Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]

Aunque ya lo han dicho, no me quedo tranquilo sin recomendarte un Mac :juas

¿Que aporta un chipset superior (y mas caro) a la edicion de video, que no lo de una version inferior?
Este es un tema muy polémico.

En primer lugar depende del software de edición que uses, ya que por mucha tarjeta gráfica que tengas si éste no está diseñado para echar mano de la GPU para mover ciertas cosas, pues te quedas igual que estás.

Por otro lado, hay sistemas basados en tarjetas Matrox (como las RTX.2) que aprovechan la gráfica para acelerar desde el uso general de la aplicación, hasta una exportación de video. Peeero, esta frágil colaboración vuelve a depender no solo del programa a usar, sino de su versión (por ejemplo, ésto no funciona correctamente con la combinación Matrox + CS4).

Y luego está el tema de que en los casos en los que se aprovecha la gráfica al máximo, el rendimiento no es tanto (a mi modo de ver) como para compensar, siendo más interesante invertir ese dinero en subir un escalón en la elección del procesador.

Mi conclusión: la gráfica no tiene importancia y cuando la tiene estás vendido a que ese aprovechamiento se continúe en posteriores versiones de tu software de edición, y en contra de todo pronóstico, no parece ser el camino que están tomando las cosas.

La madre que os parió, me estais haciendo más la picha un lío :mosqueo:D

DeBilbao, tomo nota, gracias. En principio no me pican esos 100-150 euros por la tarjeta, podría gastar más si realmente hiciese falta. Yo sólo pido que el CS4 vaya follao y que pueda usar CUDA para, con otros programas, codificar video a velocidad de vértigo.

¿Y todo lo que no es tarjeta gráfica (para no estancarnos)? ¿alguna ayudita/guía sobre el resto de componentes que comento?

Te hago el quote inicial.

Se usará (aparte de para chuminadas como navegar y ver películas) para edición de VIDEO y FOTO en HD a nivel profesional (todo lo profesional que yo pueda ser, claro). Necesito un rendimiento elevado en codificación, reproducción y efectos en tiempo real para video y foto (que filtros, plug-ins, etc... vayan lo más cercano posible al tiempo real cuando los aplico).
Todo se reduce, en el uso de PhotoShop y similares a CPU y Memoria, mucho de ambos....

Lo que ofrece debilbao en su post, estas cubierto al 100%.

Mis recomendaciones para mejorar lo deBilbao (y con perdon a su opinion):

Disco de Sistema, en vez de SSD: VelociRaptor de 300GB.
Disco de Datos: Cualquier otra cosa, en un Raid 1.

Con ese equipo, te va a sobrar, todo lo demas (y sigue siendo mi opinion) son mejoras tan nimias que no vas a notar practicamente diferencia.

Añado: Para "Realmente" notar diferencia, nos tenemos que meter en esoterismos, que se te van a escapar de presupuesto, como un Core i7 Extreme, o graficas en SLI para aprovechar el CUDA.

Estoy de acuerdo con Time al 100%, pero los Velociraptores de Western Digital no son especialmente silenciosos, y prefiero sacrificar rendimiento para ganar en silencio.

Con respecto al RAID, supongo que te refieres al RAID 0 para hacer stripping y ganar en velocidad ¿no? ¿O te refieres al RAID 1 para hacer espejo y ganar en seguridad?

Si es por seguridad y hablando de edición de vídeo y de archivos muy grandes, yo optaría mejor un RAID 5 para no desperdiciar mucho disco.

Si es por velocidad, el stripping te la da, pero a mí que soy un poco "segurolas" siempre me ha dado un poco de respeto eso de que un archivo esté distribuido en más de un disco.

Ojo, que esto que digo lo aplico para un ordenador de uso personal como el que me montaría en mi casa, si hablamos de ordenadores para entornos empresariales o para estaciones de trabajo el criterio debe ser máxima velocidad, máxima seguridad... con un presupuesto lo más ajustado posible.

Y el caso de ScrappyCoco puede estar cerca del concepto de la estación de trabajo...

Estoy de acuerdo con Time al 100%, pero los Velociraptores de Western Digital no son especialmente silenciosos, y prefiero sacrificar rendimiento para ganar en silencio.

Con respecto al RAID, supongo que te refieres al RAID 0 para hacer stripping y ganar en velocidad ¿no? ¿O te refieres al RAID 1 para hacer espejo y ganar en seguridad?

Si es por seguridad y hablando de edición de vídeo y de archivos muy grandes, yo optaría mejor un RAID 5 para no desperdiciar mucho disco.

Si es por velocidad, el stripping te la da, pero a mí que soy un poco "segurolas" siempre me ha dado un poco de respeto eso de que un archivo esté distribuido en más de un disco.

Ojo, que esto que digo lo aplico para un ordenador de uso personal como el que me montaría en mi casa, si hablamos de ordenadores para entornos empresariales o para estaciones de trabajo el criterio debe ser máxima velocidad, máxima seguridad... con un presupuesto lo más ajustado posible.

Y el caso de ScrappyCoco puede estar cerca del concepto de la estación de trabajo...

Je je, A ver, la palabra DATOS y RAID 0 para mi son incompatibles.

Es decir, nunca, nunca, nunca, tendría ni un solo byte de algún dato importante en un RAID 0, en un raid 0 de dos discos multiplicas por 2 las posibilidades de perderlos.

Dicho esto, digo un Raid 1 (Espejamiento de discos), en los RAID 1 las escrituras son "normales", pero las lecturas se aprovechan los discos que tengas, siguiendo el ejemplo sencillo de dos discos, con un RAID 1 grabas como si fuera un solo disco, pero lees como si fuera un RAID 0.

Los RAID 5, en mi opinion, estan muy penalizados en sus escrituras para cuando se busca un entorno de alto rendimiento, si la capacidad no importa, y como necesitas como minimo 3 discos para un RAID 5 prefiero un RAID 1 de 4 discos antes que un RAID 5 de 3 discos. Siempre que nos enfoquemos al rendimiento y redundancia del almacenamiento.

Pero vamos, que estamos de acuerdo.

Y para acabar, El velociraptor si que hace ruido (tengo uno), pero hace ruido en las busquedas o cuando tiene actividad, en reposo suena igual que cualquier otro disco. Tengo un Seagate un poco mas antiguo que hace el mismo ruido, así que no es nada molesto especialmente. Pero, realmente es un tiro de disco.

Por 200 pavos, solo te compras un SSD de 64GB, que para un ordenador "al uso" quizás me parezca insuficiente.

¿Cómo? ¿Qué? ahora me entero que hay todos esos tipos de configuraciones para hacer un raid :sudor

Gracias a ambos, Timerider y deBilbao.

Por lo pronto el raid era para ganar en velocidad pero visto lo visto creo que la mejor idea es tenerlo configurado como espejo para backups peeeero también es cierto que la edición en HD requiere velocidad de lectura/escritura y estoy en el dilema ahora.

Si hago particiones en un disco de los que están en raid 1, estas se crean en el otro disco y se va guardando todo en las particiones correspondientes? siempre veré los datos por duplicado o el otro disco en raid está 'oculto'? (preferiría eso para no ver todo por duplicado y que luego mediante algun programa o de forma sencilla acceder a los datos repetidos ocultos si los necesito por alguna desgracia).

No es recomendable entonces utlizar un disco SSD como disco de sistema? con 64 gigas iría sobrado para meter el windows 7, todo el CS4, drivers y programillas ¿no?

Si te sirve de referencia, yo tengo un raid0 en el disco de sistema y un raid0 en el disco de video. El archivo de paginación lo tengo en el de video y velocidad del procesador aparte, moviendo archivos VUELA.

Eso si, la seguridad depende de mis backups mensuales...

Por lo pronto el raid era para ganar en velocidad pero visto lo visto creo que la mejor idea es tenerlo configurado como espejo para backups peeeero también es cierto que la edición en HD requiere velocidad de lectura/escritura y estoy en el dilema ahora.

El RAID 1 (espejado) NO es para backups, es para que en caso de fallo de un disco, no se te quede cara de tonto.:inaudito y puedas seguir trabajando.

Un RAID 0, corre que se las pela, pero como te falle un disco, te quedas SIN NADA, asi de claro.

Aparte de tu RAID 1, tienes que sacar tus backups frecuentemente, los fallos mas habituales no son los de Hardware si no, son los del usuario, borrados accidentales, fallos al grabar y tonterias que nos suelen ocurrir siempre, la unica solucion a esto, es un buen backup.

Si hago particiones en un disco de los que están en raid 1, estas se crean en el otro disco y se va guardando todo en las particiones correspondientes? siempre veré los datos por duplicado o el otro disco en raid está 'oculto'? (preferiría eso para no ver todo por duplicado y que luego mediante algun programa o de forma sencilla acceder a los datos repetidos ocultos si los necesito por alguna desgracia).

En ambos casos, tu no tienes visibilidad de lo que tienes por debajo, es decir, tanto en RAID 1 o RAID 0, el sistema operativo solo ve una unidad, en caso de fallo del RAID 1, te avisaria que te ha fallado una unidad, pero tus datos siguen siendo accesibles.

No es recomendable entonces utlizar un disco SSD como disco de sistema? con 64 gigas iría sobrado para meter el windows 7, todo el CS4, drivers y programillas ¿no?

Hombre, no es que sea recomendable o no. La duda es que un SSD de 64GB igual es "poco" en comparacion de un Velociraptor de 300GB., estamos hablando de 4 veces mas espacio. Y el incremento de velocidad de un SSD solo es util en ciertas situaciones, por ejemplo, las velocidades de escrituras de los SSD suelen ser mas bajas que los discos clasicos.

Si te sirve de referencia, yo tengo un raid0 en el disco de sistema y un raid0 en el disco de video. El archivo de paginación lo tengo en el de video y velocidad del procesador aparte, moviendo archivos VUELA.

Eso si, la seguridad depende de mis backups mensuales...

No lo dudo, pero no me gustaria estar en tu pellejo como se te vaya un solo disco en el dia 29 de mes....:doh

Gracias a todos.

Por ahora creo que voy teniendo claro lo siguiente:

- Micro intel i7 920 (ya me buscaré la vida para overclockearlo, por lo visto da mucho juego este micro)

- Caja Lian Li PC-P50 ( [url]http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1150[/URL] )

- WD Velociraptor o SDD de 128 Gigas (valen 250 € aprox.) como disco de sistema
- WD Black de 1 TB x 2 para montar un raid en espejo(son buenos y rápidos ¿no?)

En mi humilde opinion, las Antec son mas silenciosas que las LianLi.

Yo me cogeria la P180 o la Solo Segun lo que vayamos a meter dentro....

Lo demas, por mi parte, sin objeciones :juas

Tengo entendido que sí, que las Antec también son buenas. Si lees la review de la Lian Li, tiene topes de goma y tal para minimizar ruidos. La que tengo ahora es una Lian Li y me ha ido siempre de lujo, el problema es lo cascados que están ya los ventiladores pero como voy a cambiar el pc por completo paso de arreglarlos.

La que tu dices es bonita, ¿son las que usan los de Mountain, no? A mí lo que más me jode de las cajas de hoy en día son el portón delantero y/o que los USB y otros conectores suelen estar en la tapa de arriba.

Si la Lian Li hiciese un ruido molesto no tendría problema en cambiarle los ventiladores por unos mejores.

Una Nvidia Quadro fx 3700 con 512 Mb de ram por menos de 300 ñapos está bien ¿no?

¿Con las Quadro se pueden ver películas en HD sin problemas en el pc¿

El windows 7 irá fluido ¿no?

¿Se quedan cortos esos 512 Mb? la de un giga (fx 3800) vale un pastizal ya.

Última edición:

Actualizo mis pretensiones a ver qué pensais:

COSAS ASEGURADAS:

- Micro intel i7 920

-
Disipador Noctua NH-U12P SE2

- Placa Base Asus P6T Deluxe (¿buena para hacer overcloking y tener un hackintosh?)

- Caja Lian Li PC-P50 ( http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1150 ) (si me cabe en el hueco actual).

- WD Velociraptor 320 Gb 10.000 rpm como disco de sistema
- WD Black de 1 TB x 2 para montar un raid en espejo

- Tarjeta gráfica nVidia más pepino que haya y sea pasiva. He visto por ebay unas quadro FX3700 (con ventilador pero pequeño) por menos de 300 €, ¿qué sería lo mejor, esa o una gforce?)

-
Tarjeta TV WinTV HVR-300 (reaprovechada de la que tengo en este PC)

- Lector Bluray/grabador DVD LG (ya lo tengo)

- Lector de tarjetas.

DUDAS:

- Windows 7 64 bits (¿cuál?).

- ¿Ventiladores noctua para cambiarlos por los de la caja?

- ¿Fuente? La corsair de 750W modular ya sería perfecta ¿no? Tengo un SAI de 850VA y espero que aguante pc + monitor por lo menos.

- Memoria Ram, DDR3 supongo, ¿de doble o triple canal? ¿qué velocidad, 1600 o superior? tengo pensado pillar 2 Gbx3 o 2 Gbx4. No me importaría gastar en unas buenas buenas con disipador. Si tienen disipador puedo colocarlas, de las 6 ranuras que tiene la placa base, en los slots pares o los impares dejando un hueco entre cada una de ellas?

¿La placa base está bien diseñada para que el micro con el noctua y una tarjeta gráfica ancha no se toquen ni creen conflictos de ventilación?

¿Con la caja lian li y esa placa base no habrá problema para poner una gráfica larga?

Pregunto mucho, lo sé. :sudor

- Tarjeta gráfica nVidia más pepino que haya y sea pasiva. He visto por ebay unas quadro FX3700 (con ventilador pero pequeño) por menos de 300 €, ¿qué sería lo mejor, esa o una gforce?)

Solo comentarte una cosa....si quieres silencio, HUYE de los ventiladores pequeños.
Para refrigerar correctamente ( y más una tarjeta gráfica, que necesita mucha ventilación) no les queda otro remedio que girar muy deprisa...con lo que el ruido está asegurado.
Si te fijas, la tendencia es clara: Cada vez, los ventiladores son mayores...y giran más despacio.

Del resto, pinta bien, pero no puedo ayudarte, lo siento. Pero pinta a "pepino" impresionante, ya contarás. :ok

Mi gozo en un pozo pues jajaja.

Gracias, tendré en cuenta lo de los ventiladores grandes.

En las NVidia no estoy seguro, pero con las ATI puedes ajustar tú la velocidad del ventilador. Parece una chorrada pero normalmente hay una velocidad a la que "aullan" más y tan solo subiendo o bajando un par de puntos la velocidad pasas a no escuchar nada.

Pues no te extrañe que también se pueda.

De todas formas, la quadro fx que comento por 300 euros puesto en casa es un buen precio ¿no? lo que pasa es que creo que las quadro rinden de verdad en entornos 3D para manejar mallas y todo eso (3d max con las 4 vistas abiertas, por ejemplo) que no para codificar/decodificar video/fotos que me puedo apañar con la gforce pasiva más potente que encuentre.

Si, una Quadro irá mucho más rápido en programas como 3dsMax que su equivalente orientada al sector de consumo. Las revoluciones del ventilador de las Nvidia se pueden regular manualmente en prácticamente todos los casos (por defecto se regula automáticamente) a través del nTune de Nvidia o de programas de terceros como RivaTuner. Y si, ciertamente las tarjetas que tienen ventiladores pequeños necesitan girar más rápido para mover la misma cantidad de aire que un ventilador más grande así que siempre es interesante mirar un disipador con ventilador grande para reducir el ruido.

Sobre el hardware que comentas, para el Noctua vas a tener que usar los adaptadores incluidos LNA ó ULNA ya que con los dos ventiladores a pleno rendimiento (entre 1300 y 1400rpm) no son silenciosos. Yo lo tengo montado en un Core 2 Quad a 3GHz y con el LNA bajan los ventiladores a unas 1100 siendo prácticamente inaudibles sin diferencias significativas de rendimiento.

Como alternativa de caja buscando buena calidad y prestaciones/silencio te recomiendo que eches un vistazo a la Antec Performance One P183.

Los discos duros no van a ser silenciosos cuando tengan que hacer búsquedas, pero imagino que ya cuentas con ello ¿no? Yo tengo 2 discos WD Black montados en RAID y en determinados momentos de búsqueda su sonido se escucha con claridad con una caja bastante silenciosa, pero es cierto que no son ruidosos todo el tiempo que están activos.
Para tener una configuración silenciosa deberías pensar en un SSD para el sistema y los programas y un RAID con discos Seagate Barracuda LP para datos.

DUDAS:

- Windows 7 64 bits (¿cuál?).

- ¿Ventiladores noctua para cambiarlos por los de la caja?

- ¿Fuente? La corsair de 750W modular ya sería perfecta ¿no? Tengo un SAI de 850VA y espero que aguante pc + monitor por lo menos.

- Memoria Ram, DDR3 supongo, ¿de doble o triple canal? ¿qué velocidad, 1600 o superior? tengo pensado pillar 2 Gbx3 o 2 Gbx4. No me importaría gastar en unas buenas buenas con disipador. Si tienen disipador puedo colocarlas, de las 6 ranuras que tiene la placa base, en los slots pares o los impares dejando un hueco entre cada una de ellas?

¿La placa base está bien diseñada para que el micro con el noctua y una tarjeta gráfica ancha no se toquen ni creen conflictos de ventilación?

¿Con la caja lian li y esa placa base no habrá problema para poner una gráfica larga?

Pregunto mucho, lo sé. :sudor

- Windows 64bit Home Premium salvo que creas que necesitarás tener más de 16GB de RAM en el futuro o requieras compatibilidad total con aplicaciones relativamente antiguas. Las versiones Professional y Ultimate admiten 128GB de RAM e incluyen el "XP mode" que consiste en una virtualización de Windows XP para tener la máxima compatibilidad con programas viejos que no se lleven bien con W7.

- Depende de que caja pilles finalmente. Por ejemplo en la Antec no los cambiaría y encima son regulables. Otra cosa es que consideres que necesitas alguno adicional.
Los Noctua son excelentes en prestaciones/silencio pero a su velocidad nominal no son silenciosos. Afortunadamente incluyen adaptadores (LNA y ULNA) para ajustar su velocidad o incluso si los conectas a la placa base esta puede regularlos manualmente (en las Asus este sistema se llama Qfan).

- ¿Una Corsair modular? No se si será de las más silenciosas pero seguro que es una fuente excelente. Hay que tener en cuenta que en un PC como el tuyo una fuente de 750W estará trabajando como mucho a media carga y en ese estado funcionará tan sobrada que no necesitará forzar el ventilador con la consiguiente mejora de sonoridad. Normalmente las fuentes cuando empiezan a estar por encima del 60% de carga empiezan a subir la velocidad del ventilador para eliminar el aumento de calor, así que estando con una carga relativamente baja sería muy raro que fuese siquiera audible.

- Para programas de edición de vídeo y 3D el aumento de ancho de banda teniendo triple canal puede ser interesante (en otros usos casi ni se puede medir la mejora). Con unas 1600 vas que te matas, no hace falta buscar ni las mejores ni las más rápidas porque no vas a obtener mejoras de rendimiento significativas. Otra cosa sería que fueses a hacer overclocking donde si es importante elegir a conciencia.

- El Noctua te puede dar problemas si tienes memorias altas y las ranuras para la RAM están relativamente cerca del socket. Viendo el diseño de la placa puede que te dé problemas si pones memorias con disipadores altos en las ranuras negras. Con memorias de disipador sencillo y/o memorias en las ranuras naranjas no creo que te dé problemas.
¿Problemas con gráficas largas? Para nada. Cualquier placa base de gama alta actual ya viene diseñada para que puedas ponerle una o más tarjetas gráficas largas de doble slot sin problemas porque es algo habitual hoy en día.

- La Lian Li es una caja gamer y no sería una buena caja gamer si no se le puede meter una gráfica bien grande. En principio no debería darte problemas pero puedes consultar reviews de ese modelo para ver como queda un equipo montado en ella y ver si te puede dar problemas una gráfica grande.

Por aprovechar...
He ido a una tienda para que me presupuesten un equipo. le he dicho al tio que sobretodo queria silencio para no moleste en el comedor y que su funcion iba a ser 24h de descarga y para ver esas cosas que se descargan... Vamos las series que seguimos todos.

El equipo Presupuestado es este, basandonos en el silencio ya digo:
Asus p5kpl-am epu socket 775
Intel core 2 quad q8200 2.33 ghz 4MB
Kingston DDR2 2GB a 800Mhz
Grab DVD Y lector BD, aunque tiendo la PS3 como que igual paso del BD.
Seagate Barracuda 1.5TB Sata2 32MB
Tarjeta Grafia 9500GT 1GB HDMI
PC Case Fuente Alimentación 500w
NOX Media HomePC - Torre/caja HTPC/sobremesa

642,43€
El equipo es silencioso??? El precio es ajustado para lo que es el equipo.

Primero habría que definir lo que consideras silencioso. Puede ser no oír absolutamente nada o que apenas se oiga cuando esté la habitación en completo silencio. También influye la distancia a la que vayas a estar de ese ordenador porque en cuanto a sonoridad no es lo mismo estar a medio metro de él que a dos metros.

Sobre los componentes influyen todos aquellos que lleven partes mecánicas, es decir, el disco duro, la unidad de DVD y todos los ventiladores: disipador de la CPU, disipador de la gráfica, fuente de alimentación y ventiladores de caja.

En tu caso buscaría una placa base con gráfica integrada para ajustar costes y reducir la potencia consumida, con lo que se genera menos calor y te ahorras un ventilador. En este sentido puede interesarte una plataforma AMD ya que tienen soluciones muy interesantes. Por ejemplo un Athlon II X4 junto a una placa base Gigabyte o Asus con chipset AMD de gráfica integrada (780G, 785G).

Los ventiladores del disipador de la CPU y los de la caja deberías poder regularlos a través de la placa base por lo que no deberían darte muchos problemas, aunque no estaría de más cambiarlos por otros más eficientes y silenciosos en caso de que no convenzan. Por ejemplo un Arctic Cooling Freezer 7 Pro para la CPU (muy barato y silencioso) y también ventiladores Arctic Cooling de bajas vueltas, no más de 1200rpm.

De disco duro tienes los Seagate Barracuda LP que son más silenciosos y fresquitos que los normales manteniendo un buen rendimiento.

Y sobre la fuente, partiendo de la base de que va a ser un equipo funcionando constantemente y se busca silencio miraría una de buena calidad aunque no sea muy potente (Antec, Corsair, OCZ, ...), nada de genéricas porque es una lotería.

Perdón por no responder, con más tiempo comento lo que comentas sobre mi pc, dr_X.

Gracias.

Voto NEGATIVO para las QUADRO. :notok

He sufrido muchas gráficas de la gama QUADRO en los equipos del trabajo y me parece que lo que te dan de más lo pierdes por otros sitios. Es decir, que si, que vale, que las vistas en MAX o en After Effects te las acelera un poquito mejor, pero es que en cualquier proyecto medianamente complejo de AFX acabas desactivando la aceleración de la gráfica ya que lo que te enseña, empieza a parecerse cada vez menos al render final, con lo que NO ME SIRVE.

Encima para uso de Windows en general el rendimiento me parece muuuuy bajo, con problemas con el overlay en multipantallas, con problemas con la aceleración de vídeo y rendimiento mediocre en plugins basados en la gráfica como "Looks".

Al tercer cambio de equipo me pusieron una gráfica normal y bajo mi punto de vista, en el mundo REAL, una gráfica normal y potente te va a proporcionar globalmente más beneficios (y ojo, en caso necesario te va a seguir acelerando el MAX o el AFX sin ningún problema).

Deimos, ¿y qué tal las FireGL de ATI?

Pues sí tú las has probado, me fío asi que descarto la quadro. De cabeza a por una gforce decente y pasiva. Gracias.

Arriba Pie