Esa configuración parece la misma que la del enlace anterior pero mejora el procesador (pasa de 6 núcleos a 8) y duplica la capacidad del disco duro. No está mal.
Respecto a la capacidad del disco, si ya tenías llenos los 500GB del portátil de cosas útiles (a veces se guardan cosas que ocupan bastante espacio pero no sirven para nada), está claro que necesitarás más. Una opción es adquirir el PC con 1TB, o bien comprarlo con 500/512GB y si ves que más adelante se te queda pequeño tienes la opción de añadir un segundo disco duro ya sea interno o externo.
Lo de los juegos de 100GB es cierto, pero no ocurre con todos los juegos nuevos y también sigue habiendo muchos otros de 10GB o de 30GB. Es decir, al final depende del uso que hagas. Mi PC tiene un disco de 500GB para Windows, aplicaciones, juegos y alguna cosilla más y ahora tengo 75GB libres. Entre mis juegos tengo uno de 63GB, otro de 46GB, otro de 37GB, otro de 33GB, otro de 21GB y luego alrededor de otros 15 juegos de 15GB o menos.
Es cierto que no me sobra mucho espacio libre, pero también hay que tener en cuenta que tengo instalados al menos 20 juegos, bastantes más de los que voy a jugar en las próximas semanas, por lo que si necesitara instalar algún juego de más de 100GB en el fondo me basta con quitar algunos de los que no estoy jugando para hacer sitio. Por otra parte, también tengo un segundo disco duro donde guardo cosas de acceso menos habitual: fotos, música, vídeos, copias de seguridad...
Al final esto es un ejemplo de que no es imprescindible un disco de 1TB para jugar, pero cada uno tendrá que valorar cuanto espacio necesita y como lo gestiona.
Sobre el DVD, hace varios años que la mayoría de PCs y portátiles no los montan porque su uso a estas alturas es anecdótico y añaden un coste superfluo, además del peso y espacio adicionales en el caso de los portátiles. Lo más práctico podría ser comprar un lector/grabador externo, que se conecta por USB y puede costar unos 30 euros. Algo así:
Amazon product ASIN B01G33IRYS
Sobre PCs con DVD ya integrado, todavía hay algunos modelos que lo incluyen y este es de los pocos que he visto con al menos 16GB de RAM, 500GB de disco, wifi y un procesador y tarjeta gráfica decentes para videojuegos:
Amazon product ASIN B08DBDZRP6