Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]
Si, una Quadro irá mucho más rápido en programas como 3dsMax que su equivalente orientada al sector de consumo. Las revoluciones del ventilador de las Nvidia se pueden regular manualmente en prácticamente todos los casos (por defecto se regula automáticamente) a través del nTune de Nvidia o de programas de terceros como RivaTuner. Y si, ciertamente las tarjetas que tienen ventiladores pequeños necesitan girar más rápido para mover la misma cantidad de aire que un ventilador más grande así que siempre es interesante mirar un disipador con ventilador grande para reducir el ruido.
Sobre el hardware que comentas, para el Noctua vas a tener que usar los adaptadores incluidos LNA ó ULNA ya que con los dos ventiladores a pleno rendimiento (entre 1300 y 1400rpm) no son silenciosos. Yo lo tengo montado en un Core 2 Quad a 3GHz y con el LNA bajan los ventiladores a unas 1100 siendo prácticamente inaudibles sin diferencias significativas de rendimiento.
Como alternativa de caja buscando buena calidad y prestaciones/silencio te recomiendo que eches un vistazo a la
Antec Performance One P183.
Los discos duros no van a ser silenciosos cuando tengan que hacer búsquedas, pero imagino que ya cuentas con ello ¿no? Yo tengo 2 discos WD Black montados en RAID y en determinados momentos de búsqueda su sonido se escucha con claridad con una caja bastante silenciosa, pero es cierto que no son ruidosos todo el tiempo que están activos.
Para tener una configuración silenciosa deberías pensar en un SSD para el sistema y los programas y un RAID con discos Seagate Barracuda LP para datos.
DUDAS:
- Windows 7 64 bits (¿cuál?).
- ¿Ventiladores noctua para cambiarlos por los de la caja?
- ¿Fuente? La corsair de 750W modular ya sería perfecta ¿no? Tengo un SAI de 850VA y espero que aguante pc + monitor por lo menos.
- Memoria Ram, DDR3 supongo, ¿de doble o triple canal? ¿qué velocidad, 1600 o superior? tengo pensado pillar 2 Gbx3 o 2 Gbx4. No me importaría gastar en unas buenas buenas con disipador. Si tienen disipador puedo colocarlas, de las 6 ranuras que tiene la placa base, en los slots pares o los impares dejando un hueco entre cada una de ellas?
¿La placa base está bien diseñada para que el micro con el noctua y una tarjeta gráfica ancha no se toquen ni creen conflictos de ventilación?
¿Con la caja lian li y esa placa base no habrá problema para poner una gráfica larga?
Pregunto mucho, lo sé.
- Windows 64bit Home Premium salvo que creas que necesitarás tener más de 16GB de RAM en el futuro o requieras compatibilidad total con aplicaciones relativamente antiguas. Las versiones Professional y Ultimate admiten 128GB de RAM e incluyen el "XP mode" que consiste en una virtualización de Windows XP para tener la máxima compatibilidad con programas viejos que no se lleven bien con W7.
- Depende de que caja pilles finalmente. Por ejemplo en la Antec no los cambiaría y encima son regulables. Otra cosa es que consideres que necesitas alguno adicional.
Los Noctua son excelentes en prestaciones/silencio pero a su velocidad nominal no son silenciosos. Afortunadamente incluyen adaptadores (LNA y ULNA) para ajustar su velocidad o incluso si los conectas a la placa base esta puede regularlos manualmente (en las Asus este sistema se llama Qfan).
- ¿Una Corsair modular? No se si será de las más silenciosas pero seguro que es una fuente excelente. Hay que tener en cuenta que en un PC como el tuyo una fuente de 750W estará trabajando como mucho a media carga y en ese estado funcionará tan sobrada que no necesitará forzar el ventilador con la consiguiente mejora de sonoridad. Normalmente las fuentes cuando empiezan a estar por encima del 60% de carga empiezan a subir la velocidad del ventilador para eliminar el aumento de calor, así que estando con una carga relativamente baja sería muy raro que fuese siquiera audible.
- Para programas de edición de vídeo y 3D el aumento de ancho de banda teniendo triple canal puede ser interesante (en otros usos casi ni se puede medir la mejora). Con unas 1600 vas que te matas, no hace falta buscar ni las mejores ni las más rápidas porque no vas a obtener mejoras de rendimiento significativas. Otra cosa sería que fueses a hacer overclocking donde si es importante elegir a conciencia.
- El Noctua te puede dar problemas si tienes memorias altas y las ranuras para la RAM están relativamente cerca del socket. Viendo el diseño de la placa puede que te dé problemas si pones memorias con disipadores altos en las ranuras negras. Con memorias de disipador sencillo y/o memorias en las ranuras naranjas no creo que te dé problemas.
¿Problemas con gráficas largas? Para nada. Cualquier placa base de gama alta actual ya viene diseñada para que puedas ponerle una o más tarjetas gráficas largas de doble slot sin problemas porque es algo habitual hoy en día.
- La Lian Li es una caja
gamer y no sería una buena caja
gamer si no se le puede meter una gráfica bien grande. En principio no debería darte problemas pero puedes consultar reviews de ese modelo para ver como queda un equipo montado en ella y ver si te puede dar problemas una gráfica grande.