Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]

Primero habría que definir lo que consideras silencioso. Puede ser no oír absolutamente nada o que apenas se oiga cuando esté la habitación en completo silencio. También influye la distancia a la que vayas a estar de ese ordenador porque en cuanto a sonoridad no es lo mismo estar a medio metro de él que a dos metros.

Sobre los componentes influyen todos aquellos que lleven partes mecánicas, es decir, el disco duro, la unidad de DVD y todos los ventiladores: disipador de la CPU, disipador de la gráfica, fuente de alimentación y ventiladores de caja.

En tu caso buscaría una placa base con gráfica integrada para ajustar costes y reducir la potencia consumida, con lo que se genera menos calor y te ahorras un ventilador. En este sentido puede interesarte una plataforma AMD ya que tienen soluciones muy interesantes. Por ejemplo un Athlon II X4 junto a una placa base Gigabyte o Asus con chipset AMD de gráfica integrada (780G, 785G).

Los ventiladores del disipador de la CPU y los de la caja deberías poder regularlos a través de la placa base por lo que no deberían darte muchos problemas, aunque no estaría de más cambiarlos por otros más eficientes y silenciosos en caso de que no convenzan. Por ejemplo un Arctic Cooling Freezer 7 Pro para la CPU (muy barato y silencioso) y también ventiladores Arctic Cooling de bajas vueltas, no más de 1200rpm.

De disco duro tienes los Seagate Barracuda LP que son más silenciosos y fresquitos que los normales manteniendo un buen rendimiento.

Y sobre la fuente, partiendo de la base de que va a ser un equipo funcionando constantemente y se busca silencio miraría una de buena calidad aunque no sea muy potente (Antec, Corsair, OCZ, ...), nada de genéricas porque es una lotería.

La distancia son unos 2 metros. Busco silencio porque va a estar en el comedor... el pc que tengo ahora, hace un ruido que parece que vayamos a despegar, pero literal...
Por eso digo que quiero buenos componentes para ganar en silencio... pero una amd se calienta mas que una intel...

El tio que me hizo el presupuesto no reparo en gastos con tal de conseguir silencio.. y ya me dijo que la fuente fuera buena.

Hombre, si el presupuesto te lo ha hecho alguien que responde de primera mano por los resultados del equipo en cuanto a silencio tienes un buen motivo para fiarte de él. Yo en mi caso te he dado mi opinión sobre algunos puntos para que los tengas en cuenta como alternativa o si tienes dudas con algo en concreto. Y vamos, que has pedido opinión y ahí la tienes. ;)

Lo del silencio lo preguntaba porque hay gente a la que no le gusta oír ni el vuelo de una mosca y conseguir un silencio prácticamente absoluto en un PC requiere tomarse muchas molestias. No parece ser tu caso y utilizando componentes poco ruidosos no creo que notes nada a un par de metros.

Deimos, ¿y qué tal las FireGL de ATI?
En principio lo mismo que he dicho de las Quadro se aplicaría a las FireGL, si bien es cierto que los problemas han sido menores. De hecho ahora mismo estoy en un equipo con una FireGL V7200 de hace unos 3 años que rinde decentemente, pero siempre peor, en general que una "convencional".

De todos modos no son una gráficas que tenga tan atravesadas como las Quadro, así que podría haber modelos que si que resultaran interesantes, aunque lo veo difícil, ya que la relación rendimiento/precio es nefasta en las tarjetas etiquetadas como "PRO".

Edito: Olvidaba mencionar que las FireGL, por supuesto no se pueden overclockear con sus drivers oficiales (no descarto que existan algunos con los que se pueda llegar a hacer), y por tanto tampoco tenemos acceso a la velocidad del ventilador, ya que son opciones que van dentro del mismo apartado.

Hombre, si el presupuesto te lo ha hecho alguien que responde de primera mano por los resultados del equipo en cuanto a silencio tienes un buen motivo para fiarte de él. Yo en mi caso te he dado mi opinión sobre algunos puntos para que los tengas en cuenta como alternativa o si tienes dudas con algo en concreto. Y vamos, que has pedido opinión y ahí la tienes. ;)

Lo del silencio lo preguntaba porque hay gente a la que no le gusta oír ni el vuelo de una mosca y conseguir un silencio prácticamente absoluto en un PC requiere tomarse muchas molestias. No parece ser tu caso y utilizando componentes poco ruidosos no creo que notes nada a un par de metros.

agradezco la opinion.. por ejemplo no se hasta que punto el hdd que me comentas es el mismo que me dice el...

lo de la placa te lo decia porque me decias que a + calor + ventilador y las amd se calientan que parece el infierno...

A mi un poco de ruido no me molesta... pero hasta un limite que la siesta en el sofa se agradece... otra cosa es la wat que no quiere ni oir una mosca en el comedor...

La unica salida que veo para el ruido seria encerrarlo en un armario pero claro el calor de ese armario puede ser criminal...

lo de la placa te lo decia porque me decias que a + calor + ventilador y las amd se calientan que parece el infierno...

¿De dónde has sacado eso? Los chipsets de AMD/ATI desde que volvieron a fabricarlos consumen como un mechero con lo que disipan menos calor.

¿De dónde has sacado eso? Los chipsets de AMD/ATI desde que volvieron a fabricarlos consumen como un mechero con lo que disipan menos calor.
Pues lo que he tenido entendido de siempre, por cierto en la tienda donde pedí el presupuesto me comentaron que como podia preferir amd con lo que se calentaban...

aquí cada uno tiene una opinion diferente...
en cuanto pueda pongo el presupuesto final y opinais...

Placa Asus M3N-HT Deluxe/HDMI 95.67€
AMD Athlon x2 5000 2.8 Ghz Socket AM2 41.21€
Memoria Kingston DDR2 2GB 800 MHz KVR800D2N6 2G 34.5€
Spire Ventilador Socket AMD2 Athlon 10.63€
HDD Seagate Barracuda LP 1.5 TB Sata 2 32MB 83.26€
Nox Urano 600w Fuente ATX 12” Fun Silent 43.90€
Nox Media HomePC Torre/Caja 46 €
LG GH22 Sata2 Grabadora DVD DL 23€

Cambiare el ventilador Spire Por un Arctic Cooling Freezer 7 Pro y aparte añadire un ventilador para la caja Artctic Cooling de bajas vueltas (que la pueda regular yo).

Este os gusta más?

Opino:

- La placa me parece un poco bestia para un HTPC aunque indudablemente es una muy buena placa. Cuando digo bestia me refiero a que las hay algo más económicas para el uso que le vas a dar. Otro detalle es que es de tamaño ATX completo, teniendo en cuenta que ya no vas a poner gráfica dedicada ¿has pensado en microATX para ahorrar espacio? Esto influiría tanto en la placa como en la caja, que podría ser notablemente más pequeña.

- Ese procesador creo que no funciona a 2,8Ghz, el 5000+ creo que es a 2,6GHz, y yo personalmente no lo elegiría. Los Athlon II x2 cuestan casi lo mismo, utilizan la arquitectura mejorada de los Phenom II y el de 3GHz tiene el mismo TDP que el Athlon x2: 65w. Además, dado que has descartado finalmente un quad core la potencia extra te vendrá bien para películas en alta definición que no pueda acelerar por hardware la gráfica integrada, que las hay.

- La versión de ese Arctic Cooling para procesadores AMD es el Freezer Pro Rev.2. Atento con eso. Si no indica Rev.2 también puedes utilizar el Freezer 64 Pro, que es básicamente el mismo pero con los anclajes específicos para sockets AMD.

Opino:

- La placa me parece un poco bestia para un HTPC aunque indudablemente es una muy buena placa. Cuando digo bestia me refiero a que las hay algo más económicas para el uso que le vas a dar. Otro detalle es que es de tamaño ATX completo, teniendo en cuenta que ya no vas a poner gráfica dedicada ¿has pensado en microATX para ahorrar espacio? Esto influiría tanto en la placa como en la caja, que podría ser notablemente más pequeña.

- Ese procesador creo que no funciona a 2,8Ghz, el 5000+ creo que es a 2,6GHz, y yo personalmente no lo elegiría. Los Athlon II x2 cuestan casi lo mismo, utilizan la arquitectura mejorada de los Phenom II y el de 3GHz tiene el mismo TDP que el Athlon x2: 65w. Además, dado que has descartado finalmente un quad core la potencia extra te vendrá bien para películas en alta definición que no pueda acelerar por hardware la gráfica integrada, que las hay.

- La versión de ese Arctic Cooling para procesadores AMD es el Freezer Pro Rev.2. Atento con eso. Si no indica Rev.2 también puedes utilizar el Freezer 64 Pro, que es básicamente el mismo pero con los anclajes específicos para sockets AMD.

La placa era la unica que llevaba grafia y tarjeta de audio incorparada que el tio de la tienda me encontró...
Por precio no me va mal... ya que son 100 € más o menos que es menos de lo que me costaba todo por separado y si me entra en la caja nox pues ya me va bien. Cuando dices que es una bestia de placa aunque es una buena placa, te refieres a que deja algo que desear a nivel de prestaciones???

referente a lo del procesador lo tengo en cuenta. que quieres decir con TDP.. Por lo que me dijo el de la tienda era de 45 nw. Para Quad Core es el procesador o tendría que cambiar de placa???
Yo juraria que el procesador es athlon II pero me lo ha dicho mi mujer por telefono y no me ha dicho que lleve el dos luego, cuando llegue a casa lo confirmo.

Me apunto lo del ventilador.

Gracias por los comentarios, se agradecen

Vale, veo que no he aclarado bien lo de la placa. :D
El adjetivo de bestia significa que es una excelente placa base, de gama alta si me apuras, pero normalmente este tipo de placas se utilizan en equipos de altas prestaciones y no en HTPC, de ahí que piense que es una "bestia" pero no necesariamente la más conveniente para HTPC porque hay cosas interesantes algo más baratas. En cualquier caso una buena placa base es una buena placa base ya la utilices en un HTPC o en un PC de juegos.

Lo del TDP es... considéralo el valor máximo de potencia que consume el procesador. Es decir, si un procesador tiene un TDP de 65 watios significa que su consumo máximo siempre estará por debajo de los 65 watios.

Sobre lo de 45 nw que comentas seguro que se refería a que está fabricado con tecnología de 45 nanometros (nm). La explicación técnica de esto es que 45nm es la tecnología de fabricación miniaturizada del núcleo del procesador, siendo esos 45nm la distancia que hay entre cada transitor que está integrado en el núcleo del procesador. O sea, un rollo. La traducción práctica es que esa es la tecnología de fabricación más extendida hoy en día para procesadores de PC y que cuanto menor sea esa cifra los procesadores necesitarán menos energía para funcionar y por lo tanto podrán generar menos calor y/o conseguir mejores prestaciones sin disparar el consumo.

Sobre la placa, si, esa Asus admite sin problemas cualquier procesador AMD de sobremesa actual, ya sea de doble o cuádruple núcleo, Athlon II ó Phenom II.

Hola.

Ya comenté que quiero cambiar el ordenador por un buen cacharro,preparado para edición de video y foto.

Trabajo arrastrando muchos archivos de 40 gbs..Full Blu Rays,etc...por lo que quiero capacidad,por lo que no me importa ponerle discos duros añadidos,sean internos o externos

Me han hecho una configuración que no dista mucho de la que os pongo a continuación..

Que me deciis de los discos duros Sata 3 y que la placa esté preparada para Usb 3.0 ???

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Procedsador 35780[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]201.72[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]201.72[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]36554[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Placa Base....Gigabyte GA-P55A-UD6 Socket 1156[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]187.93[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]187.93[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]36588[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ventilador T[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]hermaltake Contac 29 Socket 1366/1156/AM3 CPU Cooler[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]21.55[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]21.55[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]33758[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Memoria Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]135.34[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]135.34[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]34209[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Disco Arranque..Western Digital Velociraptor 300GB SATA2 MAESTRO[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]167.24[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]167.24[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]34692[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Caja...Antec P183[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100.86[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]100.86[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]36578[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fuente Alimentacion Thermaltake Evo Blue 650W[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]75.00[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]75.00[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]36374[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tarjeta Gráfica A[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]sus Radeon HD 5750 1GB GDDR5[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]96.55[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]96.55[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]35661[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tarjeta sonido Asus Xonar DS PCI[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]30.17[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]30.17[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]32112[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Scythe Disquetera+Lector Multitarjetas Negra[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]29.27[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]29.27[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]35951[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LG BH08LS20 Grabadora DVD/Blu-Ray Lightscribe[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]120.69[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]120.69[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]31016[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]19.83[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]19.83[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]36804[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Monitor A[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]cer S243HL 24" LED Full HD+HDMI[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]257.76[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]257.76[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]29436[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Logitech Cordless Desktop MX 3200 Laser[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]47.37[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]47.37[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]35836[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Logitech Wireless Mouse M505[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]29.31[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]29.31[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]36200[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]M[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]icrosoft Windows 7 Professional 64bits OEM[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]108.62[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]108.62[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]31046[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Montaje y testeo de componentes[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]38.79[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]1[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]38.79[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TOTAL IVA INCLUIDO....1935 EUROS[/FONT]

Que falta???

Que sobra??????

Recuerdo que no juego para nada en el ordenador y que es bastante primordial que el monitor sea de calidad y led

Tengo en mente el nuevo samnsung y el nuevo Lg,pero no llevan altavoces incorporados,y si me puedo librar de más cacharros ,pues mejor que mejor

Saludos

Sisco y gracias por anticipado

Última edición:

Que sobra??????

Recuerdo que no juego para nada en el ordenador y que es bastante primordial que el monitor sea de calidad y led

Hombre Sisco, así... en frío... lo que sobra es ese monitor. ¡Tiene un panel TN!

Desconozco por qué tiene que ser LED, porque un buen panel IPS te va a dar una calidad cojonuda. En relación calidad/precio no encontrarás nada mejor que los monitores de Dell, y el tema del sonido lo puedes resolver con la SoundBar (ahora han sacado un nuevo modelo AY511PA pero desconozco cómo suena)

Si quieres tamaño de pantalla y que sean 24", te recomendaría el Dell U2410. En Dell España lo tienes a 636,84 €, pero Aquí lo tienes por 370 libras más transporte.

monitor-dell-u2410-overview1.jpg

Otra cosa que cambiaría es la unidad de Blu-ray. Por 135 € la unidad de LG GGW-H20L te ofrece lo mismo que la de Sony y además te permite la lectura de HD DVD, que nunca se sabe con lo que te vas a encontrar. Más información en http://www.pccomponentes.com/LG_GGW_H20L_GRABADORA_DVD_BLU_RAY_LIGHTSCRIBE.html

lg_ggw_h20l_grabadora_dvd_blu_ray_hd_dvd.jpg

En cuanto a los discos sólo veo el Velociraptor de 300 GB para disco del sistema, pero no veo dónde vas a almacenar los datos. Necesitarás discos rápidos, aunque si te importa el silencio los Velociraptores no son lo más adecuado... más tarde sigo...

:ok :ok :ok

Última edición:

Como siempre Gracias

respecto a la configuración del ordenador ,que me cuentas????

Como lo ves ????

Es demasiado??

Es que hace dos años me costó un supuesto pepino con monitor incluido los 1300 euros y este ya veis como vamos

Saludos

Sisco

La grabadora que pongo en la configuración en la nueva LG que graba a 8x

La que pones ya la tengo actualmente

Otra cosa...el precio que pones del Dell,es sin iva del 18 por ciento......

Y si tengo que comprarme un monitor,prefiero que sea Led,primero por el grosor;estamos hablando de 14-16 mm. 2ms de respuesta,mucho menos agresivos y un mejor contraste,que para las fotos e imagenes pueden ior muy bien

De hecho en TV,son los lcd que más se asemejasn a los plasmas pioneer,y eso es mucho

Están los nuevos monitores de LG y de Samsung,que pintan muy-muy bien y están a la mitad de precio del Dell,aunque me lo miraré con lupa todo

Sobre lo de TN e IPS,la verdad que me pierdo

Me gusta aunar diseño,funcionalidad en los cacharros si es posible,claro

También B&W ha sacado unos mini altavoces activos que son super chulos y miden 10x10x17,pero cuestas 500 euros.....

Saludos

Sisco

Sobre los discos de almacenamiento,supongo que instalaré 2 de 2 TB . Uno exclusivo para edición,y el otro para el trabajo duro diario....de ahí la pregunta de SATA 3,o bien discos de transferencia muy rápida para mover los archivos grandes en el tiempo menor posible.

No me importa anexionar discos externos ,que los transporto por los distintos mediacenters de la casa.

Y ahora estamos en plena adecuación de la red ethernet de casa y pasarla a Gigabite. Solo me hace falta instalar el cable norma 6,pues el que tengo ahora es 5 y no puedo hacer streaming con los full blu rays con el Tvix 6500

hemos cambiado router,hemos mejorado wifi con doble antena de 10 y hemos cambiado los switches por la compatibilidad de la mencionada 1gb.

Cuantas cosa madre mía..mi mujer está por dejarme por imposible

Última edición:

Y ahora estamos en plena adecuación de la red ethernet de casa y pasarla a Gigabite. Solo me hace falta instalar el cable norma 6,pues el que tengo ahora es 5 y no puedo hacer streaming con los full blu rays con el Tvix 6500

ufff. cisco... veo un monton de despropositos... pero bueno...:sudor:sudor

Lo mas gordo es lo que te pongo..

1. Con CAT 5 tienes de sobra para gigabit ethernet.
2. Con 100 Mbit tienes de sobra para HD.

Si te salta o te va a tirones, tienes otro tipo de problema...:inaudito pero no por falta de ancho de banda.

Yo hago streaming http a 100 Mbps rips de BD con un cable fabricado con mis manitas. Categoria "TIMERIDER".:ok En un PopCorn Hour A100.

Añado:

Audio:

¿Para que quieres una tarjeta de audio? Si sacas en digital todo te da igual la tarjeta de audio.

Grafica:

Yo me mantengo en mis 13 que una tarjeta de 30€ hace lo mismo que una de 300€

SIEMPRE Y CUANDO NO NECESITES JUGAR que es tu caso...

El SATA 3 (que realmente se llama SATA 6Gbps) es una paja mental que ahora mismo no hace falta para nada. Ese estándar duplica la velocidad de transferencia máxima del SATA 2 que está en 300 MB/s, pero es que esos 300 MB/s no los alcanza ningún disco duro magnético actual ni en pintura y si utilizases un RAID este no tendría la limitación de SATA 2 ó SATA 3 de cara a conseguir el máximo rendimiento ya que la controladora RAID pasaría la velocidad sumada de los discos a través de un bus PCI Express que es mucho más rápido.
O sea, SATA 3 no. ;)

ufff. cisco... veo un monton de despropositos... pero bueno...:sudor:sudor

Lo mas gordo es lo que te pongo..

1. Con CAT 5 tienes de sobra para gigabit ethernet.
2. Con 100 Mbit tienes de sobra para HD.

Si te salta o te va a tirones, tienes otro tipo de problema...:inaudito pero no por falta de ancho de banda.

Yo hago streaming http a 100 Mbps rips de BD con un cable fabricado con mis manitas. Categoria "TIMERIDER".:ok En un PopCorn Hour A100.

Añado:

Audio:

¿Para que quieres una tarjeta de audio? Si sacas en digital todo te da igual la tarjeta de audio.

Grafica:

Yo me mantengo en mis 13 que una tarjeta de 30€ hace lo mismo que una de 300€

SIEMPRE Y CUANDO NO NECESITES JUGAR que es tu caso...

Hola,Time

Vamos a poner las cosas en claro

El otro día estuve hablando con Tododvd para comprarle un nuevo Dune Hd Base 3.0 y preguntarle si podría leer por streaming FULL BLU RAYS

Lo primero que me dijo ,es que si tenía arregñada la red Ethernet en casa....

Que probara ,y si con el arreglo,lo podría hacer,que me olvidara de comprar otro aparato,pues el Tvix,sí me leia sin problemas los Full Blu rays desde un disco duro externo por Usb,también lo podría hacer por streaming

Lo primero que pasa cuando al Tvix,le cambias el ancho de banda de Ethernet de 10/100 a 1000,es SOLO COMPATIBLE CON CABLE CAT 6......

Hemos probado con archivos de 1080 i , la mayoría son conciertos,y los reproducimos sin problemas con cable cat 5,pero en cambio las pelis de 35-40 gbs 1080 p,se reinicia,sin poderlo reproducir.

Alguna cosa pasará,verdad???? lo único que puede ser ,es lo del cable...que por cierto antes de cablear lo probaremos..que dicho sea de paso,es lo más fácil

Donde puede haber el problema,sino es el cable,que además recuerdo que es lo primero que me dice el mediacenter???

Y no estoy hablando de Hd rips...estoy hablando de archivos GORDOS con altísimo bitrate ,tanto de video como de audio,pues suelen estar en DTS HD MA

Lo de la tarjeta de audio...la he puesto yo,por poner alguna cosa en el configurador.

Lo que me importa es el procesador,placa base y gráfica,y el tema de los discos duros...si deben o no ser tan veloces para que las transferencias sean más rápidas,pues ahora el traspasar archivos muy pesados del Pc a los discos duros externos por usb,tardan 1 gb,1 minuto,y hay veces que traspaso 200-300 gigas.....y es un rollo

Saludos y gracias por comentar

Saludos

Sisco

Que tal lo del Usb 3.0???

Porque algunos de vosotros,no me pone una configuración realmente buena para lo que yo quiero ??

Repito,que es MUCHO ALMACENAMIENTO,VELOCIDAD DE PROCESO,RENDERIZACION VIDEO,ALTA DEFINICION,BUEN MONITOR LED Y apoder ser ,todo esto regado de buen diseño...AH Y MUCHO SILENCIO

Sisco... no quiero secuestrarte el hilo. ..:ok

Tu busqueda de PC, lo dejo a los mas expertos, ya que la edad me ha vuelto muy taliban en cuanto a los componentes "Premium" y no quiero desanimarte...:diablillo

Y mi cabezoneria sigue siendo lo mismo....

1. Dudo mucho que el Tvix el importe si el cable es cat 5 o cat 6, es mas dudo muchisimo que pueda darse cuenta que tipo de cable tiene puesto.

La diferencia entre un cable de Categoria 5 y Categoria 6 esta simplemente en el AISLAMIENTO, es decir, un cable CAT 6 es mas inmune a las interferencias. Mas gordo y mejor aislado, son diferencias fisicas, indetectables para una tarjeta de red.

En que te aporta beneficios un CAT 6?, en tiradas largas de cable. (30-50-100 metros).

Aun asi, por mas gordo que sea el fichero, o mucho bitrate algo tengas el fichero, nunca vas a exceder el teorico 100mbps que te da una conexion a 100.

Por que te funcione un fichero por USB no significa absolutamente nada, el streaming de red es un rollo totalmente diferente en los que influyen otros factores.

No conozco el Tvix, pero con el popcorn hour, existe muchas diferencias de velocidad segun como hagas el streaming en RED. Asi que en mi opinion... Sigo dudando que tu problema sea el "cable" si no sera algun tema del propio Tvix cuando tira de ficheros desde la red..

Ten pongo un ejemplo con lo que conozco, con el palomitas...Si haces streaming por ficheros compartidos (SMB) estas limitado a 35 Mbps, y es habitual que te de tirones. Pero si haces streaming por HTTP, te permite llegar hasta los 80 Mbps, por lo tanto el streaming en HTTP es el recomendado (en el caso del popcorn) para ficheros con bitrate alto, y todo a 100mbps.

Haz la siguiente prueba.

Pon el tvix al lado de tu pc con un cable de red cruzado a ver si puedes reproducir el fichero, asi descartas problemas de la red de tu casa....

Te aporto algo a tu busqueda.

Si quieres rapidez de transferencia con dispositivos externos, tu unica alternativa realmetne rapida son poner cajas eSATA.

Asegurate que la placa base que elijas tenga eSATA y comprate un par de discos duros externos eSATA y se acabaron tus problemas de lentitud...:)

Última edición:

Time,acabo de hacer bastantes pruebas

He subido el Tvix 6500 a la sala de arriba y lo he conectado todo con cable cat 5 y con el swicht normal que tenía,y he vuelto a cambiar el Tvix a 10/100 mbs.....me lo ha leido casi todo.

Algunos Full no los lee,pues se reinicia

Lo que creo que ha pasado es...al cambiar el router de serie de jazztel y poner uno mejor con un swicht dedicado y al ser compatible con red a 1gb,ahora puedo ver todos los conciertos y bastante full blu rays,aunque en la sala de abajo,veo menos...quizás debido a la distancia del cable..que no se si mejoraria con catg 6...

Por lo demás,he ganado ,tanto en wifi como en streaming

No sé que más puedo mejorar,aunque si ya puedo ver los conciertos,me es fuy fácil bajar el HDD al salón para ver una-unas pelis..

Bueno el tema de red,está,al 80 por cierto resuelto

Y ahora viene la GRAN PREGUNTA::::::

Os digo el equipo que tengo actualmente:

INTEL CORE 2 DUO E6750 BOX 4MB
GIGABYTE P35 DS4 ATX S775
HDD 750 GBS SATA2 SEAGATE
CAJA TACENS SAGITTA LUX BLACK
GIGABYTE GEFORCE 8600GT HP256 MB PCX
2 GRABADORAS LG DVD Y BLU RAY
FTE ALIMENTACION TACENS VALEO SMART 480
HDD 80 GBS SATA 2 8MB 7,2 MAXTOR PARA EL ARRANQUE
4 MODULO 1 GB DDR2 PC667 KINGSTON

El monitor no importa,pues si que lo voy a cambiar

Cos las premisas que os he comentado,como rematariais el Pc actual,para que queda PERFECTO PARA HD ,Video,foto y transferencia de archivos gordos....??

Repito no juego,pero pruebo muchos full blu rays y descargo y rippeo muchas cosas gordas para almacenarlo en discos externos

Saludos

Sisco

Si, una Quadro irá mucho más rápido en programas como 3dsMax que su equivalente orientada al sector de consumo. Las revoluciones del ventilador de las Nvidia se pueden regular manualmente en prácticamente todos los casos (por defecto se regula automáticamente) a través del nTune de Nvidia o de programas de terceros como RivaTuner. Y si, ciertamente las tarjetas que tienen ventiladores pequeños necesitan girar más rápido para mover la misma cantidad de aire que un ventilador más grande así que siempre es interesante mirar un disipador con ventilador grande para reducir el ruido.

Sobre el hardware que comentas, para el Noctua vas a tener que usar los adaptadores incluidos LNA ó ULNA ya que con los dos ventiladores a pleno rendimiento (entre 1300 y 1400rpm) no son silenciosos. Yo lo tengo montado en un Core 2 Quad a 3GHz y con el LNA bajan los ventiladores a unas 1100 siendo prácticamente inaudibles sin diferencias significativas de rendimiento.

Como alternativa de caja buscando buena calidad y prestaciones/silencio te recomiendo que eches un vistazo a la Antec Performance One P183.

Los discos duros no van a ser silenciosos cuando tengan que hacer búsquedas, pero imagino que ya cuentas con ello ¿no? Yo tengo 2 discos WD Black montados en RAID y en determinados momentos de búsqueda su sonido se escucha con claridad con una caja bastante silenciosa, pero es cierto que no son ruidosos todo el tiempo que están activos.
Para tener una configuración silenciosa deberías pensar en un SSD para el sistema y los programas y un RAID con discos Seagate Barracuda LP para datos.

DUDAS:

- Windows 7 64 bits (¿cuál?).

- ¿Ventiladores noctua para cambiarlos por los de la caja?

- ¿Fuente? La corsair de 750W modular ya sería perfecta ¿no? Tengo un SAI de 850VA y espero que aguante pc + monitor por lo menos.

- Memoria Ram, DDR3 supongo, ¿de doble o triple canal? ¿qué velocidad, 1600 o superior? tengo pensado pillar 2 Gbx3 o 2 Gbx4. No me importaría gastar en unas buenas buenas con disipador. Si tienen disipador puedo colocarlas, de las 6 ranuras que tiene la placa base, en los slots pares o los impares dejando un hueco entre cada una de ellas?

¿La placa base está bien diseñada para que el micro con el noctua y una tarjeta gráfica ancha no se toquen ni creen conflictos de ventilación?

¿Con la caja lian li y esa placa base no habrá problema para poner una gráfica larga?

Pregunto mucho, lo sé. :sudor

- Windows 64bit Home Premium salvo que creas que necesitarás tener más de 16GB de RAM en el futuro o requieras compatibilidad total con aplicaciones relativamente antiguas. Las versiones Professional y Ultimate admiten 128GB de RAM e incluyen el "XP mode" que consiste en una virtualización de Windows XP para tener la máxima compatibilidad con programas viejos que no se lleven bien con W7.

- Depende de que caja pilles finalmente. Por ejemplo en la Antec no los cambiaría y encima son regulables. Otra cosa es que consideres que necesitas alguno adicional.
Los Noctua son excelentes en prestaciones/silencio pero a su velocidad nominal no son silenciosos. Afortunadamente incluyen adaptadores (LNA y ULNA) para ajustar su velocidad o incluso si los conectas a la placa base esta puede regularlos manualmente (en las Asus este sistema se llama Qfan).

- ¿Una Corsair modular? No se si será de las más silenciosas pero seguro que es una fuente excelente. Hay que tener en cuenta que en un PC como el tuyo una fuente de 750W estará trabajando como mucho a media carga y en ese estado funcionará tan sobrada que no necesitará forzar el ventilador con la consiguiente mejora de sonoridad. Normalmente las fuentes cuando empiezan a estar por encima del 60% de carga empiezan a subir la velocidad del ventilador para eliminar el aumento de calor, así que estando con una carga relativamente baja sería muy raro que fuese siquiera audible.

- Para programas de edición de vídeo y 3D el aumento de ancho de banda teniendo triple canal puede ser interesante (en otros usos casi ni se puede medir la mejora). Con unas 1600 vas que te matas, no hace falta buscar ni las mejores ni las más rápidas porque no vas a obtener mejoras de rendimiento significativas. Otra cosa sería que fueses a hacer overclocking donde si es importante elegir a conciencia.

- El Noctua te puede dar problemas si tienes memorias altas y las ranuras para la RAM están relativamente cerca del socket. Viendo el diseño de la placa puede que te dé problemas si pones memorias con disipadores altos en las ranuras negras. Con memorias de disipador sencillo y/o memorias en las ranuras naranjas no creo que te dé problemas.
¿Problemas con gráficas largas? Para nada. Cualquier placa base de gama alta actual ya viene diseñada para que puedas ponerle una o más tarjetas gráficas largas de doble slot sin problemas porque es algo habitual hoy en día.

- La Lian Li es una caja gamer y no sería una buena caja gamer si no se le puede meter una gráfica bien grande. En principio no debería darte problemas pero puedes consultar reviews de ese modelo para ver como queda un equipo montado en ella y ver si te puede dar problemas una gráfica grande.

Se me olvidó agradecerte tus comentarios, muchas gracias, fue de ayuda en su momento. Ahora en otro post pongo lo que ya tengo decidido casi al 100% a ver qué pensais.

A ver qué os parece, si cojea de algo o ya estará bien para mis propósitos (mirar primer post de este hilo). Gracias.

PC-SCRAPPY
[CASI DEFINITIVO]

PROCESADOR:

Intel Core i7 920 2.66Ghz Socket 1366

¿cómo se mira la revisión de procesador que es?

DISIPADOR MICRO:

A) Noctua NH-U12P SE2 para i7.
B) Noctua NH-D14

+ Pasta térmica Arctic Cooling MX-3

PLACA BASE:

A) Asus P6TD Deluxe Socket 1366
B) [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La gigabyte tiene usb 3.0 y sata 3 para el futuro, pretendo que el pc me dure muchos años y no quiero cambiar de placa o tener que meterle tarjetas para tener puertos nuevos.
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El dilema es saber cuál es mejor para hacer hackintosh y cual es mejor para colocar el procesador con el noctua, las memorias, la gráfica y o la tarjeta de TV sin que estén apretujados y fluya mejor el aire.
[/FONT]

TARJETA GRÁFICA:

A) Gigabyte GeForce 9800GT 1GB GDDR3 Pasiva
B) Gigabyte GeForce GTX 275 1792MB GDDR3

¿Cuál es la mejor para hackintosh? ¿El DirectX 11 lo implementará nvidia pronto? ¿será algo realmente necesario para programas futuros (los que me interesan) y diferente al 10? por si me pillo una ATI que ya lo implemente, aunque lo del CUDA es lo que más me atrae de las nvidia.

RAM:

A)Mushkin Essential DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB 9-10-9-24
o
Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9
o
Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB 8-9-8-20

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]B) G.Skill Trident DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6[/FONT]

Aquí me hago un poco un lío y no sé bien qué me conviene más y si hace falta que sean tan caras. Imagino que pondré 6 gigas en triple channel. Supongo que ninguna de ellas me dará problemas de velocidades o voltajes con alguna de los placas que he puesto.

CHASIS:

A) Lian Li Armorsuit PC-P50
B) Antec P182 o PC183

La que mejor conducción de aire tenga y todo quede más espaciado y, si es posible, que no tenga que añadirle ventiladores porque ya sean decentes y silenciosos.

DISCOS DUROS:

SISTEMA - Western Digital Velociraptor 300GB SATA2 MAESTRO
DISCOS DE APOYO 2 x Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO

FUENTE DE ALIMENTACIÓN:

Corsair HX750 750W Modular

Con esta imagino que voy sobrado.
Tengo un SAI Merlin que da 850 VA, ¿es suficiente para que el pc y el monitor me aguanten lo justo para salvar y apagar?

¿Qué es lo de PFC activo/pasivo? supongo que el amperaje es bueno también y no tendré problemas.

GRABADORA (ya las tengo y son nuevas a estrenar)

Pioneer DVDR
LG DVD + Lector Bluray (¿Vale la pena comprarse grabadora de bluray? Para la edición de video en HD imagino que sí pero no se cuándo se pondrán a precios más asequibles los consumibles y poder ir tirando de DVD y disco duro externo)

TARJETA DE SONIDO:

Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI Express

No sé si la necesitaré o puedo ir tirando con la integrada en placa.

TECLADO y RATÓN:

Logitech Cordless Desktop MX 5500 Revolution

A mí me gustan que tengan peana de recarga para el ratón pero no me convence la rueda para el dedo pulgar, me temo que le daré muchas veces sin querer.

SISTEMA OPERATIVO:

Windows 7 Professional 64bits OEM

Original, paso de "problemas".

OTROS:

Añadiría una tarjeta de TV PCI que ya tengo (WinTV HVR-3000), un lector de tarjetas frontal y no sé si una disquetera pero juraría que hace almenos 4 años que no meto un disquette en mi ordenador (hay un lector de tarjetas que ya tiene disquetera incluida).

Última edición:

- La revisión del procesador se puede ver en la caja del micro. En algunas tiendas online te lo indican. Según Intel la revisión actual es la D0 mientras que la C0 está descatalogada.

- Entre esos dos disipadores coge el que quieras porque son bestiales cualquiera de los dos. Yo tengo NH-U12P SE2 en un quad Q9550 y las temperaturas son de risa. Eso si, hay que utilizar los adaptadores incluidos para silenciar los ventiladores porque conectados directamente en placa se oyen.
Por cierto, si te quieres ahorrar la pasta térmica, la que viene con los Noctua es muy buena, a la altura de la AC MX-3 o cualquier otra.

- Sobre la placa base, no tengo ni idea de temas de hackintosh.

- Gráfica: La GTX275 debe ser el doble de potente que la 9800GT, pero por la GPU en si misma. Eso de que lleve 1792MB de VRAM es ridículo porque difícilmente se van a usar para algo. Un modelo de 896MB debería costar menos y rendirá igual. Además, las GTX275 suelen llevar disipadores de doble slot bastante silenciosos mientras que en las 9800GT hay que hilar más fino para encontrar un modelo con buen disipador.
Nvidia seguramente no sacará nada DX11 hasta marzo.

- RAM: con unas a 1600 (PC3-12800) en triple channel irás bien. La latencia de las memorias mejor si puede ser 7 en lugar de 8, pero no te merece la pena gastar un dineral en ellas porque las variaciones de rendimiento de unas a otras son casi nulas incluso en benchmarks.

- Chasis: en silencio/prestaciones la Antec es una ganadora y sus ventiladores son regulables. Eso si, pesa bastante (14kg) y sólo trae los ventiladores superior y trasero, por lo que si quieres alguno frontal (recomendado) debes añadirlo.
La Lian-li tiene rejilla en toda la parte frontal por lo que gana algo en refrigeración pero también pierde algo en insonorización. Pesa la mitad que la Antec al ser de aluminio (6,6kg) e incluye todos los ventiladores (1 frontal, 2 superiores y 1 trasero) pero al menos el trasero debe ser algo ruidoso porque los ventiladores de 12cm que he visto a más de 1200rpm se oyen bastante (este es de 1500rpm).
Incluso que la Antec esté hecha de acero y pese el doble significa que tiene mayor rigidez y es menos propensa a vibraciones, aunque dependiendo de donde tengas la caja o si la debes mover su peso puede ser excesivo.
Es decir, las dos son cajas excelentes pero Lian-li mejor refrigeración y Antec mejor insonorización.

- Discos: si quieres evitar en lo posible el ruido de los discos mírate los discos Seagate Barracuda LP en lugar de los Caviar Black. Ciertamente son más lentos que los WD, pero en RAID 1 quizá no lo notes tanto.

- La Corsair es una fuente excelente y tendrás potencia de sobra. Con un SAI de 850VA tendrás hasta para seguir trabajando un rato después de haberse ido la luz. Si es de los que tienen USB, te podrá indicar a través del ordenador cuanta batería queda y, por ejemplo, apagar automáticamente el sistema operativo y el ordenador cuando le quede un 10% de batería.
El PFC de una buena fuente debe ser activo. Si quieres más detalles sobre esto aquí.

- Sonido: depende del uso que vayas a darle y si tienes altavoces o auriculares de buena calidad. El sonido integrado que incluyen las placas es correcto pero muy mejorable. Una Creative X-Fi o una Asus Xonar deberían darte un buen empujón en calidad de audición usando la salida analógica.

Joder, muchísimas gracias. Eres de gran ayuda.

Entiendo pues que, almenos el micro, lo tengo que comprar en tienda física para ver la revisión (aunque ya estén descatalogados los C0 te pueden dar gato por liebre para liberar stock, imagino).

Con los disipadores me dejas más tranquilo, pondré el silenciador que viene y me ahorraré la pasta térmica, cojonudo.

La 9800 era pasiva y la gtx275 no, pero claro, si la diferencia de potencia es bastante y una de 896 megas no tiene porque hacer mucho ruido entonces imagino que la ideal será la GTX275.

En cuanto a la RAM, tanto mushkin como g.skill son buenas marcas ¿no? Me hago un lio con las latencias que indican (Latency: 9-9-9-24, Latency: CL8 (8-9-8-20), Cas Latency 6. Timing 6-7-6-18... entendiendo que cuanto menor sea la latencia, mejor, las mejores en eso son las últimas, las g.skill ¿no?).

¿Existen muchos problemas por temas de voltaje y tal? Si me equivoco en la bios configurando el voltaje no van a estropearse ¿no?.

Con lo del chasis me has matado, no esperaba que hubiese esas diferencias entre una y otra. El ruido hasta cierto punto lo puedo tolerar (comparado con mi actual PC, que parece un reactor, todo es silencio). El que sea más pesada tampoco sería problema (levantar 20 kilos no es nada si tengo que moverla y poco se va a mover) asi que lo que más me interesaría sería saber cuál tiene mejor distribución de los elementos para la refrigeración.

Con lo fuente y lo del SAI me dejas tranquilo, la pena es que, si mal no recuerdo, no tiene USB pero es igual, como casi siempre que se va la luz es por lo plomos tengo tiempo suficiente para mirarlo y si es apagón general lo apago tranquilamente y ya está.

Sonido, decidido, me pillaré la tarjeta de sonido.

Siento ser tan preguntón.

En cuanto a la RAM, tanto mushkin como g.skill son buenas marcas ¿no? Me hago un lio con las latencias que indican (Latency: 9-9-9-24, Latency: CL8 (8-9-8-20), Cas Latency 6. Timing 6-7-6-18... entendiendo que cuanto menor sea la latencia, mejor, las mejores en eso son las últimas, las g.skill ¿no?).
G.Skill y Mushkin son buenas marcas. Las que tienen mejor reputación de calidad, prestaciones y fiablidad seguramente son las Corsair y después OCZ y Kingston, pero teniendo en cuenta que las que indicas son de buenos fabricantes no veo problemas.
Cuando se indican las latencias el valor CAS (CL=CAS Latency) es el más importante. Si ves 6-7-6-18 el valor CAS siempre es el primero que se indica, 6 en este caso. Para este valor siempre es mejor cuanto más bajo sea. Dentro de las memorias DDR3 1600 suelen encontrarse memorias con CAS desde 6 hasta 9. Lo ideal es irse a por las más cercanas al CL6 pero sin que se te dispare el precio. O sea, si las CL7 te salen mucho más baratas que las CL6 puede que no te compensen las CL6 porque la diferencia de rendimiento es muy pequeña.

¿Existen muchos problemas por temas de voltaje y tal? Si me equivoco en la bios configurando el voltaje no van a estropearse ¿no?.
No creo que haya problemas. Normalmente las memorias con la configuración automática de la bios deberían funcionar correctamente.
En caso de tener que ajustar sus valores manualmente, ajusta sólo los datos que te dé el fabricante: voltaje y latencias. Ten en cuenta también que cualquier kit de memoria triple channel está optimizado para usarse con los Core i7 y su voltaje nunca será superior a 1,65v.

Con lo del chasis me has matado, no esperaba que hubiese esas diferencias entre una y otra. El ruido hasta cierto punto lo puedo tolerar (comparado con mi actual PC, que parece un reactor, todo es silencio). El que sea más pesada tampoco sería problema (levantar 20 kilos no es nada si tengo que moverla y poco se va a mover) asi que lo que más me interesaría sería saber cuál tiene mejor distribución de los elementos para la refrigeración.
A ver, las dos son excelentes cajas y eso significa que tienen buen diseño y posibilidades de refrigeración.

Los matices son que la Lian-Li es una caja más bien "gamer" y está pensada para tener componentes muy potentes, hacer overclocking y demás, de ahí los detalles extras de refrigeración: rejilla frontal, doble ventilador de 14cm superior, construcción de aluminio (mejor disipación de calor y más ligera para transportar).
Puede ser silenciosa si la usas con componentes silenciosos, pero a lo mejor tienes que cambiar algún ventilador o usar algún adaptador para bajarle las vueltas (en el Noctua vienen 4 así que seguro que te sobran dos, pero sólo valen para conectores pequeños de placa base, no para molex).

La Antec no tiene una orientación tan gamer y está pensada para insonorizar y reducir vibraciones pero manteniendo buena refrigeración en equipos potentes. Por eso lleva cosas como puerta frontal, paneles con refuerzos de insonorización y ventiladores regulables a la vez que permite poner hasta 5 ventiladores de 12cm por si necesitas mover mucho aire dentro.

La distribución de componentes es la misma porque ambos van con la fuente de alimentación en la parte de abajo, la placa base arriba, hay mucho sitio para poner los discos duros a la altura que quieras, llevan espacio para más de un ventilador frontal y tienen ventilador trasero y superior para sacar aire. Es decir, la única diferencia significativa en ese sentido sería cuantos ventiladores pones en cada una y de qué prestaciones cada uno.

Arriba Pie