Estas nuevas Navi, más concretamente Navi 21 o Big Navi, son compatibles con raytracing tanto en DirectX como en Vulkan. De hecho utilizan la misma arquitectura RDNA2 de PS5 y Xbox Series X.

En Vulkan no estoy seguro de cómo va el tema, pero los juegos con RT que corren bajo DirectX utilizan el estándar DXR y debería dar igual que tengas una RTX o una RX para que funcionen.

ok, lo decía por si con el software lo hacía bien.

cuando me llegue ya comentaré

zzz.screenshot.1604685115.png

Sólo hace falta instalar el controlador del monitor en Windows y ya detecta la resolución correctamente.

He probado también el software para compartir el teclado/ratón en dos equipos y va OK. Dispone de versión para Windows y Mac, nada de GNU Linux... pero seguro que hay alternativas sin necesidad de usar el programa de LG.

Última edición:
Es una buena configuración de partida, así que estoy con Deimos.

Con un SSD grande, un procesador de 6 núcleos, una gráfica suficientemente potente como para aprovechar la aceleración OpenCL y 16GB de RAM no debería irte mal.

Y si se te sigue quedando corto después de probarlo se puede monitorizar el equipo mientras trabaja y ver dónde te hace más cuello de botella para intentar mejorar ese punto en lugar de cambiar cosas al azar.

Y en Ubuntu es añadir una resolución personalizada y listo, funcionando.

Así que funciona correctamente todo, al menos en mi monitor. Ahora voy a buscar la alternativa de software para controlar ambos equipos con el mismo teclado y ratón, a ver si no me produce efectos secundarios en juegos p.ej, y que disponga de versión para Windows y Ubuntu.

ok, lo decía por si con el software lo hacía bien.

cuando me llegue ya comentaré

Ver el archivo adjunto 21904

Sólo hace falta instalar el controlador del monitor en Windows y ya detecta la resolución correctamente.

He probado también el software para compartir el teclado/ratón en dos equipos y va OK. Dispone de versión para Windows y Mac, nada de GNU Linux... pero seguro que hay alternativas sin necesidad de usar el programa de LG.
pues ya me ha llegado y funciona tal como dices con el problema añadido, creo, que al ser un portatil de empresa el programa no logra enlazar los dos ordenadores

eso si, trabajar con "dos pantallas" a la vez es una gozada.

y si, windows hace bien el cambio de resolución.

en el soft pones uno como principal y otro como secundario y ya te sale el segundo para enlazar no? a mi se me queda uno como principal y otro como secundario. Lo raro es que en el portatil personal el programa tambíen se queda mucha veces colgado. He desactivado firewall en el personal pero en el del trabajo no puedo porque lo tienen "capado"

lo que si va muy bien es el On Screen control para que divida la pantalla en diferentes formatos

en el soft pones uno como principal y otro como secundario y ya te sale el segundo para enlazar no? a mi se me queda uno como principal y otro como secundario. Lo raro es que en el portatil personal el programa tambíen se queda mucha veces colgado. He desactivado firewall en el personal pero en el del trabajo no puedo porque lo tienen "capado"

lo que si va muy bien es el On Screen control para que divida la pantalla en diferentes formatos

Pues lo del firewall puede ser un problema.

Puedes probar las Powertoys, que ocupan nada, consumen 0 y hacen más cosas, en vez del software de LG.

Pues yo estoy harto ya de cajones enormes, y creo que aprovechando que el niño necesitará un PC en breve voy a empezar a investigar para montarme una open case. Será un PC solo gaming con la RTX 2060 mini en formato abierto de este tipo:

Mejor ventilación y disipación vs. mayor polvo, veremos como está el experimento. Ahora mismo, las cajas (que son pedazos de aluminio o hierro doblado) están por las nubes, voy a esperar unos mesecitos a que se pongan a precio de lo que valen realmente.

En formato Mini ITX se pueden montar PCs bastante pequeños, pero tú sabrás. Eso si, cuidado donde pones los dedos cuando vayas a conectar un pendrive...

@Dr_X siento molestarte pero te acuerda que me hiciste un "presu"/seleccion de componentes para un ordena nuevo pues cometí la tonteria de querer esperarme al Black Friday/CyberModay pero el ordenador portatil me ha petado (menos mal que tengo el del curro!!!) lo más gracioso/penoso es que no he visto una variacion de precios significativa...vamos que tenia usted razón :facepalm:facepalm:fiu:fiu.

El caso es que ayer intente hacer el pedido en Coolmod según los componentes que me recomendaste en su dia pero....claro el stock de los componentes varia de semana en semana (segundo ZASCA que me llevo) :llanto:llanto

En resumen, me sabe mal tener que molestarte de nuevo pero si me puedes repetir la configuracion a dia de hoy con componentes que tengan porque según me la enviases le doy a comprar... tal cual...

Te refresco la memoria:

Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle
Asus TUF Gaming GeForce® GTX 1650 SUPER OC 4GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4
Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2
be quiet! System Power 9 CM 80 Plus Bronze Semi-Modular 400W - Fuente/PSU
be quiet! Shadow Rock 3 - Disipador CPU
Fractal Design Define C Negro - Caja/Torre (45cm alto caja maximo)
Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años
Western Digital Blue 3D Nand 1TB SATA3 - Disco SSD

Eso más la instalacion del windows... quiero que me lo dejen listo para enchufar y tirar...¿Cómo lo ves?...Si estas muy liado no pasa nada (con confianza) que todos tenemos nuestras cosas.

En cualquier caso te agradezco mogollón la ayuda!!! :hail:hail:hail

Un saludete!!!

He evitado componentes que tengan una disponibilidad incierta: Carrito qxwe del 25-11-2020

A ver qué te parece:

Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle 1 434,95€
Gigabyte GeForce® GTX 1650 SUPER OC 4GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica 1 185,95€
Corsair Vengeance LPX Negro 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4 1 79,94€
Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2 1 69,95€
Canon Digital (Discos duros integrados) 1 6,59€
be quiet! System Power 9 CM 80 Plus Bronze Semi-Modular 400W - Fuente/PSU 1 56,95€
be quiet! Pure Rock 2 120mm - Disipador CPU 1 40,95€
Fractal Design Define C Negro - Caja/Torre 1 84,95€
Microsoft Windows 10 Home 64 Bits DSP DVD OEM - Software 1 115,95€
Montaje / Configuración / Testeo / Garantía 2 años 1 46,95€
Kingston SSDNow A400 960GB 2.5" SATA3 - Disco SSD 1 79,94€
Canon Digital (Discos duros integrados) 1 6,59€
Total (IVA Incluído) 1.209,69€

Con el montaje y la actualización de bios son 1256 euros. También está incluido Windows 10 pero no sé si su instalación está incluida en el montaje.

Ante la duda, he creado una configuración alternativa en PC Componentes, pero releyendo los mensajes anteriores veo que tienes 45cm de altura máxima y ha sido un dolor elegir la caja. El precio es similar, incluye montaje e instalación del sistema operativo y es muy similar a excepción de la gráfica ya que no tienen ninguna GTX 1650 Super en stock: https://www.pccomponentes.com/configurador/3c13EbEb8

Es curioso como a componentes similares, por no decir iguales, sale mas caro CoolMod que PCcomponentes.... curioso...
No te creas. Depende.

Partiendo de la base de que es normal que no todas las tiendas vendan lo mismo al mismo precio, la oferta conjunta de placa base y procesador sale por 30 euros menos que en PCC, y el disco WD SN750 también son unos cuantos euros menos.

Por cierto, he estado mirando y si quieres apurar unos euros más, podrías elegir una placa base más económica también de Asus que conserva la misma wifi con la antena extensible. Esta es la antena:
tuf_z390_wifi_01.png

En PCC solo tienen la variante MicroATX, que es un poco más pequeña de tamaño y pierde un par de conectores para tarjetas PCI Express, que posiblemente no vas a necesitar, y un conector para ventilador del chasis. Es decir, los ventiladores de las cajas de PC se conectan a la placa base y esta puede regular su velocidad de giro en función de la temperatura, lo cual es lo más recomendable y permite hacer ajuste fino entre temperatura interna y sonoridad. Pues bien, la variante MicroATX solo tiene 2 conectores para ventiladores de caja, que son los que llevan la mayoría de cajas que estamos viendo, y la variante de tamaño normal ATX viene con 3 conectores y puede manejar cajas con 3 ventiladores internos.

La MicroATX en PCC sale por 145 euros: Asus TUF GAMING B550M-PLUS WI-FI | PcComponentes.com

En Coolmod se queda en 115 euros comprada en lote con el Ryzen 3700X, que cuesta 320 euros por separado: Asus TUF Gaming B550M-Plus (WI-FI) Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle

Y la de tamaño normal ATX sale por 1 euro más comprada en lote en Coolmod: Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 + AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) - Bundle

Me ha llegado hoy el trasto y la antena wifi extensible me da media vida...menudo invento!!!!

Gracias again!! Feliz Navidad!!!

A ver si me podéis ayudar.
Desde hace 10 años que uso portátil aunque nunca lo saco de casa. Me ha petardo y estoy usando el otro que tenía q usaba Windows vista, lo he formateado y le he metido w7 para ir tirando.
He pensado en comprar un pc ya q con los juegos de ahora veo los portátiles limitados y aunque juego poco solo uso portátil porque no se nada de piezas ni nada de pc.
Los he estado comprando en el corte inglés pero para un ordenador de sobremesa no se si es buena opción, estoy en una ciudad de Murcia y me han recomendado pc componentes pero no tengo ni idea de procesadores ni nada.
Quería que me aconsejarais para guiarme al menos, mi presupuesto sería unos 1200 y no se si digo una tontería pero necesito pillar el Internet por WiFi, no por cable.

Un saludo.

A ver si me podéis ayudar.
Desde hace 10 años que uso portátil aunque nunca lo saco de casa. Me ha petardo y estoy usando el otro que tenía q usaba Windows vista, lo he formateado y le he metido w7 para ir tirando.
He pensado en comprar un pc ya q con los juegos de ahora veo los portátiles limitados y aunque juego poco solo uso portátil porque no se nada de piezas ni nada de pc.
Los he estado comprando en el corte inglés pero para un ordenador de sobremesa no se si es buena opción, estoy en una ciudad de Murcia y me han recomendado pc componentes pero no tengo ni idea de procesadores ni nada.
Quería que me aconsejarais para guiarme al menos, mi presupuesto sería unos 1200 y no se si digo una tontería pero necesito pillar el Internet por WiFi, no por cable.

Un saludo.
Yo estoy supercontento con la placa base que me recomendo @Dr_X con la antena Wifi extraible... el otro dia bajando una cosilla se puso a 18mb (conexion de fibra de 500)... vamos que con esa placa base que me recomendo a mi no deberias tener el mas minimo problema.

Por el mismo precio, en PC Componentes vas a tener un equipo mejor, tanto en rendimiento como en calidad.

Dado que el uso no parece que vaya a ser exigente y se necesitará también que venga todo preinstalado incluyendo monitor, teclado y ratón, yo miraría PCs completos como los de HP, Lenovo, etc.

Si puedo echaré un vistazo luego a ver qué se puede conseguir en PCs completos.

Por ejemplo, para un uso doméstico y que no ocupe mucho espacio, puede servir un "all-in-one" donde viene todo integrado en la pantalla.

Aquí hay un par de HP que no pintan mal con pantalla de 24 pulgadas, altavoces, wifi, teclado, ratón, webcam... Uno viene con 8GB de RAM y 1TB de disco y el otro con 16GB de RAM y 512GB de disco:
Si no tienes claro cual te conviene más, yo me quedaría con el de 8GB/1TB que es mucho más barato y la memoria es ampliable fácilmente a 16GB. Es decir, se puede comprar aparte otra memoria de 8GB e instalarla en una ranura de ampliación que tiene.

Si tienes pensado usarlo para videojuegos necesitarás que tenga una tarjeta gráfica más potente, así que habría que mirar otra cosa. En estos casos los PCs no incluyen monitor, teclado y ratón, pero no es un gran problema comprarlos por separado.

Este por ejemplo es bastante potente y tiene wifi integrada: PC Sobremesa - HP OMEN GT11-0012ns, Intel® Core™ i5-10400F, 16 GB, 512 GB SSD, GTX1660 Super™, W10 Home, Negro

Y estos podrían ser el monitor, teclado y ratón:

Amazon product ASIN B07YSVNJVGAmazon product ASIN B07W5JKFQCAmazon product ASIN B01N34TRA9

Aunque nunca he jugado mucho me gustaría ponerme con ello pero no sé nada de gráficas así que necesitaría una que me permita jugar porque el portátil que tenía la tenía como de fábrica sin ser de marca y algunos que instale directamente no arrancaban y ahí lo dejé así que estaría enfocado a jugar frecuentemente.
De espacio no tengo problema y creo que prefiero torre a tenerlo todo en la pantalla, mire algunos en tienda y no me dieron mucha impresión.
Pregunté al dependiente y me dijo que los juegos ocupaban mucho espacio y que necesitaría memoria porque tenía que pensar en la que luego ocupa el sistema y los programas que lleva.
Me dijo que si compraba un i5 era peor para juegos que un i7 pero no tengo ni idea en qué.
Teclado y ratón tengo xq no usaba los del portátil pero pantalla no, con que funcione me vale sin exigencias.
Gracias por la ayuda a todos.

Si hablamos de videojuegos, lo más importante para que funcionen bien es la tarjeta gráfica.

Los i7 son más potentes que los i5, pero esa potencia extra en el procesador no siempre se aprovecha en los juegos. Es decir, un i5 con una gráfica potente siempre irá mejor en juegos que un i7 con una gráfica regular.

En ese sentido, el HP Omen que te he enlazado está bastante equilibrado en cuanto a procesador, gráfica, memoria, etc para jugar en un monitor de 24 pulgadas.

Gracias por la aclaración.
Mi anterior portátil era un Acer de 500gb, como práctico escalada en terreno llevo una cámara y grabó las sesiones que hago así que suelo tener unos 30gb de espacio entre que selecciono, grabó y meto nuevos vídeos, he visto que hay juegos con hasta 100 gigas de espacio por eso creo que con 500 y lo que le quita los programas y el sistema operativo voy escaso.
He visto este igual con más memoria PC Sobremesa Gaming - HP OMEN GT11-0005ns, Intel® Core™ i7-10700F, 16GB, 1TB SSD, W10 Home, Negro. No se si se diferencia mucho con otro o si el precio va bien.

Una duda que ya digo que en esto no tengo ni idea, los pc que hacen no llevan para meter DVDs? Porque todo lo que tengo lo tengo en formato físico y los videos de escalada los grabó en DVDs también y en requisitos vi que no tienen unidad óptica y creo que se refiere a eso.

Esa configuración parece la misma que la del enlace anterior pero mejora el procesador (pasa de 6 núcleos a 8) y duplica la capacidad del disco duro. No está mal.

Respecto a la capacidad del disco, si ya tenías llenos los 500GB del portátil de cosas útiles (a veces se guardan cosas que ocupan bastante espacio pero no sirven para nada), está claro que necesitarás más. Una opción es adquirir el PC con 1TB, o bien comprarlo con 500/512GB y si ves que más adelante se te queda pequeño tienes la opción de añadir un segundo disco duro ya sea interno o externo.

Lo de los juegos de 100GB es cierto, pero no ocurre con todos los juegos nuevos y también sigue habiendo muchos otros de 10GB o de 30GB. Es decir, al final depende del uso que hagas. Mi PC tiene un disco de 500GB para Windows, aplicaciones, juegos y alguna cosilla más y ahora tengo 75GB libres. Entre mis juegos tengo uno de 63GB, otro de 46GB, otro de 37GB, otro de 33GB, otro de 21GB y luego alrededor de otros 15 juegos de 15GB o menos.

Es cierto que no me sobra mucho espacio libre, pero también hay que tener en cuenta que tengo instalados al menos 20 juegos, bastantes más de los que voy a jugar en las próximas semanas, por lo que si necesitara instalar algún juego de más de 100GB en el fondo me basta con quitar algunos de los que no estoy jugando para hacer sitio. Por otra parte, también tengo un segundo disco duro donde guardo cosas de acceso menos habitual: fotos, música, vídeos, copias de seguridad...

Al final esto es un ejemplo de que no es imprescindible un disco de 1TB para jugar, pero cada uno tendrá que valorar cuanto espacio necesita y como lo gestiona.

Sobre el DVD, hace varios años que la mayoría de PCs y portátiles no los montan porque su uso a estas alturas es anecdótico y añaden un coste superfluo, además del peso y espacio adicionales en el caso de los portátiles. Lo más práctico podría ser comprar un lector/grabador externo, que se conecta por USB y puede costar unos 30 euros. Algo así:

81Xbu6oYlQL._AC_SL750_.jpg

Amazon product ASIN B01G33IRYS

Sobre PCs con DVD ya integrado, todavía hay algunos modelos que lo incluyen y este es de los pocos que he visto con al menos 16GB de RAM, 500GB de disco, wifi y un procesador y tarjeta gráfica decentes para videojuegos:

Amazon product ASIN B08DBDZRP6

Hola.
Al final compre este https://www.elcorteingles.es/electr...12gb-ssd--1tb-hdd-geforce-gtx-1660-super-6gb/.
El monitor no lo veo en la web pero es parecido a este misma marca https://www.elcorteingles.es/electr...ming-6223-cm-245-hp-25x-full-hd-amd-freesync/ pero más barato el mio.

Lo que no se es si devolver el monitor porque es de 24 con algo pulgadas y me parece que me molesta la vista, no sé xq no puedo controlar el brillo desde el Windows xq no me da esa opción, donde tiene que estar no me sale y lo tengo que regular desde los botones de la pantalla, así que creo que 24 y pico para tenerlo delante de la cara y yo que llevo gafas nose si es la mejor opción. Que te parece, y gracias por la ayuda.

Me estoy fijando que mi pantalla también tiene esos Led verdes pero solo esta encendido el del centro, los laterales no, voy a tener que ir y preguntarlo porque he tocado el menú la iluminación ambiental y solo se enciende ese.

Edito: buscando parece que en las imágenes ponen las 3 luces pero solo se enciende el del centro.

Última edición:
Deberías mirar el manual del monitor como punto de partida: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06082438

Sobre la regulación del brillo, Windows solo permite hacerlo en equipos que tienen integrada la pantalla como portátiles y tablets, pero en PCs de sobremesa solo se puede hacer directamente sobre el monitor.

Algunos consejos que puedes probar para que la imagen te resulte más cómoda:
  • La mayoría de los monitores vienen de fábrica con el brillo muy alto. Prueba a bajarlo en torno al 20% y a partir de ahí afinas.
  • Para ajustar el brillo "a ojo" yo suelo poner un fondo blanco como el del explorador de archivos y ajusto el brillo lo más alto que pueda sin que me moleste mantener la vista sobre el fondo blanco.
  • Hay monitores con sensor de luz que pueden regular el brillo automáticamente en función de la luz ambiente, aunque no creo que sea el caso de ese modelo.
  • El monitor tiene un modo de "low blue light" (luz azul clara) que debería hacer que la imagen resulte más agradable.
  • Si todo lo demás no es suficiente, es posible que el ajuste de fábrica del monitor tenga un color muy azulado. En ese caso mira en los ajustes de color y cámbialo a 6500K.

Esa configuración parece la misma que la del enlace anterior pero mejora el procesador (pasa de 6 núcleos a 8) y duplica la capacidad del disco duro. No está mal.

Respecto a la capacidad del disco, si ya tenías llenos los 500GB del portátil de cosas útiles (a veces se guardan cosas que ocupan bastante espacio pero no sirven para nada), está claro que necesitarás más. Una opción es adquirir el PC con 1TB, o bien comprarlo con 500/512GB y si ves que más adelante se te queda pequeño tienes la opción de añadir un segundo disco duro ya sea interno o externo.

Lo de los juegos de 100GB es cierto, pero no ocurre con todos los juegos nuevos y también sigue habiendo muchos otros de 10GB o de 30GB. Es decir, al final depende del uso que hagas. Mi PC tiene un disco de 500GB para Windows, aplicaciones, juegos y alguna cosilla más y ahora tengo 75GB libres. Entre mis juegos tengo uno de 63GB, otro de 46GB, otro de 37GB, otro de 33GB, otro de 21GB y luego alrededor de otros 15 juegos de 15GB o menos.

Es cierto que no me sobra mucho espacio libre, pero también hay que tener en cuenta que tengo instalados al menos 20 juegos, bastantes más de los que voy a jugar en las próximas semanas, por lo que si necesitara instalar algún juego de más de 100GB en el fondo me basta con quitar algunos de los que no estoy jugando para hacer sitio. Por otra parte, también tengo un segundo disco duro donde guardo cosas de acceso menos habitual: fotos, música, vídeos, copias de seguridad...

Al final esto es un ejemplo de que no es imprescindible un disco de 1TB para jugar, pero cada uno tendrá que valorar cuanto espacio necesita y como lo gestiona.

Sobre el DVD, hace varios años que la mayoría de PCs y portátiles no los montan porque su uso a estas alturas es anecdótico y añaden un coste superfluo, además del peso y espacio adicionales en el caso de los portátiles. Lo más práctico podría ser comprar un lector/grabador externo, que se conecta por USB y puede costar unos 30 euros. Algo así:

81Xbu6oYlQL._AC_SL750_.jpg

Amazon product ASIN B01G33IRYS

Sobre PCs con DVD ya integrado, todavía hay algunos modelos que lo incluyen y este es de los pocos que he visto con al menos 16GB de RAM, 500GB de disco, wifi y un procesador y tarjeta gráfica decentes para videojuegos:

Amazon product ASIN B08DBDZRP6
He estado mirando ese sobremesa y tiene buena pinta. Le añadiría el disco duro de un tera mecánico que tengo.

Arriba Pie