprogramas.org/descargar/¿que-hay-que-comprobar-cuando-una-pc-no-arranca/http://www.gratisprogramas.org/descargar/¿que-hay-que-comprobar-cuando-una-pc-no-arranca/
Y ahora sí que estoy seguro que el equipo está estropeado..., porque si no lo estaba, me lo terminado de cargar yo solito
Siguiendo las instrucciones de la Web, desconecté la tarjeta de video y la memoria RAM.
Y seguimos sin pitidos en el altavoz.... Continuamos para bingo....
Luego desconecté los discos duros y las unidades de DVD, y sin pitidos todavia....
Luego, pues me he puesto manos a la obra con el micro, y tras quitar los tornillos que anclan el disipador, que es como el de la foto a la placa,
He comprobado que el micro estaba totalmente soldado al disipador. Tras varios años de uso, y jornadas intensivas sin apagar el equipo, la pasta que une procesador y disipador parece cemento. He estado un rato intentando girar el disipador, e incluso durante varios minutos he aplicado un secador de pelo con aire caliente y ni flores....
Al final, cuando se ha desprendido, resulta que se ha salido el micro sin ni siquiera levantar la palanca que lo ancla, y está como pegado con cemento al disipador...
Por último, he vuelto a arrancar el equipo con la placa conectada a pelo (siguiendo instrucciones de la página antes mencionada y ningún sonido.
Luego, mientras tenia la cabeza dentro del ordenador mirando lo que pasaba, una especie de escape de gas muy leve me ha dado en la cara y he podido comprobar como de uno de los condensadores de la placa salia humo
La especie de gas ese que he notado y que me ha dado en las gafas y algo en los ojos parece que es lo que ha soltado el condensador antes de quemarse....
He notado algún escozor en los ojos, así que me he echado bastante agua en ellos y parece que no tengo nada raro, pero me he acojonado pensando que pueda ser algún tipo de ácido o algo que hubiera podido provocarme algún daño
No sé si la placa estaba realmente jodida, o conectarla sin procesador colocado no debe hacerse y por eso ha "reventado"
Resumiendo, que ya no tengo que seguir buscando...
Bueno, sí,
ahora busco placa, micro y memorias para arreglar el equipo.
¿recomendaciones?