Miraré a ver, pero según he leído el SSD poco tira ahí. A lo mejor cargar un poco más rápido.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por no ensuciar el magnifico hilo de la "manzana mordida" de @DeBilbao invoco aqui a los expertos informaticos del foro @deimos @Dr_X @Manu1001 y todo aquel que sepa de estas cosillas que yo no tengo ni papa :mparto:mparto:mparto

Estoy con varias disyuntivas:

1. comprar un equipo ya montado o montarlo por piezas?. Imagino que la segunda opción es más efectiva y se le saca más rendimiento porque cuando te venden equipos "pre montados" siempre te acabaran metiendo algo que no querias/morralla.
2. Ya sea para montaje o pre-montado se notará mucho diferencia entre comprarlo ahora o esperar al Black Friday? No sé hasta que punto cosas como el Black Friday afectan a las piezas de ordenador. Lo comento por ahorrar "algo"
3. Presupuesto: 1500-1700 euros estaba pensando, ahora detallo caracteristicas.
4. Uso: 60% para mi chica que da clases a través de internete y 40% que lo usaré para editar video (Premiere y After principalmente). No necesito un pepino pues mi trabajo es más producción y tengo el MacBook Pro del curro pero por si me sale algun freelance que nunca se sabe.
5. Me gustaria que fuera un ordenador que tirase facilmente 5/6 años.
6. Característica primordial el silencio... si mi chica lo va a usar para dar clases (Zoom con 5/6 personas a la vez) no quiero un equipo que este bufando todo el rato.

Paso a detallar aspectos importantes para que sea más facil acotar la recomendacion:

Procesador: como comento no tengo mucha idea... podria ser este Intel Core i7-9700 o una ligeramente inferior o superior dependiendo de si el esfuerzo economico/rendimiento merece la pena. El concepto que sigo es que si pagando 200 euros más vas a notar solo una mejora en velocidad de un 5% es que probablemente no merezca la pena (lo explico para que veais por donde va mi linea de pensamiento)
Place Base: ni papa.
Memoria RAM: 32 GB RAM DDR4
Caja: lo mas silenciosa posible
Ventilador: tres cuartos de lo mismo, si voy a tener a alguien hablando con reuniones virtuales quiero "quietud".
Discos Duros: Tenia pensado 2 SSD de 500GB. Aunque tengo en duda incluir otro normal de 2TB, pero los dos solidos fijo que caen.
Conexiones: necesitare al menos 4 usb 3.0
Fuente: ni papa
Tarjeta Grafica: ni papa.
Monitor: Estaba pensando en un 24" o 27" pulgadas en 1080p no necesito 4K, ni voy a etalonar a nivel profesional. Quiero que se vea bien pero que sea cost effective...vamos que no me gustaria gastarme 300 en un monitor. La altura tiene que ser regulable.
Sonido: Esto es capital. Como las webcam no suelen tener un microfono decente estaba incluso pensando en pillar un micro aparte o eso o que la camara web tenga uno de buena calidad. Necesitare altavoces, obviamente.
Webcam: Esto es capital. Quiero que sea 1080p (no necesito 4K). Estaba pensando en este modelo porque tiene luz incorporada...Razer Kiyo.
Teclado: Uno retroiluminado decente inalambrico.
Raton: Estaba pensando en uno ergonomico, son más caros... la cuestion es ¿merecen la pena?. Tambien me molaria inalambrico
Conexion wifi: Otra cosa capital, necesito que me llegue la maxima velocidad posible pero no puedo conectarlo via cable (el router esta en el salon) y la idea es poner el trasto en la habitacion adyacente. Creo que lo que necesito es un Adaptador Inalámbrico PCI-e AC750 o similar con wifi 6 ¿no?... tengo fibra 500 mb simetrica con Digi (hay dos wifi uno me indica como plus 5G)

Por supuesto no necesito partición para MAC, a no ser que alguien me indique que tendria un superventajon que yo no haya caido por tenerlo, tendré que instalar windows 10...paso de linux.

Como veis tengo varias cosas en el aire pero con vuestra sapiencia y ayuda iré acotando :cuniao:cuniao

y 40% que lo usaré para editar video
Esto es muy determinante. Con Premiere tengo bastante experiencia en diferentes equipos ya que es lo que usamos en la empresa y tengo una idea bastante clara de qué se nota y qué se nota menos a la hora de trabajar.

Yo apostaría por un procesador Ryzen aunque están al caer nuevos procesadores y tal vez merezca la pena esperar un pelín, aunque sea para ver cuanto se abaratan las líneas existentes.

Como los procesadores Ryzen aceptan memoria de más velocidad que los Intel y esto incide en su rendimiento, el punto dulce estaría en meterle memorias de 3200 Mhz, que no están muy caras y subir más no compensa con el pequeño aumento en rendimiento que vas a tener.

Como vas a usar Premiere, una gráfica Nvidia te va a dar un extra de rendimiento. Si vas a trabajar en 4K (aunque luego lo exportes a 1080p) asegúrate de que tiene un mínimo de 8GB de VRAM. De lo contrario tendrás problemas con algunos efectos acelerados por GPU.

Con los discos duros, mientras sean SSD no vas a tener problema. Lo ideal sería un M2 como disco de sistema y para el resto te puedes ahorrar unos euros metiendo SSD's convencionales sin que por ello vayas a notar nada fuera de los tests de velocidad.

Como monitor ahí ya la cosa va a gustos. Yo prefiero editar un millón de veces antes en un monitor 21:9 que en uno 4K. De hecho ahora me he pasado a un 32:9.

Respecto a la ventilación, vas a tener ruido parecido con refrigeración líquida que con una convencional. La líquida sí que es verdad que consigue que el sistema se caliente más despacio y si tienes en mente meter un poco de overclock, te va a dar algo más de margen.

Las ofertas del Black Friday podrían ser más importantes para PCs montados o de marca, pero si quieres exprimir el presupuesto y buscas cosas muy concretas, hay que crearlo por componentes. También hay ofertas de componentes en el BF, pero tendrías que comprar de aquí y de allá por separado para luego montarlo o que te lo monten.

También en función de la fecha en la que vayas a hacer la compra, hay variaciones en el precio de determinados componentes y suele ser interesante revisar antes de hacer la compra cuales son los más interesantes en prestaciones/precios.

He hecho una configuración tentativa en PC Componentes y su precio hoy es de 1615 euros: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
  • Incluye montaje pero no sistema operativo. En estas tiendas las licencias de Windows 10 son caras (más de 100 euros) pero en Amazon o eBay se pueden encontrar licencias de mercado gris por debajo de 20 euros si te animas a instalarlo por tu cuenta. También si tienes alguna licencia de Windows 7 o Windows 8 que ya no uses o de un PC viejo, es posible que puedas utilizar su clave para instalar W10 gratis.
  • La configuración consta de un AMD Ryzen 3700X (8 núcleos, 16 hilos), 32GB RAM, 1 SSD rápido (unos 2GB/s) de 500GB, 1 SSD normal (unos 550MB/s) de 1TB, tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650. Tiene USB de todo tipo, tarjeta de red, wifi, y bluetooth.
  • El disipador, caja y fuente de alimentación son muy silenciosos.
  • Incluye un monitor de 27 pulgadas con resolución 2560x1440 de muy buena calidad. Tiene unos pequeños altavoces integrados que cubren lo imprescindible. Si quieres altavoces de más calidad o para música tendrán que ser aparte, pero eso se puede comprar en cualquier momento.
  • Incluye teclado y ratón inalámbrico Logitech de buena calidad. El teclado además es retroiluminado.
  • No incluye webcam, que eso lo puedes elegir por tu cuenta y además los precios estos últimos meses están un poco locos por la mayor demanda. Sobre el micrófono creo que lo mejor es probar primero el de la webcam y luego decidir si necesitas otro.

Última edición:
Tengo ese monitor BenQ desde hace casi 2 años y estoy encantado. Eso sí, la calidad del altavoz interno es justita. Para notificaciones y poco más. Para el curro me basta

Mierda de altura tiene que entrar en un mueble de 46 cm alto y esa caja es de 48 cm....uhmmm respecto a mi duda de la velocidad del wifi que opinais???

estoy en la misma tesitura, no se si comprar ya o esperar al BF

el monitor creo que lo tengo claro. Estoy entre estos dos

LG 34WN750-B​

Amazon product ASIN B086BHDHR5

Acer Monitor Nitro XV340CKPbmiipphzx​

Amazon product ASIN B082QGBQHB

en principio de procesador iba por el Intel i7 10700 o 10700k pero ahora me ponéis en duda con los AMD

y lo que tengo mas problemas es con la placa base. Estoy mirando ASUS y es imprescindible WIFI.
esta era la elegida hasta el momento

ASUS TUF Gaming Z490-PLUS​

Amazon product ASIN B08827722N

Disco

Samsung 970 Pro​

o mejor el WD que habéis puesto en la configuración?

Lo cojo todo por piezas, desde mi primer ordenador x386 los he montado siempre.

Nota: no salen los enlaces :pensativo

Mierda de altura tiene que entrar en un mueble de 46 cm alto y esa caja es de 48 cm....uhmmm respecto a mi duda de la velocidad del wifi que opinais???
Si no te viene mal que los botones y conectores estén en el borde superior, esta es silenciosa y mide 45,5cm de altura: Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

index.php

Sobre el wifi, en la placa base viene integrada una buena tarjeta wifi de Intel compatible con WIFI 6. Salvo que estés a bastantes metros del router no creo que tengas problemas. No necesariamente te van a llegar los 500 megas, porque a más distancia menos velocidad, pero no creo que salga mal parada. Por ejemplo, a lo mejor a 10 metros en línea recta te pueden llegar 200-300 megas, que ya dan para mucho.

Eso más o menos lo puedes comprobar con el móvil si tienes uno de gama alta. Te conectas a la red Plus 5G, te instalas la app Speedtest y pruebas la velocidad desde donde vaya a estar el PC. Y digo móvil de gama alta porque los de gama baja y algunos de gama media no suelen alcanzar velocidades tan altas por wifi y podría no ser representativo de lo que se conseguirá con la tarjeta wifi del PC.

estoy en la misma tesitura, no se si comprar ya o esperar al BF

el monitor creo que lo tengo claro. Estoy entre estos dos

LG 34WN750-B​

Amazon product ASIN B086BHDHR5

Acer Monitor Nitro XV340CKPbmiipphzx​

Amazon product ASIN B082QGBQHB

en principio de procesador iba por el Intel i7 10700 o 10700k pero ahora me ponéis en duda con los AMD

y lo que tengo mas problemas es con la placa base. Estoy mirando ASUS y es imprescindible WIFI.
esta era la elegida hasta el momento

ASUS TUF Gaming Z490-PLUS​

Amazon product ASIN B08827722N

Disco

Samsung 970 Pro​

o mejor el WD que habéis puesto en la configuración?

Lo cojo todo por piezas, desde mi primer ordenador x386 los he montado siempre.

Nota: no salen los enlaces :pensativo
Como dije antes, si lo vas a montar tú, no hay problema en pillar cada componente donde más te convenga, y en ese caso si que tienes opciones de pillar algunos chollos en el BF.

Sin saber el uso que le quieres dar tampoco me puedo mojar mucho. Si que te puedo decir que a la hora de comparar entre Intel y AMD conviene hacerlo sumando CPU y placa base, ya que otros componentes van a ser comunes para ambos.

También dependiendo del modelo de procesador puede que uno necesite una refrigeración más potente que el otro, así que eso también hay que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, un 10700K es algo más rápido en juegos que un Ryzen 3700X, pero su consumo es de 125W frente a los 65W del AMD y por tanto necesita un disipador más potente. El 10700 es una versión de 65W con frecuencias algo inferiores respecto al 10700K, pero ya sería un poco más lento que el AMD.

Sobre el disco, el Samsung 970 Pro es un modelo para un uso muy exigente y con un precio elevado acorde a ello. Para un uso normal es mejor el 970 Evo o 970 Evo Plus. Sobre el WD SN550 Blue, es una opción con una muy buena relación prestaciones/precio, pero el modelo equiparable a los Samsung 970 es el SN750 Black.

Personalmente creo que hay varios modelos recomendables de SSD de altas prestaciones (más de 3GB/s) y la elección entre uno y otro debería basarse primero en el precio al que puedas encontrarlos en el momento de la compra, y en caso de que sean muy similares valorar otros aspectos como la garantía o los valores de IOPS y durabilidad.

Ah, y los enlaces si que salen, pero solo si desactivas el bloqueo de publicidad del navegador.

muchas gracias Dr_X

pues voy a hacer eso, ir cogiendo las piezas según las vaya encontrando bien de precio y llegados el VF acabar de completarlo para en diciembre tener todo el equipo montado.

el primer uso que le voy a dar es para trabajar, programación, pero tambien lo utilizaré para edición de fotos y video. También pondré algunos juegos pero no será lo principal, para esto ya tengo las consolas

Me estoy montando una "despacho" y quiero estar agusto trabajando, pasarse 8 horas en una habitación...

Habiendo comprado hace poco un teclado mecanico RGB de corsair quiero montar un pc RGB en la que pueda combinar todo.

La caja será corsair y la refrigeración liquida de la misma casa.

lo que si os agradecería sería una ayuda para saber porque monitor decantarme, para programar y para la edición de vidio estoy casi seguro que tiene que ser 21:9 plano.
Entre esos dos creo que iré a por el LG si no decis lo contrario, no estoy cerrado a nada por lo que cualquier sugerencia será bienvenida. El presupuesto para el monitor serían unos 500€, los que realmente me gustan se van a los 800-1000€ pero se me van de precio.

Sobre la grafica... ahora tengo una 1060Ti pero creo que para ese equipo es una pena reutilizarla.
que me recomedarías teniendo en cuenta que los juegos no son una prioridad pero tampoco quiero desaprovechar el equipo una vez que me pongo a renovar todo.
A ver si encuentro alguna Nvidia 20xx que tenga un precio razonable.

Para el sistema operativo cogeré el EVO PLUS y el resto reutilizaré los SSD que tengo mas el NAS como "biblioteca"

Y ya por pedir, que PB con buen wifi puedo poner?

21:9 es una buena relación de aspecto para trabajar ya que aporta un espacio extra que lo acerca a la experiencia de trabajar con 2 monitores. Aún así, una relación de aspecto tan alargada normalmente requiere repartir el espacio entre varias aplicaciones o ventanas para sacarle partido. Pero para una sola ventana o 2 ventanas cuyo contenido sea más alto que ancho, 16:9 puede ser más interesante, si bien para tener un escritorio en 16:9 más grande que un 34 pulgadas ultrawide habría que ir a un 32 pulgadas 4K.

Sobre modelos, normalmente los ultrawide de LG son bastante buenos, así que es ir sobre seguro. El Acer tiene la ventaja de los 144Hz para juegos, pero es una ventaja relativa ya que mover juegos a más de 60fps en 3440x1440 requiere de una gráfica bastante potente y esa característica no se aprovecha en ningún otro uso.

Respecto a la gráfica, debes referirte a una 1060 o a una 1660 Ti. Nuevamente, su potencia seguramente solo la vas a notar en juegos, aunque por ejemplo en algunos programas de edición de vídeo podrías notar una mejora a través de la GPU. Las 1060 siguen siendo bastante capaces dependiendo del juego, pero si quieres jugar fluido a la resolución nativa de un monitor de 34 se te quedará corta. Si se trata de una 1660 Ti posiblemente aguante bien con muchos juegos y yo al menos no tendría prisa por cambiarla hasta haberla probado en el nuevo PC.

Lo mínimo que deberías mirar para una resolución de 3440x1440 son las RTX 2060 Super o las RX 5700, pero actualmente rondan los 400 euros y en apenas unos días, en teoría, las RTX 3070 a 500 euros van a dejarlas muy obsoletas. Pero como casi seguro que apenas habrás disponibilidad durante algún tiempo... o esperas sentado a hacerte con una o sino la ignoras.

En estos momentos diría que la mejor opción en ese segmento de precio y prestaciones es esta RTX 2060 Super por 350 euros: KFA2 GeForce® RTX 2060 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Y sobre la placa base, es una cuestión de ver qué combina con la CPU. Esa Asus Z490 TUF parece una buena opción para un 10700K. En el caso de un 10700 que no vaya a llevar memorias superiores a DDR4-3000 y sin overclocking, hay un modelo bastante similar con un chipset ligeramente inferior que cuesta unos 50-60 euros menos: se trata de la Asus TUF Gaming H470-Pro (Wi-Fi)

Aquí se pueden ver los detalles de ambas: ASUS Global

Las 2 llevan un controlador Intel AX201 para wifi, que es moderno y bastante capaz. No creo que vayas a encontrar algo superior integrado en una placa base salvo que venga con una antena de mayor ganancia.

Si no te viene mal que los botones y conectores estén en el borde superior, esta es silenciosa y mide 45,5cm de altura: Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra | PcComponentes.com

index.php

Sobre el wifi, en la placa base viene integrada una buena tarjeta wifi de Intel compatible con WIFI 6. Salvo que estés a bastantes metros del router no creo que tengas problemas. No necesariamente te van a llegar los 500 megas, porque a más distancia menos velocidad, pero no creo que salga mal parada. Por ejemplo, a lo mejor a 10 metros en línea recta te pueden llegar 200-300 megas, que ya dan para mucho.

Eso más o menos lo puedes comprobar con el móvil si tienes uno de gama alta. Te conectas a la red Plus 5G, te instalas la app Speedtest y pruebas la velocidad desde donde vaya a estar el PC. Y digo móvil de gama alta porque los de gama baja y algunos de gama media no suelen alcanzar velocidades tan altas por wifi y podría no ser representativo de lo que se conseguirá con la tarjeta wifi del PC.
Acabo de hacer la prueba del wifi 260 mb me llegan tanto de subida como de bajada.... de sobras... voy a hacer una simulacion de presu y la mando durante la mañana a ver que opinais... GRACIAS!!!

Gracias Dr_X

llevo bastante tiempo desconectado del hardware y hay tanta oferta que es dificil elegir.

El monitor para porgramar en 21:9 me es básico, ahora estoy con una pantalla de 19 y la del portatil, en una tengo una maquina virtual del trabajo y en la otra todo el tema de comunicación y ofimatica. Según esté dedicando mas tiempo a una cosa u otra tengo que ir intercambiando entre la pantalla y el portatil. El monitor 21:9 me permitirá tener todo mas ordenado y con "mas" espacio en el escritorio.
También en edición de video y de foto es interesante esta relación de aspecto.

Solamente me "duele" el precio puesto que la relación calidad precio con los 4.3 es muy inferior.

Con la grafica haré lo que comentas, tiraré con la que tengo y a ver como se comporta. Además los juegos que suelo utilizar en pc son de estrategia que no suelen hacer una gran demanda de la gráfica.
No conozco la marca de la gráfica KFA2, no se si aun pasa que con marcas no conocidas (esta no se si lo es) puedas tener problemas de drivers y compatibilidades.

con una placa wifi dedicada seguramente tenga mejor señal con la de la PB?
si es así, que seguramente si, igual miro también de buscar una PB un poco mas económica mas o menos de las mismas carácteristicas sin wifi y la placa wifi a parte.
También tendría la ventaja de poderla reutilizar en otros pc's o cambiar en caso de nuevos standards que puedan salir

repito, muchisimas gracias, facilitas el "trabajo" a mucha gente con tus aportaciones

No me gusta la fuente. Y para el disco de sistema prefiero el Samsung.

Tampoco gastaría en teclado/ratón inalámbrico para un equipo estacionario.

El monitor, salvo problemas graves de espacio, mejor cuanto más grande.

Por lo demás, bien.

A ver como lo veis....
Hay cambios respecto a lo que configuré que no entiendo.

El más importante es que vas a tener problemas con esa gráfica manteniendo la fuente de alimentación, ya que consume mucho más que la GTX 1650 que te puse. Uno de los beneficios de tener una gráfica que no consuma mucho es que, además de que no necesitas una fuente de mucha potencia, cuanto menos consuma menos calor generará y por tanto los ventiladores podrán trabajar de forma más silenciosa.

Si has elegido una RX 580 por ser más potente o por tener más VRAM, mi consejo es que te quedes con la RX 5500 XT en su lugar, que es una revisión más moderna, tiene el mismo o ligeramente mejor rendimiento y consume mucho menos, lo suficiente como para no tener que cambiar la fuente de 400W. Tienes esta de oferta por 200 euros: PowerColor AMD Radeon RX 5500 XT OC 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Sobre la caja, te recomendé modelos silenciosos, que esto en el mundo del PC significa con aislante acústico en el interior para minimizar ruido ya que decías que era prioritario. Si es una cuestión de diseño entonces queda en tus manos.

Respecto a la wifi, una de las ventajas que tiene el modelo de placa base que te indiqué es que la antena wifi no se queda anclada detrás de la torre como en esa MSI, sino que es extensible y puede colocarse en algún otro sitio donde reciba mejor la señal, que es otra cosa que te puede interesar. Si el inconveniente que le viste a la Asus es que resulta demasiado cara, se puede mirar alguna otra alternativa.

El cambio del SSD de 500GB lo veo bien asumiendo la diferencia de precio y en la memoria se pueden arañar unos euros, pero si quieres RGB...

No conozco la marca de la gráfica KFA2, no se si aun pasa que con marcas no conocidas (esta no se si lo es) puedas tener problemas de drivers y compatibilidades.
Hay varias marcas que se dedican casi en exclusiva a tarjetas gráficas y que fuera del submundo de las tarjetas gráficas no son conocidas.

Los drivers no suelen ser un problema porque desde hace años el fabricante de la GPU, Nvidia en este caso, da unas directrices para diseñar las tarjetas gráficas y en ese sentido todas funciona igual.

Las principales diferencias para elegir un modelo u otro de gráfica serían:
  • Disipador: esto define el tamaño, diseño, temperaturas y ruido de la gráfica, así que las diferencias entre distintos modelos para una misma GPU pueden ser importantes
  • Frecuencias: el fabricante de la GPU establece unas frecuencias estándar para la GPU y la VRAM, pero los fabricantes pueden vender modelos con frecuencias mayores si quieren, es decir, con overclocking de fábrica, y por tanto con mayor rendimiento respecto a las frecuencias estándar sin necesidad de utilizar ninguna utilidad de OC. La parte buena de esto es que este OC entra dentro de la garantía y por tanto debería ser totalmente estable
  • Conectores: no todas las tarjetas tienen los mismos conectores de vídeo, así que mejor asegurarse de que tienen los que vayas a necesitar.
  • Precio: obvio
Si se busca el mejor precio entonces hay que estar abierto a cualquier opción que nos encaje, ya sea de una marca más reputada o de otra menos conocida. A día de hoy la mayoría de las gráficas no suelen ser problemáticas si sabes lo que compras, así que una marca como KF2 me parece un "riesgo" asumible si todo lo demás encaja.

con una placa wifi dedicada seguramente tenga mejor señal con la de la PB?
si es así, que seguramente si, igual miro también de buscar una PB un poco mas económica mas o menos de las mismas carácteristicas sin wifi y la placa wifi a parte.
También tendría la ventaja de poderla reutilizar en otros pc's o cambiar en caso de nuevos standards que puedan salir
Algunas dedicadas tienen disipador para evitar que el controlador wifi se caliente demasiado y/o antenas de mayor ganancia, lo cual les puede dar algo de ventaja respecto a las integradas, pero tampoco sabría decirte cuanto.

La mayoría de placas base recientes montan los controladores wifi AX200 y AX201 de Intel, que son de lo más moderno del mercado y soportan WIFI 6, también conocido como 802.11ax. Su sobrecoste respecto a la misma placa base sin wifi suele estar en torno a 20 euros, que es bastante menos de lo que cuesta una tarjeta dedicada con WIFI 6, así que salvo que el PC vaya a estar en una zona donde la señal wifi que llega del router no es buena o busques el máximo rendimiento aunque sea a costa del precio, no creo que compense ir a por una dedicada.

Además, si en el futuro necesitas algo mejor para wifi, la wifi de la placa base se puede desactivar y podrías instalar una dedicada sin problemas.

Última edición:
A ver si esta es la buena:

Procesador AM Socket AM4
AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX - 320
Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI - 200,90
Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 - 107

Noctua NH-U12S - 60
Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 - 110.
Ya que todo el mundo recomienda el Samsung será por algo
WD Blue 3D Nand SSD M.2 1TB SATA3 - 98
Be Quiet! System Power 9 400W CM 80 Plus Bronze Semi Modular - 60
Tarjeta Grafica:
PowerColor AMD Radeon RX 5500 XT OC 8GB GDDR6 -- 200
Teclado Corsair K55 RGB - 55
SL - Ratón óptico TM137U- 16
Altavoces: Logitech Multimedia Speaker Z200 Negro - 34
Webcam: Razer Kiyo - 70

Samsung LU28E590DS 28" LED 4K UHD - 262 en Amazon
Corsair Carbide 275Q USB 3.0 Negra - 87

Me he ajustado bastante a la recomendacion de Dr. X, quizás sigue sin convencerme la caja pero claro al quererla silenciosa al maximo y que no supere en altura los 46 pocas alternativas tengo.

Actualizo con la tarjeta grafica que decia @Dr_X :) (pero claro no es Nvidia :(:(:()
Al final he optado por raton y teclado no inalambricos, total al ser equipo estacionario no creo que sea una puñeta...

Última edición:
Al final voy a tener que justificar por qué elegí cada componente... :garrulo

Empiezo por lo último: yo te he recomendado la RX 5500 XT porque es similar a la RX 580 que elegiste pero tiene varias ventajas que te convienen por el mismo precio (igual o mejor rendimiento, menos calor y ruido, no necesitas ampliar la fuente de alimentación), pero mi sugerencia inicial fue una Nvidia GTX 1650 que cuesta 150 euros y que para lo que vas a hacer con el PC creo que te va a servir igual.

Lo cual nos lleva al monitor. Ese Samsung no aguanta la comparación con el Benq en calidad de imagen ni de lejos, además que 4K en 28 pulgadas es un valor de dpi demasiado alto para usar Windows con la escala al 100%, que es lo ideal. Si quieres 4K mejor sube a 32 pulgadas, o quédate con el Benq.

Entre el WD Black a 90 euros y el Samsung 970 Evo por 110 euros yo me quedaría con el WD porque son casi idénticos en prestaciones, así que con lo que ahorras volviendo al WD y a la GTX 1650 te da para quedarte con el Benq de 27 y olvidarte del Samsung de 28 por el mismo precio.

La caja, ya digo, si la quieres súper silenciosa y que entre en un hueco de 46cm, creo que es tu mejor opción dentro de lo que tienen en PC Componentes. Ahora bien, si quieres valorar otras opciones, se puede mirar en otra tienda, pero el PC habría que encargarlo en esa otra tienda. El tema de periféricos da igual donde lo compres porque los vas a tener que conectar tú por fuera igualmente.

Arriba Pie