Algunos de los NUC de Intel y Asrock son pasivos y podrían irte bien. Sería cuestión de buscar modelos concretos.

Yo tengo un Brix, que no es pasivo, pero no se escucha nada.

También tienes los Lenovo serie M que son muy pequeñitos y van muy bien.

A ver si me podéis aconsejar para renovar el PC.

AMD Ryzen 5 2600x ó Ryzen 7 2700x en INTEL i7 8700 ó 8700x

Componentes:

AMD

ASUS ROG Strix X470-F Gaming - 208,15€
AMD Ryzen 5 2600X 216,55€ (con su propio disipador)
G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189
Samsung 970 EVO 94,09
Total 707,79€

ASUS ROG Strix X470-F Gaming - 208,15€
AMD Ryzen 7 2700X 324,9€ (con su propio disipador)
G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189
Samsung 970 EVO 94,09
Total 816,14€

INTEL
ASUS ROG Strix Z370-E Gaming 231,46€
Intel Core i7-8700 291€
G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189€
Samsung 970 EVO 94,09€
Noctua NH-U12S 59,9
Total 865,45€

ASUS ROG Strix Z370-E Gaming 231,46€
Intel Core i7-8700K 343€
G Skill F4-3200C16D-16GTZR 189€
Samsung 970 EVO 94,09€
Noctua NH-U12S 59,9
Total 917,45€

Ya me comentáis vuestra opinión.

Saludos

Supongo que depende del uso le vayas a dar al PC, o de qué expectativas tengas.

En líneas generales, el Ryzen 2600X tiene una relación precio/prestaciones excelente para cualquier tarea e incluso si lo quieres para jugar, ya que los 100 euros de diferencia frente al resto de opciones seguramente se puedan aprovechar mejor en una gráfica más potente (u otra cosa) que en una CPU más potente.

Si quieres afrontarlo como una inversión a largo plazo, tiene sentido pasarse a los Ryzen 7 ó Core i7. Nuevamente el Ryzen sale bien parado en cuanto a precio y rendimiento multitarea o en aplicaciones multihilo aunque los Core i7 son ligeramente más rápidos en juegos, si bien, como decía con el Ryzen 5, todo es cuestión de valorar si con el dinero que te ahorras en el Ryzen puedes redistribuir el presupuesto de una forma más eficaz ya que, por ejemplo, en juegos casi siempre va a dar mejor rendimiento un Ryzen 5 con una GTX 1070 Ti que un Ryzen 7 ó Core i7 con una GTX 1070.

Y si quieres la mejor CPU para juegos del mercado, a día de hoy esos son los Core i7 8700 y 8700K. Sobre si te conviene el K o el normal, la frecuencia turbo de ambos es la misma para todos los núcleos, 4,3GHz, por lo que todo se resume a si piensas hacer overclocking o no. Si quieres OC, el K y si no te vale con el normal.

Sobre las frecuencias turbo, aunque la frecuenca base del 8700K es superior a la del 8700, en realidad ambos llegan a 4,3GHz de frecuencia turbo para todos los núcleos. Y normalmente con una placa base Z370 y memoria XMP, como es el caso, automáticamente los procesadores se van a ajustar a 4,3GHz siempre que la refrigeración acompañe, que con ese Noctua no creo que tengas problemas. Es decir, tanto si pones el K como si pones el normal te van a funcionar a 4,3GHz por defecto, así que sólo se diferencian en el multiplicador desbloqueado del K para hacer overclocking.

Muchas gracias Dr_X.

No lo voy a utilizar mucho para juego, si para streaming y montar pelis y series. Según he podido leer con una placa X470 servirá para futuros Ryzen. Parece también que estos se portan mejor en el procesado de tareas. Lo que me retrae un poco es el tema de compatibilidad, no están tan introducidos como Intel.

Alguna recomendación de componentes, placa, memoria etc...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

A mi me surge una pregunta. Tengo un SO de 32 Bits todavía y lo quiero pasar a 64 pero me da bastante cosa el perder la capacidad de ejecutar juegos y programas antiguos. me gusta mucho la emulación, juegos antiguos, programar en entornos antiquísimos... hace tiempo me puse Windows 8 y no funcionaban más del 50% de programas y juegos que uso habitualmente, y volví a cambiar a Windows 7 de 32, pero ahora hay juegos modernos que no puedo instalar. ¿Vosotros como solventais el tema de compatibilidades?

A mi me surge una pregunta. Tengo un SO de 32 Bits todavía y lo quiero pasar a 64 pero me da bastante cosa el perder la capacidad de ejecutar juegos y programas antiguos. me gusta mucho la emulación, juegos antiguos, programar en entornos antiquísimos... hace tiempo me puse Windows 8 y no funcionaban más del 50% de programas y juegos que uso habitualmente, y volví a cambiar a Windows 7 de 32, pero ahora hay juegos modernos que no puedo instalar. ¿Vosotros como solventais el tema de compatibilidades?

Una máquina virtual.

Una máquina virtual.

This.

Hace años que no pruebo, pero juegos de Windows con aceleración gráfica en máquinas virtuales es casi imposible, y una búsqueda rápida en Google me ha confirmado que no hay una solución efectiva a día de hoy :(

En cuanto a compatibilidad no suele haber diferencia entre tener la versión de 32 bit o la de 64, pero si un W7 32 bit te da problemas es porque hablamos de cosas muuuy viejas.

Las versiones 64 bit de Windows son imprescindibles para juegos modernos y si tienes más de 4GB de RAM. Si no es tu caso, elige la versión de Windows que quieras: W7, W8.1 ó W10 en 32 ó 64 bit.

Sobre la compatibilidad con juegos antiguos en un Windows moderno:
  • primero esta la opción de compatibilidad para los ejecutables del propio Windows (botón derecho, Propiedades, Compatibilidad). A veces no se necesita más.
  • Los Windows 7 Pro y Ultimate tienen como opción el XP Mode, que es un Windows XP virtualizado para casos donde los problemas de compatibilidad no se pueden solucionar directamente sobre W7. Se descarga, se instala y ya tienes un XP: Download Windows XP Mode from Official Microsoft Download Center
  • Para herramientas y juegos de MS-DOS yo probaría DOSBox, un emulador muy interesante con el que correr juegos para DOS, y que incluso se utiliza en algunas ediciones de clásicos antiguos disponibles en Steam ó GoG para que sean compatibles con máquinas modernas: DOSBox, an x86 emulator with DOS
  • Para juegos tipo W95/98, WXP suele ir bien pero habría que virtualizarlo. He visto que tanto Vmware como VirtualBox soportan aceleración 3D para Direct3D y OpenGL en mayor o menor medida. También existen varios wrappers que pueden capturar los comandos D3D, OGL ó Glide (3dfx) y renderizarlos por software o traducirlos a otra de las APIs. Es cuestión de investigar y probar cosas según lo que necesites.
Muchas gracias Dr_X.

No lo voy a utilizar mucho para juego, si para streaming y montar pelis y series. Según he podido leer con una placa X470 servirá para futuros Ryzen. Parece también que estos se portan mejor en el procesado de tareas. Lo que me retrae un poco es el tema de compatibilidad, no están tan introducidos como Intel.

Luego me extiendo con esto.

Hace años que no pruebo, pero juegos de Windows con aceleración gráfica en máquinas virtuales es casi imposible, y una búsqueda rápida en Google me ha confirmado que no hay una solución efectiva a día de hoy :(

El S.O. principal será de 64, lo viejo viejo en máquina virtual de 32.

Saludos

Muchas gracias Dr_X.

Una de las ventajas de tener procesadores 6c/12t ó 8c/16t es que hay tanta capacidad de proceso que facilitan poder hacer multitarea sin saturar la CPU ya que no hay muchas aplicaciones que estresen al 100% este tipo de procesadores, aunque la edición y codificación de vídeo sí puede ser una de ellas.

Si tienes dudas sobre el rendimiento de los Ryzen, echa un vistazo a reviews donde prueben el tipo de aplicaciones más exigentes que vayas a usar y saca tus conclusiones sobre el rendimiento que te da cada procesador en base a su precio.

También en aplicaciones tipo edición de vídeo no es raro que se pueda utilizar la gráfica para mejorar el rendimiento vía CUDA ó OpenCL, así que es otro factor a tener en cuenta. Dicho lo cual y dado que no mencionas nada de gráfica lo comentaré por si acaso: estos Ryzen 2600X y 2700X no traen gráfica integrada y los Intel si. Si no tienes una gráfica dedicada o planes para ella, necesitarás la integrada.

Por lo demás, las placas base son más o menos lo que yo elegiría. Si busco lo mejor suelo ir a Asus y en gama alta las Strix son el modelo más lógico. AMD ya dijo que no piensa cambiar el socket AM4 en bastante tiempo lo cual da muchas opciones a que las actuales placas con chipset X470 soporten al menos los Ryzen 3000 que saldrán el año que viene.
Intel en este sentido es más previsible: salvo sorpresa, las placas Z370 soportarán 2 generaciones de CPU (Core 8000 y 9000) y lo que presenten en 2019 requerirá nueva placa base.

Sobre la RAM, nada que objetar a ese kit por ese precio. Y sobre el SSD, depende del uso que le vayas a dar te puede interesar un modelo SATA como los Samsung 860 Evo ó Crucial MX500 que por un precio similar te ofrecen el doble de capacidad (o la misma capacidad por bastante menos).

Sobre el papel un M.2 como el 970 Evo es muchísimo más rápido, en prestaciones puras hay una diferencia bestial respecto a los SATA, pero en la práctica es otra historia. Las diferencias en el inicio de Windows o de aplicaciones, la instalación de programas, copias pequeñas,... las cosas más habituales, por lo general son mínimas o poco perceptibles pese a la enorme diferencia de prestaciones y sólo en determinadas circunstancias los M.2 consiguen lucir músculo como multitarea con mucho uso de disco, o trabajando con y/o copiando ficheros muy grandes.

Aquí también depende de cómo te hayas planteado el almacenamiento. Si el SSD lo dejas de disco de sistema y luego trabajas sobre HDD ó NAS, con los 250GB del 970 Evo tienes suficiente espacio y las mejores prestaciones de disco posibles, y con un poco de suerte incluso puede ser suficiente para trabajar con la edición de vídeo sobre el SSD, algo que te ahorrará bastante tiempo de trabajo comparado con un HDD ó NAS.

Última edición:
Gracia de nuevo,

He leído sobre el tema, he visto reviews, comentarios de foreros etc... y me voy a decantar de momento por el Ryzen 5 2600 y para lo que quiero y las prestaciones que da calidad/precio es lo mejor, si después quiero renovar puedo poner un 3xxx 4xxx hasta que dure la plataforma AM4, por eso compraré la ASUS ROG Strix X470-F Gaming.

La RAM y SSD ya los he comprado, la G Skill F4-3200C16D-16GTZR que está en la ficha QVL de la placa, y el Samsung 970 EVO 250GB este solo para el SO y los programas, después tengo otro SSD Samsung 850 EVO 250GB que dejaré para los juegos + otros HDD de 2TB para películas y series.

Creo que con esto tendré más que suficiente, el que tengo actualmente tiene 12 años con un procesador intel Q6600go, rinde la bestía que no te veas pero algunas programas y juegos no van por su antigüedad.

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Entiendo eso último. Yo tuve un Q9550 unos 5 años y lo hubiera conservado más tiempo de no ser por ciertas incompatibilidades. Y ahora estoy con un i7 4770K desde hace unos 4 años, y lo que le queda.

¡Buenas!

Tengo que comprarme un PC que tenga, mínimo, una tarjeta gráfica Nvidia 1070.

Ahora bien, me gustaría que fuese un portátil y que valiese menos de 1000€.. ¿existe algo así?, ¿alguien tiene algo parecido de segunda mano que quiera vender? :):)

Se aceptan recomendaciones :)

Un saludo y gracias de antemano.

Portátil, con una 1070 y por menos de mil euros... es casi misión imposible. En sobremesa, ya tienes más opciones. :)

Razer tiene cosas en ese sentido.

Aquí una review muy interesante que te puede servir aunque trate de un modelo de hace un año con una 1060:

Portátil con GTX 1070 por menos 1000 euros yo tampoco lo veo. Con GTX 1060 algo sí que hay.

No sé para que necesitas una 1070 (¿edición de vídeo?) pero debes tener en cuenta que las versiones para portátiles son menos potentes que las de sobremesa.

He encontrado esta oferta de portátil con la GTX 1070 por 1300 euros: MSI GT62VR Dominator Pro 7RE-456XES | Justteck

No viene con Windows, pero parece que se puede conseguir una licencia fácilmente por 5 euros: Amazon product ASIN B017FLRK6I
O si tienes una clave de Windows 7 ó Windows 8 que ya no uses es posible que aún te sirva para activar la instalación de Windows 10.

Para PCs de sobremesa, se pueden encontrar tarjetas GTX 1070 por unos 400 euros, lo que abre la posibilidad de conseguir un PC por unos 1000 euros con 16GB de RAM.

Portátil con GTX 1070 por menos 1000 euros yo tampoco lo veo. Con GTX 1060 algo sí que hay.

No sé para que necesitas una 1070 (¿edición de vídeo?) pero debes tener en cuenta que las versiones para portátiles son menos potentes que las de sobremesa.

Pues me lo quiero comprar para usar esto concretamente.. que me viene SUUUUUUUUUPER bien :):)

Es un "simulador" de iluminación para cine / publicidad / etc en el que puedes crear tus propias escenas con luces de cine de verdad, mover la cámara y crear frames o videos para compartir con el equipo de producción y demás.

Como de momento no está para Mac y mi Macbook Pro tampoco lo va a mover.. pues habrá que comprarse un PC con Windows.

Cine Tracer

Pregunté y el creador me dijo que mínimo una 1070.. pero veo que el mínimo que tiene de requerimientos es una 980ti.. y el recomendado es una 1080.

Como dejé el mundo del PC hace añísimos estoy bastante perdido.

¿Una 1060 irá bien?

¡¡Muchas gracias a todos!!

Por lo que estoy viendo, la GTX 1070 es equiparable a la GTX 980 Ti en potencia de cálculo y esta última hace mucho que está descatalogada, así que tiene sentido que te recomendaran ese modelo. Eso en lo referido a las variantes de sobremesa.

En portátiles hay 2 versiones: la GTX 1070 a secas y la GTX 1070 Max-Q. La primera es más o menos igual de rápida que la de sobremesa, mientras que la segunda estaría en torno a un 20% menos de rendimiento, ya muy al límite para mover bien el programa.

La GTX 1060 se queda bastante lejos ya sea de sobremesa o de portátil. Un 30% menos aproximadamente, así que lo descartaría en tu caso.

He encontrado otra oferta de portátil con la GTX 1070: Asus GL502VS-FY030T i7-6700HQ/GTX1070/8GB/1TB/15.6"/W10 - Portátil

Son 1200 euros y sólo viene con 8GB de RAM y un disco duro de 1TB. La parte positiva es que ambas cosas son actualizables más adelante si quisieras o necesitaras hacerlo. Para la RAM se puede añadir un segundo módulo de 8GB y alcanzar los 16GB (de hecho se puede llegar a 32GB en total poniendo 2 módulos de 16GB) y tiene ranura para discos SSD de tipo M.2, por lo que se pueden mantener las dos unidades de disco: el SSD para Windows y aplicaciones con el disco duro para guardar cosas.

Arriba Pie