Esos componentes no deberían darte muchos problemas para jugar a 1080p, así que yo no pondría la tirita antes de tener la herida.
Además, siempre hay cosillas que se pueden revisar para ganar algo de rendimiento. Lo más fácil: asegúrate de que tienes activado el hyperthreading (es un procesador de 4 núcleos y 8 hilos y viene bien tener todos los hilos activos en juegos intensivos de CPU) y que si la RAM es de más de 1600 tengas activado el perfil XMP en la bios.
Más avanzado: una instalación limpia de W10 1903/1909 con drivers actualizados de la gráfica puede ayudar si el sistema es algo lento y/o inestable. Luego a nivel de bios, si la refrigeración de la CPU es buena, deberías activar el All Core Turbo (o similar) y la CPU funcionará con el turbo siempre activado en todos los núcleos, es decir, pasas de tener una CPU de 3.5GHz de base con picos de 3.9GHz a tener 3.9 de base de forma 99,9% estable y fiable.
Lo más avanzado: el overclocking. Es muy probable que tu CPU se pueda subir hasta unos 4.2GHz dejando el voltaje en auto. Simplemente se pone como multiplicador máximo para todos los núcleos un 42 y luego pruebas a ver si es estable con tus juegos habituales o algún benchmark.
Para la gráfica, las 970 son un modelo muy agradecido y se les puede sacar un 10-15% extra sin muchos problemas a poco que tengan un disipador decente. Por ejemplo con una utilidad como MSI Afterburner puedes poner un +150MHz de GPU y +400 de memoria con un 99% de garantías. La mía (aún tengo una 970 de MSI) aguanta +175 y +400 totalmente estable.
Si quieres que entremos en detalle en alguno de estos puntos podemos hacerlo.
Aún así, de lo poco que te conozco diría que estás a punto de meter un PC nuevo en la cesta y que me podía haber ahorrado la charla...