Buenas, acabo de encontrar una Gigabyte AMD Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR6 por 439€, os parece buena compra? esta bien de precio?

vengo de una nvidia 1060 6Gb

No he dichoa nada, fuera de stock :doh

Hubiera sido una buena opción dadas las circunstancias (aproximadamente el doble de rendimiento que la 1060 y precio poco o nada inflado) pero ya ves que no es nada fácil hacerse con una nueva gráfica.

Esto no tiene que ver solo con la minería. Desde hace al menos 4 meses la producción de tarjetas gráficas está siendo muy baja y está relacionado con problemas en la capacidad de fabricación de semiconductures en 7nm. No es casualidad que también haya importantes problemas de stock en PS5 o Series X. O incluso en los últimos Ryzen de arquitectura Zen 3.

Muy mal momento para comprar gráfica, yo aguantaría con lo que tengo o buscaría en la segunda mano, pero es que es tal la demanda de gráficas que ni de segunda mano encuentras

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Yo tengo un PC pleistocénico que cada día va un poco peor.

Para que os hagáis una idea, instalé hace poco el GTA V comprado en Steam durante las pasadas rebajas del Black friday... y en 10 minutos lo desinstalé. La instalación fue perfecta, el juego se ejecutaba sin problema, pero era injugable. Apretabas una tecla, y el personaje reaccionaba 5 segundos después, y a cámara lenta.

Juegos más antiguos, como el Skyrim o el Deus Ex: Human Revolution funcionan sin problema, fluidos y bien, aunque el Deus Ex, cuando lo cierro, el ordenador tarda 2 minutos en responder con normalidad.

Todo (Firefox, el Explorer) es cada día un poquito más propenso a cuelgues y cortes momentáneos, que normalmente se solventan en segundos, pero que se hacen tan frecuentes que frustran al más pintado.

(De hecho acabo de ir al Panel de control / Sistema para mirar mis datos, y se me ha colgado :sudor)

Tengo el Windows 10 Pro, con una insuficientísima RAM de 4 gb, y un Intel Pentium G2030 de 3 Ghz. 2 Teras de disco duro eso sí, con una partición.

La fuente de alimentación no da problemas, pero el refrigerador sospecho que habría que cambiarlo, pues además de ser viejo hace cada vez más ruido.

¿Algún consejo? ¿Lo quemo todo y empiezo de cero?

Yo tengo un PC pleistocénico que cada día va un poco peor.

Para que os hagáis una idea, instalé hace poco el GTA V comprado en Steam durante las pasadas rebajas del Black friday... y en 10 minutos lo desinstalé. La instalación fue perfecta, el juego se ejecutaba sin problema, pero era injugable. Apretabas una tecla, y el personaje reaccionaba 5 segundos después, y a cámara lenta.

Juegos más antiguos, como el Skyrim o el Deus Ex: Human Revolution funcionan sin problema, fluidos y bien, aunque el Deus Ex, cuando lo cierro, el ordenador tarda 2 minutos en responder con normalidad.

Todo (Firefox, el Explorer) es cada día un poquito más propenso a cuelgues y cortes momentáneos, que normalmente se solventan en segundos, pero que se hacen tan frecuentes que frustran al más pintado.

(De hecho acabo de ir al Panel de control / Sistema para mirar mis datos, y se me ha colgado :sudor)

Tengo el Windows 10 Pro, con una insuficientísima RAM de 4 gb, y un Intel Pentium G2030 de 3 Ghz. 2 Teras de disco duro eso sí, con una partición.

La fuente de alimentación no da problemas, pero el refrigerador sospecho que habría que cambiarlo, pues además de ser viejo hace cada vez más ruido.

¿Algún consejo? ¿Lo quemo todo y empiezo de cero?
Mas RAM y un disco SSD para el Windows y ese cacharro volaría.

No sé qué gráfica tienes, pero si dices que Skyrim y Deus Ex HR te van bien, es posible que mientras sigas con juegos antiguos o poco exigentes te pueda servir.

Con 4GB de RAM es importante que cuando juegues tengas cerrado todo lo que no necesites mientras tanto para que no te coman ni memoria ni CPU, así que todo cerrado antes de jugar y si tienes un antivirus que no sea el de Windows yo probaría a deshabilitarlo mientras juegas. Y con un disco duro mecánico sería importante que desfragmentes después de instalar/descargar un juego para que el acceso a disco sea lo más rápido posible (esto reducirá los tiempos de carga y los parones).

Con 8GB y un SSD notarás mucha mejoría en cuanto a agilidad y rendimiento en general, pero no en los juegos donde tengas el cuello de botella en la CPU, que es la que es (2 núcleos a 3GHz), e imagino que la gráfica tampoco será potente.

Hola

refloto este hilo para pediros recomendaciones

me voy a vivir a un piso nuevo y no quiero llevarme conmigo mi PC actual.

Es para un uso convencional, no soy gamer, con que vaya fluido para Office, navegación, multimedia y descargas me vale. Almacenamiento holgado, eso si. Y un monitor mas o menos grande , de 21,5 "

Si pudiera ser la torre lo mas compacta posible genial, no me gustan mucho las grandes. Y no sé qué opinais de los All in one.

Con un presupuesto de unos 600-700 euros que me recomendais?

Muchas gracias Dr_X

Supongo que si se queda corto de almacenamiento puedo conectar discos duros externos para ir liberando espacio

Comprarlo directamente por la web de HP sale mejor que en ECI o similares?

Lo digo porque he visto otro All in One al mismo precio y diría que las características son las mismas que el que has puesto antes, pero el número de modelo es anterior

https://www.elcorteingles.es/electr...parentCategoryId=999.13340225013&color=Blanco

y en ECI no te cobran gastos de envío

Supongo que si se queda corto de almacenamiento puedo conectar discos duros externos para ir liberando espacio
Si, por USB, aunque también permite añadir un segundo disco SSD interno de tipo M.2.

En estos momentos hay buenos SSD de 1TB por unos 90 euros, como este:

Amazon product ASIN B09HKDQ1RN
Lo digo porque he visto otro All in One al mismo precio y diría que las características son las mismas que el que has puesto antes, pero el número de modelo es anterior

https://www.elcorteingles.es/electr...parentCategoryId=999.13340225013&color=Blanco
He tenido que repasar detenidamente las especificaciones para ver si había alguna diferencia y ya la he encontrado.

El cb0025ns (HP) viene con 2 módulos de RAM de 8GB mientras que el cb0023ns (ECI) viene con uno de 16GB.

En la práctica esto significa que el cb0025ns de 2x8GB ofrece mejor rendimiento (la memoria de los PCs funciona mucho más rápido si los módulos son pares) pero no se le podrá añadir más memoria ya que solo tiene 2 ranuras para RAM. En todo caso, para poner más RAM habría que quitar los módulos que vienen y sustituirlos.

El cb0023ns con su 1x16GB en cambio dará un rendimiento de memoria inferior pero se podrá ampliar en el futuro usando la segunda ranura libre.

En mi opinión, la opción de 2x8GB es la mejor porque además no parece que con el uso que le darás vayas a necesitar más de 16GB de RAM alguna vez.

y en ECI no te cobran gastos de envío
En la web de HP tampoco.

Muchísimas gracias

Lo cierto es que es una muy buena opción. Lo unico que no me gusta son las patas, esas varillas cruzadas ( que tienen todos los All in One de HP ) me parecen muy enrevesadas.

Otras marcas supongo que irán correlativas en cuanto a prestaciones y precios. Lo decía por si las lineas son mas suaves en cuanto al diseño.

En ECI tienen las ofertas de los tecnoprecios hasta dentro de 3 días ( finaliza el 10 de julio )

gracias de nuevo

creo que me decidiré por uno de esos HP con Sistema operativo ya instalado , no tengo ni idea de instalar uno y menos en uno de estos que no poseen lector de disco , no?

una última duda: cual es el equivalente al procesador AMD Ryzen de 6 núcleos cuando pasan a un Intel Core?

creo que me decidiré por uno de esos HP con Sistema operativo ya instalado , no tengo ni idea de instalar uno y menos en uno de estos que no poseen lector de disco , no?
El sistema operativo hace bastantes años que se instala usando un pendrive USB. No es difícil hacerlo, pero si tienes pocos conocimientos o poca paciencia siempre será mejor que venga ya instalado.

Opcionalmente al Lenovo se le puede añadir una unidad óptica (lector de discos) en el lateral, pero no la necesitarías para instalar Windows.

Por cierto, el Lenovo también se vende con Windows instalado, pero su precio no está tan rebajado. Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-aio-3-24alc6-amd-ryzen-5-5500u-16-gb-512gb-ssd-238

O este otro HP tiene un diseño distinto, pero también es más caro: https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=53X85EA&opt=ABE&sel=DTP

una última duda: cual es el equivalente al procesador AMD Ryzen de 6 núcleos cuando pasan a un Intel Core?
Equivale a un Intel Core i5. Es un buen procesador.

Hola de nuevo

Refloto el hilo porque para mi desgracia la oferta de la web de HP para el All in One que Dr_X había posteado mas arriba ya no está vigente... y ojo al subidón que han pegado: de 679 euros a ... 799€ !!!

el caso es que en la web del Corte inglés si que sigue vigente una oferta de un modelo similar... salvo por el detalle del único módulo de memoria RAM de 16 GB

A ver, mi uso diario para un ordenador es el que es: ni soy gamer, ni soy programador o diseñador gráfico . Lo uso para navegar, Office basico ( el cual por cierto me imagino que no viene instalado con el paquete de Windows 11 ) , descargar películas y ver videos de youtube o similares; poco mas. Si no va a haber una gran diferencia en el uso , me iría a por esa oferta.

Ignoro si HP realiza de manera recurrente rebajas así como qué tal se comporta la web de El Corte Inglés con los envíos, garantías y demas.

En PcComponentes o Mediamarkt los precios son aún mas altos.

https://www.pccomponentes.com/hp-ai...38?offer=52506107-c866-4a69-adbc-51d21a93810d

https://www.pccomponentes.com/hp-aio-24-cb0028ns-amd-ryzen-5-5500u-16gb-512gb-ssd-238

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-aio-3-24alc6-amd-ryzen-5-5500u-16gb-512gb-ssd-238

estos de Pc Componentes no parecen estar mal... pero me da que viene sin W11 porque el SO que pone que está instalado es un tal FreeDOS... que me imagino será el MS-DOS de antaño para a partir de ahí, instalar el Windows. De ahí que no sea tan rentable esos precios ( ni el quebradero de cabeza que será instalarlo )

por cierto, no he visto cómo comprar Windows 11 en formato físico, todo son descargas digitales...

No es un subidón ya que era una oferta con el precio anterior tachado, así que lo normal es que esté vigente unos días y luego vuelva a su precio anterior. Evidentemente, cuando preguntaste me parecieron buenas opciones considerando el precio. Si ahora han cambiado los precios, toca pagar más o volver a buscar.

Tanto en la electrónica de consumo como en la informática, los precios fluctúan con bastante frecuencia así que no siempre podrás saber qué te conviene comprar y cuánto te vas a gastar hasta casi el momento en el que vayas a hacer la compra.

Sobre lo del FreeDOS, es una forma de decir que viene sin Windows. Es una especie de MS-DOS para tener excusa de que viene con algo que se puede usar y no es solamente un PC inútil, pero en realidad no sirve para nada.

Tanto Windows 10 como Windows 11 se pueden conseguir en formato físico, y normalmente vienen en un pendrive USB (no sé si habrá alguna edición en DVD, que de todas formas prácticamente ningún PC moderno puede leer). Por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/microsoft-windows-11-home-64-bit-espanol-licencia-permanente-fpp-usb

Eso si, sale bastante caro, y no tanto por venir con una caja y un pendrive sino que es el precio normal que cobra Microsoft por sus licencias, aunque cuando viene preinstalado en un equipo sale bastante más barato.

Pero lo más extendido es una una especie de mercado gris de licencias donde vendedores de no se sabe donde, venden licencias digitales que no se sabe bien de donde las sacan pero son válidas, funcionan. Cuestan unos pocos euros y la forma de instalarlo es descargar Windows desde la web de Microsoft (no hay que ir a sitios piratas ni nada) en otro PC, crear un pendrive de instalación, durante la instalación metes la clave de licencia que hayas comprado y ya está.

Los detalles para descargar Windows 11 están aquí: Descarga Windows 11

Muchas Gracias @Dr_X

es curioso, porque uno de los All In One cuyo link pusistes por ahí arriba, de diseño mas elegante ( placa horizontal de soporte al estilo iMac ) y que se iba mas caro de precio, al seguir en oferta, está mas barato que el del diseño de varillas

https://www.hp.com/es-es/shop/product.aspx?id=53X85EA&opt=ABE&sel=DTP

una cosa me ha quedado clara: HP es una marca que merece confianza, y Lenovo sería una alternativa. De lo que no me fío es de otros fabricantes estilo LG, MSI o Acer. ( Igual me equivoco )

Buenas tardes.

Estoy pensando en comprar, en unos meses, un PC compacto de estos que @Seoman y @DeBilbao recomendaron una vez a @Lennoniano (que luego acabó haciendo lo que le dio la gana).

El uso sería poco exigente en cuanto a potencia, salvo alguna compresión de vídeo de vez en cuando. Estará conectado a un monitor 4K y debería poder sacar esa señal a 60Hz. Preferiría hacerlo por HDMI para no ocupar el USB-C que ya tengo con el Mac, pero tampoco es imprescindible. Supongo que una salida Display Port se podría convertir a HDMI, ¿no?

En resumen, me gustaría que tuviera:

• i5 o similar (casi prefiero AMD)
  • gráfica integrada medianamente decente, que pueda usarse para acelerar conversiones a H.265
  • RAM ampliable
  • no imprescindible, pero deseable, que tenga opción para instalar un segundo disco SATA
  • unidad M.2 o como se llame (la de los discos rápidos vaya :cuniao)
  • que consuma lo menos posible
  • tamaño compacto, tipo Mac Mini
  • usaré Linux, pero me gustaría virtualizar Windows también

¿Por cuánto me podría salir algo así? Se que de vez en cuando salen lotes de empresa, así que agradecería un chivatazo si sucede.

¡Gracias!

Última edición:
Arriba Pie