jumpingjackflash
Miembro habitual
Respuesta: PC-Nuevo [mujeres desnudas dentro]
La distancia son unos 2 metros. Busco silencio porque va a estar en el comedor... el pc que tengo ahora, hace un ruido que parece que vayamos a despegar, pero literal...
Por eso digo que quiero buenos componentes para ganar en silencio... pero una amd se calienta mas que una intel...
El tio que me hizo el presupuesto no reparo en gastos con tal de conseguir silencio.. y ya me dijo que la fuente fuera buena.
Primero habría que definir lo que consideras silencioso. Puede ser no oír absolutamente nada o que apenas se oiga cuando esté la habitación en completo silencio. También influye la distancia a la que vayas a estar de ese ordenador porque en cuanto a sonoridad no es lo mismo estar a medio metro de él que a dos metros.
Sobre los componentes influyen todos aquellos que lleven partes mecánicas, es decir, el disco duro, la unidad de DVD y todos los ventiladores: disipador de la CPU, disipador de la gráfica, fuente de alimentación y ventiladores de caja.
En tu caso buscaría una placa base con gráfica integrada para ajustar costes y reducir la potencia consumida, con lo que se genera menos calor y te ahorras un ventilador. En este sentido puede interesarte una plataforma AMD ya que tienen soluciones muy interesantes. Por ejemplo un Athlon II X4 junto a una placa base Gigabyte o Asus con chipset AMD de gráfica integrada (780G, 785G).
Los ventiladores del disipador de la CPU y los de la caja deberías poder regularlos a través de la placa base por lo que no deberían darte muchos problemas, aunque no estaría de más cambiarlos por otros más eficientes y silenciosos en caso de que no convenzan. Por ejemplo un Arctic Cooling Freezer 7 Pro para la CPU (muy barato y silencioso) y también ventiladores Arctic Cooling de bajas vueltas, no más de 1200rpm.
De disco duro tienes los Seagate Barracuda LP que son más silenciosos y fresquitos que los normales manteniendo un buen rendimiento.
Y sobre la fuente, partiendo de la base de que va a ser un equipo funcionando constantemente y se busca silencio miraría una de buena calidad aunque no sea muy potente (Antec, Corsair, OCZ, ...), nada de genéricas porque es una lotería.
La distancia son unos 2 metros. Busco silencio porque va a estar en el comedor... el pc que tengo ahora, hace un ruido que parece que vayamos a despegar, pero literal...
Por eso digo que quiero buenos componentes para ganar en silencio... pero una amd se calienta mas que una intel...
El tio que me hizo el presupuesto no reparo en gastos con tal de conseguir silencio.. y ya me dijo que la fuente fuera buena.